Wembley lleno ayer,todos cantando sin mascarilla,abrazados

Registro: 22/02/2004

Publicado el 8 de julio a las 08:55
Leído: 3.759
Es para pensar que alguien nos está tomando el pelo y mucho

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 73 respuestas

Respuesta #26
el 8 de julio a las 10:52
Lo que me mosquea es que dijeron que en el Inglaterra-Escocia se contagiaron 2000 personas.
Respuesta #27
el 8 de julio a las 11:04
Cita de kelosarrollo:
Cita:

En Países Bajos los mayores las han pasado muy canutas por no decir otra cosa. Los jóvenes aún no vacunados pasan de todo y se están contagiando a un ritmo de la hostia, en fiestas de 200 personas. Con conocimiento de causa.

En UK 32 mil nuevos casos ayer. Y la variante Delta te manda al hospital a un tercio de los vacunados dependiendo de la vacuna usada, aunque por lo menos protege de la muerte.

Una cosa es que la gente aún use la mascarilla cuando hay distancia, y otra que el riesgo se haya esfumado. No jodamos. Mirad los datos y opinad, que algunos soltáis vuestras opiniones como si fuesen dogmas.

Cómo es eso de que la variante delta manda al hospital a un tercio de los vacunados?????

Perdón, al hospital no, que dependiendo de las vacunas, algunas son efectivas en un 30% con respecto a la variante Delta. Es decir, que el 70% de los vacunados con Janssen por ejemplo, no tienen inmunidad generada y andan desprotegidos. Eso les puede llevar al hospital.
La efectividad sube a un (si no recuerdo mal) 77% mínimo con Pfizer contra las variantes ahora conocidas. Son los datos publicados en los ensayos clínicos. QUe ahora haya gente que no se los quiera creer pues ya es otra cosa.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #28
el 8 de julio a las 11:04
https://cadenaser.com/ser/2021/07/06/sociedad/1625568784_371779.html
En Israel van más adelantados que en Europa y ya empiezan a ver tres píes al gato...
El SARS-CoV 2 es como la gripe,todos los años a vacunarse,y aún así corres el riesgo de no serte útil.

PREFIERO ESTAR ENRABIETADO,QUE FELIZ EN LA IGNORANCIA.

Respuesta #29
el 8 de julio a las 11:10
Cita de korn_el:
Lo que me mosquea es que dijeron que en el Inglaterra-Escocia se contagiaron 2000 personas.

Está más que claro que en grandes concentraciones al aire libre,el Covid es caldo de cultivo.

PREFIERO ESTAR ENRABIETADO,QUE FELIZ EN LA IGNORANCIA.

Respuesta #30
el 8 de julio a las 11:15
Cita de etxebe123:
Bilbao podría haber acogido la Eurocopa tranquilamente. Una pena que los proetarras y los follabozales dieran tanto la brasa.
Venga niño voxero ya pasó

En este foro hay mucho tóxico comebolsas.

Julen Agirrezabala me recuerda a Juanjo Valencia (Pairo 22/08/2021)

Respuesta #31
el 8 de julio a las 11:21
Cita de Sorotz:
Es que en la situación actual, gracias a las vacunas, debería empezarse ya a vivir de otra manera. Hoy viene en prensa que se han contagiado (en Euskadi) el 0,4% de los vacunados. Si ese no es un dato para una vez vacunado vivir tranquilo, yo ya no sé.

Y aparte ese 0´4% no desarrolla en teoría los efectos más graves de la enfermedad,,,,, creo.

The Dwarves invented rock and roll!!!!

LORDS OF THE NEW CHURCH

Respuesta #32
el 8 de julio a las 11:34
Cita de MacArthur:
Cita de Jaylon:
Es que la paranoia que hay en las provincias vascas no la hay en ningún sitio.

Yo leo estas cosas y no se ni como responderte... Hemos relajado las medidas y en menos de un mes ya estamos otra vez en una incidencia de 600 casos diarios, pero oye, vaya paranoia que tenemos!!!

Mientras sigamos pensando así, pues así nos irá. Y no lo digo solamente por las provincias vascas, que este problema es internacional...

Sabes cuánta gente hay en los hospitales? Yo si. Menos que nunca.
Me la suda que haya 60.000 positivos diarios, si la gente es asintomática. El problema es la gente que está verdaderamente enferma, que, por suerte, cada vez es menos.
Envidia de Wembley

Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute

Respuesta #33
el 8 de julio a las 12:01
Cita de trumoie:
Cita:

Yo leo estas cosas y no se ni como responderte... Hemos relajado las medidas y en menos de un mes ya estamos otra vez en una incidencia de 600 casos diarios, pero oye, vaya paranoia que tenemos!!!

Mientras sigamos pensando así, pues así nos irá. Y no lo digo solamente por las provincias vascas, que este problema es internacional...

Me la suda que haya 60.000 positivos diarios, si la gente es asintomática. El problema es la gente que está verdaderamente enferma, que, por suerte, cada vez es menos.
Envidia de Wembley

Pues nada. Todo fantástico entonces!!! Te recuerdo que hemos pasado a una incidencia de 600 en los últimos días. Hoy la situación en los hospitales y UCIs es cojonuda. Si seguimos haciendo el gilipollas ya veremos dentro de dos meses.

Yo no digo que no haya que ir recuperando la normalidad, como ir a San Mames con aforo completo si la gente va con mascarilla!!! Algunos se han aprendido el mantra de que al aire libre no hay problema de contagio. Por mis cojones 33!!! Que se lo cuenten a los del macrofieston al aire libre de Mallorca o a gente que se ha contagiado en partidos en la Eurocopa. Cuando hay alcohol de por medio el hecho de estar al aire libre no lo soluciona todo. Y algunos eventos deportivos como el fútbol llevan el consumo de alcohol implícito en el pre y post partido con aglomeraciones.

Como no hay gente en la UCI y hay pocas muertes, pues adelante con todo y de cualquier manera!!! Me hace gracia lo de, "Me la suda que haya 60.000 positivos diarios si la gente es asintomática". Te aseguro que con 60.000 positivos diarios, asintomáticos serán el 60%, el otro 40% jodidos. Y se trata de que esto deje de ser una PANDEMIA y pase a ser un virus más con el que convivir, como la gripe efectivamente. Para eso necesitamos que el número de contagios sea bajo. Este virus es mucho más contagioso que la gripe.
Respuesta #34
el 8 de julio a las 12:09
Cita de MacArthur:
Cita:

Envidia de Wembley

Pues nada. Todo fantástico entonces!!! Te recuerdo que hemos pasado a una incidencia de 600 en los últimos días. Hoy la situación en los hospitales y UCIs es cojonuda. Si seguimos haciendo el gilipollas ya veremos dentro de dos meses.

Algunos lleváis con la cantinela de "verás dentro de 15 días" o "de dos meses" desde hace ya ni se el tiempo.

Que ya no cuela...

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #35
el 8 de julio a las 12:41
Cita de Zulubragas:
Cita:

Algunos lleváis con la cantinela de "verás dentro de 15 días" o "de dos meses" desde hace ya ni se el tiempo.

Que ya no cuela...

Pero de qué cantinela hablas!! Coge los datos de las 4 olas que hemos tenido ya. Todas han empezado igual y no aprendemos!!! Relajación de medidas, y una nueva ola en dos o 3 meses. Esto no me lo invento yo.

No se lo deseo a nadie pero algunos parece que necesitan perder un par de familiares, cuanto más cercanos mejor, para darse cuenta, porque algunos piensan de manera que "como a mi no me ha tocado... todo son conspiraciones y alarmas sin sentido"
Respuesta #36
el 8 de julio a las 12:46
Cita de MacArthur:
Cita:

Que ya no cuela...

Pero de qué cantinela hablas!! Coge los datos de las 4 olas que hemos tenido ya. Todas han empezado igual y no aprendemos!!! Relajación de medidas, y una nueva ola en dos o 3 meses. Esto no me lo invento yo.

No se lo deseo a nadie pero algunos parece que necesitan perder un par de familiares, cuanto más cercanos mejor, para darse cuenta, porque algunos piensan de manera que "como a mi no me ha tocado... todo son conspiraciones y alarmas sin sentido"
Pero a diferencia de las anteriores olas, esta no afecta prácticamente en nada a ingresos hospitalarios y fallecimientos, que es lo verdaderamente importante.

Tu último párrafo me parece directamente indecente. Desear eso para que haya que tragar con medidas que no solucionan nada es de ser muy mala persona.

Y te lo dice uno que ha pasado el bicho. Así que esos deseos te los puedes meter por donde ya sabes.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #37
el 8 de julio a las 13:03
Cita de MacArthur:
Cita:

Envidia de Wembley

Yo no digo que no haya que ir recuperando la normalidad, como ir a San Mames con aforo completo si la gente va con mascarilla!!! Algunos se han aprendido el mantra de que al aire libre no hay problema de contagio. Por mis cojones 33!!! Que se lo cuenten a los del macrofieston al aire libre de Mallorca o a gente que se ha contagiado en partidos en la Eurocopa. Cuando hay alcohol de por medio el hecho de estar al aire libre no lo soluciona todo. Y algunos eventos deportivos como el fútbol llevan el consumo de alcohol implícito en el pre y post partido con aglomeraciones.

Como no hay gente en la UCI y hay pocas muertes, pues adelante con todo y de cualquier manera!!! Me hace gracia lo de, "Me la suda que haya 60.000 positivos diarios si la gente es asintomática". Te aseguro que con 60.000 positivos diarios, asintomáticos serán el 60%, el otro 40% jodidos. Y se trata de que esto deje de ser una PANDEMIA y pase a ser un virus más con el que convivir, como la gripe efectivamente. Para eso necesitamos que el número de contagios sea bajo. Este virus es mucho más contagioso que la gripe.

Si tu lo dices…

Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute

Respuesta #38
el 8 de julio a las 13:07
Cita de Zulubragas:
Cita:

Pero a diferencia de las anteriores olas, esta no afecta prácticamente en nada a ingresos hospitalarios y fallecimientos, que es lo verdaderamente importante.

Tu último párrafo me parece directamente indecente. Desear eso para que haya que tragar con medidas que no solucionan nada es de ser muy mala persona.

Y te lo dice uno que ha pasado el bicho. Así que esos deseos te los puedes meter por donde ya sabes.

Aprende a leer y no me atribuyas cosas que yo NO he dicho. He escrito: "No se lo deseo a nadie, pero algunos parece que necesitan perder un par de familiares, cuanto más cercanos mejor, para darse cuenta". INSISTO, NO SE LO DESEO A NADIE.

No sé como has pasado el COVID ni tengo por qué saberlo, espero que lo mejor posible. Yo desgraciadamente conozco casos cercanos que han perdido a un padre, una madre, incluso a un marido muy jóven, y veo que son mucho más sensibles al problema. Pero sinceramente, de mala persona me parece que la gente se tome esto a la ligera por el hecho de que a mi no me ha pasado.

Hasta que no estemos todos vacunados no se debería de permitir ningún tipo de aglomeración sea al aire libre o no. Y a partir de entonces habrá que recuperar la absoluta normalidad para ver como evoluciona la convivencia con el virus. Lo que he dicho desde el principio es básicamente eso. Que no costaba nada haber esperado un par de meses a estar todos vacunados para abrir la veda, estadios, Eurocopas con grandes aforos sin mascarilla, etc.

Respuesta #39
el 8 de julio a las 13:18
Cita de MacArthur:
Cita:

Aprende a leer y no me atribuyas cosas que yo NO he dicho. He escrito: "No se lo deseo a nadie, pero algunos parece que necesitan perder un par de familiares, cuanto más cercanos mejor, para darse cuenta". INSISTO, NO SE LO DESEO A NADIE.

No sé como has pasado el COVID ni tengo por qué saberlo, espero que lo mejor posible. Yo desgraciadamente conozco casos cercanos que han perdido a un padre, una madre, incluso a un marido muy jóven, y veo que son mucho más sensibles al problema. Pero sinceramente, de mala persona me parece que la gente se tome esto a la ligera por el hecho de que a mi no me ha pasado.

Hasta que no estemos todos vacunados no se debería de permitir ningún tipo de aglomeración sea al aire libre o no. Y a partir de entonces habrá que recuperar la absoluta normalidad para ver como evoluciona la convivencia con el virus. Lo que he dicho desde el principio es básicamente eso. Que no costaba nada haber esperado un par de meses a estar todos vacunados para abrir la veda, estadios, Eurocopas con grandes aforos sin mascarilla, etc.

Ya, no se lo deseas a nadie "pero..". Me recuerdas al clásico "yo no soy racista, pero...".

Todos vacunados para qué? Los que tienen riesgo de fallecer como esas personas que mencionas ya están inmunizados o poco les falta. Actualmente seguimos con contagios en gente que no va a enfermar.

Si algunos os queréis encerrar en casa por miedo a contagio hacedlo, pero no pretendáis que el resto lo hagamos mientras se vacían hospitales.

Yo vi jugar a Iribar

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #40
el 8 de julio a las 13:29
Cita de Zulubragas:
Cita:

Ya, no se lo deseas a nadie "pero..". Me recuerdas al clásico "yo no soy racista, pero...".

Todos vacunados para qué? Los que tienen riesgo de fallecer como esas personas que mencionas ya están inmunizados o poco les falta. Actualmente seguimos con contagios en gente que no va a enfermar.

Si algunos os queréis encerrar en casa por miedo a contagio hacedlo, pero no pretendáis que el resto lo hagamos mientras se vacían hospitales.
Si algunos se enteraran de la cantidad de virus que pillamos sin saberlo y pasándolo sin apenas síntomas...

▲
▲ ▲

Respuesta #41
Cita de Zulubragas:
Cita:

Yo doy mi opinión al igual que tú. Luego lo que cada uno haga es problema suyo. Yo no pido a nadie que se quede en casa. Yo soy el primero que no lo hace. Lo que pido es que la gente actúe, en la medida de lo posible, con responsabilidad porque de una manera o de otra nos perjudica al resto. No hace falta ser muy avispado para saber que no lo estamos haciendo bien.
Respuesta #42
Cita de MacArthur:
Cita:

Envidia de Wembley

Entiendo que eres medico no??

Porque afirmas con mucha seguridad que con 60.000 contagiados el 40% enfermos graves.

Por cierto que tiene que ver que la muestra sea de 60.000 para que un X% lo pase leve o grave? Entiendo que el porcentaje no variara independientemente de la muestra no? Por favor ilustranos.

Lo de que el virus es mas contagioso que la gripe, tambien nos lo puedes explicar por favor? Segun yo habia entendido, la alta contagiosidad se debia a que era un virus nuevo y el ser humano no tenia inmunidad desarrollada frente al mismo cosa que con la gripe comun si. Te hablan por ahi de que solo el 0,4 % de los vacunados se esta contagiando... Mientras tanto la gripe comun lleva entre nosotros cientos de años, nacemos prácticamente con anticuerpos frente a la misma y aun asi mata a decenas de miles de personas en españa al año, asi que me generan bastante dudas tus afirmaciones.

Pero insisto, tu eres el medico, por favor corrigeme que seguramente telecinco...digo tu estés en lo correcto.

Gracias.

River!

Respuesta #43
el 8 de julio a las 13:40
Recientemente he estado por europa de viaje y me llama altamente la atencion la poca psicosis que hay frente al virus comparado con euskadi y españa en general.

No niegan que haya un virus y toman medidas logicas frente a el tales como la higiene de manos y mascarilla (no siempre) en interiores. Por lo demas vida normal y empezar a convivir de manera normal con el virus tal y como convivimos con otros miles de viruses.

Llegas a españa y se te cae el alma al suelo. Gente sin nadie a 100 metros a la redonda en exteriroes con mascarilla, gente en coches yendo sola con mascarilla, gente sin salir de casa..etc

Y te da que pensar. ¿Cual es la diferencia? LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Porque si, porque estamos ante absolutos terroristas de la noticia. Viven de generar psicosis, de magnificar situaciones aisladas para generar el mayor miedo posible.

Hoy he encendido un poco la tele para las noticias de la mañana y he escuchado hasta yres veces "españa en grave peligro". Lo primero que he hecho ha sido abrir la ventana por si venian aviones nazis a bombardear mi pueblo.

Es vergonzoso y son el verdugo de mucha hente que esta sin poder llevarse una cucharada de comida a la boca victima de las medidas "españolas" contra la pandemia.

Espero que algún dia el tiempo les ponga en su lugar y se les llame como lo que son, terroristas de la información.

Que gusto daba ver Wembley ayer.

River!

Respuesta #44
el 8 de julio a las 13:48
Cita de Jaylon:
Es que la paranoia que hay en las provincias vascas no la hay en ningún sitio.

4500 muertos a mi me parecen muchos, y veo a la gente muy relajada.
Respuesta #45
el 8 de julio a las 13:50
Cita de Tana:
Recientemente he estado por europa de viaje y me llama altamente la atencion la poca psicosis que hay frente al virus comparado con euskadi y españa en general.

No niegan que haya un virus y toman medidas logicas frente a el tales como la higiene de manos y mascarilla (no siempre) en interiores. Por lo demas vida normal y empezar a convivir de manera normal con el virus tal y como convivimos con otros miles de viruses.

Llegas a españa y se te cae el alma al suelo. Gente sin nadie a 100 metros a la redonda en exteriroes con mascarilla, gente en coches yendo sola con mascarilla, gente sin salir de casa..etc

Y te da que pensar. ¿Cual es la diferencia? LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Porque si, porque estamos ante absolutos terroristas de la noticia. Viven de generar psicosis, de magnificar situaciones aisladas para generar el mayor miedo posible.

Hoy he encendido un poco la tele para las noticias de la mañana y he escuchado hasta yres veces "españa en grave peligro". Lo primero que he hecho ha sido abrir la ventana por si venian aviones nazis a bombardear mi pueblo.

Es vergonzoso y son el verdugo de mucha hente que esta sin poder llevarse una cucharada de comida a la boca victima de las medidas "españolas" contra la pandemia.

Espero que algún dia el tiempo les ponga en su lugar y se les llame como lo que son, terroristas de la información.

El trabajo conjunto de ingeniería social que han hecho medios de comunicación e instituciones para tener acojonada a la población ha sido excepcional. Se van a forrar los psicólogos cuando termine la pandemia con la cantidad de gente incapaz de volver a la normalidad.
Respuesta #46
el 8 de julio a las 13:52
Cita de trumoie:
Cita:

Envidia de Wembley

Los datos de ingresos/ocupación de UCIs son muy claros.
Todos los días se publica:

Ingresados en UCI en Osakidetza
Nuevos ingresos en planta en Osakidetza
Ingresados en planta en Osakidetza

de los últimos 14 días.

Ahí se ve de forma cristalina la NULA incidencia en atención hospitalaria de los "MEGABROTES".

Las vacunas han venido para que podamos convivir con el virus. Y a la vista de los datos, parece que cumplen. Los contagios sin problemas de salud ... pues antes iremos a la inmunidad de rebaño.

En otros sitios ya lo han entendido, véase la EURO, véase WIMBLEDON. A reventar y sin mascarilla.

Aquí tardaremos más, en parte por la campaña de sensacionalismo y terror de los medios de comunicación, que hacen a la gente ir con mascarilla en el coche conduciendo sólos.

Pero todo llegará.

Respuesta #47
el 8 de julio a las 13:53
Cita de Tutulu:
Cita:

Cómo es eso de que la variante delta manda al hospital a un tercio de los vacunados?????

un tercio... jodorl... nos ponemos a exagerar... y se nos va de las manos...

okey. La eficacia de las vacunas Pzifer con la delta es "solo" del 30%. Muy cerca del 33,33 del 1/3 de la población....Esta vez sin exagerar :-). Por cierto, la distancia de contagio es mucho menor.
Respuesta #48
el 8 de julio a las 13:56
Cita de Science4Ever:
Cita:

un tercio... jodorl... nos ponemos a exagerar... y se nos va de las manos...

okey. La eficacia de las vacunas Pzifer con la delta es "solo" del 30%. Muy cerca del 33,33 del 1/3 de la población....Esta vez sin exagerar :-). Por cierto, la distancia de contagio es mucho menor.

Eficacia del 33% contra los síntomas leves. Pero un 96% para evitar la hospitalización.

Yo no sé si algunos sabéis mucho de medicina, de números, poco.

"Siempre habrá alguien que diga que el modelo está acabado. Pero el Athletic sigue y sigue...Yo no pienso nada de eso. Yo soy del Athletic esté donde esté. Me gusta el Athletic, me identifico con el Athletic." - Ernesto Valverde

Respuesta #49
el 8 de julio a las 14:02
Cita de etxebe123:
Cita de Tana:

El trabajo conjunto de ingeniería social que han hecho medios de comunicación e instituciones para tener acojonada a la población ha sido excepcional. Se van a forrar los psicólogos cuando termine la pandemia con la cantidad de gente incapaz de volver a la normalidad.

A esto me refería yo. En España (y añadiría Italia) tienen a la gente aborregada entre los medios de desinformación y las telenovelas que se montan.
Yo vivo en otro país, además por trabajo viajo bastante, y cada vez que voy a España veo esa cantidad de noticias, mentalidad, acciones... que sinceramente me parecen (opinon personal) bastante dramáticamente influenciadas.

GuilleRtaL

Respuesta #50
el 8 de julio a las 14:14
Editada el 8 de julio a las 14:18
Cita de Gepetxo:
Cita:

Y aste nagusia

Dejad tranquila la aste angustia un añito más, a ver si el próximo la disfrutamos a tope.

¿A qué tenemos que esperar exactamente?

Esta es la evolución de la crisis sanitaria en euskadi:

Ayer, 7 de julio 25 en UCI y 51 en planta
Hace una semana 32 en UCI y 62 en planta
Hace un mes 84 en UCI y 140 en planta
Hace dos meses 173 en UCI y 400 en planta

Estado de la vacunación:

Han recibido al menos una dosis el 71,5% de la población diana (mayores de 16). Pauta completa 52,6%

Hace un mes una dosis 53,6% y pauta completa 33%

Solo el 0,4% de las personas vacunadas ha dado positivo en Euskadi

https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/8175706/solo-0-4-de-personas-vacunadas-ha-dado-positivo-en-euskadi/

Félix Zubia: "La vacuna funciona, no hemos tenido vacunados en la UCI

https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/8087478/felix-zubia-la-vacuna-funciona-no-hemos-tenido-vacunados-en-uci/

¿Cuánta gente quedará en los hospitales dentro de mes y medio teniendo en cuenta la tendencia que llevamos?

¿Qué niveles de vacunación podemos alcanzar dentro de mes y medio?

¿A qué tenemos que esperar exactamente?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso