¿Volvemos a las andadas?

Registro: 11/04/2009

Publicado el 27 de febrero a las 12:06
Leído: 3.227

El partido de ayer contra el Levante me dejó extrañas sensaciones, hemos cambiado la forma de jugar, o algunos jugadores no están dando la talla, o el entrenador tampoco da con el equipo ideal. Ayer a mí no me gustaron nada, ni Williams, ni Raúl García, que debería estar muy féliz después de haber prorrogado su ficha por dos años, objetivo conseguido por el jugador. Yo creo, que Raúl no está para jugar 90 minutos al ritmo que te exige la Primera División, y Williams no está ni para jugar un minuto visto lo visto, teniendo como tenemos a Berenguer que es el jugador más incisivo del equipo, y que más y mejor busca el gol.

Si os fijasteis en Macelino, ayer hubo varias veces en las que se enfadó al ver algunas jugadas falladas y que eran fáciles de realizar, pases, tiros, centros, por tanto, igual ahora empieza Marcelino a darse cuenta de los jugadores que realmente tiene.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 59 respuestas

Respuesta #1
el 27 de febrero a las 12:15
Editada el 27 de febrero a las 12:20
No. Ayer si esas dos ocasiones clarísimas te entran estaríamos hablando de partidazo.

Ayer hubo muy mala suerte, igual que contra el Villareal, la pelota no entra a veces y eso es normal, pregúntaselo al Atlético.

Aún así creo que llevas razón en lo de Williams. No está nada fino, a mí me parece que Villalibre anda mucho mejor, ayer no mete un golazo por toda la escuadra por el canto de un duro.

En cuanto a los errores, Vencedor aún hay que pulirle creo yo, por eso hay que apostar antes por Unai López o Dani García, aunque aparte del error su partido fue bastante bueno, Capa tiene cero calidad, eso creo que no tiene remedio ya, si es cierto que está pidiendo un dineral para renovarle más allá de 2022 es mejor largarle.

Pero saquemos cosas positivas, merecimos ganar, además Berenguer está demostrando lo jugadorazo que es y lo fundamental que es, casi a la altura de Muniain. Zárraga muy buena imagen...

Yo creo que lo que nos dejó con mal cuerpo fue no ganar y todavía más con la expulsión estúpida de Íñigo, lo que igual nos ha causado más bajón de todo, pero este equipo es MUY diferente al de Garitano.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #2
el 27 de febrero a las 12:15
Yo también veo al Equipo últimamente mucho más trabado que nada más llegar Marcelino.
Y ayer contra un equipo que no nos presionó nada.
Respuesta #3
el 27 de febrero a las 12:16
Cita de goiena:

El partido de ayer contra el Levante me dejó extrañas sensaciones, hemos cambiado la forma de jugar, o algunos jugadores no están dando la talla, o el entrenador tampoco da con el equipo ideal. Ayer a mí no me gustaron nada, ni Williams, ni Raúl García, que debería estar muy féliz después de haber prorrogado su ficha por dos años, objetivo conseguido por el jugador. Yo creo, que Raúl no está para jugar 90 minutos al ritmo que te exige la Primera División, y Williams no está ni para jugar un minuto visto lo visto, teniendo como tenemos a Berenguer que es el jugador más incisivo del equipo, y que más y mejor busca el gol.

Si os fijasteis en Macelino, ayer hubo varias veces en las que se enfadó al ver algunas jugadas falladas y que eran fáciles de realizar, pases, tiros, centros, por tanto, igual ahora empieza Marcelino a darse cuenta de los jugadores que realmente tiene.

¿A qué te refieres con que "hemos cambiado la forma de jugar"?
Respuesta #4
el 27 de febrero a las 12:19
Cita de e_unoto:
Yo también veo al Equipo últimamente mucho más trabado que nada más llegar Marcelino.
Y ayer contra un equipo que no nos presionó nada.

Yo veo al equipo más cómodo en ataque cuando nos presionan más arriba y más intensamente que ayer, propicia que haya huecos arriba y más movilidad.
Si nos esperan atrás es difícil buscar dinamismo y el ataque es más estático. En esas nos desenvolvemos peor.
Respuesta #5
el 27 de febrero a las 12:20
La inercia del cambio de entrenador va bajando, es normal. Aun así ayer tuvimos ocasiones para ganar claramente. Y ellos, salvo un penalti, sólo crearon peligro una vez con un disparo bien despejado a córner por Simón. No me parece justo hablar de volver a las andadas.

Si el palo de Muniain hubiese entrado o si el tiro desde la frontal de Villalibre hubiese entrado, etaríamos encantados con 2 puntos más y varios jugadores descansados...

Que esa es otra. Claro que Marcelino no da con el once ideal. Desde que ha llegado se han lesionado Yeray, Iñigo, Yuri, Muniain y Villalibre. Williams ha tenido molestias. Hemos tenido un Tourmalet en enero que apenas dejaba tiempo para preparar nada...

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #6
el 27 de febrero a las 12:33
Solo con el número de jugadas de ataque ya merece la pena ver los partidos. Ni punto de comparación.

Todos los equipos fallan ocasiones, tenemos una buena plantilla de primera división y una muy buena cantera.

Raúl García es el mejor atacante de este equipo a día de hoy.

Repartiendo papaya

A casa del cura, ni por lumbre vas segura.

En el estado pocilga

Respuesta #7
el 27 de febrero a las 12:36
Pin pan pun! Madre mía... Tres puntos o pesimismo en el ambiente.
Atizar a Williams otra vez ya me parece fijación. Tanto Rulo como Willi hicieron buen partido. Ayer Williams demostró superioridad en muchas acciones ofensivas, hizo controles en carrera buenísimos, estiro al equipo y creó ocasiones claras. Hay pocos jugadores en primera que generen tanto para un equipo (Suárez, G.Moreno...).
Queremos que Williams elija siempre bien y en todos los partidos. Y cuando lo hace (véase Cádiz, Getafe, supercopa...) casi nadie abre hilos en el foro...

Pero volviendo al partido:

Si las andadas (era GG) eran partidos como en Iruña o Gasteiz, donde nuestra primera ocasión clara de gol llegaba en el minuto 78. Pues no, no volvemos a ninguna andada. Exceptuando el primer partido contra el Barça en liga y contra el Betis en copa, en todos los partidos generamos mucho más que el rival.
Los errores nos están condenando en varios partidos pero esta tendencia nos va a dar alegrías.

Todxs sabemos que el fútbol no son merecimientos y que "clasificación amigo" etc etc
Pero habría que ser un poco más justos con los jugadores y con el trabajo que se está haciendo aunque no tenga el premio que a todxs nos gustaría.
Estamos mucho mejor que las "andadas"...

“Si no existiera el ATHLETIC, no me gustaría el futbol, pero eso es imposible, sin el ATHLETIC el futbol no existiría.”

Respuesta #8
el 27 de febrero a las 12:37
Oportunismo al poder. Ayer si se gana 0-2 ó 0-3 no sería raro.

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #9
el 27 de febrero a las 12:39
Para mi Williams tiene dos problemas,no sabe leer las jugadas con lo que muchas veces no acierta en las decisiones y por otro lado juega demasiado acelerado y nervioso cuando tiene el balón. Creo que el segundo punto se puede pulir y si está más tranquilo le va a ayudar a acertar en la toma de decisiones,aunque desde mi punto de vista no tiene la virtud de ser el típico jugador pillo y listo (entiendaseme bien). Por otro lado tiene otras virtudes,su rápidez condiciona el juego del rival,no pueden dejar mucho espacio a la espalda. Es un jugador que aguanta bien la carga de partidos y recupera rápido y aunque lo practique poco tiene potencia de disparo. Yo creo que poco a poco acabarán jugando Williams y Villalibre,aunque por ahora seguirá jugando Raúl por los llamados "intangibles" que por ahora aporta al equipo. Villalibre tiene que ir cogiendo galones poco a poco para empezar a asentarse en el once.
Respuesta #10
el 27 de febrero a las 12:42
Cita de JIMIFLOID:
Para mi Williams tiene dos problemas,no sabe leer las jugadas con lo que muchas veces no acierta en las decisiones y por otro lado juega demasiado acelerado y nervioso cuando tiene el balón. Creo que el segundo punto se puede pulir y si está más tranquilo le va a ayudar a acertar en la toma de decisiones,aunque desde mi punto de vista no tiene la virtud de ser el típico jugador pillo y listo (entiendaseme bien). Por otro lado tiene otras virtudes,su rápidez condiciona el juego del rival,no pueden dejar mucho espacio a la espalda. Es un jugador que aguanta bien la carga de partidos y recupera rápido y aunque lo practique poco tiene potencia de disparo. Yo creo que poco a poco acabarán jugando Williams y Villalibre,aunque por ahora seguirá jugando Raúl por los llamados "intangibles" que por ahora aporta al equipo. Villalibre tiene que ir cogiendo galones poco a poco para empezar a asentarse en el once.

A Rulo le queda un año y poco, lo mejor es que Villalibre se asiente lo antes posible

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #11
el 27 de febrero a las 12:44
Ayer bastante mejor partido de Williams que de Raúl García.

A Raúl García le cuesta dar dinamismo al juego.
Es un rematador.

Williams debería estar practicado durante muchas horas el golpeo con la izquierda, contra una pared mismamente.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #12
el 27 de febrero a las 12:45
No veo indicio alguno para subir este post. El Athletic ayer pudo haber ganado fácilmente a pesar de los errores de Unai Vencedor y Unai Nuñez.
Respuesta #13
el 27 de febrero a las 12:47
Flecha roja. Estamos ante una semi importantisima y no veo al equipo mal, sino todo lo contrario. El jueves despues del partido todo seran alagos. Ale a pasar un buen finde. Aupa athleyic.
Respuesta #14
el 27 de febrero a las 12:47
Cita de gururoga:
Atizar a Williams otra vez ya me parece fijación. Tanto Rulo como Willi hicieron buen partido. Ayer Williams demostró superioridad en muchas acciones ofensivas, hizo controles en carrera buenísimos, estiro al equipo y creó ocasiones claras. Hay pocos jugadores en primera que generen tanto para un equipo (Suárez, G.Moreno...).
Queremos que Williams elija siempre bien y en todos los partidos. Y cuando lo hace (véase Cádiz, Getafe, supercopa...) casi nadie abre hilos en el foro...

Si las andadas (era GG) eran partidos como en Iruña o Gasteiz, donde nuestra primera ocasión clara de gol llegaba en el minuto 78. Pues no, no volvemos a ninguna andada. Exceptuando el primer partido contra el Barça en liga y contra el Betis en copa, en todos los partidos generamos mucho más que el rival.
Los errores nos están condenando en varios partidos pero esta tendencia nos va a dar alegrías.

Todxs sabemos que el fútbol no son merecimientos y que "clasificación amigo" etc etc
Pero habría que ser un poco más justos con los jugadores y con el trabajo que se está haciendo aunque no tenga el premio que a todxs nos gustaría.

++++++++++++

gurugora, a Williams se le pide, o yo por lo menos le pido, que cuando o tenga el balón no se líe el sólo, que no eche a correr a lo tonto, para al final ir a chocarse con un contrario, que sepa aprovechar su ventaja en muchos balones, bien para disparar a puerta, bien para dar un buen pase a un compañero, vamos que no rife el balón. ¿A quien ves más peligroso de cara a gol, a Williams o a Berenguer?. Las andadas son, seguir poniendo a Raúl García durante los 90 minutos, cuando todos vemos que no los aguanta, sigue Morcillo teniendo oportunidades, mientras otros siguen en el banquillo, es decir, como antes.

No sé a que trabajo te refieres, porque Vencedor sigue fallando igual que con Garitano, Nuñez, igual, Morcillol, igual, Lekue y Balentziaga en su línea, lo mismo que Williams, ¿mejoría?, como no sea en mentalidad, que no es poco, pero se ve que a algunos jugadores tampoco les ha cambiado de mentalidad, no hay más que verle a Marcelino los cabreos que cogió ayer en varias jugadas.

Respuesta #15
el 27 de febrero a las 12:50
En parte estoy de acuerdo.
Hemos mejorado muchísimo con Marce pero hay ciertas cosas que aún no me gustan.

Raúl no está para jugar tantos minutos.

Williams no debería jugar tantos minutos, para motivarle a mejorar. Sí saliese los últimos 20 minutos seguro que espabilaría. Tiene que darse cuenta de que tiene que mejorar en muchísimos aspectos. Control del balón, movimientos, combinaciones, proteger el balón, jugar de espaldas...etc. Puede aprender de Muniain, que claramente ha trabajado estos últimos años en pulir defectos y se notan los resultados.

Respuesta #16
el 27 de febrero a las 12:53
Volver a las andadas sería encadenar 3 partidos sin chutar a portería, con delanteros que están más solos que la una.

Estamos fallones en el remate final. Pero llegar, llegamos y bien.

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #17
el 27 de febrero a las 12:54
Cita de Pairo:

Williams debería estar practicado durante muchas horas el golpeo con la izquierda, contra una pared mismamente.

+1000000000000

Y no sólo eso.
Yuri, Balen e Iñigo Martínez deberían pasarse una hora al día conduciendo y pasando sólo con la derecha. Porque tiene delito que condicione tanto el juego esa limitación tan grave.
Respuesta #18
el 27 de febrero a las 12:56
Cita de Aju:
Volver a las andadas sería encadenar 3 partidos sin chutar a portería, con delanteros que están más solos que la una.

Estamos fallones en el remate final. Pero llegar, llegamos y bien.

+1 la comparación no se sostiene

Repartiendo papaya

A casa del cura, ni por lumbre vas segura.

En el estado pocilga

Respuesta #19
el 27 de febrero a las 12:58
El equipo ayer hizo un buen partido siendo muy superior al Levante todo el partido, un doble error garrafal impropio de jugadores de primera división nos llevó al empate.Nada más.
Respuesta #20
el 27 de febrero a las 13:03
Cita de Mendizale8:
Flecha roja. Estamos ante una semi importantisima y no veo al equipo mal, sino todo lo contrario. El jueves despues del partido todo seran alagos. Ale a pasar un buen finde. Aupa athleyic.

Flecha verde.
No coincido con Goiena casi nunca pero eso no quita para que este hilo me parezca interesante.
Yo también me quedé con malas sensaciones tras Villareal y Levante ayer.
Tuve dejavus (como se escriba) de la época de Gaizka en ataque.
Me parecía imposible que metiesemos un gol, no te digo ya dos o tres.
Eché en falta frescura de ideas y juego.
Y las carencias de algunos jugadores se me hicieron muy evidentes.

Eso no quita para que Marce esté haciendo un trabajo tremendo.
Y si llegamos a la final se celebrará por todo lo alto, faltaría más. Una cosa no quita la otra.

Respuesta #21
el 27 de febrero a las 13:10
Cita de LezamaFuturo:
Oportunismo al poder. Ayer si se gana 0-2 ó 0-3 no sería raro.

+1000
Ellos solo tuvieron la del penalti nosotros si llegamos a enchufar la mitad de las que tuvimos....

Gora Athletic

Respuesta #22
el 27 de febrero a las 13:10
Editada el 27 de febrero a las 13:25
Cita de goiena:
Cita de gururoga:

++++++++++++

gurugora, a Williams se le pide, o yo por lo menos le pido, que cuando o tenga el balón no se líe el sólo, que no eche a correr a lo tonto, para al final ir a chocarse con un contrario, que sepa aprovechar su ventaja en muchos balones, bien para disparar a puerta, bien para dar un buen pase a un compañero, vamos que no rife el balón. ¿A quien ves más peligroso de cara a gol, a Williams o a Berenguer?. Las andadas son, seguir poniendo a Raúl García durante los 90 minutos, cuando todos vemos que no los aguanta, sigue Morcillo teniendo oportunidades, mientras otros siguen en el banquillo, es decir, como antes.

No sé a que trabajo te refieres, porque Vencedor sigue fallando igual que con Garitano, Nuñez, igual, Morcillol, igual, Lekue y Balentziaga en su línea , lo mismo que Williams, ¿mejoría?, como no sea en mentalidad, que no es poco, pero se ve que a algunos jugadores tampoco les ha cambiado de mentalidad, no hay más que verle a Marcelino los cabreos que cogió ayer en varias jugadas.

Lo que pides a Willi o Rulo va en contra de sus características. Pides sosiego y clarividencia a Williams que tiene como característica principal, las acciones a cámara rápida.
Y repito que ayer 2 de los mejores fueron Willi y Rulo.

Siguiente...

Extraes sólo lo que te interesa, "fallos de Nuñez, Morcillo, Lekue o Balenziaga" Si esa es tu única referencia en la comparación de las dos épocas... me parece que no eres nada objetivo.

Trabajo es: Tenemos más argumentos para generar ocasiones que la época anterior (donde sólo jugábamos la baza de los desdoblamientos de los laterales) con GG robábamos el balón y reiniciábamos sistema (balón hacia atrás y vuelta a empezar), con eso les facilitábamos parte del trabajo a contrarios que se cerraban atrás.
Ahora el criterio robo de balón se hace con transiciones más rápidas y verticales para crear peligro (buen trabajo de Marcelino)

En definitiva, en las 4 facetas del juego (con balón, sin balón, transición tras pérdida, transición tras recuperación) estamos siendo mejores que en la primera vuelta de la liga.
El peligro a balón parado era inexistente antes de la llegada de Marcelino y ahora somos mucho mejores (eso es mejoría en el trabajo)

Todas estas cosas son demostrables con estadísticas de goles a favor, ratio de acierto a balón parado, ocasiones claras por partido...

No seas negacionista y no uses las limitaciones de Balen, Lekue u otros como argumento. Estos tampoco mejorarían con Klopp, Mou o Guardiola.

“Si no existiera el ATHLETIC, no me gustaría el futbol, pero eso es imposible, sin el ATHLETIC el futbol no existiría.”

Respuesta #23
el 27 de febrero a las 13:24
Me parece desafortunado cuestionar lo que están haciendo el equipo y el mister. Creo que han merecido más puntos de los que tienen, y solo hemos perdido contra el Barça. Estamos compitiendo bien y los resultados llegarán.

You´ll never walk alone

Respuesta #24
el 27 de febrero a las 13:24
Cita de Gunnar:

Tuve dejavus (como se escriba) de la época de Gaizka en ataque.
Me parecía imposible que metiesemos un gol, no te digo ya dos o tres.

13 tiros a puerta entre Villarreal y Levante. Los mismos que los últimos 5 partidos con Garitano. Entre ellos el patético 0-1 contra la Real donde no tiramos a puerta. Lo siento, pero esos flashbacks tuyos no se sostienen en este caso.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #25
el 27 de febrero a las 13:28
Cita de gururoga:
Cita:

++++++++++++

No sé a que trabajo te refieres, porque Vencedor sigue fallando igual que con Garitano, Nuñez, igual, Morcillol, igual, Lekue y Balentziaga en su línea , lo mismo que Williams, ¿mejoría?, como no sea en mentalidad, que no es poco, pero se ve que a algunos jugadores tampoco les ha cambiado de mentalidad, no hay más que verle a Marcelino los cabreos que cogió ayer en varias jugadas.

Lo que pides a Willi o Rulo va en contra de sus características. Pides sosiego y clarividencia a Williams que tiene como característica principal, las acciones a cámara rápida.
Y repito que ayer 2 de los mejores fueron Willi y Rulo.

Siquiente:

Extraes sólo lo que te interesa, "fallos de Nuñez, Morcillo, Lekue o Balenziaga" Si esa es tu única referencia en la comparación de las dos épocas... me parece que no eres nada objetivo.

Trabajo es: Tenemos más argumentos para generar ocasiones que la época anterior (donde sólo jugábamos la baza de los desdoblamientos de los laterales)
En las 4 facetas del juego (con balón, sin balón, transición tras pérdida, transición tras recuperación) estamos siendo mejores que en la primera vuelta de la liga.
El peligro a balón parado era inexistente antes de la llegada de Marcelino y ahora somos mucho mejores (eso es mejoría en el trabajo)
Todas estas cosas son demostrables con estadísticas de goles a favor, ratio de acierto a balón parado, ocasiones claras por partido...
No seas negacionista y no uses las limitaciones de Balen, Lekue u otros.

+++++++++++

Yo seré negacionista, tú sin embargo eres el colmo del optimista, y que sólo ves cosas buenas, y yo veo cosas buenas y malas, por ejemplo, ahora Berenguer me parece más positivo para el equipo que Williams, de hecho su forma de jugar en el equipo es precisamente la que está dando más sensación de peligro de cara a gol. Ah, ¿pero tienen limitaciones Balen, Lekue y otros?, no me había dado cuenta, lo malo es, que siguen jugando muchos minutos, mientras otros jugadores ni los huelen.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso