Volvemos a las andadas
E Athetic veve a perder en Corña dando na triste imagen

lunes, 24 de noviembre de 2008 | Liga 2008/09
Alazne Pilo | aupaAthletic.com
20 minutos aguantó el Athletic el buen juego del Depor. No estuvo del todo mal el equipo, pero solamente tiró a puerta una vez y sólo fueron capaces de dar tres pases seguidos. A los 20 minutos de partido, Verdú lanza una falta que para Iraizoz, pero el rechace, como casi todos, cae en las botas de un jugador del Depor, Ze Castro que marca gol.
Tan sólo 4 minutos después Mejuto ve penalti en un agarrón a Llorente e Iraola lo tira, pero Aranzubia le acierta la trayectoria y lo para. El Athletic se desmoralizó un poco y el resto de la segunda parte fue de un Depor que impuso un ritmo arrollador. Hasta que en una de las rápidas contras del Depor, Amorebieta derriba claramente a Bodipo dentro del área y el línea pita penalti. Iraizoz también acierta la trayectoria, pero el balón, lanzado por Verdú entra en la portería. Sin tiempo para más, el árbitro pita el descanso.
En la segunda parte, el equipo mostró un poco más de carácter y jugó en todo momento para empatar el partido. Ayudaron a ello los cambios de Etxeberria e Ion Vélez por David López y Garmendia. El Depor, más relajado por el resultado a favor, jugó más al contraataque. El premio a la perseverancia del equipo llegó en el minuto 26, un centro de Iraola desde la banda derecha permite a Javi Martínez cabecear el balón a la red. A partir de ahí, el Athletic se echó hacia arriba y tuvo varias ocasiones para marcar el gol del empate, la más clara a 5 minutos del final, en el minuto 85. Un tiro de Llorente impactaba sobre Javi Martínez bajo los palos de Aranzubia y desviaba el balón. Ahí estuvo el empate.
Con las fuerzas bajas y la moral minada, en el último minuto del descuento, Guardado marcaba ante la salida de Iraizoz y sentenciaba de una vez por todas el partido.
Mal hoy el Athletic, que no mostró la misma actitud que contra el Osasuna, y aunque sí hubo ocasiones, en ningún momento dio la impresión de ganar el partido. El Depor dejó el partido casi sentenciado en la primera parte con dos goles de renta, y el Athletic ha reaccionado demasiado tarde. La delantera no terminó de funcionar, a pesar de ser la misma que contra Osasuna. Garmendia no terminó de despegar, lo cual se notó en la primera parte.
La defensa no estuvo en su sitio, y se vio frágil en mucho tramos del partido. El penalti cometido por Amorebieta podría haber sido evitado. El centro del campo no terminó de funcionar, salieron muy pocos pases decentes para esa delantera, el equipo se dedicó a dar balonazos para que Llorente las cazara y así no se ganan los partidos.
El próximo rival, el Numancia, de no mejorar, hablamos de una situación ya muy comprometida, el resto de los equipos se despegan y el Athletic se quedaría más lejos de los puestos intermedios.
COLABORA: EnvÃa tu noticia Hemeroteca
Otras noticias lunes, 24 de noviembre de 2008
Caparrós confiesa que ''nos falta solidez''
''Damos mchas facidades y encajamos demasiados goes'' confiesa e de Utrera