Victoria balsámica
El Athletic gana al Levante, con goles de Berenguer y Williams, y recupera sensaciones tras el parón internacional

domingo, 18 de octubre de 2020 | Athletic Club
Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com
Llegó el segundo triunfo del curso y el primero en San Mamés. El Athetic se impuso al Levante gracias a los tantos de Álex Berenguer,primero como rojiblanco, e Iñaki Williams, que puso fin a su sequía goleadora ya que no marcaba desde el duelo ante el Valladolid la pasada temporada. Se llevaron el triunfo los pupilos de un Gaizka Garitano que respira.
El deriotarra apostó por su bloque habitual. Regresó Yeray en detrimento de Unai Núñez y Berenguer fue titular en el extremo izquierdo. El Athletic dio síntomas de estar mejor físicamente que antes del parón y, eso, se notó a lo largo del encuentro. Se llegó al descanso con empate a cero en una primera mitad igualada, en la que los rojiblancos siempre fueron lo que dieron sensación de ir más a por el partido. De hecho, Alberola Rojas llegó a decretar un penalti sobre Balenziaga, aunque el colegiado tras consultarlo en el VAR dio marcha atrás a su decisión.
La segunda mitad siguió un poco el guión de la primera. El Athletic llegaba a la línea de tres cuartos, pero seguía faltando el mismo acierto a la hora de filtrar el último pase. Mientras que el Levante casi no inquietó el área de Unai Simón. Fue una acción aislada cuando llegó el 1-0. Garitano ya tenía listos en la banda a Jon Morcillo y Oier Zarraga para saltar al césped en busca de un revulsivo, pero ese efecto lo llevó a cabo Berenguer. Raúl García ganó un balón de cabeza, Dani García puso un envío en profundidad y el extremo ganó la partida a la zaga levantina y con un disparo de zurda se estrenó como goleador.
A pesar del tanto, Morcillo y Zarraga saltaron al verde por Muniain y Unai López y dieron otro aire al Athletic. Berenguer hizo el segundo, pero la peinada de Raúl García en fuera de juego milimétrico hizo que el VAR anulase el tanto. A pesar de ello, el segundo gol no tardó en llegar. Una buena acción de Morcillo terminó en un centro que la zaga visitante no acertó a despejar y Williams lo aprovechó para llevar la tranquilidad a San Mamés y firmar el segundo triunfo que deja al Athletic con seis puntos en el casillero.
Declaraciones de Zarraga
𝗗𝗲𝗯𝘂𝘁 𝗱𝗲 𝗢𝗶𝗲𝗿 𝗭𝗮𝗿𝗿𝗮𝗴𝗮.
— Athletic Club (@AthleticClub) October 18, 2020
🗣️ "Es un sueño perseguido desde pequeño. Como aficionado primero, como jugador de categorías inferiores después y por fin, con el primer equipo. Es muy emocionante todo"#AthleticLevante #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/tKoA4mzwJ6
Declaraciones de Berenguer
𝗕𝗲𝗿𝗲𝗻𝗴𝘂𝗲𝗿: 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗲𝗻𝗼 𝗲𝗻 𝗦𝗮𝗻 𝗠𝗮𝗺𝗲́𝘀, 𝗴𝗼𝗹 𝘆 𝘃𝗶𝗰𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮.
— Athletic Club (@AthleticClub) October 18, 2020
🗣️ "El equipo ha hecho un gran trabajo. Hemos defendido y atacado bien. Tres puntos muy importantes"#AthleticLevante #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/KnKKOVv8m0
Empate del femenino ante el Betis
Por su parte, el Athletic femenino disputó en Lezama el tercer encuentro de la Primera Iberdrola y las rojiblancas no pudieron lograr el pleno de puntos. El conjunto de Ángel Villacampa empató a dos ante el Betis en un duelo que se decidió en la recta final.
En conjunto verdiblanco se adelantó en el marcador con un gol de Sosa, pero en dos minutos el Athletic logró darle la vuelta con tantos de María Díaz Cirauqui y de Lucía. No obstante, el conjunto bético logró igualar en los minutos finales.
Resumen del partido
📽️ RESUMEN I Las mejores jugadas del vibrante encuentro disputado esta mañana en Lezama. #AthleticClubFem 2⃣-2⃣ @RealBetisFem #AthleticBetis pic.twitter.com/h6zp2nKog6
— Athletic Club (@AthleticClub) October 18, 2020
