viaje a Liverpool

Registro: 25/05/2009

Publicado el 27 de julio a las 10:26
Leído: 2.932
Egun on, escribia para saber si alguien esta mirando para ir a Anfield Road a ver al Athletic. Estaba mirando vuelos y no son muy caros. Lo que me pierdo es con el tema de las cuarentenas y entradas al campo con sus aforos, todo es tan cambiante que tampoco quiero sorpresas

Si alguien tiene algo de informacion, agradeceria poder compartirla, eskerrik asko

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 20) de 20 respuestas

Respuesta #1
el 27 de julio a las 10:41
No te puedo decir con seguridad, pero creo que hay que hacer cuarentena.

Es verdad que querían cambiarlo estos días, lo mismo que los residentes al regreso no tienen que hacer cuarentena con los requisitos que han puesto, querían hacerlo para extranjeros.

En muchos países usan el sistema de semáforos, los colores, y España está en todas las listas bien en rojo, ámbar etc. Mal y has de entrar con condiciones, a parte de test negativo incluso cuarentenas.

Mira en la web de la embajada en España qué viene, a ver si te ayuda. O algún forero te comentará.

No es Europa, luego si se viaja al extranjero tarjeta sanitaria europea y en este caso, en mi opinión, no sólo por la pandemia, se debería contemplar que pueda surgir algún problema sanitario y llevar algo.

Mejor prevenir que curar.
Respuesta #2
el 27 de julio a las 10:43
Cita de txime48:
Egun on, escribia para saber si alguien esta mirando para ir a Anfield Road a ver al Athletic. Estaba mirando vuelos y no son muy caros. Lo que me pierdo es con el tema de las cuarentenas y entradas al campo con sus aforos, todo es tan cambiante que tampoco quiero sorpresas

Si alguien tiene algo de informacion, agradeceria poder compartirla, eskerrik asko

Egun on,

Tengo un viaje a Escocia reservado para Agosto y ando pendiente de la situación del Reino Unido.

Ahora mismo no hay fecha de aceptación del pasaporte Covid. No les veo yo con muchas ganas de ponerlo en marcha.
Ellos tienen un pasaporte Covid, pero exclusivo de su sistema de salud. Es decir, no aceptan ningún certificado de vacunación que no haya sido expedido por el NHS (national Health system)

Esto supone para los viajeros de la UE hacer una cuarentena de 10 días al llegar y hacerte, y pagar, 2 o 3 PRCS. Con estas condiciones yo anulare mi viaje. Considero que no merece la pena.

Si alguien aporta algo de luz a este tema, o tiene información aparte, yo lo agradeceria.

Muchas gracias
Respuesta #3
el 27 de julio a las 10:59
Buenas, aquí creo que os puedo ayudar, ya que, llevo un departamento de personal y relaciones laborales en UK.

Os dejo la info que tengais sobre cuarentenas y PCR´s y quedo a vuestra dispoción para las dudas.

España: Acepta PCR con 72 horas, antígenos con 48 horas, anticuerpos con antigüedad de entre 11 y 180 días de antigüedad o certificado de vacunas con 14 días o más después de la 2º dosis (el día del pinchazo no cuenta). Hay que rellenar el formulario de llegada

Inglaterra:

Tenemos dos casos. Vacunados con pauta completa de 14 días y no vacunados.

Vacunados: Presentar los certificados de vacuna + PCR o antígenos 72 horas previo a la llegada a UK+ test el 2º en el país, aquí no cuenta el día de viaje. En este caso no hay que esperar a recibir el resultado del segundo día, si alguien vuela en domingo, el lunes puede ir a obra.

No vacunados: PCR o antígenos 72 horas previo a la llegada a UK y cuarentena 10 días a la llegada. Test obligatorios los días 2 y 8, si se hace test el 5º día, al recibir ese negativo se puede ir a trabajar, pero sigue siendo obligatorio hacer el del 8º día. En caso de no hacerlo el día 11 es el que pueda entrar a obra, como en el párrafo anterior, el día de vuelo se considera día 0.

Las fechas para no vacunados son mientras España se mantenga en la lista ámbar.

Si vais a viajar os puedo dejar los enlaces del gobierno en UK y España que hay que rellenar.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #4
el 27 de julio a las 11:02
Cita de IñigoM:
Cita de txime48:

Egun on,

Tengo un viaje a Escocia reservado para Agosto y ando pendiente de la situación del Reino Unido.

Ahora mismo no hay fecha de aceptación del pasaporte Covid. No les veo yo con muchas ganas de ponerlo en marcha.
Ellos tienen un pasaporte Covid, pero exclusivo de su sistema de salud. Es decir, no aceptan ningún certificado de vacunación que no haya sido expedido por el NHS (national Health system)

Esto supone para los viajeros de la UE hacer una cuarentena de 10 días al llegar y hacerte, y pagar, 2 o 3 PRCS. Con estas condiciones yo anulare mi viaje. Considero que no merece la pena.

Si alguien aporta algo de luz a este tema, o tiene información aparte, yo lo agradeceria.

Muchas gracias

Lo de las vacunas es como dices, parece que se está presionando para que acepten de terceros países como se hace allí con lo emitido por el NHS, de momento España está en lista ámbar, creo que toca revisión pronto, si pasase a la verde o activan el pasaporte covid (se rumorea primeros de agosto) facilitaría mucho todo. Espero que puedas ir, hace poco estuve en las highlands y es total y absolutamente recomendable.

Virtus.

Respuesta #5
el 27 de julio a las 11:07
Cita de leonbizkaino:

Inglaterra:

Vacunados: Presentar los certificados de vacuna + PCR o antígenos 72 horas previo a la llegada a UK+ test el 2º en el país, aquí no cuenta el día de viaje. En este caso no hay que esperar a recibir el resultado del segundo día, si alguien vuela en domingo, el lunes puede ir a obra.

Buenas,

Tanto mi mujer y yo estamos vacunados. Esto me imagino que será para gente que vaya a trabajar.

Para turistas, creo que no vale, me parece que es necesario cuarentena si o si. ¿o me equivoco?
Respuesta #6
el 27 de julio a las 11:39
Cita de IñigoM:
Cita de leonbizkaino:

Inglaterra:

Buenas,

Tanto mi mujer y yo estamos vacunados. Esto me imagino que será para gente que vaya a trabajar.

Para turistas, creo que no vale, me parece que es necesario cuarentena si o si. ¿o me equivoco?

Buenas, es correcto lo que dices, aplica solo a gente con la vacuna puesta en Uk.

Se espera que el 4/5 de agosto se den más detalles sobre los cambios en la lista verde y ámbar y que para esa fecha acepten certificado digital de vacunación de otros sistemas de salud.

Aquí vamos con la segunda vacuna ya varios de 30 años, por encima todo el que ha querido ponerla en tiempo, tiene las dos. En esas fechas deberían relajar todo, pero confirmado no hay nada.

Perdona si no soy de mucha ayuda, pero está todo muy en el aire aún

Virtus.

Respuesta #7
el 27 de julio a las 12:06
Creo que si no son viajes inmediatos es mejor esperar un poco y no cancelarlos, porque en una semana o 15 días con el certificado covid podría valernos para viajar a más destinos, hay países en los que España está incluso en rojo.

Entramos en agosto e igual abren la mano. Se habló de esta semana incluso.

De una semana a otra todo puede cambiar con las entradas a otros países, de no poder viajar a poder, de hacerlo con cuarentena a no hacerla, pero igual te piden una pcr al de varios días u otras decisiones que adopten.

Toca esperar y quien tenga previsto viajar consultar las actualizaciones que realizan los distintos países y mirar qué piden en destino en ese momento.

Las embajadas de los distintos países en web suelen actualizar la información e incluso responden a llamadas.

Hace un mes tuve que realizar una consulta y llamé a una embajadañ en Madrid.

Y mientras estás fuera el protocolo te cambia. Hay que estar pendiente en esta situación.

Respuesta #8
el 27 de julio a las 12:29
Cita de marinabilbo:
Creo que si no son viajes inmediatos es mejor esperar un poco y no cancelarlos, porque en una semana o 15 días con el certificado covid podría valernos para viajar a más destinos, hay países en los que España está incluso en rojo.

Entramos en agosto e igual abren la mano. Se habló de esta semana incluso.

De una semana a otra todo puede cambiar con las entradas a otros países, de no poder viajar a poder, de hacerlo con cuarentena a no hacerla, pero igual te piden una pcr al de varios días u otras decisiones que adopten.

Toca esperar y quien tenga previsto viajar consultar las actualizaciones que realizan los distintos países y mirar qué piden en destino en ese momento.

Las embajadas de los distintos países en web suelen actualizar la información e incluso responden a llamadas.

Hace un mes tuve que realizar una consulta y llamé a una embajadañ en Madrid.

Y mientras estás fuera el protocolo te cambia. Hay que estar pendiente en esta situación.

Yo tengo el viaje hacía el dia 10 de Agosto y voy a apurar al máximo. Tengo plazo de hasta 3 días antes para cancelar el primer hotel. Puedo esperar hasta el 7 o 8 de Agosto.

Un coñazo estar así, pero llegados a este punto, esperaremos hasta el final.

Respuesta #9
el 27 de julio a las 12:40
Cita de txime48:

Nosotros lo hemos mirado, pero este año, hemos desistido.

El anterior partido contra el Liverpool, en Dublin, ahi estuvimos (hace cuatro años), a pesar de ser de pretemporada. Eso si, pagamos 80 euros por cada entrada. (Si, por un partido en pretemporada, ay ama ke lokura).

Jokalariak joan ta etorten dira, Gure Athletic irauten dan bakarra da.
Los jugadores van y vienen, el Athletic perdura.

Respuesta #10
el 27 de julio a las 13:37
Cada pais tiene sus restricciones, miradlas bien y que no os pase como a mi que no me dejaron coger un avion a Grecia teniendo PCR y certificado de vacunación, ya que no rellene el PLF.

Esta semana he ido a Creta y con el certificado me ha valido. Mañana voy a Sicilia y necesito el PCR, no asi en el resto de Italia. Es mas dificil viajar ahora que el verano pasado.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #11
el 27 de julio a las 13:47
Cita de Jonillo:
Cada pais tiene sus restricciones, miradlas bien y que no os pase como a mi que no me dejaron coger un avion a Grecia teniendo PCR y certificado de vacunación, ya que no rellene el PLF.

Esta semana he ido a Creta y con el certificado me ha valido. Mañana voy a Sicilia y necesito el PCR, no asi en el resto de Italia. Es mas dificil viajar ahora que el verano pasado.

A veces pensamos que con certificado covid o prueba negativa es suficiente.

Como dices tú, en muchos países, además hay que rellenar un formulario en web y recibes un código QR. Si no llevas te quedas en tierra.

Hay que estar muy atento a todo.
Respuesta #12
el 27 de julio a las 13:59
Cita de marinabilbo:
Cita de Jonillo:

Como dices tú, en muchos países, además hay que rellenar un formulario en web y recibes un código QR. Si no llevas te quedas en tierra.

Para Grecia el formulario hay que rellenarlo un dia antes, el mismo dia ya no se puede. Mucha gente se ha quedado en tierra por ello.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #13
el 27 de julio a las 14:17
Cita de Jonillo:
Cita:

Para Grecia el formulario hay que rellenarlo un dia antes, el mismo dia ya no se puede. Mucha gente se ha quedado en tierra por ello.

Tienes razón, hay un plazo para hacerlo para muchos países.

Un día en el informativo se vio a gente en el aeropuerto que se quedó en tierra, viajaban a Grecia y decían que nadie les había dicho nada, pero se quedaron en tierra mientras ellos creían que con pcrs y demás era suficiente y llevaban todo.

Mi hijo en un formulario para poder viajar ha tenido que poner hasta los asientos del vuelo entre mucha más información o datos que ha tenido que dar.

Por eso he dicho que ante la menor duda es mejor mirar la web de ese país y requisitos para entrar y ante cualquier duda llamar. Y hay países que actualizan un día a la semana, con lo cual hay que estar muy atento hasta días antes de viajar e incluso en destino hay que estar atento.
Respuesta #14
el 27 de julio a las 16:46
Cita de karriaga:
Cita de txime48:

Nosotros lo hemos mirado, pero este año, hemos desistido.

El anterior partido contra el Liverpool, en Dublin, ahi estuvimos (hace cuatro años), a pesar de ser de pretemporada. Eso si, pagamos 80 euros por cada entrada. (Si, por un partido en pretemporada, ay ama ke lokura).

Vaya burrada! No pago eso ni borracho!

De cara al partido del 8 de agosto, imagino que sólo podrán ir los socio del Liverpool porque no se permitirá el 100% de aforo...

Athletic Club-aren bazkidea.

Quiero ganar títulos, pero con la filosofía para que sepa mejor.

Respuesta #15
el 27 de julio a las 16:48
Cita de leonbizkaino:
Buenas, aquí creo que os puedo ayudar, ya que, llevo un departamento de personal y relaciones laborales en UK.

Os dejo la info que tengais sobre cuarentenas y PCR´s y quedo a vuestra dispoción para las dudas.

España: Acepta PCR con 72 horas, antígenos con 48 horas, anticuerpos con antigüedad de entre 11 y 180 días de antigüedad o certificado de vacunas con 14 días o más después de la 2º dosis (el día del pinchazo no cuenta). Hay que rellenar el formulario de llegada

Inglaterra:

No vacunados: PCR o antígenos 72 horas previo a la llegada a UK y cuarentena 10 días a la llegada. Test obligatorios los días 2 y 8, si se hace test el 5º día, al recibir ese negativo se puede ir a trabajar, pero sigue siendo obligatorio hacer el del 8º día. En caso de no hacerlo el día 11 es el que pueda entrar a obra, como en el párrafo anterior, el día de vuelo se considera día 0.

Las fechas para no vacunados son mientras España se mantenga en la lista ámbar.

Si vais a viajar os puedo dejar los enlaces del gobierno en UK y España que hay que rellenar.

Gracias por la información.

Yo tengo pensado viajar a Inglaterra en septiembre u octubre. A ver cómo está el tema...

Athletic Club-aren bazkidea.

Quiero ganar títulos, pero con la filosofía para que sepa mejor.

Respuesta #16
el 27 de julio a las 18:40
Cita de Jonillo:
Cita:

Anda que vaya tocahuevos...

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #17
el 28 de julio a las 09:26
Novedades damas y caballeros:

https://www.bbc.co.uk/news/uk-57992929

Los que tenéis idea de viajar en agosto parece que librareis, aún TBC (to be confirmed)

Virtus.

Respuesta #18
el 28 de julio a las 09:56
Cita de leonbizkaino:

Los que tenéis idea de viajar en agosto parece que librareis, aún TBC (to be confirmed)

Parece que empieza a haber noticias, de todas formas, es todo muy confuso aún.

También he leído que igual meten a España en la lista ambar plus, que obliga a seguir haciendo cuarentenas...en fin. Seguiremos esperando a ver si hay comunicados oficiales.
Respuesta #19
el 28 de julio a las 16:16
Cita de IñigoM:
Cita de leonbizkaino:

Parece que empieza a haber noticias, de todas formas, es todo muy confuso aún.

También he leído que igual meten a España en la lista ambar plus, que obliga a seguir haciendo cuarentenas...en fin. Seguiremos esperando a ver si hay comunicados oficiales.

+1
Esta tarde se hará público. Según la información que hay ciudadanos europeos y estaudinenses con pauta completa podrán entrar sin hacer cuarentena. Durante la cuarentena actualmente hay que hacerse dos pcrs en diez días. Así es imposible viajar.

Como tú apuntas queda la duda de si España estará en zona ámbar o ámbar plus.

En cualquier caso hay que estar atento semanalmente a cualquier cambio cuando se quiere viajar al extranjero.
Respuesta #20
el 1 de agosto a las 13:50
Al final he cambiado todo el viaje, he hecho los tramites y me piro el Martes.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso