Viajando en el tiempo

Registro: 25/06/2021

Publicado el 11 de septiembre a las 23:19
Leído: 4.209

Barro, borceguís, giros de cuello, pañuelos en la frente y físico, garra, pelea por cada uno de los balones, sin lluvia pero como si hubieran caído chuzos de punta, partido a "la vieja usanza", ni un centímetro regalado, ni un desdén atrás para que el rival no alimente esperanza, un San Mamés desconocido por tanto hueco.

Ese central sacado de un póster de los 80, es Goiko? no parece pero el caso es que...Un aire si que le da !

Siempre he defendido que un central tiene que ser malencarado, fuerte y que no sólo juegue en la posición si no que además parezca un central.

El equipo sin fútbol "de calidad", sin tanto toque ni gaita destemplada, directos al mentón, buscando los puntos dolorosos en el cuerpo del rival, lástima de primer tiempo, debieron irse con dos en la saca, no importa, salimos algo dormidos pero reconocibles, cambios y vuelve la intensidad, y ahí aparece el "Hombre que vino del frío", tremendo salto, remate, tempo y partido, brutal la irrupción de un central que me saca del hastío de tanto fútbol de toquecito y mierdas bananeras.

Zarraga se gira en una milésima de segundo, Nico Williams desafía a defensas con 100 partidos en segunda. Balenziaga que no quiere quedarse atrás y pelea cada disputa como si tuviera 18 años.

Muniain no está fino, pero es un futbolista que echaremos de menos, ahora no apreciamos todo lo que nos da, al menos en la justa medida, tremenda recuperación y comprobamos, una vez más, lo caprichoso de la dama llamada Fortuna. Cuántas veces hemos visto galopadas de Williams con desbordes, regates, slaloms, que se acaban en la nada más absoluta con la correspondiente depresión...En Vigo le da regular, y entra por el palo que nadie esperaba, hoy llega con la puntera y todos a contrapié, dos de dos...Caprichosa portadora del cuerno abundante.

Joder, es que no se me va lo de Vivian, es tan superior en la lectura del cruce, choque y salida del área que me parece irreal que esté sucediendo en tan poco tiempo, y mira que lo aseveré, que sería la Némesis de Núñez, pero es que no se me quita el regusto del remate, creo que todos hemos hecho el gesto de la cabeza cuando ejecutaba a Reina del Trabuco.

Se puede hablar de ausencias, vacíos de toques, técnicas y detalles de escaparatismo, pero este equipo lo da todo, no se deja nada. Hemos comprobado lo fácil que es hacer debutar a los chavales, el público de San Mamés siempre ha sido complaciente con los debutantes, demostrando mucha más confianza en los suyos que los propios entrenadores, hoy se ha aplaudido hasta la entrada de Serrano, y es que seguimos siendo diferentes.

Vencedor más suelto, sigo diciendo que podría ser un cinco argentino en la cabeza del rombo, pero Doctores tiene la Iglesia del 4-4-2 , y pese a que es de aquí y lo apreciamos, etc...Si Galarreta se llamase García López y fuera canterano del Hospitalet, nadie hablaría de su partido, pero es cierto que nos fijamos por haber salido de aquí.

Un par de pases buenos, tres entradas a destiempo en las que debió llevarse alguna amarilla y poco más, para mi gusto, Vencedor ha estado muy por encima, y otro detalle tipo Unai López, sin caja.

Jugador correcto pero al que le falta, quizás por las lesiones, ese punto que si que dan otros centrocampistas, no es una crítica al chaval, ojalá se salga y tengamos que ficharlo, pero es que creo que cuando son nuestros exageramos mucho, (hasta que llegan aquí) y los ponemos en la medida adecuada.

Una defensa en la que de vez en cuando chirría Lekue, hoy más que correcto y alguna salida extraña de Dani García, Berenguer tampoco ha estado fino, quizás excesivamente vigilado, es lo que le espera.

Dos partidos seguidos con victoria, hacía tiempo ya, si.

Apreciado Señor Lobo, tiene usted razón, pero déjenos soñar con este Athletic que parece romper por fin con la tan necesaria transición y con esta solidez que suele dar muchas recompensas.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 45) de 45 respuestas

Respuesta #26
el 12 de septiembre a las 00:06
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Ya que comparas...
Iñigo con aketxe. También nmappe esta cuestionado, silvandole hoy, ha marcado.
Son de los nuestros y contra mejor les vaya mejor para nosotros.

No nos volvamos locos, Mbappe y Galarreta....mmmmm

A lo que me refiero con la comparación es que son jugadores que pueden (desde mi punto de vista), hacer muy buena carrera en segunda pero que les llega muy justo para primera. Y Vencedor le ha dado un baño en los primeros 45

La comparación viene a ser por ser uno de los nuestros.

Por supuesto que diferencia sideral.

Vencedor y galaxi hoy en día nos daría un salto de calidad.
Zárraga y vesga cuando han salido ( bien cierto que le encuentro era otro) han sabido mover al equipo.
Joder el bueno de Dani para sujetar un partido.
Respuesta #27
el 12 de septiembre a las 00:07
Cita de Vamoaveee:
Cita de Santutxutik:
El golpe en el ojo que llevaba Vivian subraya tu descripción espartana me ha gustado muchísimo la intensidad del equipo. Muniain me ha recordado a esos boxeadores que, apunto de besar la lona, te sacuden un directo a la mandíbula.

Ha habido un centro lateral de ellos con el 2-0 que ha sacado en plancha, joder, me he puesto "porcino"

Booh. Minuto 86 creo. Y el tio se tira en plancha sacndo el balon. Estaba cn unos amigos en casa (merengones y cules) y uno ha saltado con un... OOOH. Es el nuevo alkorta. En unos años al Madrid.
Respuesta #28
el 12 de septiembre a las 00:10
Vivian imperial, en defensa, y el gol que mata al Mallorca, en el momento que mejor estaban los bermellones.
Respuesta #29
el 12 de septiembre a las 00:28
Cita de ale ale:
Vivian imperial, en defensa, y el gol que mata al Mallorca, en el momento que mejor estaban los bermellones.

La salida de balón, de momento, muy floja ... creo que le faltan cosas para ser imperial.
Respuesta #30
el 12 de septiembre a las 00:37
Cita de Peio_70:
Cita de Vamoaveee:
y ahí aparece el "Hombre que vino del frío", tremendo salto, remate, tempo y partido, brutal la irrupción de un central que me saca del hastío de tanto fútbol de toquecito y mierdas bananeras.

Supongo que lo del tremendo salto es una figura retórica...

Ha saltado hacia abajo, con tanta fuerza que ha hundido medio metro el césped bajo sus pies para poder rematar bien.
Respuesta #31
el 12 de septiembre a las 00:45
Cita de Gepetxo:
Cita de ale ale:

La salida de balón, de momento, muy floja ... creo que le faltan cosas para ser imperial.

En el partido de hoy si.

El gol mata al Mallorca en su mejor momento y cambia el partido.

Y en defensa el Mallorca no ha encontrado ninguna solucion en largo desde los centrales, para poder salir de la presion del Athletic.

Si el Athletic hubiera pretendido elaborar mas, salir desde atrás, etcetera, no creo que se hubiera llevado el partido, el Mallorca ha estado incomodo por el juego directo del Athletic.
Respuesta #32
el 12 de septiembre a las 01:30
Sinceramente, lo mejor el resultado y a partir de los cambios, si no llegamos a marcar se estaría hablando de partido aburrido.

¡¡¡ Aúpa Athletic !!!

Respuesta #33
el 12 de septiembre a las 06:24
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Galarreta ha hecho un muy buen partido.

Pero pregunto, si no hubiera sido nuestro, lo habríamos visto igual? Es obvio que no. Ha tenido detalles muy buenos, y otros no tanto, ha perdido varias veces la posición y ha cometido tres faltas muy duras.

Sabe jugar al fútbol, cierto, pero no le da para primera división, es otro Aketxe, quizás en este caso más por las lesiones que por la propia idiosincrasia del jugador

Curiosamente los dos son del mismo año.

Íñigo es jugador de primera y Aketxe de segunda.

No sé si ha Íñigo le da o le dará para jugar en el Athletic, pero es un jugador mucho más completo que Ager y, a día de hoy, si le da para primera división.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #34
el 12 de septiembre a las 06:36
Cita de Pairo:
Cita:

Creo que andamos tan necesitados en el mediocentro que inflamos todo lo que se nos pueda acercar. Me da que es otro Unai López, jugadores a los que le falta un peldaño para sobresalir en primera pero que podrían ser figuras en segunda.

El peligro del Mallorca ha llegado cuando galarreta rompía la presión a un toque, y conectaba con Cubo.

Galarreta juega todo a la primera.
Unai López soba mucho el balón.

qué peligro ha hecho el mallorca,? Flipas o has firmado algo, si no han llegado a puerta con peligro nunca, gracias al gran trabajo de nuestro equipo, yo la verdad es que alucino. El mallorca anulado por completo por la labor de nuestro equipo, ni una llegada con peligro, Simón no hizo ninguna parada. Ni una ,
Respuesta #35
el 12 de septiembre a las 07:19
Cita de Vamoaveee:

Barro, borceguís, giros de cuello, pañuelos en la frente y físico, garra, pelea por cada uno de los balones, sin lluvia pero como si hubieran caído chuzos de punta, partido a "la vieja usanza", ni un centímetro regalado, ni un desdén atrás para que el rival no alimente esperanza, un San Mamés desconocido por tanto hueco.

Ese central sacado de un póster de los 80, es Goiko? no parece pero el caso es que...Un aire si que le da !

Siempre he defendido que un central tiene que ser malencarado, fuerte y que no sólo juegue en la posición si no que además parezca un central.

El equipo sin fútbol "de calidad", sin tanto toque ni gaita destemplada, directos al mentón, buscando los puntos dolorosos en el cuerpo del rival, lástima de primer tiempo, debieron irse con dos en la saca, no importa, salimos algo dormidos pero reconocibles, cambios y vuelve la intensidad, y ahí aparece el "Hombre que vino del frío", tremendo salto, remate, tempo y partido, brutal la irrupción de un central que me saca del hastío de tanto fútbol de toquecito y mierdas bananeras.

Zarraga se gira en una milésima de segundo, Nico Williams desafía a defensas con 100 partidos en segunda. Balenziaga que no quiere quedarse atrás y pelea cada disputa como si tuviera 18 años.

Muniain no está fino, pero es un futbolista que echaremos de menos, ahora no apreciamos todo lo que nos da, al menos en la justa medida, tremenda recuperación y comprobamos, una vez más, lo caprichoso de la dama llamada Fortuna. Cuántas veces hemos visto galopadas de Williams con desbordes, regates, slaloms, que se acaban en la nada más absoluta con la correspondiente depresión...En Vigo le da regular, y entra por el palo que nadie esperaba, hoy llega con la puntera y todos a contrapié, dos de dos...Caprichosa portadora del cuerno abundante.

Joder, es que no se me va lo de Vivian, es tan superior en la lectura del cruce, choque y salida del área que me parece irreal que esté sucediendo en tan poco tiempo, y mira que lo aseveré, que sería la Némesis de Núñez, pero es que no se me quita el regusto del remate, creo que todos hemos hecho el gesto de la cabeza cuando ejecutaba a Reina del Trabuco.

Se puede hablar de ausencias, vacíos de toques, técnicas y detalles de escaparatismo, pero este equipo lo da todo, no se deja nada. Hemos comprobado lo fácil que es hacer debutar a los chavales, el público de San Mamés siempre ha sido complaciente con los debutantes, demostrando mucha más confianza en los suyos que los propios entrenadores, hoy se ha aplaudido hasta la entrada de Serrano, y es que seguimos siendo diferentes.

Vencedor más suelto, sigo diciendo que podría ser un cinco argentino en la cabeza del rombo, pero Doctores tiene la Iglesia del 4-4-2 , y pese a que es de aquí y lo apreciamos, etc...Si Galarreta se llamase García López y fuera canterano del Hospitalet, nadie hablaría de su partido, pero es cierto que nos fijamos por haber salido de aquí.

Un par de pases buenos, tres entradas a destiempo en las que debió llevarse alguna amarilla y poco más, para mi gusto, Vencedor ha estado muy por encima, y otro detalle tipo Unai López, sin caja.

Jugador correcto pero al que le falta, quizás por las lesiones, ese punto que si que dan otros centrocampistas, no es una crítica al chaval, ojalá se salga y tengamos que ficharlo, pero es que creo que cuando son nuestros exageramos mucho, (hasta que llegan aquí) y los ponemos en la medida adecuada.

Una defensa en la que de vez en cuando chirría Lekue, hoy más que correcto y alguna salida extraña de Dani García, Berenguer tampoco ha estado fino, quizás excesivamente vigilado, es lo que le espera.

Apreciado Señor Lobo, tiene usted razón, pero déjenos soñar con este Athletic que parece romper por fin con la tan necesaria transición y con esta solidez que suele dar muchas recompensas.

@Vamoaveee, Gracias por la crónica, flecha verde!

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #36
el 12 de septiembre a las 08:15
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Todo el movimiento es brutal... pero, permitaseme a mí ahora la licencia... tengamos "los pies en el suelo"

Este peio es incorregible

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #37
el 12 de septiembre a las 09:21
Cita de Vamoaveee:

Me rindo ante su arte, kalifa, emir o lo que sea vd. plás, plás, plás….

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Respuesta #38
el 12 de septiembre a las 09:43
Cita de Vamoaveee:

La mejor crónica que he leído del partido.

Tenemos un equipo con una fortaleza física que, si nos aguanta toda la temporada, nos va a dejar muy arriba. A ver cómo gestiona Marcelino los minutos.

Tener a Raúl Garcia en el césped también nos da algo diferente en este "Viajando en el tiempo" que titulas. Cada centro lateral de hoy, cada falta y cada corner, me genera más emoción, y mucho más nervios en la defensa, con Raúl en el campo.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #39
el 12 de septiembre a las 10:27

Hoy Galaxy si hubiese jugado contra Barsa, Madrid, o Atlético en el minuto 60 hubiese sido expulsado.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #40
el 12 de septiembre a las 10:52
Cita de MARKEL_LOPEZ:
Cita:

Ha habido un centro lateral de ellos con el 2-0 que ha sacado en plancha, joder, me he puesto "porcino"

Booh. Minuto 86 creo. Y el tio se tira en plancha sacndo el balon. Estaba cn unos amigos en casa (merengones y cules) y uno ha saltado con un... OOOH. Es el nuevo alkorta. En unos años al Madrid.

Al Madrid que le jodan. Vivían es nuestro!!!

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #41
el 12 de septiembre a las 10:53
Cita de ambar:
Cita:

Pero pregunto, si no hubiera sido nuestro, lo habríamos visto igual? Es obvio que no. Ha tenido detalles muy buenos, y otros no tanto, ha perdido varias veces la posición y ha cometido tres faltas muy duras.

Sabe jugar al fútbol, cierto, pero no le da para primera división, es otro Aketxe, quizás en este caso más por las lesiones que por la propia idiosincrasia del jugador

Ya que comparas...
Iñigo con aketxe. También nmappe esta cuestionado, silvandole hoy, ha marcado.
Son de los nuestros y contra mejor les vaya mejor para nosotros.

Cuanto
Respuesta #42
el 12 de septiembre a las 11:41
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Galarreta ha hecho un muy buen partido.

Pues hombre, como si jugamos contra el PSG, yo no me fijaría en Mbappe o Neymar, sino en el que podemos fichar.

Galarreta jugó un muy buen partido en un equipo que se estaba viendo superado por el rival, ofreciendose en la salida y siendo protagonista en las acciones de su equipo. Además de un despliegue físico y una presión muy buenas. Esas tres faltas que dices, si creo que son las que son (a Berenguer en el borde del area y a Muniain en nuestra frontal), ni siquiera eran falta.

Para mí tanto Unai López como Galarreta son jugadores de Primera, y muy buenos por cierto. El tiempo lo dirá. Otro tema es que encajen o no en el juego que practica actualmente el Athletic.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #43
el 12 de septiembre a las 11:42
Cita de Petrus:

Hoy Galaxy si hubiese jugado contra Barsa, Madrid, o Atlético en el minuto 60 hubiese sido expulsado.

La mitad de las faltas que le han pitado no eran.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #44
el 12 de septiembre a las 12:04
Cita de Relojero:
Cita:

El peligro del Mallorca ha llegado cuando galarreta rompía la presión a un toque, y conectaba con Cubo.

Galarreta juega todo a la primera.
Unai López soba mucho el balón.

qué peligro ha hecho el mallorca,? Flipas o has firmado algo, si no han llegado a puerta con peligro nunca, gracias al gran trabajo de nuestro equipo, yo la verdad es que alucino. El mallorca anulado por completo por la labor de nuestro equipo, ni una llegada con peligro, Simón no hizo ninguna parada. Ni una ,

Perdon por ser un poco quisquilloso... pero si que ha hecho una parada... un balon que se ha quitado del medio cn un despeje poco ortodoxo
Respuesta #45
el 12 de septiembre a las 12:07
Cita de Eidin:
Cita:

Pues hombre, como si jugamos contra el PSG, yo no me fijaría en Mbappe o Neymar, sino en el que podemos fichar.

Galarreta jugó un muy buen partido en un equipo que se estaba viendo superado por el rival, ofreciendose en la salida y siendo protagonista en las acciones de su equipo. Además de un despliegue físico y una presión muy buenas. Esas tres faltas que dices, si creo que son las que son (a Berenguer en el borde del area y a Muniain en nuestra frontal), ni siquiera eran falta.

Para mí tanto Unai López como Galarreta son jugadores de Primera, y muy buenos por cierto. El tiempo lo dirá. Otro tema es que encajen o no en el juego que practica actualmente el Athletic.

Me refiero a que solemos ensalzar a los nuestros, sobre todo cuando juegan fuera, los miramos con lupa y todo es positivo. Me queda la duda de si jugó sobreexcitado, ya lo apuntaba otro forero, por ser San Mamés. Para mí, un mediocentro normalito con buena pierna, joder, estás jugando en primera, algo tienes que tener. De ahí a "Es lo que necesitamos" o que está muy por encima de Vencedor...No paso, no

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso