Vesga vs Sanjo

Registro: 18/01/2016

Publicado el 5 de octubre a las 14:19
Leído: 4.057
Viendo lo poco que aporta Mikel Vesga cuando sale a jugar...

¿Es el actual Vesga mejor que el actual Mikel San Jose? Esta es mi cutre comparativa:

- velocidad: empate
- técnica: Sanjo
- disparo: Sanjo
- juego aéreo: Sanjo
- oficio: Sanjo
- ataque: Sanjo
- defensa: Sanjo
- anticipación: Sanjo
- sueldo: Sanjo

Lo único positivo que tiene Vesga frente a Sanjo es que tiene 4 años menos.

Entiendo que no se renovara a Sanjo por su elevada ficha vs rendimiento, pero que nosotros tengamos a Vesga y el Amorebieta a Sanjo me parece una blasfemia futbolística.

Abro paraguas y me pongo el chubasquero.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 63 respuestas

Respuesta #26
el 5 de octubre a las 15:52
Vesga, a día de hoy, es el "capacico" de las hostias en esta plantilla. A mí no me gusta hacer leña del árbol caído.

Por aportar algo, yo diría que no le faltan cualidades, sino carácter.

En el deporte de élite (una vez que has llegado a profesional, pasando todos los cortes o descartes), la cabeza es más importante que las piernas.

Es una pena.
Respuesta #27
el 5 de octubre a las 16:05
Editada el 5 de octubre a las 16:09
Tenemos que tener en cuenta, que cualquier jugador, serà peor, estando en el Amorebieta que en el Athletic, al tener peores campos para entrenar, peores cuidados médicos ( en teoría) , no disponer de gimnasio en las instalaciones , hasta los viajes serán de peor calidad etc...

Por otra parte, tienes menos presión social que en el Athletic, como dato favorable.
Respuesta #28
el 5 de octubre a las 16:08
Cita de pandiko:

¿Es el actual Vesga mejor que el actual Mikel San Jose? Esta es mi cutre comparativa:

Entiendo que no se renovara a Sanjo por su elevada ficha vs rendimiento, pero que nosotros tengamos a Vesga y el Amorebieta a Sanjo me parece una blasfemia futbolística.

Hombre... San José es suplente en un equipo flojo de Segunda. Vesga ha sido titular en 2 equipos de Primera y por edad no tiene por qué estar en un momento peor.

Creo que no hay mucha duda.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #29
el 5 de octubre a las 16:08
El tener a Vesga y a Eguaras o Unai López fuera pues parecido,vaya tela
Respuesta #30
el 5 de octubre a las 16:09
Cita de GORATHLETIK:
En el caso de Vesga habría que rebuscar para encontrar alguna cualidad para poder competir en primera división.
De lo más vulgar que he visto en el Athletic. Parece que le falta un poco de todo.
San José es algo lento, y no muy bueno defendiendo, pero tiene técnica y un gran juego aéreo. Muy querido en San Mames.

Pues rebusca porque ha sido titular en dos equipos de Primera y ha jugado en un tercero.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #31
el 5 de octubre a las 16:09
Sin ser un jugador que me encantara, el rendimiento de Sanjo es incuestionable. Más hoy en día, viendo en lo que ha quedado nuestro centro del campo con la salidas de Beñat, Sanjo o Mikel Rico que el año pasado hubiese jugado aquí con la chorra...

En cuanto a Vesga, para mí, es la viva imagen de la mala planificación, cobardía y penosa gestión del club, en las últimas temporadas. La mediocridad hecha jugador. Un tío que no destaca en nada, y que no sería titular en ninguno de los centros del campo de los últimos 25 años del Athletic. Incapaz de hacerse con el puesto a pesar del solar que hay, y al que ya han adelantado un tío al que muchos ninguneaban por venir del Eibar y un canterano prácticamente nuevo en la categoría. Telita.
No recuerdo verle hacer 2 partidos buenos seguidos con esta camiseta, sin embargo hará carrera aquí hasta los 30 años.
Sin más. Espero verlo pronto fuera del Athletic, por nuestro bien.

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

Respuesta #32
el 5 de octubre a las 16:23
Cita de pandiko:
Cita:

Le viene el sábado en gol y le adelantaron algunos caracoles. Ni para Segunda.

Me lo creo...¿pero es que esos caracoles no adelantarían también a Vesga?

Puede que Vesga sea flojo, pero el Sanjo de hoy es un ex jugador. Y mira que me gustaba en su tiempo.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #33
el 5 de octubre a las 16:30
Cita de TXARLI:
Cita de garek:
Yo no prefiero a ninguno de los dos.

Sanjo nos dio mucho y su marcha fue lógica totalmente. Físicamente no estaba para nada.

Vesga ha hecho algunos buenos partidos, pero no puede ser titular en este Athletic a día de hoy, si queremos dar un salto de calidad en esa posición.

Es un jugador que ve bien el juego entre líneas, pero nada más. Nulo Físicamente y nulo en la presión. La temporada pasada, no obstante, nos hizo el apaño y convenció. No obstante veo chavales en las inferiores con buenas condiciones, veremos si Vesga juega la próxima temporada...

Al que no veía renovando (declaraciones, algún mal momento de forma...), pero visto lo visto creo que lo hará, es Dani Garcia.

A mi a día de hoy no me vale ninguno de los dos.

Sobre las comparativas... No entro a valorar, diferentes equipos, sistemas... Me parece entrar en bucle.

Me pongo en modo cocodrilo : Dani Garcia seguirá valiendo mientras no haya nadie mejor que él. Esto en en fútbol, y sobre todo en el Athletic, me parece una máxima muy cierta.

A mí me desespera muchas veces, pero lo cierto es que no tenemos a nadie más de su perfil. Y hay cosas que hace realmente bien. Yo sí le renovaba al menos un año más. Lo dramático es que tenga que ser titular sí o sí, que para mí con esta disposición de Marcelino así tiene que ser. Dani Garcia tiene que jugar para llevar a cabo nuestra idea a día de hoy.

Sobre Vesga, pues la toca bien, por arriba no va nada mal y, si no le enciman ni le presionan, ve el fútbol realmente bien. En todo lo demás... problemas. Ojalá pueda romper su bloqueo y conseguir ser más agresivo. Sería un jugador interesante en tal caso.

Me hace gracia lo de "si no le enciman ni le presionan, ve el fútbol realmente bien". Conyo, es mediocentro. Y si el equipo rival juega sin portero Williams es bota de oro durante 10 temporadas seguidas, pero...

Tiene 28, acabara la temporada con 29, que de pronto se vaya a volver agresivo por inspiracion divina... lo veo complicado.

▲
▲ ▲

Respuesta #34
el 5 de octubre a las 16:30
Cita de portu64:
El tener a Vesga y a Eguaras o Unai López fuera pues parecido,vaya tela

Correcto

Vesga no es verdaderamente competente en ninguna faceta del juego, ni robador agresivo, n8 dominador del juego aereo, ni llegador, ni distribuidor...

Coal menos ,con eguaras es una sosoecha, pero con unai es una certeza, ahi tienes un futbolista de apoyo constante al juego ,buen control y generacion de juego, pasadores, buscadores de espacio ,conservadores de la posesion..es decir, que al menos en situacion de tener que atacar y buscar contra equipos cerrados o de mantener posesión oara conservar una ventaja ,son tan buenos o mejores que cualquier otro de los que estan, cosa que vesga no.
De manera que un capon al que ha planificado la plantilla en esos puestos.
Vesga no aporta nada diferencial.

Y ya de paso, tambien creo que Sanjose jugo muchos ,demasiados partidos porque tampoco habia mucha competencia, oorque al margen de su llegada esporadica a gol y su presencia, tenia mas carencias que aportaciones: lento, poco intenso, blando en la disputa y escaqueado en la participación al juego
Respuesta #35
el 5 de octubre a las 16:49
Yo me conformo con ver en Vesga una versión moderada de Sanjo. Vesga ni en sus sueños más húmedos llegará jamás al nivel medio/bajo de Sanjo

¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!

Respuesta #36
el 5 de octubre a las 16:50
Ninguno de los dos, tienen capacidad para jugar en Primera, salvo minutos residuales.

Principalmente, porque la mayor caracteristica del futbol actual, es la velocidad fisica, mental y de ejecución de las acciones.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

Respuesta #37
el 5 de octubre a las 16:59
Sanjo tenía mejor remate de cabeza y mejor disparo a puerta que Vesga. Le faltaban cintura y velocidad. Dio algunas grandes alegrías, al menos. A Vesga no le veo suficientes prestaciones para quitar plaza a otro. Prefiero a Vicente, Diarra, Peru,...
Respuesta #38
el 5 de octubre a las 17:12
Editada el 5 de octubre a las 17:15
La figura de Mikel Vesga en esta plantilla es comparable a la de Ander Capa, Iñigo Lekue, Mikel Balenziaga, Dani García , Jon Morcillo y alguno más...

Es decir si el Athletic aspira a entrar en plaza Europea y competir tres competiciones hasta donde se llegue....estos roles son los mejorables.

Compararlo prácticamente para ridiculizarlo con el actual Mikel Sanjose, no me parece ni serio.

Hemos visto por ejemplo lo que le ha ocurrido a Unai Nuñez, algo que se venía pidiendo al menos por mi parte, un cuarto central....y ..pues Nuñez a verlas venir y veremos cómo y dónde acaba.

No se puede esperar plaza Europea y que el papel de estos jugadores no sea mejorado...

Si a los primeros citados ...añades Oskar De Marcos, Raúl García....en el final de sus respectivas carreras, al final no es raro que cueste tanto acercarse si quiera a zonas de Europa...pues no olvidemos que quedamos decimos, ni novenos, ni octavos....más o menos en el tramo actual con muchos felices por la trayectoria.

Lo ocurrido con Mikel Vesga o Unai López, diría que con Asier Villalibre se va por el camino........cuando la competencia de ellos no daban el nivel y me refiero a Beñat y Sanjose o en el,pasado más cercano a Iñaki y Raúl respecto a Asier....los entrenadores no han dado el paso adelante de dar cancha ni a Unai, ni a Mikel ni a Asier.

Así es muy complicado que un jugador coja rendimiento regular....los tres han hecho buenos partidos en el Athletic, el premio al siguiente partido siempre ha sido....banquillo.

Quien dice que Mikel Vesga con la confianza que se está dando a Dani García o a Iñigo Lekue no puede sacar su mejor versión???

Es que lo de Iñigo Lekue deja muchas cosas a la vista....

Lo normal sería si esperas algún avance en la mejora de la plantilla es que a Vencedor y Zarraga se les sumen algunos ex compañeros de abajo y que Dani y Mikel reduzcan su protagonismo a ...casi casi la nada.

Que Lekue, Balenziaga y Dani García sean piezas hoy en dia indiscutibles...si bien es cierto que los dos primeros por lesiones de otros....pues refleja el nivel del Athletic...

Claro es más sencillo y hasta goloso, dar palos a Vencedor, Sancet o Iker e Iñaki.

Por mi parte muy cabreado con Mikel esperaba que esta temporada se comiera a Dani García...sin embargo es Dani el que le está cerrando la puerta.

En todo caso me gustaría ver la próxima vez a Vesga con Vencedor..y comprobar primero si es cierto que Unai sin Dani se pierde y lo segundo si también es cierto que el Athletic sin Dani pierde mucho.

Beñat Prados...ojo con este....no sé si Diarra al que muchos nombran.

Es evidente que el fichaje era y es Merino...ya es tarde.

Creo que para jugar de medio centro en este esquema de Marcelino hay que tener unas características muy muy específicas...quiero decir que no basta con haber demostrado un nivel, sino una adaptación que para algunos es casi insuperable.

La renovación de Mikel no era proporcional a la confianza que le habían dado sus entrenadores....la dirección deportiva sabrán que es lo que esperaban de Vesga.

El Athletic y con Marcelino ha hecho buenos partidos y Mikel estaba en el once inicial....también Unai López.

Es curioso pero estoy convencido que...ni Dani, ni Vesga serían titulares en el Rayo.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #39
el 5 de octubre a las 17:14
No tengo ni idea del estado actual de Sanjo. Lo que sí sé es que prefiero al peor Sanjo en el Athletic que a Vesga. Aunque sólo sea por juego aéreo.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #40
el 5 de octubre a las 17:26

San José 300 partidos en primera, campeón Supercopa golazo incluido...
campeón de Europa sub 19 y sub 21, parte de la selección en la Euro 2016, aunque no jugó
Compararlo con Vesga es cuanto menos un insulto al fútbol
Respuesta #41
el 5 de octubre a las 17:47
Cita de catacrack:
Cita de GORATHLETIK:
En el caso de Vesga habría que rebuscar para encontrar alguna cualidad para poder competir en primera división.
De lo más vulgar que he visto en el Athletic. Parece que le falta un poco de todo.
San José es algo lento, y no muy bueno defendiendo, pero tiene técnica y un gran juego aéreo. Muy querido en San Mames.

Pues rebusca porque ha sido titular en dos equipos de Primera y ha jugado en un tercero.

Coño, rebusca tú que eres el que le defiende.
Y no me vale lo de que tiene una zurda aseada, estoy hasta el gorro de oírlo.
Qué cualidad le veis?

El Athletic es lo primero.

Respuesta #42
el 5 de octubre a las 18:27
En lo único que no estoy de acuerdo es en que sea mejor tener un no-jugador en la plantilla 4 años más joven, porque me temo que eso significa alargar esta agonía en esa posición sin dar la opción a jugadores de talento incierto (incierto porque lo tienen que demostrar, pero es que con Mikel ya sabemos exactamente lo que hay).

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #43
el 5 de octubre a las 18:27
Mikel San José ha sido de mis jugadores preferidos, si que le costaba girarse o reaccionar pero le daba mucho fluidez al juego, como en la gran mayoría de jugadores de nuestro club le sobró su último año o dos.

Está bien donde está.

En cuanto a Vesga se debe poner las pilas porque tiene madera para aportar al equipo pero no carbura.
Respuesta #44
el 5 de octubre a las 18:45
Cita de athleman:
Cita:

Me pongo en modo cocodrilo : Dani Garcia seguirá valiendo mientras no haya nadie mejor que él. Esto en en fútbol, y sobre todo en el Athletic, me parece una máxima muy cierta.

A mí me desespera muchas veces, pero lo cierto es que no tenemos a nadie más de su perfil. Y hay cosas que hace realmente bien. Yo sí le renovaba al menos un año más. Lo dramático es que tenga que ser titular sí o sí, que para mí con esta disposición de Marcelino así tiene que ser. Dani Garcia tiene que jugar para llevar a cabo nuestra idea a día de hoy.

Sobre Vesga, pues la toca bien, por arriba no va nada mal y, si no le enciman ni le presionan, ve el fútbol realmente bien. En todo lo demás... problemas. Ojalá pueda romper su bloqueo y conseguir ser más agresivo. Sería un jugador interesante en tal caso.

Me hace gracia lo de "si no le enciman ni le presionan, ve el fútbol realmente bien". Conyo, es mediocentro. Y si el equipo rival juega sin portero Williams es bota de oro durante 10 temporadas seguidas, pero...

Tiene 28, acabara la temporada con 29, que de pronto se vaya a volver agresivo por inspiracion divina... lo veo complicado.

No, si yo lo veo igual que tú realmente, pero no quería hacer sangre

La posturita y tal la tiene. Moviendo el balón es estético. Ahora bien, ¿vale con eso?

Si el nivel de exigencia de aquí a futuro fuese a ser el que se ha puesto con Vesga, las pasaríamos putas para permanecer en primera.

Yo creo que el chaval podría ser aprovechable con una transfusión de sangre de un uruguayo medio. Pero cada uno es como es. Él es terriblemente frío.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #45
el 5 de octubre a las 18:58
Cita de pandiko:

Entiendo que no se renovara a Sanjo por su elevada ficha vs rendimiento, pero que nosotros tengamos a Vesga y el Amorebieta a

Sanjo me parece una blasfemia futbolística.

Este comentario no me parece justo , te gustaria si fueran tus hijos ? y luego presumimos de gure estiloa de filospofia y otras mas

Respuesta #46
el 5 de octubre a las 19:17
Cita de medi:
La figura de Mikel Vesga en esta plantilla es comparable a la de Ander Capa, Iñigo Lekue, Mikel Balenziaga, Dani García , Jon Morcillo y alguno más...

Es decir si el Athletic aspira a entrar en plaza Europea y competir tres competiciones hasta donde se llegue....estos roles son los mejorables.

Compararlo prácticamente para ridiculizarlo con el actual Mikel Sanjose, no me parece ni serio.

Hemos visto por ejemplo lo que le ha ocurrido a Unai Nuñez, algo que se venía pidiendo al menos por mi parte, un cuarto central....y ..pues Nuñez a verlas venir y veremos cómo y dónde acaba.

No se puede esperar plaza Europea y que el papel de estos jugadores no sea mejorado...

Si a los primeros citados ...añades Oskar De Marcos, Raúl García....en el final de sus respectivas carreras, al final no es raro que cueste tanto acercarse si quiera a zonas de Europa...pues no olvidemos que quedamos decimos, ni novenos, ni octavos....más o menos en el tramo actual con muchos felices por la trayectoria.

Lo ocurrido con Mikel Vesga o Unai López, diría que con Asier Villalibre se va por el camino........cuando la competencia de ellos no daban el nivel y me refiero a Beñat y Sanjose o en el,pasado más cercano a Iñaki y Raúl respecto a Asier....los entrenadores no han dado el paso adelante de dar cancha ni a Unai, ni a Mikel ni a Asier.

Así es muy complicado que un jugador coja rendimiento regular....los tres han hecho buenos partidos en el Athletic, el premio al siguiente partido siempre ha sido....banquillo.

Quien dice que Mikel Vesga con la confianza que se está dando a Dani García o a Iñigo Lekue no puede sacar su mejor versión???

Lo normal sería si esperas algún avance en la mejora de la plantilla es que a Vencedor y Zarraga se les sumen algunos ex compañeros de abajo y que Dani y Mikel reduzcan su protagonismo a ...casi casi la nada.

Que Lekue, Balenziaga y Dani García sean piezas hoy en dia indiscutibles...si bien es cierto que los dos primeros por lesiones de otros....pues refleja el nivel del Athletic...

Claro es más sencillo y hasta goloso, dar palos a Vencedor, Sancet o Iker e Iñaki.

Por mi parte muy cabreado con Mikel esperaba que esta temporada se comiera a Dani García...sin embargo es Dani el que le está cerrando la puerta.

En todo caso me gustaría ver la próxima vez a Vesga con Vencedor..y comprobar primero si es cierto que Unai sin Dani se pierde y lo segundo si también es cierto que el Athletic sin Dani pierde mucho.

Creo que para jugar de medio centro en este esquema de Marcelino hay que tener unas características muy muy específicas...quiero decir que no basta con haber demostrado un nivel, sino una adaptación que para algunos es casi insuperable.

La renovación de Mikel no era proporcional a la confianza que le habían dado sus entrenadores....la dirección deportiva sabrán que es lo que esperaban de Vesga.

El Athletic y con Marcelino ha hecho buenos partidos y Mikel estaba en el once inicial....también Unai López.

Es curioso pero estoy convencido que...ni Dani, ni Vesga serían titulares en el Rayo.

Pedimos filosofia y luego vaya trato que les damos a los de casa ,si quieres filosofia es lo que hay apoyar y a callar
Respuesta #47
el 5 de octubre a las 19:24
Cita de barruti:
Cita de medi:

Pedimos filosofia y luego vaya trato que les damos a los de casa ,si quieres filosofia es lo que hay apoyar y a callar

Saludos, estoy totalmente a favor de la filosofía, sin resquicios además....es más orgullo y seguramente la razón por la que soy fiel seguidor del Athletic, durante ...toda la vida....diría.

De hecho algunas veces ante tanta insistencia en ponerla en interrogación sobre todo cuando vienen mal das ...me he preguntado si para mí sería lo mismo, honestamente creo que no...igual sería simpatizante, pero ya no sería igual.

Aupa Lezama.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #48
el 5 de octubre a las 19:28
Cita de pbi1mp:
Cita:

Me lo creo...¿pero es que esos caracoles no adelantarían también a Vesga?

Puede que Vesga sea flojo, pero el Sanjo de hoy es un ex jugador. Y mira que me gustaba en su tiempo.

El otro día le vi un rato a Sanjo con el Amore. Salió sobre el minuto 60 o así. Jugaba por delante de la defensa en una linea de tres creo. Está muy flojo físicamente. Sus compañeros y los rivales estan varios puntos por encima. Tuvo una jugada que le dejó solo a un compañero en un balón que conduce muy bien. Mantiene la calidad pero la gente pasa a su lado como aviones.
Ha sido un gran jugador para el Athletic pero HOY no puede jugar en primera.

Beti Zurekin!!

Respuesta #49
el 5 de octubre a las 19:31
Cita de garek:
Cita de TXUS07:
El que Vesga no fuera un descarte deja muy a las claras, además de la falta de profesionalidad de la secretaría técnica, la falta de ambición...vive de un partido bueno que hizo contra el Madrid en el Sporting, nada más...el error de no traer a Mikel Merino, hace que tengamos un título menos.

Lo de Merino, a toro pasado está claro que fue un error no ficharlo, aunque no sabremos realmente si fue eso o no quiso venir.

Ahora en el mercado, hay que ver lo que hay. No veo nada que entusisme fichar.

Tener paciencia con Lezama.

Lo de Merino es injusto con el chaval.

Porque no solo fue Vesga.

Fue tambien un Iturraspe que nunca volvio a ser el que fue, y cuando salio solo duro una temporada de profesional.

Fue Beñat y Sanjose, que uno ya esta retirado despues de un año en Australia, y el otro en el Amorebieta.

Fue tambien Mikel Rico, que iba de lesion en lesion, que este paradojicamente es el unico que esta dando el cayo con 37 años.

Fue Unai Lopez, que ahora esta en el Rayo...

Es que fue una gestion pesima. Porque podias haber apostado por los dos, simplemente dando salida a Iturraspe.

Y parecido con Berenguer cuando dejaron que se fuera al Torino, mientras Susaeta ya se veia que le quedaba poca gasolina y Iñaki iba a terminar en punta. Encima tensando todavia mas la cuerda con Osasuna, pagando la clausula de Areso, que para mas inri, vuelve a Osasuna.
Respuesta #50
el 5 de octubre a las 19:35
No se pueden comparar, San José es un ex-futbolista internacional, Vesga solo es vasco.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso