Verdad dolorosa

Registro: 27/10/2019

Publicado el 4 de abril a las 03:26
Leído: 2.418
Este Athletic a día de hoy está a la altura de Eibar, Osasuna y Alavés, salvo por la diferencia de que nuestros jugadores son medianías que cobran como cracks de equipos top europeos. Lo que viene siendo mortadela a precio de caviar.

Hay que empezar a pagar a los jugadores en la misma proporción a su rendimiento, y el que no quiera, que se vaya a ganar títulos como ya hicieron otros antes. Y si hay que descender como precio a esa decisión, pues se desciende.

Eso o mandar a tomar por saco la filosofía, traer a un DD tipo Monchi, y empezar a fichar jugadores que sin sentir los colores, se dejen los cojones por la camiseta en partidos como el de hoy. Menos Ferraris, menos millones y más cojones en el campo, sean del mismo Indautxu o del Congo Belga.
"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 31 respuestas

Respuesta #1
el 4 de abril a las 03:28
Hay que hacer algo para que cobren por resultados. Mover cielo y tierra. Hasta que no consigamos eso no vamos a ganar una puta mierda.

Partido ganado 100% de sueldo.

Empate 50%

Perdido 0%

Y a tomar por culo. Como en cualquier otro trabajo.

Que quieres tu compañera, pa cuando vengas conmigo. Que es lo que puede ofrecerte un salteador de caminos perdidos.

TOQUERO TXAPELDUN GH

Respuesta #2
el 4 de abril a las 03:30
Cita de aduriz_:
Hay que hacer algo para que cobren por resultados. Mover cielo y tierra. Hasta que no consigamos eso no vamos a ganar una puta mierda.

Empate 50%

Perdido 0%

Has trabajado alguna vez?

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #3
el 4 de abril a las 03:32
Cita de LezamaFuturo:
Cita de aduriz_:

Empate 50%

Perdido 0%

Alguno de tus familiares aun respiran gracias a lo que hago en mi trabajo.

¿Siguiente pregunta?

Que quieres tu compañera, pa cuando vengas conmigo. Que es lo que puede ofrecerte un salteador de caminos perdidos.

TOQUERO TXAPELDUN GH

Respuesta #4
el 4 de abril a las 03:38
Cita de nexus:
Tenemos que reflexionar.

Si el objetivo es ser un conjunto mediocre incapaz de dar la cara en los partidos donde se debe darla, la solucion es bajar sueldos y vender a los que cobran en exceso.

No somos un club champions ni El como la Real.

Asi de claro.

Ojo..no hablo de tocar la filosofia pero si de asumir nuestra mediocridad y espiritu de club pequeño incapaz de dar la cara en las grandes citas.

Hoy no era el Barça de Guardiola ni el Atletico de Simeone: Era un club de nivel El que con lo justo nos ha ganado.

Así es.

Hay que darle una vuelta a los sueldos. Ningún jugador es intocable, ninguno ha demostrado valer para ganar. Bajada de sueldos del 50%. El que esté en desacuerdo, puerta abierta y que busque otro equipo que se lo ofrezca. No lo va a encontrar.

Lo de hoy es inaudito, una final sin una ocasión de gol. Hay que tomar medidas.

TOQUERO TXAPELDUN GH

Respuesta #5
el 4 de abril a las 03:41
desde luego MI ATHLETIC ha muerto hoy.
Mi AThletic era un equipo del que uno podía sentirse orgulloso ganado o perdiendo.
Lo de hoy (ayer) ha sido un esperpento, a los espectadores imparciales les hemos dado lástima, pena, no hemos competido, nos hemos caga...o en los pantalones.
Y mi Athletic no era esto.
Para mi no tiene mucho sentido seguir apoyando a estos "jugadores", sé que nunca voy a volver a ver ganar algo al AThletic, ya lo viví en los 80.
Lo siento en el alma por mi hijo, que no ha visto ni verá ganar nada al Athletic ... y para eso no tiene mucho sentido seguir viendo todos los partidos al "primer" equipo, al Bilbao Athletic, perder tiempo aquí ...
Respuesta #6
el 4 de abril a las 03:43
Cita de aduriz_:
Cita:

¿Siguiente pregunta?

Pues ni idea de qué haces, pero que sepas que eso que planteas no es lo normal “en cualquier otro trabajo”.

Respuesta #7
el 4 de abril a las 03:50
Cita de LezamaFuturo:
Cita:

¿Siguiente pregunta?

Pues ni idea de qué haces, pero que sepas que eso que planteas no es lo normal “en cualquier otro trabajo”.

Diseño y desarrollo dispositivos médicos cardiovasculares.

Y si no voy a trabajar o no rindo no me dan la oportunidad de cobrar el 50%, me despiden.

Ya vale de ser unos putos papanatas, ya vale! Futbolista, el trabajo menos exigido y el mejor remunerado.

TOQUERO TXAPELDUN GH

Respuesta #8
el 4 de abril a las 03:50
Cuando ganaron la supercopa a que altura estaba el Athletic? Pregunto porque con nuestras limitaciones orgullosos debemos estar de donde llegan nuestros jugadores.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #9
el 4 de abril a las 03:54
Cita de aciarius:
Cuando ganaron la supercopa a que altura estaba el Athletic? Pregunto porque con nuestras limitaciones orgullosos debemos estar de donde llegan nuestros jugadores.

Un titulo donde ni se plantea sacar la Gabarra no creo que se deba tomar como algo heroico.

Pero bueno, si los futbolistas lo ven igual que tu, entiendo el conformismo y la actitud de hoy. Ya están justificadas las debacles para la próxima década, que hemos ganado una supercopa.

TOQUERO TXAPELDUN GH

Respuesta #10
el 4 de abril a las 03:54
Cita de aduriz_:
Cita:

Y si no voy a trabajar o no rindo no me dan la oportunidad de cobrar el 50%, me despiden.

Ya vale de ser unos putos papanatas, ya vale! Futbolista, el trabajo menos exigido y el mejor remunerado.

Hombre, una cosa es no ir a trabajar. Y otra que alguien lo haga mejor que tú.

Esto es deporte y hay un rival, que en el caso de hoy lo ha hecho mejor.

Si la competencia vende más a ti te descuentan del sueldo? Pues eso.

Respuesta #11
el 4 de abril a las 03:56
Cita de LezamaFuturo:
Cita:

Hoy no ha habido competencia, directamente no han trabajado. Lo de hoy es absentismo.

TOQUERO TXAPELDUN GH

Respuesta #12
el 4 de abril a las 03:58
Estoy de acuerdo con el autor del post.

Los ingresos proceden de los buenos resultados, así que sueldos en base a rendimiento.

AGAINST MODERN FOOTBALL

IÑIGO CABACAS JUSTIZIA

Respuesta #13
el 4 de abril a las 04:00
Cita de aduriz_:
Cita:

Hoy no ha habido competencia, directamente no han trabajado. Lo de hoy es absentismo.

Ah bueno, yo pensaba que estábamos hablando en serio.

Venga, que mañana será otro día.

Respuesta #14
el 4 de abril a las 04:02
Cita de LezamaFuturo:
Cita:

Ah bueno, yo pensaba que estábamos hablando en serio.

Venga, que mañana será otro día.

Me gustaría ser positivo y nombrarte una jugada donde hayamos encadenado 3 pases seguidos, pero no la hay.

TOQUERO TXAPELDUN GH

Respuesta #15
el 4 de abril a las 04:29
Yo ficharía a carácter.
Respuesta #16
el 4 de abril a las 04:48
La Real ha hecho un partido malo también pero tiene de medio campo para arriba un equipo lleno de calidad. Merino, Silva, Oyarzabal e Isak serían titulares indiscutibles en el Athletic.

Se dice que hoy el error de Yeray ha sido grosero, pero si fuese un defensa de la Real el que cometiese ese error creeis que algún jugador del Athletic hubiese dado el pase de Merino? O alguien hubiese atacado el espacio como Portu y se hubiese tirado al sentir el contacto?

La Real ha cometido un error grave, y Villalibre no ha tenido la calidad para dar un pase definitivo porque tampoco ningún compañero ha realizado un movimiento acertado para ello. Esa es la diferencia.
Respuesta #17
el 4 de abril a las 05:28
Cita de zelai orlegi:
La Real ha hecho un partido malo también pero tiene de medio campo para arriba un equipo lleno de calidad. Merino, Silva, Oyarzabal e Isak serían titulares indiscutibles en el Athletic.

Se dice que hoy el error de Yeray ha sido grosero, pero si fuese un defensa de la Real el que cometiese ese error creeis que algún jugador del Athletic hubiese dado el pase de Merino? O alguien hubiese atacado el espacio como Portu y se hubiese tirado al sentir el contacto?

La Real ha cometido un error grave, y Villalibre no ha tenido la calidad para dar un pase definitivo porque tampoco ningún compañero ha realizado un movimiento acertado para ello. Esa es la diferencia.

Poco mas que decir. El error de yeray es un error que grave pero puede darse en un partido. El merito es el pase posterior.
Respuesta #18
el 4 de abril a las 06:44
Cambiando de tema... ¿por qué no ha jugado Williams hoy? Siendo nuestro jugador más caro (7M € netos anuales) esperaba que jugara. Modo irónico, claro.

Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

Respuesta #19
el 4 de abril a las 07:42
Sobre lo que dice el autor del post, totalmente de acuerdo sabiendo que es irrealizable. Se irian o no vendrian la mayoría de los que estan, y?

Merece la pena pagar millonadas groseras a jugadores que a la hora de la verdad cuando te juegas la historia de un club se vienen abajo? Lo tengo claro:No.

¿Y si bajamos? Pues bajamos. Y lo digo con todas las consecuencias. Yo no quiero un club millonario, para millonarios, cuyo uno objetivo real es mantener la categoria. Para eso no tengo que pagar sueldos de 7.000.000 de euros.
Hoy ha quedado claro que lo unico a lo que aspiramos es a mantener la categoría. Cosabque yo vengo diciendo muchos años. Pues para eso ponme chavales de la cantera ya. Sino, me sobra lezama y me sobra este tinglado inutil que solo beneficia el bolsillo de algunos.

Respuesta #20
el 4 de abril a las 08:07
El Athletic por las limitaciones que tiene no puede cometer errores y estamos realizando muchos errores que otros aprovechan. Empecemos la lista:
- No fichar a Mikel Merino. La Real puso 12 millones por él y nosotros nunca hicimos una apuesta así. Él ha decidido el partido de hoy con un pase. Era internacional en todas las categorías. Ahora echamos de menos la calidad que tiene. Si hubiera jugado con nosotros hubiéramos ganado la final. Error atribuible a Urrutia.
- Renovación de Williams. El sueldo desproporcionado y contrato demasiado largo para un jugador con grandes límites técnicos. Error de Elizegi y compañía. Hay otros altos pero este es desproporcionado.
- El amiguismo y amateurismo manda en Lezama. Alkorta, Ayarza, Etxeberria, Patxi Salinas,..... Cogemos a comentaristas de radio y televisión para llevar Lezama. No tiene remedio. Esto se nota con Elizegi pero lo veo en anteriores juntas.
- No tener ningún proyecto de delantero centro serio en todo Lezama. Aduriz se fue, Williams en retroceso y Lezama sin alternativas. Hay que hacer algo señores. Urain se rompe mucho y no ha demostrado nada. Azcona se ha quedado en el camino. Algo hay que hacer señor Alkorta... fichar a Karrikaburu, a Lupu, a Guerrero, traer una promesa riojana, un Mario Bermejo de la vida,..... algo. Coger riesgos copón. Nos va la vida en ello.
- Incapacidad de atraer talento joven dentro de EH. No se puede vivir solo de Lezama. Nadie vive solo de su cantera. Ahora mismo no tenemos un internacional sub 21. Es la primera vez en 20 años. Estoy harto de leer aquello de no mejora lo que tenemos. Una realidad: Vencedor, Morcillo y Zarraga están en primera y no son internacionales sub21. Su calidad es discutible.
- No tener un estilo definido común en Lezama. Formar ganando dicen. Cada entrenado hace lo que le da la gana. Tenemos que definir un estilo de juego que ayude al crecimiento de los jugadores. Otros lo hacen y sacan medicentros a punta pala.
- Ser integrista. Si bastante límite nos proporciona la filosofía no nos tiremos tiros al pie. No cerrar la escuela de Oyón. Si Robert Navarro ha jugado un par de años en Osasuna y ahora otro par en el RSOC B ya nos vale. Si Diarra entró hace unos años, pues vale. Laporte un crack. Si alguien nace en EH por casualidad vale,.... Esto puede ser una herencia de Urrutia.
- Ser vengativos límita la calidad. No tener rencor es algo bueno para la salud y para la vida. Los que salen es por que tienen ofertas buenas fueras. Si nos ponemos en plan conde de Montecristo, nos hacemos daño. Tienen que poder volver. Si Llorente es bueno para el equipo que venga. Sí es malo que no venga. Solo criterios deportivos. Así de simple. Yo creo que del Tottenham tenía que haber venido directamente de vuelta. Lo mismo con el resto. Urrutia mal por reconroso y Elizegi mal por liante incoherente.
- Tener en cuenta las reglas económicas relacionadas con una sociedad deportiva. El poder económico ha sido clave a la hora de atraer talento. Ahora con las televisiones esto se ha difuminado. Las directivas tienen que avalar mucha pasta y aquí no hay mucho millonario. En este aspecto la elección de Elizegi no era lógica.
- La mala concepción de San Mames berria si grada de animación y pensado para sacar el máximo de pasta de las localidades. Dando lugar a una audiencia avejentada que pone en peligro la continuidad generacional. Error gravisimo de Urrutia y compañia.
- La guerras intestinas. Tenemos a los pro Urrutia, a periodistas cizañeros, a Vocento,.... que no desaprovechan una oportunidad para seguir con su guerras particulares mientras el Athletic se desangra. Muchos viven del athletic. Necesitan carnaza. Mala solución.

Tenemos que aprender de los errores y ser optimistas. Cometiendo todos estos errores hemos ganado la supercopa y estamos en dos finales.
Perdonar la chapa pero es que no he podido dormir.
Aupa Athletic

Respuesta #21
el 4 de abril a las 08:19
Cita de Tolosa TG:
El Athletic por las limitaciones que tiene no puede cometer errores y estamos realizando muchos errores que otros aprovechan. Empecemos la lista:
- No fichar a Mikel Merino. La Real puso 12 millones por él y nosotros nunca hicimos una apuesta así. Él ha decidido el partido de hoy con un pase. Era internacional en todas las categorías. Ahora echamos de menos la calidad que tiene. Si hubiera jugado con nosotros hubiéramos ganado la final. Error atribuible a Urrutia.
- Renovación de Williams. El sueldo desproporcionado y contrato demasiado largo para un jugador con grandes límites técnicos. Error de Elizegi y compañía. Hay otros altos pero este es desproporcionado.
- El amiguismo y amateurismo manda en Lezama. Alkorta, Ayarza, Etxeberria, Patxi Salinas,..... Cogemos a comentaristas de radio y televisión para llevar Lezama. No tiene remedio. Esto se nota con Elizegi pero lo veo en anteriores juntas.
- No tener ningún proyecto de delantero centro serio en todo Lezama. Aduriz se fue, Williams en retroceso y Lezama sin alternativas. Hay que hacer algo señores. Urain se rompe mucho y no ha demostrado nada. Azcona se ha quedado en el camino. Algo hay que hacer señor Alkorta... fichar a Karrikaburu, a Lupu, a Guerrero, traer una promesa riojana, un Mario Bermejo de la vida,..... algo. Coger riesgos copón. Nos va la vida en ello.
- Incapacidad de atraer talento joven dentro de EH. No se puede vivir solo de Lezama. Nadie vive solo de su cantera. Ahora mismo no tenemos un internacional sub 21. Es la primera vez en 20 años. Estoy harto de leer aquello de no mejora lo que tenemos. Una realidad: Vencedor, Morcillo y Zarraga están en primera y no son internacionales sub21. Su calidad es discutible.
- No tener un estilo definido común en Lezama. Formar ganando dicen. Cada entrenado hace lo que le da la gana. Tenemos que definir un estilo de juego que ayude al crecimiento de los jugadores. Otros lo hacen y sacan medicentros a punta pala.
- Ser integrista. Si bastante límite nos proporciona la filosofía no nos tiremos tiros al pie. No cerrar la escuela de Oyón. Si Robert Navarro ha jugado un par de años en Osasuna y ahora otro par en el RSOC B ya nos vale. Si Diarra entró hace unos años, pues vale. Laporte un crack. Si alguien nace en EH por casualidad vale,.... Esto puede ser una herencia de Urrutia.
- Ser vengativos límita la calidad. No tener rencor es algo bueno para la salud y para la vida. Los que salen es por que tienen ofertas buenas fueras. Si nos ponemos en plan conde de Montecristo, nos hacemos daño. Tienen que poder volver. Si Llorente es bueno para el equipo que venga. Sí es malo que no venga. Solo criterios deportivos. Así de simple. Yo creo que del Tottenham tenía que haber venido directamente de vuelta. Lo mismo con el resto. Urrutia mal por reconroso y Elizegi mal por liante incoherente.
- Tener en cuenta las reglas económicas relacionadas con una sociedad deportiva. El poder económico ha sido clave a la hora de atraer talento. Ahora con las televisiones esto se ha difuminado. Las directivas tienen que avalar mucha pasta y aquí no hay mucho millonario. En este aspecto la elección de Elizegi no era lógica.
- La mala concepción de San Mames berria si grada de animación y pensado para sacar el máximo de pasta de las localidades. Dando lugar a una audiencia avejentada que pone en peligro la continuidad generacional. Error gravisimo de Urrutia y compañia.
- La guerras intestinas. Tenemos a los pro Urrutia, a periodistas cizañeros, a Vocento,.... que no desaprovechan una oportunidad para seguir con su guerras particulares mientras el Athletic se desangra. Muchos viven del athletic. Necesitan carnaza. Mala solución.

Tenemos que aprender de los errores y ser optimistas. Cometiendo todos estos errores hemos ganado la supercopa y estamos en dos finales.
Perdonar la chapa pero es que no he podido dormir.
Aupa Athletic

Amén. El mejor post que he leído en años sobre el Athletic. Solo añadiría que en el mundo de hoy en día un extranjero puede tener más sentimiento, profesionalidad y gratitud hacia el Athletic que un jugador nacido en Gernika. Desde 1984 sin un título de gabarra. ¡Qué pena más grande!

Lo mejor para el mejor.

Respuesta #22
el 4 de abril a las 09:25
Cita de aduriz_:
Cita de nexus:
Tenemos que reflexionar.

Si el objetivo es ser un conjunto mediocre incapaz de dar la cara en los partidos donde se debe darla, la solucion es bajar sueldos y vender a los que cobran en exceso.

No somos un club champions ni El como la Real.

Asi de claro.

Ojo..no hablo de tocar la filosofia pero si de asumir nuestra mediocridad y espiritu de club pequeño incapaz de dar la cara en las grandes citas.

Hoy no era el Barça de Guardiola ni el Atletico de Simeone: Era un club de nivel El que con lo justo nos ha ganado.

Así es.

Hay que darle una vuelta a los sueldos. Ningún jugador es intocable, ninguno ha demostrado valer para ganar. Bajada de sueldos del 50%. El que esté en desacuerdo, puerta abierta y que busque otro equipo que se lo ofrezca. No lo va a encontrar.

Lo de hoy es inaudito, una final sin una ocasión de gol. Hay que tomar medidas.

Pero es que nosotros ( los aficionados) somos los primeros en sobrevalorar deportivamente a jugadores como Muniain.

Respuesta #23
el 4 de abril a las 09:33
Ayer era el día para parar una tendencia peligrosa y es que la Real tome más fuerza.

Era un dia para dar un puñetazo en la mesa y decir quienes somos.

Era el dia para dar la vuelta a 40 años

Admitamos nuestra responsabilidad en que hayamos llegado a que la Real nos mire por encima del hombro.

Admiramoslo pronto, porque solo nos queda bajar a segunda.
Respuesta #24
el 4 de abril a las 09:39
Cita de aduriz_:

Empate 50%

Perdido 0%

e. En qué trabajas tú, para que te puedan decir a final de mes: "fulanito, oye mira, que no me ha parecido que tu rendimiento haya sido el adecuado, este mes no cobras, vale?" En todo caso, no te renuevan rl contrato y listo y a un jugador se le puede hacer lo mismo.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #25
el 4 de abril a las 09:47
Por cierto.

Tema renovaciones, renovamos cuando hace sol y cuando hace malo nos los comemos con patatas y nos tragamos las fichas del día soleado.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso