Veis maldad en éste artículo sobre Iker Muniain?

Registro: 09/12/2010

Publicado el 4 de septiembre a las 08:55
Editado 1 veces - Última vez el 4 de septiembre a las 09:22
Leído: 7.265
El autor de este artículo no miente respecto a la situación de Iker, pero el tono de como lo escribe no me ha gustado.
Yo le veo como recochineo por la situación de nuestro ex capitán,puedo estar equivocado y es un artículo sin mala intención pero si alguno de vosotros lo leis y queréis contestar a la intención de este artículo,me gustaría saber qué opináis de la forma de escribir de este periodista.
https://www.deia.eus/futbol/2024/09/04/sueno-muniain-pesadilla-river-plate-almagro-8650087.html
Un saludo
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 74 respuestas

Respuesta #1
el 4 de septiembre a las 08:58
Maldad ninguna, solo habla del deseo frustrado de Iker de fichar por el River Plate.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #2
el 4 de septiembre a las 09:13
no voy a leerlo

Zu zara nagusia…

Respuesta #3
el 4 de septiembre a las 09:17
Cita de A.Herrera:
El autor de este artículo no miente respecto a la situación de Iker, pero el tono de como lo escribe no me ha gustado.
Yo le veo como recochineo or la situación de nuestro ex capitán,puedo estar equivocado y es un artículo sin mala intención pero si alguno de vosotros lo leis y queréis contestar a la intención de este artículo,me gustaría saber qué opináis de la forma de escribir de este periodista.
https://www.deia.eus/futbol/2024/09/04/sueno-muniain-pesadilla-river-plate-almagro-8650087.html
Un saludo

Hola, yo trabajo en comunicación y te diría que la selección del lenguaje, que siempre es intencional, no sé si refleja maldad pero sí mala leche y una rudeza innecesaria "nulo interés del river plate", no lo hubiera redactado así, ni con Íker ni con nadie. ¿Había necesidad?, pero bueno, entra dentro de la tendencia actual de amarillismo, o intentas provocar una reacción, sea la que sea, o el artículo no lo lee ni Blás porque hay tropecientos que dicen lo mismo
Respuesta #4
el 4 de septiembre a las 09:19
No es lo mas malintencionado que ha escrito Artetxe...
Respuesta #5
el 4 de septiembre a las 09:24
Con algo de mala leche sí va.

Aunque también es cierto que no miente.
Respuesta #6
el 4 de septiembre a las 09:24
No veo ninguna maldad en el artículo.

Lo que veo es que Munain dejó el Athletic para ir a River Plate pensando que tendría caché sobrado y el equipo argentino no tiene ningún interés en su fichaje.

O bien Iker se sobrevaloró o bien River le infravalora con su nulo interés por incorporarle. Para mí va más por el segundo.

Me parece una situación que es noticia, y que aunque daría para análisis está presentada sin opiniones.
Respuesta #7
el 4 de septiembre a las 09:26
Pues tampoco dice ninguna mentira. Yo estoy seguro que Iker se arrepiente de no seguir aquí con un rol secundario. Acabar en un equipo que va el 23 de 28 en la liga argentina...
Respuesta #8
el 4 de septiembre a las 09:30
Cita de mipelusillo:
Cita de A.Herrera:
Yo le veo como recochineo or la situación de nuestro ex capitán,puedo estar equivocado y es un artículo sin mala intención pero si alguno de vosotros lo leis y queréis contestar a la intención de este artículo,me gustaría saber qué opináis de la forma de escribir de este periodista.
Un saludo

Hola, yo trabajo en comunicación y te diría que la selección del lenguaje, que siempre es intencional, no sé si refleja maldad pero sí mala leche y una rudeza innecesaria "nulo interés del river plate", no lo hubiera redactado así, ni con Íker ni con nadie. ¿Había necesidad?, pero bueno, entra dentro de la tendencia actual de amarillismo, o intentas provocar una reacción, sea la que sea, o el artículo no lo lee ni Blás porque hay tropecientos que dicen lo mismo

La verdad es que si, un "su perfil no cuadra en los planes de River" o algo así hubiese estado mejor.

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

Respuesta #9
el 4 de septiembre a las 09:37
Falta info, y eso hace que desinforme.

Yo he tenido bastante relación con Iker y sé de primera mano cuál era su deseo, y puedo asegurar que, según las propias palabras del futbolista, que su deseo era jugar fuera de Europa, preferentemente en Argentina (luego todos sabemos que simpatiza con River)

Artetxe no lo sabe y banaliza

Las palabras de su representante se sacan de contexto a conveniencia del redactor, del mismo modo que el adjetivo nulo pretende extender un juicio de valor del periodista que puede no ser cierto

Así que estoy de acuerdo contigo. Aunque como dice otro compi que trabaja en el medio, mala leche de baja intensidad
Respuesta #10
el 4 de septiembre a las 09:46
Que conste que no he seguido mucho el tema del destino de Iker.
Pero como es un foro la suelto y ya está ..
Pero cuando el periodista dice " transcendió "
"Se dijo ´
es que no lo ha dicho nadie oficialmente , y adorna esa información para vender su libro que para mí si que lo hace desde el resquemor o como bien se ha dicho por ahí para que se lo lean...
Respuesta #11
el 4 de septiembre a las 09:47
Creo que tiene un punto de mala leche cuando Artetxe escribe que jugar en el San Lorenzo es jugar "en las antípodas del sueño que públicamente expresó al despedirse de Bilbao". De hecho te diría que jugar bien en el San Lorenzo y hacer una temporada estupenda puede permitirle terminar jugando en el River. Mientras tanto en cualquier caso estaría cumpliendo su sueño de jugar en Argentina.

A mí Iker me impone un respeto mayúsculo como capitán ejemplar que ha sido del Athletic. No me cabe en la cabeza que alguien con un mínimo de cariño por el Athletic no hable de él con el máximo respeto.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #12
el 4 de septiembre a las 09:52
Editada el 4 de septiembre a las 09:52
Artetxe lleva años diciendo que Muniain no estaba para jugar tantos minutos y aprovecha el artículo para darse la razón.
Respuesta #13
el 4 de septiembre a las 09:53
Cita de Tittyshev:
Cita:

La verdad es que si, un "su perfil no cuadra en los planes de River" o algo así hubiese estado mejor.

Vamos utilizar eufemismos para describir una situación real que da para opinar.

River no tiene interés en contratar a Iker a pesar de que Iker estaba dispuesto a ponérselo fácil.

El debate podría dar desde si hay un desconocimiento exagerado de los jugadores que no están en equipos “top”, me pregunto si a River le ofreces a Ohian Sancet y te dicen que quién es ese que ya tienen a Echeverri, si en realidad sobrevaloramos a los jugadores del Athletic, si el juego de Iker realmente no pega, si la actitud de Iker queriendo jugar en un determinado Club es la correcta, etc.

Hay mucho que comentar si se quiere, a mí por lo menos me parece una situación bastante llamativa.
Respuesta #14
el 4 de septiembre a las 09:58
Cita de RTx:
Creo que tiene un punto de mala leche cuando Artetxe escribe que jugar en el San Lorenzo es jugar "en las antípodas del sueño que públicamente expresó al despedirse de Bilbao". De hecho te diría que jugar bien en el San Lorenzo y hacer una temporada estupenda puede permitirle terminar jugando en el River. Mientras tanto en cualquier caso estaría cumpliendo su sueño de jugar en Argentina.

A mí Iker me impone un respeto mayúsculo como capitán ejemplar que ha sido del Athletic. No me cabe en la cabeza que alguien con un mínimo de cariño por el Athletic no hable de él con el máximo respeto.

Son formas de decir las cosas y diferentes opiniones según quien escriba. A mì por ejemplo me chirrìa que hables de capitán EJEMPLAR cuando Iker ha demostrado todo lo contrario
Respuesta #15
el 4 de septiembre a las 10:00
Ninguna maldad. De lo más blanco, suave, ... que he leído a Artetxe

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso