¿Veis a Marcelino con capacidad/ilusión de sacar chavales?

Registro: 22/02/2004

Publicado el 20 de abril a las 11:06
Leído: 4.479
mi opinión es que no,es un buen entrenador pero no le veo partidario de dar muchas oportunidades a los chavales,el año que viene solo veo a Nico Williams arriba,veremos que pasa,el tecnico asturiano es mas de apostar por la vieja guardia

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 134 respuestas

Respuesta #51
el 20 de abril a las 12:28
Cita de Zulubragas:
Pero de qué fichajes me estáis hablando si tenemos una plantilla gigantesca con contratazos que no se mueve ni Txus y no hay un duro en el Club!

QUE SI HAY DINERO!!!! 127 millones de euros en cifras reales.

Sergi

Respuesta #52
el 20 de abril a las 12:30
Cita de Sergi20:
Cita de Zulubragas:
Pero de qué fichajes me estáis hablando si tenemos una plantilla gigantesca con contratazos que no se mueve ni Txus y no hay un duro en el Club!

Sergi, llevas hablando como si esto fuera el FIFA desde que te registrarte, publicando bulos todo el santo día y hablando de lo mismo.

No me tomes el pelo.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #53
el 20 de abril a las 12:30
Editada el 20 de abril a las 12:31
Cita de Josebita2605:
Yo sólo subiria a Nico y repescar a Vivian

Artola e Imanol cesion.

El resto a seguir picando piedra abajo.

es posible que la proxima temporada haya mucho meneo ya que muchos jugadores acaban contrato en 2022. Es importante tener una buena base de chavales con de reemplazar a varios titulares.

Acaban contrato

Raul
Yuri
Balen
De marcos
Unai Lopez
Ibai
Dani Garcia
Capa
Sancet

Y sinceramente no veo clara la renovacion de ninguno de ellos, ni por nivel deportivo ni por la cantidad que puedan pedir algunos como Capa, Yuri o Dani a los que sinceramnte de renovar lo haria con fichas medias-bajas, lo que llevaria seguramente a la salida de varios de ellos.

El Athletic debe estar preparado para dar casi todas estas bajas en 2022 y refrescar la plantilla.

Perfecto, les damos puerta y traemos a.....?
Una base de txabales para remplazar.....

Josebita josebita, ustek es mas listo que eso
Utek me entiende, vedad?

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #54
el 20 de abril a las 12:31
Cita de Zulubragas:
Cita:

Sergi, llevas hablando como si esto fuera el FIFA desde que te registrarte, publicando bulos todo el santo día y hablando de lo mismo.

No me tomes el pelo.

Sale de las cuentas del Athletic. Míratelas. El problema es que para ti fichar medianias no son fichajes. Tu pides los megacracks!!

Sergi

Respuesta #55
el 20 de abril a las 12:31
Yo espero que Marcelino ponga las soluciones para mejorar el equipo. Hasta el momento es cierto que no ha contado demasiado con los jóvenes pero para mi era entendible, el quería lograr una base de jugadores de garantías para jugarse dos títulos. Desgraciadamente, la apuesta por dichos jugadores no ha dado los resultados que él esperaba.

Ahora viene un tramo de temporada en el que a priori es muy difícil que podamos tener algún objetivo deportivo. Yo creo que Marcelino está contento aquí y no se va a bajar del barco. Me imagino que habrá visto las enormes carencias técnicas que tenemos en algunos puestos y actuará en consecuencia. No me cabe duda de que en medio de campo va a pedir fichajes (Javi Martínez y Moncayola parecen las opciones más sólidas). Además, probablemente, Zarraga y Peru salgan dado que no han podido jugar nada este año.

Creo que con Nico Williams va a probar si o si por dos motivos: el chico tiene una característica que falta en la plantilla, salida por ambos lados. Y casualmente actúa en un puesto en el que nadie ha dado un golpe en la mesa a pesar de que Berenguer tiene buenos números y para mí es un buen jugador. Por último, Sancet en menor medida e Iñigo Vicente están ante una buena oportunidad. Para Iñigo, sin duda, es la última. Si en este tramo descafeinado y prácticamente sobrante de la temporada tampoco consigue jugar nada se le pondrá todavía más difícil de lo que lo tiene ya ser jugador del Athletic. Cuenta con un factor a favor, la afición quiere verle e él. Y creo que Marcelino lo sabe. En cuanto a Sancet a la vista de este año tiene papeletas para ir cedido y en su mano está evitar dicha situación.

Hay una cosa que si tengo bastante clara y es que si tras este período el único joven con el que sigue contando es Morcillo (a Villalibre le excluyo de esta categoría porque para mí ese jugador es cada día más una realidad) el equipo no va a mejorar en absoluto. Creo que hemos repetido los mismos errores ochenta veces que nos llevan a tener jugadores correctos, cumplidores y físicamente buenos. Fotocopias unos de otros. Pero jamás solucionarán por si mismos ninguna situación que el equipo se pueda encontrar. Tenemos otros nombres cuyo techo puede ser infinitamente más alto. Creo que si queremos salir de una vez de este bucle de mediocridad la apuesta correcta son estos perfiles. No puede ser que en nuestra plantilla el único jugador diferente sea Iker Muniain. Hoy en día todos los equipos tienen en ataque seis o siete alternativas creíbles. Si queremos optar a cosas importantes necesitamos sacar hasta de debajo de las piedras si hace falta esos seis o siete perfiles.

Respuesta #56
el 20 de abril a las 12:33
Cita de Sergi20:
Cita:

No me tomes el pelo.

Sale de las cuentas del Athletic. Míratelas. El problema es que para ti fichar medianias no son fichajes. Tu pides los megacracks!!
Yo? Si no he pedido un fichaje en la puta vida aquí.

Qué me estás contando.

127 millones de euros, lo tuyo es pa mearse.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #57
el 20 de abril a las 12:33
Cita:

Pues de ahí sólo veo siguiendo a Yuri, Unai López y Sancet.

Yuri: rendimiento superirregular y un rosario de lesiones. 32 años la proxima temporada. De seguir entiendo que se le ofreceria una ficha madia y contrato cortisimo 2 años maximo. No lo veo claro. prisa por revovar ninguna. Contrato medio-alto NIDECOÑA. pero en este club todo es posible.

Unai Lopez. salvo metamorfosis, para lo que esta dando le ofrezco contrato minimo y 2 años. El mismo con su mecanismo. Yo ya le he puesto la cruz. No es mal futbolista pero da lo que da y muy de vez en cuando.

Sancet, potencial intacto, techo altisimo, pero 2 años y solo vemos el suelo que tiene. mas fuera que dentro le veo de aqui a 2 años.

veo mas facil que renueven por uno mas Balen, oscar y RG22 que cualkiera de los 3 anteriores, porque dan el nivel, y tendrian fichas muy ajustadas.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #58
el 20 de abril a las 12:35
A todos los que dicen que no se va a poder vender jugadores. El alavés quiere a Ibai. Estoy seguro de que se pueden colocar jugadores en Éibar y en el alavés y otros clubes de segunda.

Sergi

Respuesta #59
el 20 de abril a las 12:35
Cita de Sergi20:
Cita de Zulubragas:

Que el presupuesto sean 127 millones no significa que haya 127 millones. Imagina que gastas 100 en fichas (hablo de todas las categorías e incluyendo el personal no deportivo), 5 en los gastos de San Mamés y otros 2 en Lezama. Eso significa que quedan 20 millones para, ENTRE OTRAS COSAS, fichar.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #60
el 20 de abril a las 12:36
De sobra. Otra cosa es que le den materia prima. Necesita centrocampistas y le vamos a dar laterales y portero...

¿Pero eso culpa de quién es?

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #61
el 20 de abril a las 12:37
Cita de Sergi20:
A todos los que dicen que no se va a poder vender jugadores. El alavés quiere a Ibai. Estoy seguro de que se pueden colocar jugadores en Éibar y en el alavés y otros clubes de segunda.

Sííí, va a pagar mucho el Eibar o el Alavés en Segunda por un jugador que el año siguiente sale gratis. Eres un genio de las finanzas.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #62
el 20 de abril a las 12:37
Yo creo que en pretemporada veremos sus verdaderas intenciones, la preparación física de esta temporada ha sido un desastre de principio a fin. Por causas ajenas como el covid y propias como el cambio de entrenador. Dijo que contaba con la cantera, veremos cómo va.

Los periodistas sois como las vacas de Lezama, lleváis toda la vida viendo fútbol y no tenéis ni puta idea de fútbol.

Ni Barça ni Madrid, Athletic!!

Respuesta #63
el 20 de abril a las 12:38
Cita de fnburst:
Cita de Sergi20:

Sííí, va a pagar mucho el Eibar o el Alavés en Segunda por un jugador que el año siguiente sale gratis. Eres un genio de las finanzas.
Algunos se piensan que los Eibar o Alavés son Cáritas y van a fichar nuestras medianías.

Yo vi jugar a Iribar

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #64
el 20 de abril a las 12:38
Sacar jugadores es una labor de años y es necesaria buena materia prima.
Marcelino no hace milagros pero puede sacar lo mejor de cada jugador.
Respuesta #65
el 20 de abril a las 12:40
Editada el 20 de abril a las 12:44
Cita de Zulubragas:
Cita:

Yo? Si no he pedido un fichaje en la puta vida aquí.

Qué me estás contando.

127 millones de euros, lo tuyo es pa mearse.

Que es verdad. El problema del athletic SON los sueldos. Yo ya lo dije se puede fichar pero como dijo Alkorta sueldos que superen los 2 kilos por temporada ponen en peligro a las cuentas en el resultado del ejercicio.
No se puede fichar a un jugador real como merino porque ya superan los 2 kilos de sueldo y además su clausula es de 60 kilos.
Moncayola pagarias 12 kilos pero su sueldo no llega ni siquiera a 500.000€ por temporada.
Galarreta (si no se apuesta por Torres Claro) y Yanis son mega low cost.
El que habría que negociar muy bien es javi martinez por los sueldos.

Herrera, para mi seria una verdadera locura y si supondría peligro en las cuentas. Azpilikueta, os cagais lo que gana en el chelsea. 7,8 kilos por temporadas, es decir, fuera de la realidad.

Sergi

Respuesta #66
el 20 de abril a las 12:42
Editada el 20 de abril a las 12:44
Cita de JAIK:
Cita de Josebita2605:
Yo sólo subiria a Nico y repescar a Vivian

Artola e Imanol cesion.

El resto a seguir picando piedra abajo.

es posible que la proxima temporada haya mucho meneo ya que muchos jugadores acaban contrato en 2022. Es importante tener una buena base de chavales con de reemplazar a varios titulares.

Acaban contrato

Raul
Yuri
Balen
De marcos
Unai Lopez
Ibai
Dani Garcia
Capa
Sancet

Y sinceramente no veo clara la renovacion de ninguno de ellos, ni por nivel deportivo ni por la cantidad que puedan pedir algunos como Capa, Yuri o Dani a los que sinceramnte de renovar lo haria con fichas medias-bajas, lo que llevaria seguramente a la salida de varios de ellos.

El Athletic debe estar preparado para dar casi todas estas bajas en 2022 y refrescar la plantilla.

Perfecto, les damos puerta y traemos a.....?
Una base de txabales para remplazar.....

Josebita josebita, ustek es mas listo que eso
Utek me entiende, vedad?

Raul ya se esta yendo ley de vida
Yuri, 32 palos y una lesion andante.
Balen, pues hombre podremos sobrevivir sin el. creo.
De marcos, si sigue sano aportara. Utilizo el condicional.
Unai Lopez; de verdad Unai Lopez es un jugador importante en este club? pues lodisimula de puta madre.venga.
Ibai. No comment
dani garcia: OK con la ficha del Eibar. 2 años maximo. No querra el.
Capa: Creo que piensa que es cafu. Depende de el. de su rendimiento este año podemos hablar largo y tendido.
Sancet. De momento gaseosa.

Gamba Osaka, Birmingham y Olimpiakos in my mind.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #67
el 20 de abril a las 12:45
Es un entrenador que siempre ha destacado por su atención a la cantera, otra cosa es que aquí vea o no potencial
Respuesta #68
el 20 de abril a las 12:48

Marcelino debiera adecuar el esquema del equipo por una parte, y posicionamiento de los jugadores a sus principales características

Me da a lo poco que puedo entender que esa ofuscación con el 4-4-2 , como que no.

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #69
el 20 de abril a las 12:49
Cita de fnburst:
Cita:

Que el presupuesto sean 127 millones no significa que haya 127 millones. Imagina que gastas 100 en fichas (hablo de todas las categorías e incluyendo el personal no deportivo), 5 en los gastos de San Mamés y otros 2 en Lezama. Eso significa que quedan 20 millones para, ENTRE OTRAS COSAS, fichar.

No es el presupuesto son datos de la tesorería del club. Hay mucho dinero en las arcas lo que pasa, es que generalmente, con los ingresos de tv se pagan los sueldos que viene a final de temporadas. Hay que echar a jugadores.

Sergi

Respuesta #70
el 20 de abril a las 12:50
Cita de Lezamakoa:
MI opinión es que Marcelino es un gran profesional que no tiene un pelo de tonto y que tiene un equipo largo de profesionales que toman la decisión conjuntamente.

Dicho lo cual, sabían perfectamente al club que venían y lo que se iban a encontrar en cuanto a carencias en fichajes. Estoy seguro que su intención es acabar el contrato y trabajar con lo que tienen más los pocos fichajes que puedan en venir. No son unos ilusos.

Otra cosa es si la autoexigencia exterior que tenemos les vayamos a dar crédito para trabajar...

Hay que esperar a que hagan una pretemporada, preparen su equipo y se vea el próximo Enero qué nivel puede dar el Athletic de Marcelino y después se verá.

Paciencia. Toca esperar

Eso es. Marcelino tiene una amplia trayectoria como entrenador en nuestra liga y sabía de sobra adonde venía. En cualquier caso, tampoco me parece que el técnico asturiano tenga una especial predisposición a tirar de los jóvenes y subir jugadores del filial, más bien creo que le gusta competir con futbolistas ya hechos. Pero bueno, esto último es una impresión personal por su manera de proceder este año en el Athletic, ya que no tengo demasiadas referencias de su experiencia con las promesas de la cantera en sus anteriores clubes.   

Aunque me ha decepcionado un poco su gestión de la plantilla y el planteamiento que hizo en las dos finales, condicionado posiblemente por el bajón físico que ha experimentado el equipo, creo que solo podremos ver lo que Marcelino es capaz de sacar de este Athletic cuando tenga la oportunidad de planificar y preparar la temporada desde el principio.

Uno de los problemas que deberá resolver el cuerpo técnico es la necesidad de aligerar una plantilla muy larga en la que prácticamente todos los jugadores continuarán con contrato en vigor. Si Alkorta y compañía no se ponen las pilas para buscar soluciones a esta cuestión, va a ser muy difícil que Marcelino dé la alternativa a algún chaval del filial salvo que tire la puerta abajo y pase por encima a quienes ahora ocupan su puesto en el primer equipo. Si no hay salidas, habrá pocas opciones de ver caras nuevas en el primer plantel la próxima campaña.   
Respuesta #71
el 20 de abril a las 12:50
Cita:

Herrera, para mi seria una verdadera locura y si supondría peligro en las cuentas.

Yo el peligro en las cuentas lo veo en las 27 fichas, Williams 2028, y "que nerviosos estamos porque Nuñez no ha renovado".

ese es el peligro en la cuentas. pagarle 12-14 millones brutos a un jugador que es Internacional en casi todas las convocatorias ME PARECE BARATO.

Respuesta #72
el 20 de abril a las 12:57
Cita de Che Guevara:
Cita de Lezamakoa:
MI opinión es que Marcelino es un gran profesional que no tiene un pelo de tonto y que tiene un equipo largo de profesionales que toman la decisión conjuntamente.

Dicho lo cual, sabían perfectamente al club que venían y lo que se iban a encontrar en cuanto a carencias en fichajes. Estoy seguro que su intención es acabar el contrato y trabajar con lo que tienen más los pocos fichajes que puedan en venir. No son unos ilusos.

Otra cosa es si la autoexigencia exterior que tenemos les vayamos a dar crédito para trabajar...

Hay que esperar a que hagan una pretemporada, preparen su equipo y se vea el próximo Enero qué nivel puede dar el Athletic de Marcelino y después se verá.

Paciencia. Toca esperar

Eso es. Marcelino tiene una amplia trayectoria como entrenador en nuestra liga y sabía de sobra adonde venía. En cualquier caso, tampoco me parece que el técnico asturiano tenga una especial predisposición a tirar de los jóvenes y subir jugadores del filial, más bien creo que le gusta competir con futbolistas ya hechos. Pero bueno, esto último es una impresión personal por su manera de proceder este año en el Athletic, ya que no tengo demasiadas referencias de su experiencia con las promesas de la cantera en sus anteriores clubes.   

Aunque me ha decepcionado un poco su gestión de la plantilla y el planteamiento que hizo en las dos finales, condicionado posiblemente por el bajón físico que ha experimentado el equipo, creo que solo podremos ver lo que Marcelino es capaz de sacar de este Athletic cuando tenga la oportunidad de planificar y preparar la temporada desde el principio.

Uno de los problemas que deberá resolver el cuerpo técnico es la necesidad de aligerar una plantilla muy larga en la que prácticamente todos los jugadores continuarán con contrato en vigor. Si Alkorta y compañía no se ponen las pilas para buscar soluciones a esta cuestión, va a ser muy difícil que Marcelino dé la alternativa a algún chaval del filial salvo que tire la puerta abajo y pase por encima a quienes ahora ocupan su puesto en el primer equipo. Si no hay salidas, habrá pocas opciones de ver caras nuevas en el primer plantel la próxima campaña.   

Sino se pueden sacar los jugadores de sueldos cracks pues echa todas las medianías. Con eso aligeras las plantilla.

Sergi

Respuesta #73
el 20 de abril a las 12:59
   Creo que tiene capacidad, vamos a ver que hace con una pretemporada completa, con tiempo y sin jugarte nada en partidos cada semana. Tengo confianza.

Aupa Athletic!!

Respuesta #74
el 20 de abril a las 13:00
No veo capaz a Marcelino de enseñar agresividad al centro del campo.
Somos muy blanditos.
Respuesta #75
el 20 de abril a las 13:04
Editada el 20 de abril a las 13:08
Cita de Sergi20:
Cita:

Sino se pueden sacar los jugadores de sueldos cracks pues echa todas las medianías. Con eso aligeras las plantilla.

Jugador A contrato A. A es Internacional habitual. Iñigo y Simon. Contratazo si siguen yendo seleccionados, esto es 15 millones si cumplen esa variable.
Luego hay jugadores B. Iker, Yeray, Williams, Puede que Yuri.
El resto son C cuando no directamente D o meritorios. Un jugador C es maximo 2 millones brutos.

y luego ellos veran lo que hacen.

Yo tampoco tendria ningun problema en firmar a 2 uruguayos si Yuri o Capa, creen que deben cobrar mucho mas. que le vamos a hacer.......esta en su mano seguir y lo que les ofrezca el Athletic estaria en linea con su decreciente rendimiento. pero si los jugadores no quieren pues habra que traerlos de fuera. No lo se. No me come la cabeza. Williams 2028 es superior a mi. No creo que ni hiciese falta fichar uruguayos. para hacer los 12 en liga no hace falta tanto contratazo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso