VAR - segundo gol de Berenguer

Registro: 18/08/2015

Publicado el 17 de febrero a las 09:13
Leído: 4.003
He intentado buscar por internet la imagen VAR que validó el segundo gol de Alex en Cádiz pero no la he encontrado. Parto de la base de que creo que no es fuera de juego, pero en la imagen que sacaron Alex está bastante por detrás de la defensa, más de lo que me pareció en las repeticiones. En el último momento que sacaron la imagen en GOL TV me fijé que cuando trazan las líneas el balón no está en contacto con el pie de Iker. Por tanto esa imagen es de antes que diese el pase, y no después.

Alguien más se ha fijado en ello? se puede encontrar en algún sitio?

Me parece que no es tan difícil hacerlo un poco mejor y es una auténtica vergüenza la gestión del VAR.
"Prefiero llorar contigo que celebrar con otros"

Y si celebro contigo ya...

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 51 respuestas

Respuesta #26
el 17 de febrero a las 11:00
Cita de piru_3:
Cita:

Con cuantos cms debería pitarse el orsay?

No tengo una respuesta concreta para eso, pero creo que no debería cuantificarse.
Antes del VAR y del rollo este de tirar líneas, cuando te ponían la imagen para el fuera de juego, más o menos todos coincidíamos en decir si está en línea o en posición incorrecta.

No sé, quizá la solución es tirar líneas más gordas, y si se montan una sobre otra, darlo por posición legal.

Si hay dudas dejar seguir.

No es de recibo estar 5 minutos mirando y que nadie lo vea claro.
Respuesta #27
el 17 de febrero a las 11:10
Cita de catacrack:
Cita de ariari:
Con la pasta que se mueve en el futbol, y la tecnología que tenemos hoy en día, no creo que sea muy difícil implementar algún sistema automatizado para analizar este tipo de acciones. Que no esté hecho y los diferentes estamentos del futbol no lo estén promoviendo me hace pensar mal.

A vosotros todo os hace pensar mal.

No creo que sea fácil automatizar para la imagen en el momento en que sale el balón. El resto ya está automatizado.

Piensa mal y acertaras, amigo.

Quizá con las líneas gruesas que dicen por ahí se solucionaría lo de estar en línea.
Respuesta #28
el 17 de febrero a las 11:11
Cita de catacrack:
Cita de unai93:
He intentado buscar por internet la imagen VAR que validó el segundo gol de Alex en Cádiz pero no la he encontrado. Parto de la base de que creo que no es fuera de juego, pero en la imagen que sacaron Alex está bastante por detrás de la defensa, más de lo que me pareció en las repeticiones. En el último momento que sacaron la imagen en GOL TV me fijé que cuando trazan las líneas el balón no está en contacto con el pie de Iker. Por tanto esa imagen es de antes que diese el pase, y no después.

Alguien más se ha fijado en ello? se puede encontrar en algún sitio?

Me parece que no es tan difícil hacerlo un poco mejor y es una auténtica vergüenza la gestión del VAR.

Lo que es de vergüenza ajena es que os quejéis de absolutamente todo. Esto ya es tronchante.

Lo que es tronchante es que tengas que tocar los huevos a todos y por todo.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #29
el 17 de febrero a las 11:27
Determinar el momento exacto en el que sale el balón es casi imposible. El VAR más que una foto fija, debería ser una secuencia de fotos desde que esté claro que el pase no se ha realizado hasta que esté claro que sí se ha dado el pase. Luego habría que determinar en qué casos se considera fuera de juego y en cuales no. El problema es que si ahora son lentos para una foto, para toda una secuencia de por ejemplo 5 fotos fijas necesitarían un cuarto de hora. Por tanto, a día de hoy sería inviable cambiar eso.

Lo que sí se pueden mejorar son dos cosas:

- Poner más cámaras para el fuera de juego. Muchas veces la toma que eligen para determinar si es fuera de juego no es la más adecuada. Con más cámaras siempre hay más opciones de elegir una toma mejor.

- Cambiar la norma para que en el fuera de juego solo cuente la posición de los pies. Cuando el cuerpo suele estar adelantado de los pies las líneas verticales que trazan suelen ser un auténtico desastre. Con este cambio no habría tanta dificultad para trazar las líneas.
Respuesta #30
el 17 de febrero a las 11:45
imagen

Hay más de un metro de posición legal de Berenguer. Esta es la imagen que dio el VAR.
Respuesta #31
el 17 de febrero a las 11:47
Pues toda la razón, en mi opinión. Es muy muy pobre, máxime teniendo en cuenta la época en la que vivimos, la calidad y cantidad de contenido. Pienso que es por desinterés, más que por mala intención, porque gracias a Madrid y Barsa (por primera vez en algo)ya sabemos que si es posible. Pero no interesa promocionarnos, mucho menos tirar piedras contra un colegio de arbitros en su mayoría proesosdosequipos.
Respuesta #32
el 17 de febrero a las 11:50
Creo que confundes la bota del jugador del Cádiz con el pie de Iker.

Repartiendo papaya

A casa del cura, ni por lumbre vas segura.

En el estado pocilga

Respuesta #33
el 17 de febrero a las 11:52
Cita de LandMP:
Creo que confundes la bota del jugador del Cádiz con el pie de Iker.

Exacto: con la imagen ampliada se ve que el balón está saliendo del pie de Muniain y que esa bota blanca es la del jugador del Cádiz.
Respuesta #34
el 17 de febrero a las 11:53
Editada el 17 de febrero a las 12:01
Cita de Pleurix1:
imagen

Hay más de un metro de posición legal de Berenguer. Esta es la imagen que dio el VAR.

Gracias por la imagen!

Respuesta #35
el 17 de febrero a las 11:55
A mi lo que me flipa es que teniendo la spidercam que saca unas tomas aereas cojonudas, teniendo la tecnologia 360 que me parece impresionante, cogan una imagen pixelada y se pongan a tirar rayas a mano de aquella manera... rayas que caen desde el codo, rayas que no tocan la bota del jugador, proyecciones raras...

▲
▲ ▲

Respuesta #36
el 17 de febrero a las 11:56
Cita de unai93:
Cita de Pleurix1:
imagen

Iker llevaba botas azules, y esa bota que se ve es blanca. Si puedes ampliar la foto, que yo lo he hecho, se ve cómo Iker está golpeando la pelota y esa pierna levantada es del defensa del Cádiz.
Respuesta #37
el 17 de febrero a las 12:00
Cita de Pleurix1:
Cita:

Iker llevaba botas azules, y esa bota que se ve es blanca. Si puedes ampliar la foto, que yo lo he hecho, se ve cómo Iker está golpeando la pelota y esa pierna levantada es del defensa del Cádiz.

Cierto, solo pude apreciar la imagen poco tiempo y ahora viéndola ampliada se ve claro que es un engaño visual.

Mis disculpas al VAR, a Tebas y al forero Catacrack.

Respuesta #38
el 17 de febrero a las 12:06
Cita de unai93:
Cita:

Cierto, solo pude apreciar la imagen poco tiempo y ahora viéndola ampliada se ve claro que es un engaño visual.

Mis disculpas al VAR, a Tebas y al forero Catacrack.

Te voy a decir más: Si ves la imagen en movimiento, el defensa está a dos metros de Iker, cuando en la imagen del VAR parece que está pegado y a punto de interceptar.
Respuesta #39
el 17 de febrero a las 12:31
Cita de Pleurix1:
imagen

Se que no viene al caso pero TREMENDO el pase que le mete a Berenguer con un tío encima y otro tapando la visual de la jugada.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #40
el 17 de febrero a las 12:38
En los tiempos de Andújar Oliver y de Pes Perez, los linieres con barriga trotaban por la banda, pitaban fueras de juego a ojimetro puro y después en la moviola de la tele se veian errores de metros

Luego se fueron profesionalizado los arbitros y los errores solian ser por centímetros

Ahora con el VAR se afina casi hasta el milímetro...y tampoco estamos contentos..

Yo sigo pensando que el.gol que nos metio Maxi Gomez con el Valencia en San Mames era fuera de juego pero no puedo negar que en esta cuestión se ha mejorado mucho
Respuesta #41
el 17 de febrero a las 12:43
Editada el 17 de febrero a las 12:44
Cita de peperoNI:
Cita:

Me alegro de que te haya animado la mañana majo

vamos,,es que tu post nose que finalidad tiene,parece como si quisieras que anulasen el mejor gol de jugada que ha marcado el athletic en años es tronchante vamos,

++++++++++++

¿Lo de "peperoNI", que significa N I, ni puta idea?, cámbiate el nick.

Respuesta #42
el 17 de febrero a las 13:25
Cita de pbi1mp:
Gol legal, por supuesto.

Pero para los casos en general.
Yo creo que el individuo que para el momento del pase para tirar las líneas puede manipular de forma muy sencilla parando la imagen una décima de segundo antes o después del centro. Y con eso hay muchos casos en los que la jugada pasa de legalidad a ilegal o al revés.

Yo eso lo he dicho varias veces. Pero no es un tema (sólo) de manipulación, es que no creo que haya una tecnología que permita asegurar que se está congelando la imagen en el momento exacto del contacto. Por eso, los que sean muy dudosos o de unos pocos centímetros habría que dejarlos, en mi opinión.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #43
el 17 de febrero a las 13:57
Cita de zelai orlegi:
Determinar el momento exacto en el que sale el balón es casi imposible. El VAR más que una foto fija, debería ser una secuencia de fotos desde que esté claro que el pase no se ha realizado hasta que esté claro que sí se ha dado el pase. Luego habría que determinar en qué casos se considera fuera de juego y en cuales no. El problema es que si ahora son lentos para una foto, para toda una secuencia de por ejemplo 5 fotos fijas necesitarían un cuarto de hora. Por tanto, a día de hoy sería inviable cambiar eso.

Lo que sí se pueden mejorar son dos cosas:

- Poner más cámaras para el fuera de juego. Muchas veces la toma que eligen para determinar si es fuera de juego no es la más adecuada. Con más cámaras siempre hay más opciones de elegir una toma mejor.

- Cambiar la norma para que en el fuera de juego solo cuente la posición de los pies. Cuando el cuerpo suele estar adelantado de los pies las líneas verticales que trazan suelen ser un auténtico desastre. Con este cambio no habría tanta dificultad para trazar las líneas.
se puede poner un sensor en el balón, y con lo de las lineas gruesas que dicen por ahí solucionado. Que la humanidad está pensando en enviar cosas a Marte.
Respuesta #44
el 17 de febrero a las 14:02
Cita de catacrack:
Cita de ariari:
Con la pasta que se mueve en el futbol, y la tecnología que tenemos hoy en día, no creo que sea muy difícil implementar algún sistema automatizado para analizar este tipo de acciones. Que no esté hecho y los diferentes estamentos del futbol no lo estén promoviendo me hace pensar mal.

A vosotros todo os hace pensar mal.

No creo que sea fácil automatizar para la imagen en el momento en que sale el balón. El resto ya está automatizado.
se puede poner un sensor en el balón, y con lo de las lineas gruesas que dicen por ahí solucionado. De verdad, creo que hay tecnología para hacerlo. Además, es mas importante en este caso, es evitar que este tipo de jugadas queden a la interpretación de los árbitros, y no el acertar el 100% de los casos. Es decir, que el criterio sea siempre el mismo.
Respuesta #45
el 17 de febrero a las 14:10
Cita de pbi1mp:
Gol legal, por supuesto.

Pero para los casos en general.
Yo creo que el individuo que para el momento del pase para tirar las líneas puede manipular de forma muy sencilla parando la imagen una décima de segundo antes o después del centro. Y con eso hay muchos casos en los que la jugada pasa de legalidad a ilegal o al revés.

Exactamente.
Nos venden como Verdad con mayúsculas una imagen elegida entre muchas.

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Cada insulto a los nuestros nos empequeñece un poquito más

Respuesta #46
el 17 de febrero a las 15:12
Para mi el VAR debería funcionar como en el tenis.
En primer lugar, lo que decida el árbitro.
Si no estás de acuerdo pides VAR.
Tienes 3 VAR por partido. Si lo pides y tienes razón, no te cuenta.
Respuesta #47
el 17 de febrero a las 15:28
Cita de mrpentland:
Yo pondría un recurso para que lo anulen.
No se que clase de mente enferma tengo, pero te juro que he leído:
"pondría un recurso para que lo enculen" .

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #48
el 17 de febrero a las 15:31
Cita de IñigoM:
Cita:

No tengo una respuesta concreta para eso, pero creo que no debería cuantificarse.
Antes del VAR y del rollo este de tirar líneas, cuando te ponían la imagen para el fuera de juego, más o menos todos coincidíamos en decir si está en línea o en posición incorrecta.

No sé, quizá la solución es tirar líneas más gordas, y si se montan una sobre otra, darlo por posición legal.

Si hay dudas dejar seguir.

No es de recibo estar 5 minutos mirando y que nadie lo vea claro.

Totalmente de acuerdo,

Para mi el VAR es una buena herramienta. Pero el futbol no es matemáticas y no se puede exigir una precisión tan exagerada.

Lo he dicho mas de una vez. Todo lo que haya que trazar líneas con una precisión que excede el ojo humano, se da por válida la decisión del árbitro in situ. La de toda la vida, vamos.

Si en unos segundos los del VAR no son capaces de ver que el árbitro de campo se ha equivocado, pues nos quedamos con esa decisión y punto.
Respuesta #49
el 17 de febrero a las 16:11
Cita de AgureGordin:
Para mi el VAR debería funcionar como en el tenis.
En primer lugar, lo que decida el árbitro.
Si no estás de acuerdo pides VAR.
Tienes 3 VAR por partido. Si lo pides y tienes razón, no te cuenta.

Pase a la espalda de la defensa a la carrera de Williams que se va solo a la portería.

El árbitro te pita fuera de juego.

No estás de acuerdo, pides VAR, lo miran y te dan la razón.

¿¿Como dices que queda la jugada??

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #50
el 17 de febrero a las 16:15
Cita de Sergito84:
Cita de mrpentland:
Yo pondría un recurso para que lo anulen.
No se que clase de mente enferma tengo, pero te juro que he leído:
"pondría un recurso para que lo enculen" .

Me sirve. Aunque entonces preferiría que fuera Mateu.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso