Valoraciones de la Semifinal

Registro: 22/05/2017

Publicado el 13 de febrero a las 12:25
Leído: 1.261
Voy a dejar mi impresión del partido de semifinales de ayer contra el Granada .

Comienzo con la decisión acertada de Garitano y categórica que cualquier seguidor del Athletic también habría hecho ayer,que no es otra que poner a Unai Simón como portero titular.
Los primeros 20 minutos estuvimos algo espesos,mucha conservación de balón pero poca profundidad,el Granada supo aguantar el tipo bastante bien dejando que el Athletic jugara lejos de su área.
A partir del minuto 25/30 comenzamos un asedio bastante importante,gracias al juego entre líneas de Muniaín y a la llegada desde atrás de Mikel Vesga,que ayer hasta que le aguantó el físico hizo un partidazo.
Williams supo leer bien a la defensa rival ofreciendo desmarques de ruptura en diagonal y cayendo a banda haciendo 1x1 al defensa rival.
El marcador fue corto ese 1-0 ya que gozamos de 2 o 3 claras de gol.

El Entrenador del Granada vió que su Equipo estaba sufriendo bastante en defensa e hizo una variante táctica defensiva,metió una línea de 3 Centrales para contener más al Athletic,a mi criterio hizo lo correcto ya que relentizó bastante nuestro juego y no estabamos como en la 1ºparte,en la 2ºparte ibamos a arreones más con el corazón que con la cabeza,aún así tuvimos otras 2 o 3 claras para marcar que no lo hicimos.

Lo que si se pudo ver es que el Granada ofrecía una imagen de querer amarrar el 1-0 como buen resultado e intentar volver así para la vuelta y conforme pasaban los minutos estaban incluso mejor que nosotros.
Garitano erró en el cambio de Aduriz por Raúl García,si bien era necesario quitar a Raúl ya que su partido fue bastante flojo,pero Aduriz se le notó muy muy corto de forma y bastante lento en ciertas acciones,lo más adecuado era meter a Villalibre en su lugar ya que tampoco teníamos a nadie que conservase balón de espaldas arriba esperando desmasques de apoyo de Muniaín y los medios o de Ruptura de Williams o los Carrileros.
Para mi pensamiento Garitano también tardó bastante en el cambio de medio centro,si bien creo que Vesga estaba bastante más castigado que Dani Garcia,salvo que lo retirase por alguna dolencia,aún así y sabiendo que no estará ni este finde ni en la vuelta no logro entender ese cambio por Dani que estaba bastante bien.
Si el cambio de Aduriz es para tener remate hace falta como el comer alguien que sepa ponerlas como IBAI,ese cambio no se hizo y Muniaín a balón parado deja bastante que desear ya que no es su fuerte.
El Granada también tuvo 2 o 3 bastante claras que gracias al excelente portero que tenemos logramos un resultado corto pero bueno para la vuelta.

A mi criterio deberíamos salir igualmente con Unai Simón,defensa de 3 Centrales y Capa y Yuri,Centro del Campo con San José/Vesga y Unai López junto con Muniaín de media punta y arriba Williams y Villalibre/Kodro.

Dejaría a Raúl Garcia como revulsivo ya que en teoría el Granada debe ir a ganar aunque no tengan prisa en lograr el 1-0 pero con Williams y otro delantero rápido a la contra podremos meter miedo y quizás meter un gol que nos dé la clasificación,otra opción que barajaría sería jugar con dos medias puntas IBAI y Muniaín para aprovechar a balón parado a Ibai con nuestros Centrales + San José.
Especial importancia (salvo que no esté en lo cierto) de Williams,Iñigo Martinez y Yuri que están apercibidos de que una amarilla les haría perderse una hipotética final.
Aquí un servidor que estará en el Nuevo Los Carmenes animando hasta la extenuación.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 16) de 16 respuestas

Respuesta #1
el 13 de febrero a las 12:30
El cambio de Dani García era claro por dos motivos-
- primero y menos importante; tenía tarjeta amarilla y en un par de jugadas le condicionó.
- segundo y claro; llevaba 10´que se le subían las bolas y siempre que paraba el juego estirando... bastante aguantó con él en el campo.
Respuesta #2
el 13 de febrero a las 12:31
Creo que el partido transcurrió como lo había planteado Garitano.

3 centrales y dos pivotes para asegurar el centro y las segundas jugadas del Granada, dos laterales que son más bien extremos al atacar y permiten jugar por dentro a Muni y a Raúl García, y Williams buscando la espalda.

Hicimos todas las ocasiones que pensamos que podíamos hacer, si no más, muchas de ellas clarísimas como dos disparos de Williams (uno en el primer tiempo cruzado y la parada del segundo tiempo), una de Yuri cruzada en el primer tiempo, la de Vesga o la que le paran a Capa. Son 5-6 ocasiones clarísimas.

En la vuelta espero salir del mismo modo, me queda la duda de como suplir a Dani adecuadamente y espero que pasados 20 minutos de cierto agobio demos un paso adelante con alguna jugada a la espalda.

Ví más vulnerable al Granada atrás de lo que pensaba y creo que vamos a marcar allí.

A diferencia de lo que comentas, yo sí sacaría a Raúl García, al que hay que dar cierto descanso desde ya.
Respuesta #3
el 13 de febrero a las 12:36
Yo cambio raul.
El peligro lo haciamos con williams.
Finales del partido hay que reservarle arriba, carreras de mediocampo.

Consecuencia , centrarle mas y poner otro abastecedor de balones por atras . bien unai lopez o incluso ibai.

Dejar mas liberado a muni.

Exactamente no entiendo que añade ayer sacar a aduriz o villalibre.

Ayer teniamos mas gol por poner un delantero centro?

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #4
el 13 de febrero a las 12:36
Editada el 13 de febrero a las 12:38

Me gusta el analisis, y coincido en lo de Asier por Raul en la segunda parte.

Para la vuelta en cambio meteria a Raul, Simon y nueve mas.

Raul tiene la inteligencia y experiencia para jugar ese partido. Sin embargo ayer en la segunda parte nos faltaba la frescura que puede tener Asier para romperles arriba.

Le iria dando un poco de descanso a Raul en liga para estar a tope en esa final que nos puede dar el pasaje a Sevilla.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #5
el 13 de febrero a las 12:45
Cita de Iraolas:

Me gusta el analisis, y coincido en lo de Asier por Raul en la segunda parte.

Para la vuelta en cambio meteria a Raul, Simon y nueve mas.

Raul tiene la inteligencia y experiencia para jugar ese partido. Sin embargo ayer en la segunda parte nos faltaba la frescura que puede tener Asier para romperles arriba.

Le iria dando un poco de descanso a Raul en liga para estar a tope en esa final que nos puede dar el pasaje a Sevilla.

Si viesemos un Raúl distinto al de ayer por supuesto,pero se le vió muy castigado físicamente y a su edad y sin ser su fuerte la velocidad y la Explosividad penaliza bastante.
Respuesta #6
el 13 de febrero a las 12:58
Cita de Theguardian:
Yo cambio raul.

Consecuencia , centrarle mas y poner otro abastecedor de balones por atras . bien unai lopez o incluso ibai.

El problema de Raúl es el físico.

Ayer, al principio, genero mucho peligro con Williams, se llevó todas por arriba y de espaldas sirvió un par de balones en clara ventaja.

El segundo tiempo es el otro Raúl.

Además de que era el que menos estaba aportando, creo que Garitano vió un riesgo importante de amonestación en Raúl.
Respuesta #7
el 13 de febrero a las 13:13
Cita de ikernai:
Cita de Theguardian:
Yo cambio raul.

El problema de Raúl es el físico.

Ayer, al principio, genero mucho peligro con Williams, se llevó todas por arriba y de espaldas sirvió un par de balones en clara ventaja.

El segundo tiempo es el otro Raúl.

Además de que era el que menos estaba aportando, creo que Garitano vió un riesgo importante de amonestación en Raúl.

Yo a lo que voy es que un partido que williams era claramente superior a los defensas, ganando y el partido mediqnqmente abierto no hqcemos los cambios para potenciar esa superioridad, que dia lo vqmos a hacer.

Y sacar a aduriz o villqlibre no potenciaba eso.
Sus cambios fueron para anular a williams y los nuestros tambien.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #8
el 13 de febrero a las 13:30
El problema es como sustituir a Dani en Granada.

Ni Una ni Beñat me parecen jugadores para ese tipo de partido.

Yo optaría por la dupla Vega & Sanjo.

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

Respuesta #9
el 13 de febrero a las 13:41
Cita de AthBotxo:

Dejaría a Raúl Garcia como revulsivo ya que en teoría el Granada debe ir a ganar aunque no tengan prisa en lograr el 1-0 pero con Williams y otro delantero rápido a la contra podremos meter miedo y quizás meter un gol que nos dé la clasificación,otra opción que barajaría sería jugar con dos medias puntas IBAI y Muniaín para aprovechar a balón parado a Ibai con nuestros Centrales + San José.
Especial importancia (salvo que no esté en lo cierto) de Williams,Iñigo Martinez y Yuri que están apercibidos de que una amarilla les haría perderse una hipotética final.
Aquí un servidor que estará en el Nuevo Los Carmenes animando hasta la extenuación.

Estoy de acuerdo en lo de dejar a Raúl de revulsivo y dar minutos a Kodro/Villalibre de inicio. Y creo que se debería haber hecho ayer también.
Partimos de que con el sistema de 3 centrales RG baja mucho su aportación al juego. Quizá un delantero más peleón como Villalibre o uno con más acierto rematador como Kodro aportarían más.
Pero Raúl saliendo a tope con su garra cuando el equipo contrario está bajo minimos en lo físico, es meterles un incordio que les va a presionar, saltar y luchar todas. Y ahí este Raúl, un poco menos fresco de lo normal, tendría más opciones de destacar y sacar su juego.

Además de que veo importantísimo que en nuestro equipo con la carga de minutos que se están metiendo 11/12 jugadores todos los partidos, se hagan los tres cambios, no entiendo no hacerlos y luego quejarte de que estamos fundidos, y que los jugadores llegan justos de piernas a los partidos.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #10
el 13 de febrero a las 13:48
Cita de txutxi:
El problema es como sustituir a Dani en Granada.

Ni Una ni Beñat me parecen jugadores para ese tipo de partido.

Yo optaría por la dupla Vega & Sanjo.

Ahi le has dado. Y es que no tenemos a nadie que pueda hacer el trabajo de Dani Garcia. Decision jodida de tomar.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #11
el 13 de febrero a las 13:54
Cuando Muniain juega entre lineas el equipo parece otro!!! Ya se de la importancia de Raúl Garcia pero este es un gran debate poner a Muni o a Rulo en la media punta..Desde luego para mi el equipo juega más con Muniain.
Respuesta #12
el 13 de febrero a las 14:05
Pues mira, hablando de Garitano y de sus cosas:
Me parece penoso que Garitano no cambie a los jugadores cansados. Hablas de Vesga que estaba extenuado despues del trabajo hecho. Y si, al final del partido era otro Vesga, no daba una bien, todo lo hacia mal y ahi seguia. Cambia a Dani y no a Vesga.
Y mas con el planteamiento tactico que usa Garitano que exprime la condicion fisica de los jugadores al maximo.
Y eso sin hablar de que los cambios los hace tarde... cuando los hace. Ayer hizo 2 cuando algunos jugadores, aparte del citado Vesga, se arrastraban al final del partido.

Otro tema: el cambio tactico.
Ayer el entrenador del Granada hizo algo que Garitano apenas hace: cambiar su esquema en un partido. Lo hizo contra el Betis y para de contar. Esa cintura ancha o escasez de conocimientos, le esta penalizando a la hora de improvisar en los partidos.
Mas de uno se ha perdido o empatado por no rectificar durante un partido.

No critico el cambio de Aduriz puesto que era su ultimo partido de copa en San Mames. Si no lo llega a poner, habria posts abiertos criticando esa decision, a mi me parecio oportuno ese cambio

Aclararte tambien que en el partido de vuelta, Muniain poco va a poder hacer en el centro del campo porque esta sancionado y no va a jugar.

Dicho esto, no entiendo que se llegue a semifinales y los jugadores no entren limpios de tarjetas. En Europa ya se hace, por que en la Copa no?
Respuesta #13
el 13 de febrero a las 14:14
Debemos pasar a la final si o si. Sin ser el Dream Team, somos mucho mejor equipo que el Granada. Williams y Muniain son los que tiran del carro, y Raúl se unirá en cuanto se recupere.
Vesga es perfectamente válido, y ayer hizo un gran primer tiempo. La defensa y el portero son, sin duda, una bendición.
Respuesta #14
el 13 de febrero a las 14:46
Cita de davidath:
Cuando Muniain juega entre lineas el equipo parece otro!!! Ya se de la importancia de Raúl Garcia pero este es un gran debate poner a Muni o a Rulo en la media punta..Desde luego para mi el equipo juega más con Muniain.

Jugar con tres centrales te da la posibilidad de emplear a dos laterales como los que tenemos practicamente en los únicos jugadores de banda.

Libera a Muni y a Raúl.
Respuesta #15
el 13 de febrero a las 14:49
Cita de marcernes:
Pues mira, hablando de Garitano y de sus cosas:
Me parece penoso que Garitano no cambie a los jugadores cansados. Hablas de Vesga que estaba extenuado despues del trabajo hecho. Y si, al final del partido era otro Vesga, no daba una bien, todo lo hacia mal y ahi seguia. Cambia a Dani y no a Vesga.
Y mas con el planteamiento tactico que usa Garitano que exprime la condicion fisica de los jugadores al maximo.
Y eso sin hablar de que los cambios los hace tarde... cuando los hace. Ayer hizo 2 cuando algunos jugadores, aparte del citado Vesga, se arrastraban al final del partido.

Otro tema: el cambio tactico.
Ayer el entrenador del Granada hizo algo que Garitano apenas hace: cambiar su esquema en un partido. Lo hizo contra el Betis y para de contar. Esa cintura ancha o escasez de conocimientos, le esta penalizando a la hora de improvisar en los partidos.
Mas de uno se ha perdido o empatado por no rectificar durante un partido.

No critico el cambio de Aduriz puesto que era su ultimo partido de copa en San Mames. Si no lo llega a poner, habria posts abiertos criticando esa decision, a mi me parecio oportuno ese cambio

Aclararte tambien que en el partido de vuelta, Muniain poco va a poder hacer en el centro del campo porque esta sancionado y no va a jugar.

Dicho esto, no entiendo que se llegue a semifinales y los jugadores no entren limpios de tarjetas. En Europa ya se hace, por que en la Copa no?

Ayer el entrenador del Granada cambió de esquema y le salió el tiro por la culata, que a veces somos la leche con lo nuestro.

Nunca atacamos más y mejor que cuando pusieron tres centrales.

Es cierto que Garitano es muy cuadriculado, pero ayer el planteamiento del partido para mí fue cojonudo.

No estamos celebrando casi la clasificaci´ñon a la final por su portero y por la falta de puntería.
Respuesta #16
el 13 de febrero a las 16:42
Cita de ikernai:

Ayer el entrenador del Granada cambió de esquema y le salió el tiro por la culata, que a veces somos la leche con lo nuestro.

Nunca atacamos más y mejor que cuando pusieron tres centrales.

Es cierto que Garitano es muy cuadriculado, pero ayer el planteamiento del partido para mí fue cojonudo.

No estamos celebrando casi la clasificaci´ñon a la final por su portero y por la falta de puntería.

Pues tu me diras cuando estuvo peor el Granada, en la primera o en la segunda parte. Y el cambio lo hizo en el descanso.

Y sobre lo de Garitano, no me has entendido.
No digo que jugar con 3 centrales este mal, de hecho, esta bien. Los resultados son mejores con este sistema que con el 4-2-3-1 de marras.
Digo que Garitano, juegue con el sistema que juegue, no hace cambios durante el partido, le este yendo bien o mal.

Ayer nada que criticar a Garitano, salvo el tema de los cambios, que para mi los sigue gestionando de una manera nefasta.
Y encima, con el equipo fundido, no es capaz ni de hacer el tercer cambio.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso