Valor y dificultad de la Supercopa

Registro: 04/07/2005

Publicado el 15 de enero a las 12:46
Leído: 3.526
Antes de nada decir que sobre sentimientos poco se puede debatir, cada uno sentimos las cosas de una manera.

El año pasado ganamos la Supercopa y como es obvio me alegré mucho, si la ganamos mañana me volveré a llevar un alegrón pero si ganáramos la Copa el alegrón sería éxtasis directamente.

Me pregunto porque muchos aficionados valoramos esto así cuando objetivamente es más difícil ganar la Supercopa que la Copa del Rey .

Para jugar la Supercopa hay que llegar a la final de Copa pero mientras en la segunda solo queda un rival que incluso puede ser de nivel medio, en la Supercopa quedan dos partidos siempre con equipos brutales.

Supongo que esta competición irá ganando el peso que se merece porque los rivales son muy muy fuertes y quizá todavía sea más valorada en un futuro ya que este formato solo lleva dos años.

Sea como sea ojalá mañana nos llevemos una buena alegría, repetir dos años seguidos sería histórico y para nuestro club una maravilla.

Saludos.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 91 respuestas

Respuesta #1
el 15 de enero a las 12:50
Es por tradición, la supercopa es algo relativamente nuevo, en mi caso , me parece acojonante que haya gente que quite mérito a esta competición.

I dont talk to fascist

Respuesta #2
el 15 de enero a las 12:54
Bien planteado.

Ese menosprecio para mí tiene dos argumentos principales.

Uno es de pedigrí. No es una competición que tenga el carisma de la copa, por historia.

El otro es el maltrato a la competición, ubicada en pretemporada, confundiéndose casi con un partido de preparación por las fechas
Pero se han visto partidos que son historia del fútbol español.

Sin embargo el concepto original molaba como también lo hace el actual con semis.

Y es muy meritorio, efectivamente.

"El Athletic es un potente NOSOTROS que, cuando entra en combustión, deja pequeño al fútbol moderno". Jorge Valdano.

Respuesta #3
el 15 de enero a las 12:56
Cita de ath67:
Es por tradición, la supercopa es algo relativamente nuevo, en mi caso , me parece acojonante que haya gente que quite mérito a esta competición.

Seguramente sea eso, pero el mérito de ganarla es enorme y lo del año pasado una heroicidad.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #4
el 15 de enero a las 12:57
Cita de Anderson:
Bien planteado.

Ese menosprecio para mí tiene dos argumentos principales.

Uno es de pedigrí. No es una competición que tenga el carisma de la copa, por historia.

El otro es el maltrato a la competición, ubicada en pretemporada, confundiéndose casi con un partido de preparación por las fechas
Pero se han visto partidos que son historia del fútbol español.

Sin embargo el concepto original molaba como también lo hace el actual con semis.

Y es muy meritorio, efectivamente.

Eso es, parece que pensamos todos parecido, la tradición cuenta mucho.

Yo creo que el formato actual quizá sea injusto pero es precioso.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #5
el 15 de enero a las 12:58
Cita de Pairo:
Es más difícil ganar la Supercopa que la Europa league.

Para poder jugar la Supercopa, hay que quedar entre los 2 primeros en liga y llegar a la final de Copa.

No siendo suficiente, tienes además 2 partidos a cara de perro contra 2 de los mejores equipos de Europa.

Si ganamos el domingo, será una de las hazañas más grandes de nuestra historia y además revalidando título.

El cambio de formato ha convertido un torneo de verano en una competición muy atractiva.

Sólo falta jugarla en España con público, para que sea espectacular, a modo de final four de basket.

No sé si más difícil que la Europa League pero que es muy complicado es obvio.

Ojalá se jugara en la península para poder tener ambiente tipo Copa del Rey de basket pero creo que han firmado con Arabia varios años.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #6
el 15 de enero a las 13:02
Cita de garinbiño:
Cita de Pairo:

Para poder jugar la Supercopa, hay que quedar entre los 2 primeros en liga y llegar a la final de Copa.

No siendo suficiente, tienes además 2 partidos a cara de perro contra 2 de los mejores equipos de Europa.

Si ganamos el domingo, será una de las hazañas más grandes de nuestra historia y además revalidando título.

El cambio de formato ha convertido un torneo de verano en una competición muy atractiva.

Sólo falta jugarla en España con público, para que sea espectacular, a modo de final four de basket.

Ojalá se jugara en la península para poder tener ambiente tipo Copa del Rey de basket pero creo que han firmado con Arabia varios años.

Creo que la intención es hacerla ahí hasta 2030 nada menos...
Respuesta #7
el 15 de enero a las 13:04
Cita de Pairo:

De acuerdo en todo.
Pero para ver una Supercopa con público de verdad espera sentado, han firmado hasta el 2029...

El Athletic es lo primero.

Respuesta #8
el 15 de enero a las 13:07
Para el Athletic ganar la supercopa es más difícil que g anar la Europa League.
Barcelino y Madrid ganarán muchas.
Veremos cuantos equipos que no sean esos dos ganan alguna. Yo creo que muy pocos.
Con los años ganarâ peso.
La cara de los jugadores del Atlético al perder dice mucho.
Respuesta #9
el 15 de enero a las 13:09
Cita de tx:
Cita:

Creo que la intención es hacerla ahí hasta 2030 nada menos...

Joder vaya burrada....

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #10
el 15 de enero a las 13:12
Cita de Tusto:
Para el Athletic ganar la supercopa es más difícil que g anar la Europa League.
Barcelino y Madrid ganarán muchas.
Veremos cuantos equipos que no sean esos dos ganan alguna. Yo creo que muy pocos.
Con los años ganarâ peso.
La cara de los jugadores del Atlético al perder dice mucho.

Es que por la entidad de los rivales jode perder.

No nos engañemos, a estos equipos lo que más les pone es la Champions pero al jugar entre ellos les gusta ganar hasta a las cartas y si nos metemos por medio pues les jodemos el tema.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #11
el 15 de enero a las 13:17
Kaixo!

Si para ti la copa es estasis,para los que dicen que la Supercopa es un título menor,diría que es un título oficial,y se debería en caso de ganar celebrarlo igual.

Para mi la copa si nos ponemos a decir lo de título menor, también lo es,aún me acuerdo de las ligas de los primeros de los 80.

Pero ahora parece imposible.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #12
el 15 de enero a las 13:22
Cita de ath67:

Hay dos tipos de torneos. En los que se saca la gabarra y en los que no. Ya me diras a cual pertenece la supercopa.

IMPUESTOS DEL 75% A LOS SUELDAZOS EN EL FUTBOL YA!!!!

Respuesta #13
el 15 de enero a las 13:24
Cita de JonYo:
Cita de ath67:

Hay dos tipos de torneos. En los que se saca la gabarra y en los que no. Ya me diras a cual pertenece la supercopa.

Ña gabarra se ha sacado 2 veces en más de 100 años.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #14
Yo creo que depende mucho de los casos.

En la supercopa participan los tres equipos más fuertes, Barcelona, Madrid y Atlético, independientemente de su estado de forma. Suelen tener a los mejores jugadores de la competición.

Tienes que ganar dos partidos y te llevas el título.

En Copa, no solo pueden tocarte estos dos en alguna eliminatoria, si no que además, hay que jugar contra otros equipos que te dejan jugar menos y pueden tener menos calidad, pero hacerte un partido más incómodo. Incluso puede tocarte a uno de estos tres de la Supercopa en la final.

A más partidos, más dificultades.

Depende mucho de los cruces, claro.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #15
Totalmente de acuerdo. No le damos valor a algo que es flipante de conseguir siendo quiénes somos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso