Valor Transfermarkt de Unai Simón

Registro: 28/06/2003

Publicado el 15 de enero a las 12:35
Editado 2 veces - Última vez el 15 de enero a las 12:40
Leído: 3.096
Me ha llamado la atención que según la página web de Transfermarkt, dedicada a intentar establecer el valor objetivo de los jugadores por medio de diversas variables (transferencias anteriores, edad, potencial, rendimiento, regularidad, interés de otros clubes, prestigio, trayectoria...) Unai Simón (10 millones de €) está ya por encima de Álex Remiro (7,5M €).

Según esta página, nuestro jugador con mayor valor es Iñaki (50M €), seguido de nuestra línea defensiva (Íñigo, Yeray, Yuri), Muniain (17,5M €), con Nuñez también en 15M € y Capa subiendo. Obviamente no es el precio al que lo venderías, (nadie se plantearía vender a Muniain por esa cantidad), si no el valor teóricamente objetivo.

Como curiosidad el más valorado es Mbappe (200M €)Messi está ya el octavo con 140M €, teniendo por delante a jugadores como Sterling, Salah, o de Bruyne.

Edito para incluir enlace a Transfermarkt y a un artículo de AS donde explican como se calcula.

Transfermarkt

Reportaje
Orain ta beti Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 34 respuestas

Respuesta #1
el 15 de enero a las 12:40
Cita de uranoi:
Me ha llamado la atención que según la página web de Transfermarkt, dedicada a intentar establecer el valor objetivo de los jugadores por medio de diversas variables (transferencias anteriores, edad, potencial, rendimiento, regularidad, interés de otros clubes, prestigio, trayectoria...) Unai Simón (10 millones de €) está ya por encima de Álex Remiro (7,5M €).

Según esta página, nuestro jugador con mayor valor es Iñaki (50M €), seguido de nuestra línea defensiva (Íñigo, Yeray, Yuri), Muniain (17,5M €), con Nuñez también en 15M € y Capa subiendo. Obviamente no es el precio al que lo venderías, (nadie se plantearía vender a Muniain por esa cantidad), si no el valor teóricamente objetivo.

Como curiosidad el más valorado es Mbappe (200M €)Messi está ya el octavo con 140M €, teniendo por delante a jugadores como Sterling, Salah, o de Bruyne.
Lo realmente raro es que solo valga 10M€ intentando ser justos con su precio. El portero del tercer club menos goleado, con solo un gol más que Madrid y Atlético. El siguiente club menos goleado lleva 5 goles más. Lástima el partido del Villamarín...

Cada segundo que Ziganda pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #2
el 15 de enero a las 12:42

Lo de Messi es lógico por la edad, lo de Mbappe exagerado.

Si Kepa se vendió por 70, Simón debe estar en 50.

Muniain menos de 35 no vale, etc...Son estimaciones aproximadas pero que no dejan de ser meras especulaciones.

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #3
el 15 de enero a las 12:47
Si, según sus criterios, Unai vale 10 millones...cuáles son los méritos de Remiro para valer 7,5?

Si la única herramienta que tienes es un martillo, pensarás que cada problema que surge es un clavo.

Respuesta #4
el 15 de enero a las 12:57
Yo no le daria mas valor que el de una encuesta.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #5
el 15 de enero a las 13:15
Cita de VictorII:

Es que no tiene más valor que eso. Transfermarkt es, seguramente, la mejor fuente para mirar datos de jugadores y Clubs, pero lo de los valores del mercado es totalmente intrascendente. Un adorno y poco más.

Ane Azkona y diez más.

Sólo quiero la vuelta de dos exjugadores: Urrutia y Valverde.

Cada vez que alguien escribe «guaje» muere un asturiano.

Respuesta #6
el 15 de enero a las 13:19
Cita de fnburst:
Cita de VictorII:

Es que no tiene más valor que eso. Transfermarkt es, seguramente, la mejor fuente para mirar datos de jugadores y Clubs, pero lo de los valores del mercado es totalmente intrascendente. Un adorno y poco más.

A mi lo que me gusta es lo de jugadores similares.

Digamos que te dice mas la consideracion del jugador.
Y digamos que es mas la realidad del jugador ,porque jugadores con potencial de estrellas nosotros tenemos un monton, en general hay muchisimos.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #7
el 15 de enero a las 13:34
Juanjo Valencia y Dani Aranzubia en su primer año también parecia que iban a ser porteros para una decada
Paciencia con Simon y sobre todo cuando lleguen(que llegarán seguro) los momentos no tan buenos
Respuesta #8
el 15 de enero a las 13:37
Por cierto, tiene paperas y no juega.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #9
el 15 de enero a las 13:38
Un jugador vale lo que paguen por el.
Respuesta #10
el 15 de enero a las 14:16
Cita de uranoi:

Edito para incluir enlace a Transfermarkt y a un artículo de AS donde explican como se calcula.

Transfermarkt

Reportaje

Yo apostaría fuerte por fichar a Messi por 140 kilos e inmediatamente venderlo pos 250, un pase de manos

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #11
el 15 de enero a las 14:35
Cita de JackBauer:
Si, según sus criterios, Unai vale 10 millones...cuáles son los méritos de Remiro para valer 7,5?

Vaya usted a saber
Respuesta #12
el 15 de enero a las 14:54
Cita de jwnwa:

Precio es lo que pagas valor es lo que recibes.
Respuesta #13
el 15 de enero a las 15:04
Si mejora con el pié y en la seguridad de la pequeñas cagadas, habemus portero para años...quién se lo iba a decir...actuaciones como las de El Sadar o Bernabeu son de portero TOP...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #14
el 15 de enero a las 15:14
porterazo.
Respuesta #15
el 15 de enero a las 15:22
Cita de fnburst:
Cita de VictorII:

No, si no digo que sea intrascendente, de hecho sirve para hacerse una idea de como esta siendo la evolución de un jugador.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #16
el 15 de enero a las 15:36
Cita de Aju:
Cita de uranoi:

Lo realmente raro es que solo valga 10M€ intentando ser justos con su precio. El portero del tercer club menos goleado, con solo un gol más que Madrid y Atlético. El siguiente club menos goleado lleva 5 goles más. Lástima el partido del Villamarín...

El año pasado Iago fue desde que llegó Garitano el segundo menos goleado. Eso es algo que depende más de la defensa que del portero. Todos los porteros de Primera lucharían por ser el menos goleado en el Atlético, por ejemplo.

Yo no creo que a día de hoy valga mucho más de 10.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #17
el 15 de enero a las 15:36
Cita de JackBauer:

Su nivel, imagino. Ese será el mérito (junto con la edad) por el que les valoren a todos.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #18
el 15 de enero a las 15:37
Cita de jwnwa:

Eso es lo que cuesta. Lo que vale es otra cosa.

Respuesta #19
el 15 de enero a las 15:52
Editada el 15 de enero a las 15:53
Cita de Tusto:
Cita de jwnwa:

No estoy de acuerdo con lo segundo. El valor es subjetivo. Para mí un Ferrari no tiene valor alguno, para un coleccionista de coches el valor puede sobrepasar el millón de euros. Lo que recibes no es más que un producto, sin más.

Ane Azkona y diez más.

Sólo quiero la vuelta de dos exjugadores: Urrutia y Valverde.

Cada vez que alguien escribe «guaje» muere un asturiano.

Respuesta #20
el 15 de enero a las 16:04
Cita de aander:
Juanjo Valencia y Dani Aranzubia en su primer año también parecia que iban a ser porteros para una decada
Paciencia con Simon y sobre todo cuando lleguen(que llegarán seguro) los momentos no tan buenos

una verdad como un templo.

tengamos paciencia.

otro ejemplo de ésto, el "elegido".
Respuesta #21
el 15 de enero a las 16:40
No me dice nada Transfermarkt.

El valor real de los jugadores es de los traspasos que se pagan, no del valor qeu se asigna desde una web.

Respuesta #22
el 15 de enero a las 16:44
Cita de catacrack:
Cita de jwnwa:

Eso es lo que cuesta. Lo que vale es otra cosa.

No deja de ser un juego de palabras. Al final transfermarket fija el precio de un posible traspaso... vamos el precio del jugador.
Respuesta #23
el 15 de enero a las 16:46
Cita de fnburst:
Cita de VictorII:

+++++++++++

Yo más que como valoración dineraria tomaría esa valoración como el nivel futbolístico que tienen los jugadores en el mercado. Hombre, algunos bajan su cotización debido a la edad, como puede ser el caso de Messi.
Respuesta #24
el 15 de enero a las 17:20
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++

Yo más que como valoración dineraria tomaría esa valoración como el nivel futbolístico que tienen los jugadores en el mercado. Hombre, algunos bajan su cotización debido a la edad, como puede ser el caso de Messi.

Mira, esto es querer ponerle puertas al campo.

Hay un montón de variables que determinan el precio final de lo que un club paga por un jugador.

Nosotros somos un ejemplo claro de que pagamos no ya solo por encima de transfermarket sino del mercado real.

El Barca cuando recibe 222 kilos por Neymar sobrepaga el fichaje de Coutinho y Dembelé habida cuenta de la necesidad de fichar.

Hay muchas mas variables.

Deteminar el valor de un jugador es harto complicado, porque el valor es un elemento, una percepción subjetiva.
Respuesta #25
el 15 de enero a las 18:08
Cita de Tusto:
Cita de jwnwa:

El valor es relativo, el precio es real. Para nosotros el valor de williams es incalculable y por eso cobra 6 netos. Si fuese, por ejemplo, del Sevilla no creo que cobrase más de 2 k., algo terrenal y menos "incalculable".

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso