Uriarte saca adelante sus primeros presupuestos con un amplio apoyo

El 75% de los socios compromisarios respalda las cuentas en el primer examen del presidente en la asamblea

miércoles, 26 de octubre de 2022 | Athletic Club

Iván Orio (BILBAO) | aupaAthletic.com

 Jon Uriarte ha obtenido un amplio apoyo a los presupuestos en su primer examen en la asamblea. El 74,8% de los 709 compromisarios que han participado en la votación tanto presencial en el Palacio Euskalduna como telemáticamente ha respaldado las cuentas del ejercicio 2022-2023, mientras que 135 se han posicionado en contra y 80 han optado por la abstención. El presidente presentará en diciembre un proyecto estratégico para sentar las bases sobre la que construir el Athletic del futuro, que pretende que sea competitivo pero sostenible; es decir, un equipo solvente pero sin tirar la casa por la ventana.


Lo ha anunciado cuatro meses después de suceder a Aitor Elizegi en el principal sillón de Ibaigane. Ante 686 compromisarios, un centenar de los cuales han participado de forma telemática, el empresario bilbaíno ha resaltado las fortalezas financieras del club, pero al mismo tiempo ha advertido de la necesidad de que todos los estamentos pongan de su parte para afrontar un futuro que se presenta incierto. En este sentido, ha subrayado la necesidad de que San Mamés se llene jornada tras jornada para generar una ilusión colectiva que ayude a afrontar un duro escenario económico.

En un discurso bilingüe y resumido en previsión de una reunión que puede resultar maratoniana, Uriarte ha reconocido que no es lo mismo hacer un diagnóstico de la entidad en campaña, con información en ocasiones indirecta o inexacta, que realizar un examen en profundidad en los despachos de la sede de la Alameda Mazarredo, con todos los datos encima de la mesa. Dice el presidente que dirigir el Athletic es como subirse «a un tren en marcha» en el que hay que adoptar decisiones instantáneas pero sin perder de vista la perspectiva en el medio y largo plazo. Han sido dieciséis semanas de aprendizaje que fructificarán a final de año con un plan a todos los niveles con el que la junta directiva pretende convertir el equilibrio financiero en una de sus señas de identidad.