Unificar criterios sobre el reglamento, sobre todo de los árbitros

Registro: 17/09/2024

Publicado hace 5 horas y 42 minutos
Leído: 727
    Uno de los grandes males del arbitraje radica en que cada árbitro tiene o aplica el Reglamento de Fútbol según lo entiende él, es decir, según su criterio, y eso no puede ser. El Reglamento tiene o dicta unas normas que deben ser aplicadas por todos árbitros, cosa que no ocurre, ya que una misma jugada puede ser castigada por un árbitro con tarjeta roja, y sin embargo, otro árbitro puede no pitar ni falta, ¿como se entiende ésto?. De ahí vienen los líos entre el árbitro y los del VAR, que normalmente tienen distintos criterios y luego pasa lo que pasa.
    Nunca me he explicado como el Reglamento marca con Tiro libre directo el EMPUJAR, es decir, cuando vamos a darnos cuenta que un simple empujón es falta, que no hace falta que el jugador se vaya al suelo, EMPUJAR ES FALTA, sin más, según el Reglamento. Pero luego vienen los comentaristas deportivos con lo de siempre: pues yo creo que el empujón no ha sido muy fuerte, que da igual, insisto, EMPUJAR ES FALTA.Claro que no es lo mismo empujar en una disputa en un balón de cabeza, que pegarle un empujón a un contrario al que no tienes otra opción de pararlo.   
    Todo ésto demuestra claramente, que la gran mayoría de árbitros no ha jugado al fútbol.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 4) de 4 respuestas

Respuesta #1
hace 5 horas y 5 minutos
Cita de Goiena:

Uno de los grandes males del arbitraje radica en que cada árbitro tiene o aplica el Reglamento de Fútbol según lo entiende él, es decir, según su criterio, y eso no puede ser. El Reglamento tiene o dicta unas normas que deben ser aplicadas por todos árbitros, cosa que no ocurre, ya que una misma jugada puede ser castigada por un árbitro con tarjeta roja, y sin embargo, otro árbitro puede no pitar ni falta, ¿como se entiende ésto?. De ahí vienen los líos entre el árbitro y los del VAR, que normalmente tienen distintos criterios y luego pasa lo que pasa.
    Nunca me he explicado como el Reglamento marca con Tiro libre directo el EMPUJAR, es decir, cuando vamos a darnos cuenta que un simple empujón es falta, que no hace falta que el jugador se vaya al suelo, EMPUJAR ES FALTA, sin más, según el Reglamento. Pero luego vienen los comentaristas deportivos con lo de siempre: pues yo creo que el empujón no ha sido muy fuerte, que da igual, insisto, EMPUJAR ES FALTA.Claro que no es lo mismo empujar en una disputa en un balón de cabeza, que pegarle un empujón a un contrario al que no tienes otra opción de pararlo.   
    Todo ésto demuestra claramente, que la gran mayoría de árbitros no ha jugado al fútbol.

Si no es lo mismo empujar de una forma que de otra, como dices, en que no es lo mismo ¿en el acto fisico o el la sanción?
Respuesta #2
hace 4 horas y 44 minutos

( Si no es lo mismo empujar de una forma que de otra, como dices, en que no es lo mismo ¿en el acto fisico o el la sanción? )

++++++++

En los saltos o disputas aéreas, con un empujoncito muy sutil, te desequilibran y ya no puedes disputar el balón, y repito, no se pita falta ningún empujoncito.
    Sin embargo, un empujón por detrás, aunque es falta por el mero hecho de empujar, muchas veces, ni aún cayéndose el jugador, se pita falta,lo que demuestra que muchos árbitros no han jugado en su vida al fútbol.
   Lo que me extraña aún más es, que ex jugadores incluso internacionales, tampoco vean falta en los empujones, bueno ni en los abrazos y agarrones de los defensas a los delanteros.
    Un ejemplo de lo que digo, y que define a todos los árbitros es, los penaltys que se cometen en TODOS los corners,¿donde están los árbitros?, incomprensible.
Respuesta #3
hace 3 horas y 13 minutos
Buenas Goiena,

Por si te sirve de algo, te copio la parte del reglamento que habla de las faltas.

Si, está empujar, pero la clave esta en la parte de arriba donde pone excesiva, que es lo que interpretan los árbitros.

12.1
Tiro libre directo
Se concederá un libre directo si, a juicio del árbitro, un jugador comete una de las siguientes faltas contra un adversario de una manera imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva:

cargar;

saltar encima;

dar una patada o intentarlo;

empujar;

golpear o intentarlo (cabezazos incluidos);

hacer una entrada o disputarle el balón;

poner la zancadilla o intentarlo.
Respuesta #4
hace 2 horas y 40 minutos

Íñigo, creo que lo de la "fuerza excesiva" tiene que ver con las cargas, no con los empujones. De los empujones no dice nada.
    Cómo tampoco dice nada sobre cómo tienen que ser las cargas, hombro con hombro, salvo cuando por la jugada, se puede cargar en la espalda.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso