Unai Núñez: “Lo que quiero es seguir jugando”

Registro: 09/05/2010

Publicado el 21 de febrero a las 11:30
Leído: 9.152
Dejo algunos extractos de su entrevista en MD. Para leerla al completo, click aquí.

"Pues que a pesar de no tener aquí los minutos que desearía; hay clubes, clubes importantes, que se interesan en mí. Eso quiere decir que algo estás haciendo bien o que tienes cualidades para ello. Eso te da un poco de ánimo para seguir hacia delante, luchando por lo que quieres."

"Yo veía que con mi anterior agente no iba a poder afrontar esta etapa de mi carrera y les di la confianza a otros. De momento estoy muy a gusto y quiero seguir con ellos."

"La afición es diferente a las que ves en otros clubes, en otros momentos. La verdad es que la afición del Athletic te apoya en las buenas y en las malas. No tengo ni una palabra fea para esta afición, porque me siento bastante querido. Respecto al club, no conozco ningún otro. No le puedo decir."

"El futbol cada día es más aburrido pero luego pasa lo de Aduriz y te olvidas del resto del partido." - haskov (16/8/2019)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 204 respuestas

Respuesta #51
el 21 de febrero a las 12:42
Cita de catacrack:
Cita:

Cómo Kepa. Implicación consigo mismo.
Si no juega, se queja
Si juega, pide el doble.

De bien nacidos es ser agradecido y a este chico se le ve la patita hace tiempo y no hace sino confirmar cada vez q habla su mejorable implicación.

Deja de marear la perdiz, juega y calla.
Firma o trae la pasta q al personal nos aburren mundo estás mierdas. Hay otros q callan, juegan, renuevan, juegan y no dan la murga ni la cuarta parte

¿Cuándo se ha quejado de no jugar?

¿Cómo sabes si pide el doble o qué es lo que pide?

Raul garcia vino aqui porque jugaba poco o iba a jugar poco en el at madrid.

Vamos que un jugador se vaya porque quiere jugar mas me parece de lo mas logico.
Y en el caso de nuñez mas.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #52
el 21 de febrero a las 12:43
Cita de jwnwa:
Cita:

¿Y si nadie paga su clausula y él no quiere renovar?ç

¿Por qué tenemos que imponer lo que tienen que hacer los jugadores?

se le hace un Remiro y ya esta

Para algún forero parece q aquí solo tienen derecho los jugadores a todo. Siempre están en su derecho. Y si eres socio y te cabreas, debes asumir q el mundo es así.

Pues no. Me cabreo. Y si le puedo tocar las pelotas al jugador, opinando o silbando en el campo o como me salga de las narices, lo haré. PORQUE RESULTA QUE ENCIMA PAGO...Y MIRA, TAMBIÉN TENGO DERECHOS

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #53
el 21 de febrero a las 12:43
Cita de haskov:
30 kilos más para la BBK

De momento ningun "club importante" a puesto los 30 kilos y tampoco tiene pinta de que los vayan a poner a corto plazo.

Gora Athletic

Respuesta #54
el 21 de febrero a las 12:44
- Yo soy Alkorta y lo tengo claro qué hacer. En Junio, oye Unai, veo que no renuevas con nosotros y tampoco nos realizas contraoferta a nuestra propuesta. ¿Qué pasa? ¿Te quieres ir? Vale, te quieres ir. Aceptamos negociar con el club al que quieras ir, y si estamos de acuerdo las tres partes se hace la operación.

- Central derecho es un puesto donde puede jugar Peru, Vivian, Yeray, Sillero, y vienen otros chavales por detrás...Pues ya está, si se quiere ir Nuñez, se acuerda un traspaso y a otra cosa mariposa...No soy partidario de mantener a nadie a disgusto, que no sé si está a disgusto, pero si no acepta oferta del club y no realiza contra oferta, a lo mejor es que quiere una puerta de salida...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #55
el 21 de febrero a las 12:44
Hasta ahora había deseado que Unai renovara y se quedara con nosotros toda su carrera pero esta entrevista me deja bastante claro que su deseo no es ese. No demuestra ningún ´sentimiento Athletic´. Una verdadera lástima. Pues nada, bienvenidos sean esos 30 kilos y espero que se empleen bien.
Respuesta #56
el 21 de febrero a las 12:49
No me han gustado nada algunas de sus frases.
Ojalá se quede pero si se quiere ir, q no maree. Q venga con los 30 kilos y se vaya.

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #57
el 21 de febrero a las 12:52
Cita de JackBauer:
Cita de RTx:
Siempre que he hablado con athleticzales sobre Unai le he sacado la cara y he pedido que se le renovara y que tuviera más oportunidades de jugar. Sin embargo en esta entrevista suena parecido a otros casos que hemos tenido en el club. No recuerdo que un jugador de los que se han quedado y han formado parte de la historia de este club se haya pronunciado con semejante ambigüedad sobre su futuro en el Athletic.

Según pasan los años, también cambia la manera de pensar de las diferentes generaciones. Hoy en día, el futbolista no tiene nada que ver con los de décadas, o simplemente años precedentes. Actualmente, los jugadores esos a los que te refieres, son primero profesionales y después athleticzales. Por ponerte ejemplos cercanos de jugadores que hoy se dan golpes en el pecho jurando fidelidad eterna al Athletic, tenemos las penúltimas renovaciones tanto de Muniain como de Williams, cuando se afirmaba que tanto Liverpool, en el caso de Muniain, como Juventus, en el de Williams, estaban dispuestos a su fichaje. Cuando preguntaban a estos jugadores, en las ruedas de prensa, qué había de cierto en esos rumores, ponían cara de póker y no contestaban ni sí ni no, sino todo lo contrario. Una forma como cualquier otra de presión en la negociación para favorecer sus intereses. Una vez con contrato renovado, de nuevo golpes en el pecho, besos al escudo y marcar con orina el sacrosanto sentimiento athleticzale. Sentimiento del cual yo no tengo ni la más mínima duda...pero lo primero es lo primero. Un poco más atrás en el tiempo, tenemos la primera renovación de Iraizoz (también, al perecer, era el Liverpool) o la de Urzaiz, que quería "conocer mundo" y, cuando nadie le contrató, hizo el papel de hijo pródigo diciendo que "como en casa, y en este club, no se está en ningún sitio". Tiempo después, al Ajax a no jugar...pero con un contrato del copón. Se me escapan bastante más ejemplos (es cuestión de bucear en hemerotecas), y considero que la situación de Unai Nuñez es una más en un proceso de negociación en el que los jugadores tienen bastante bien agarrado por los huevos al club, porque nosotros no podemos permitirnos perder a un solo gran jugador, porque no tenemos cómo sustituirlo por un jugador similar de rendimiento ya demostrado. Te la tienes que jugar a los dados con jugadores sin experiencia. Y ellos, lo saben.

Jack, lo primero, inmenso respeto por ti y tus participaciones en otros lares. Siempre que te leo me dan ganas de aplaudirte.

Tienes razón en que Iñaki o Iker cuando les preguntaban simplemente no respondían. Yo respeto que cada jugador haga lo posible por sacar el máximo de tajada, porque al fin y al cabo esto va de fútbol profesional. Eso lo respeto y no tengo nada que decir porque en ninguno de esos casos he sentido que las palabras de Iñaki o Iker fueran ambiguas sobre seguir o marcharse del Athletic. Yo la lectura que he hecho de esas situaciones es que han tratado de aprovechar al máximo su posición en el club.

Sin embargo, me parece entrever más ambigüedad en las palabras de Unai que en los silencios de Iñaki e Iker. Reconozco que objetivamente no tengo elementos para pensar que se vaya a marchar. Ojalá tengas tú razón y termine quedándose. A mí de verdad sí me gustaría que Unai Núñez -en quien confío como deportista- terminara quedándose para siempre en el Athletic.

Un saludo.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #58
el 21 de febrero a las 12:56
Cita de RTx:
Cita:

Según pasan los años, también cambia la manera de pensar de las diferentes generaciones. Hoy en día, el futbolista no tiene nada que ver con los de décadas, o simplemente años precedentes. Actualmente, los jugadores esos a los que te refieres, son primero profesionales y después athleticzales. Por ponerte ejemplos cercanos de jugadores que hoy se dan golpes en el pecho jurando fidelidad eterna al Athletic, tenemos las penúltimas renovaciones tanto de Muniain como de Williams, cuando se afirmaba que tanto Liverpool, en el caso de Muniain, como Juventus, en el de Williams, estaban dispuestos a su fichaje. Cuando preguntaban a estos jugadores, en las ruedas de prensa, qué había de cierto en esos rumores, ponían cara de póker y no contestaban ni sí ni no, sino todo lo contrario. Una forma como cualquier otra de presión en la negociación para favorecer sus intereses. Una vez con contrato renovado, de nuevo golpes en el pecho, besos al escudo y marcar con orina el sacrosanto sentimiento athleticzale. Sentimiento del cual yo no tengo ni la más mínima duda...pero lo primero es lo primero. Un poco más atrás en el tiempo, tenemos la primera renovación de Iraizoz (también, al perecer, era el Liverpool) o la de Urzaiz, que quería "conocer mundo" y, cuando nadie le contrató, hizo el papel de hijo pródigo diciendo que "como en casa, y en este club, no se está en ningún sitio". Tiempo después, al Ajax a no jugar...pero con un contrato del copón. Se me escapan bastante más ejemplos (es cuestión de bucear en hemerotecas), y considero que la situación de Unai Nuñez es una más en un proceso de negociación en el que los jugadores tienen bastante bien agarrado por los huevos al club, porque nosotros no podemos permitirnos perder a un solo gran jugador, porque no tenemos cómo sustituirlo por un jugador similar de rendimiento ya demostrado. Te la tienes que jugar a los dados con jugadores sin experiencia. Y ellos, lo saben.

Jack, lo primero, inmenso respeto por ti y tus participaciones en otros lares. Siempre que te leo me dan ganas de aplaudirte.

Tienes razón en que Iñaki o Iker cuando les preguntaban simplemente no respondían. Yo respeto que cada jugador haga lo posible por sacar el máximo de tajada, porque al fin y al cabo esto va de fútbol profesional. Eso lo respeto y no tengo nada que decir porque en ninguno de esos casos he sentido que las palabras de Iñaki o Iker fueran ambiguas sobre seguir o marcharse del Athletic. Yo la lectura que he hecho de esas situaciones es que han tratado de aprovechar al máximo su posición en el club.

Sin embargo, me parece entrever más ambigüedad en las palabras de Unai que en los silencios de Iñaki e Iker. Reconozco que objetivamente no tengo elementos para pensar que se vaya a marchar. Ojalá tengas tú razón y termine quedándose. A mí de verdad sí me gustaría que Unai Núñez -en quien confío como deportista- terminara quedándose para siempre en el Athletic.

Un saludo.

Es que es obvio que la situacion de Nuñez no tiene nada que ver con la de Muniain o Williams.

Donde esta el problema.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #59
el 21 de febrero a las 12:59
Y como podemos convencer a Unai para que se quede aquí?

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #60
el 21 de febrero a las 12:59
Cita de kastrou:
No me han gustado nada algunas de sus frases.
Ojalá se quede pero si se quiere ir, q no maree. Q venga con los 30 kilos y se vaya.

Como se nota que el puesto esta bien cubierto.
Como nos ponemos.

Ahora no sale lo de la linea de flotacion del club

Ea como beñat y san jose ahora todos les quieren jubilar.

Aleutian,s life

Respuesta #61
el 21 de febrero a las 13:07
acabara en la real.

entre la floja defensa que tienen, las ganas de fichar nuestros jugadores, y que nuñez no es malo, va alli seguro.

gogoaren indarra

Respuesta #62
el 21 de febrero a las 13:07
Cita de valentino:
Me gustaría, que se quedará.
Pero tampoco voy a llorar, si decide marcharse.
Haga lo que haga, le deseo la mejor de las suertes.

Pues yo no.les deseo lo peor profesionalmente a todos los que dejan el Athletic ..así..otros se lo piensan.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #63
el 21 de febrero a las 13:13
Que se pire ya,y que paguen 30kilos,desagradecido.Se le ha subido mucho la fama.Como a otros.Este quería,ir al barca,donde el equipo de su tío,o al Madrid,donde el equipo de su padre
Respuesta #64
el 21 de febrero a las 13:13
Editada el 21 de febrero a las 13:14
Creo que con esta entrevista mis huevos han terminado de hincharse definitivamente.

Este tío no quiere seguir aquí. El periodista le hace exactamente las mismas preguntas que le haríamos nosotros, incluso diciéndole que con ese cambio da la sensación de que deja a un agente que le conduciría al Athletic para pasar a otro que lo exhibirá por ahí.

Según él, el anterior agente no podía afrontar esta etapa, y el nuevo, sí. ¿Qué ha hecho el nuevo que no haya hecho el anterior? Antes no renovaba y ahora tampoco.

¿Pero no es de los que le gustaría acabar su carrera en el Athletic?

A cualquiera que le pregunte le va a decir lo mismo. Hay que vivir día a día, año a año y lo que tenga que pasar, pasará.

Seguro que De Marcos y Aduriz no dirían eso en su época buena.

Ojalá en verano venga algún club raso de la Premier con los 30 kilos y se lo lleve. Me tiene harto ya.

Cada segundo que Ziganda pasó en el banquillo fue una negligencia.

Cada segundo que Garitano pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #65
el 21 de febrero a las 13:15
Cita de ama3:
acabara en la real.

entre la floja defensa que tienen, las ganas de fichar nuestros jugadores, y que nuñez no es malo, va alli seguro.
Me da exactamente la misma sensación. Pues que lo lleven y ya está.

Cada segundo que Ziganda pasó en el banquillo fue una negligencia.

Cada segundo que Garitano pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #66
el 21 de febrero a las 13:17
Cita de Aju:
Cita de ama3:
acabara en la real.

Me da exactamente la misma sensación. Pues que lo lleven y ya está.

Le dejamos ya en la concha cuando vayamos con la gabarra.
Que deaembarque desde la isla

Aleutian,s life

Respuesta #67
el 21 de febrero a las 13:19
Cita de A.Herrera:
Y como podemos convencer a Unai para que se quede aquí?

seguro que si vendes a Yeray y le pones un sueldo de 3M acepta encantado, pero igual no se trata de hacer una locura por un jugador que te esta demostrando que se quiere ir (o por lo menos que se lo esta pensando), y que ademas si ahora que esta jugando te dice eso, ¿quien te dice que si un día le llama un "grande" (hablando de pasta) no se irá corriendo como Kepa, Ander o Javi? y te dejará vendido?

tampoco viene a cuento eso de que algunos grandes han preguntado por el, si vendría un grande preguntaría por Iñigo o Yeray, dudo que un City venga a por el suplente del Athletic...

Ojala se quede, pero si es incapaz de asumir su rol, o de luchar por quitar el puesto a Yeray y todo van a ser amenazas de que se va, pues habrá que ir pensando en probar a algún cachorro. Si el mira por lo suyo (totalmente legítimo) el Athletic deberá mirar también por lo suyo.

Igual Nuñez debería hablar con un tal Fernando Amorebieta para que le cuente que tal la experiencia fuera del Athletic por creerse mas de que lo que era...
Respuesta #68
Cita de Azalde:
Cita:

se le hace un Remiro y ya esta

Para algún forero parece q aquí solo tienen derecho los jugadores a todo. Siempre están en su derecho. Y si eres socio y te cabreas, debes asumir q el mundo es así.

Pues no. Me cabreo. Y si le puedo tocar las pelotas al jugador, opinando o silbando en el campo o como me salga de las narices, lo haré. PORQUE RESULTA QUE ENCIMA PAGO...Y MIRA, TAMBIÉN TENGO DERECHOS

Es que la culpa la tenemos los aficionados.

los jugadores son profesionales y lo dicen alto y claro cada vez que tienen ocasión.
Respuesta #69
Cita de ama3:
acabara en la real.

Llevo pensando eso un tiempo
Tendría pelotas la cosa
Si fuera así,empezaría a traer de argentina Uruguay etcamuchos descendientes de vascos(a los cuales parece que les han inculcado mucho más que a los de aquí)lo que significa para los vascos el jugar en el ayhletic

Aúpa urtubi!!!!!!!!

Respuesta #70
Pasando la copa,le pongo a vivían y este a la grada.Cria hijos y te sacaran.....
Respuesta #71
el 21 de febrero a las 13:21

Buah, que tío más cansino. Está claro que anda loco por la música y supongo que por el dinero, es lógico si lo que quieres es mejorar económicamente, está en su derecho. Pero que deje de marear la perdiz...Lo que quiero es seguir jugando.

Se puede leer de dos formas, chantaje al entrenador/club para que siga siendo titular. La segunda es que le da igual donde con tal de serlo.

30 kgs tienen la culpa.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #72
el 21 de febrero a las 13:21
Ésta entrevista deja todo clarito. Su intención es marcharse. A mí ya me sobra. Jugadores con esas ideas y sentimientos no quiero ni medio.
Respuesta #73
el 21 de febrero a las 13:22
Hay que decir que ahora andamos más quemados pero declaraciones echando balones fuera y de no mojarse en procesos de renovación las vengo escuchando yo toda la vida y a auténticos mitos del club incluídos. O tener que leerle a Dani con clarísima resignación hace unos años que se quedó en el Athletic por el derecho de retención que tenían antes los equipos. Si no se hubiese ido encantado al Barcelona.

No voy a negar que todos esos momentos hacen que uno tenga que mirar hacia otro lado para creerse que, aunque no seamos diferentes del todo, sí lo somos un poco.

Digamos que el club y los aficionados nos aferramos a una idea que la mayoría de nuestros futbolistas no tienen especialmente arraigada. Y desde hace lustros. Con excepciones.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #74
el 21 de febrero a las 13:25
Editada el 21 de febrero a las 13:26
Cita de Pairo:
Cita:

Es que la culpa la tenemos los aficionados.

los jugadores son profesionales y lo dicen alto y claro cada vez que tienen ocasión.

Ja ja ja.... Encima tengo la culpa.

A ver pairo, escuchas a capa, a Iker, a Demar, a Willi, incluso a Raúl...y escuchar a este y hay un abismo.
Admito q son profesionales, ya lo sé, pero hay otras cosas...y esas q de distinto modo pero con un denominador común muestran gente como kepa...remiro...llorente... No, no paso por ellas.
Dame tios como Laporte.....
Un abismo

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #75
el 21 de febrero a las 13:28
no lo veo dramático la verdad si se pira.

Está Peru, y el más que probable retorno de Javi.

Dramón sería que se fuesen Iñigo o Yuri.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso