«Una final de Copa sin público sería muy triste»

Ander Capa señala que la decisión de que sea el séptimo quien acuda a la Europa League «no ha sentado bien»

miércoles, 06 de mayo de 2020 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Tras todos estos días de confinamiento las ruedas de prensa de los jugadores del Athletic se han ido sucediendo cada semana. El último ha sido Ander Capa. El portugalujo ha recordado la "ilusión" que le hizo cuando fichó por el Athletic y lo que supone defender la elástica rojiblaca. Además, ha comentado como ha sentado la decisión de intentar jugar la final de Copa cuando sea, pero con hinchas en las gradas y la decisión de la UEFA de que el séptimo en la Liga sea el que acuda a la Europa League.

"No ha sentado bien que el equipo que opte a la UEFA sea el séptimo", ha señalado Capa. Y es que lo primero que planteó la Federación española era que los finalistas de Copa fuesen a Europa aunque no se jugase este año. Sin embargo, la UEFA ha establecido que esa plaza recaiga en el séptimo clasificado. Ante esta nueva situación, el rojiblanco ha revelado que "quedan once partidos que son muchos puntos en juego. Es verdad que con la Copa nos descuidamos un poco de la Liga los últimos dos meses. Ahora el objetivo es lograr esa séptima plaza". Sobre jugar la final con aficionados en la gradas, Capa ha indicado que "mi opción siempre es la de jugar con público. Una final de Copa sin gente en las gradas sería muy triste".

También ha sido cuestinonado sobre su llegada al Athletic algo que ha catalogado como una "ilusión tremenda" y ha añadido que "no sabía que hacer". Y es que para Capa "para mi defender la camiseta del Athletic es un orgullo. Es lo que me inculcaron mis aitas de pequeño. Siempre voy a defender estos colores hasta morir. Creo que los que somos de aquí soñamos con defender esta camiseta y este escudo".

Sobre sus años como futbolista ha recordado que "en el Eibar tuve buenas temporadas, pero es verdad que este año me estaba sintiendo muy bien en el campo. Hasta ahora creo que es en la temporada en la que mejor física y futbolísticamente me estaba encontrando". Además, ha recordado el mazazo tremendo que supuso el gol que le anularon ante el Granada. "Fue un bajón muy grande".

Y sobre una posible participación en la Eurocopa, el lateral rojiblanco ha indicado que "estar en la Eurocopa son palabras mayores. Creo que nunca hay que descartarlo. Yo me limito a entrenar día a día. Si hubiese esa opción sería un premio gordo para mi". 


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca