Una decisión que nos costó 500 millones de pesetas

Registro: 14/04/2010

Publicado el 4 de abril a las 11:29
Leído: 4.638
- Joseba Etxebarria "El Gallo" que estaba jugando en los infantiles del Elgoibar, tras meter muchísimos goles esa temporada, acudió a realizar una prueba a las campas de Lezama, y según sus propias palabras, la prueba le salió muy bien, metió muchos goles, y se fue para su casa la más de tranquilo y confiado, con la esperanza de que le llamaran...y como no le llamaron, se fue a la Real Sociedad, luego, vino lo que vino, tres o cuatro años después, batimos el récord del pago de liberación de una clausula, 500 millones de las antiguas pesetas.

- ¿Qué ojeadores, formadores o entrenadores estaban haciendo esa prueba en Lezama? Vista de lince no tenían que se diga.

- La historia es la que manda y la realizan las personas, desde luego que esta decisión de estas personas, nos costaron un ojo de la cara.

- Un club como el Athletic, con nuestra idiosincrasia, debe atinar mejor, no puede cometer equívocos de tanta gravedad. Cuánto me gustaría saber, quiénes tomaron la decisión de descartar al Gallo en su prueba de Lezama.

El gallo
"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 101 respuestas

Respuesta #1
el 4 de abril a las 11:32
Goiena esta al llegar.
Respuesta #2
el 4 de abril a las 11:35
No voy a valorar el trabajo de una persona ni a ejercer de machaca por una decisión puntual. Menos aún sin saber lo que hubo detrás de éso. Son muchos los jugadores que no apuntan a lo que finalmente fueron. Si metió muchos goles, entiendo que lo vieron circunstancial por alguna razón acertada o no, y que otros motivos pesaron más.

Les pagan por tomar decisiones y no pueden contentar a todos. Esa tarea no es una ciencia exacta.

Por otro lado, un dinero completamente amortizado.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #3
El gallo nos salió hasta barato... Y los zibiaurres??, ismas López??, etc... Esos si que han salido caros por la vista de lince de algunos
Respuesta #4
Dando carnaza al buitre

Parakak eta trollak kanpora!!!

Respuesta #5
el 4 de abril a las 11:37
Editada el 4 de abril a las 11:40

Argatxe, bueno, esa es una de las muchas chapuzas que se habrán hecho en Lezama, ¿de cuantas otras no se ha enterado nadie?. Lo de siempre, ¿quien es el Técnico o Técnicos que tomas las decisiones?, en las que se aciertan, los sabemos todos, ya se encargan ellos de salir a la palestra, pero de las malas, bueno, al parecer las malas no existen, ya que Lezama es casi perfecta, ya que salen jugadores para el Athletic, y con eso se da por bueno todo lo que se hace en Lezama.

Claro que Goiena está al llegar, lo mismo que otros muchos salen siempre con lo mismo, DISCULPAS bien adornadas que no tapan los fallos que muchos vemos en Lezama, muchos Técnicos para apuntarse tantos, y ninguno para hacerse responsables de los fallos, lo de siempre, y así llevamos años y años, tapando agujeros.
Respuesta #6
el 4 de abril a las 11:41
Editada el 4 de abril a las 11:42
Más de una vez le oí a Joseba que cuando el hizo la prueba seguramente era la hora del pintxo y que les pilló a los técnicos en la cafetería.

Yo fui a ver su primer entreno con Stepi y recuerdo salir alucinado, llegué a casa y le dije a mi hermano, "Etxebe es el mejor fichaje de la historia del Athletic", igual me viene muy arriba, mi hermano me miró con cara de "que txorradas dices". Pero es que en la patxanga del entreno marcó 7 goles como si nada, en todo tipo de situaciones, desmarques, oportunismo, rechaces, de cabeza, de jugada individual, de fuera a dentro, joder una puta patxanga de 20/30 minutos. Una pasada.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #7
el 4 de abril a las 11:53

Igual es que los Técnicos pensaron que Joseba Etxeberría iba a utilizar al Athletic de trampolín y por eso lo descartaron, pero claro, esa no fué la razón, porque luego lo ficharon, ¿por qué lo descartarían y lo ficharon luego pagando un pastón?. Desde luego que tendrá su explicación, pero muy difícil de entender, el que se llevaría las medallas sería el que logró su fichaje, cosas de la vida, ver para creer.
Respuesta #8
el 4 de abril a las 12:45
Ocurrió lo mismo con Íñigo Martínez.

Me imagino que en el Athletic harán igual, pero en el Depor, la decisión no es por una prueba.

Se hace seguimiento durante toda la temporada.
Respuesta #9
el 4 de abril a las 12:49
No tiene que ver con su formación pero la versión de que lo tenía hecho con el Betis y la real no tenía ningún problema es cierto??luego vino el Athletic y puso la cláusula y para la real fue una declaración de guerra casi casi...como fue aquello??
Respuesta #10
el 4 de abril a las 12:55
No se puede juzgar la labor de nadie por un solo dato. Supongo que el club tiene todos los datos y actua en consecuencia.

Decir que la decision de aquel dia sobre Etxebe nos costo esa pasta puede ser cierto (con matices).

Pero siguiendo ese razonamiento podriamos concluir que la decision sobre, por ejemplo, Julen nos ahorro el doble o mas. Lo mismo que las decisiones sobre todos los que luego subieron al primer equipo y despuntaron.

Y que decir de todo el dinero que nos ahorramos por no mantener dentro de la estructura de Lezama a todos los txabales que no pasaron las distintas pruebas y que luego no han pasado de 2B.

Las cuentas hay que hacerlas en au conjunto, no tomando solo un dato aislado. De hacerlo, en funcion del que se escoja y parafrasean ndo a Caparros, te hacen pasar de pura a monja o viceversa.

Yo tengo la impresion de que en general se acierta mas que se falla.
Respuesta #11
el 4 de abril a las 12:58
Cita de Kuko_ziganda:
No tiene que ver con su formación pero la versión de que lo tenía hecho con el Betis y la real no tenía ningún problema es cierto??luego vino el Athletic y puso la cláusula y para la real fue una declaración de guerra casi casi...como fue aquello??

Pues muy divertido, no fue algo como esto?

Arrate: Luis, hay un equipo que quiere a Etxebe

Uranga: No creo que el Betis pague

Arrate: no es el Betis, créeme que hay uno

Uranga: no, no hay

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

Orgulloso de no tener segundo equipo y aunque no tenga nada que ver, odio los patinetes eléctricos.

Respuesta #12
el 4 de abril a las 13:09
Cita de kukokuko74:
El gallo nos salió hasta barato... Y los zibiaurres??, ismas López??, etc... Esos si que han salido caros por la vista de lince de algunos
Isma López, por qué? Fichado, junto con Eraso, de Osasuna, creo que GRATIS, lo que con llevo la ruptura de relaciones entre ambos equipos y fichado GRATIS desde el Lugo. A parte de que Isma, destacaba Mucho, hasta su primer o segundo año en el Bilbao Athletic, siendo el más joven del equipo. Eso no es un fallo del ojeador, es simplemente, lo que pasa cantidad de veces... Que hay jugadores que al llegar a la élite, se diluyen (y éste, al menos, ha jugado sus partiditos en primera y segunda... Que creo que ni tan mal).

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #13
el 4 de abril a las 13:12
si , una cagada como una catedral de grande que desde luego el que le abrió la puerta de salida se quedó a gusto

pero no dejan de ser cagadas aisladas , cuantos mas como el caso de Etxebe han habido , a cuantos se han descartado y luego han triunfado ?

como han comentado por hay arriba el trabajo se valora en un cómputo global , casos aislados solo son carnaza para disfrute de los detractores ( en cualquier aspecto de la vida ) y ahí está claro que Lezama da frutos

Respuesta #14
el 4 de abril a las 13:19
Otro caso pudo ser Jorge azkoitia.

No tenía marketing detrás.

Era mejor pagar una ficha de crack europeo a una mediocridad como orbaiz.
Respuesta #15
el 4 de abril a las 13:43
De Mendieta se dijo que como el había 50 en Lezama. No se cuantos jugadores han salido de Lezama que hayan marcado en una final de champions.

Yo siempre digo que un club como el Athletic no se puede permitir el lujo de tener Lezama llena de becarios. Debe tener una dirección deportiva de primer nivel que explote al máximo nuestros recursos y minimice la tasa de errores.

Durante muchos años nos ha salvado el potencial económico del club. Podíamos no captar a Etxebe y pagar 500 millones por el porque teníamos pasta. Podíamos dejar salir a Javi González gratis del Sestao y ficharle al cabo de 10 meses por 300 porque teníamos tela. Podíamos dejar escapar a Urzaiz, Joseba Llorente o Aitor Ocio gratis porque luego podíamos abrir la cartera y pagar, pero hemos llegado a un punto en el que a los mejores jugadores vascos no le importa irse a la Premier, el calcio o a Canarias y donde clubs que antaño eran menores como el Betis, Real o Español nos pueden competir en salarios.

Muchos años sin una dirección deportiva. Caparros confeccionando plantillas con 35 fichas porque nadie le ponía freno, Monreal y Azpilikueta saliendo de Málaga y Marsella regalados y nosotros mirando las nubes, temporadas con 4 laterales izquierdos en plantilla, hasta el eibar nos dio el palo con Capa por ir tarde...

Anunció Alkorta que estaban implantando un sistema para que todos los informes que se realizan quedarán registrados con los datos de los jugadores, ojeadores, fechas... Y no se traspapelen informes. Me parece delirante que no exista esto en el club desde hace una década por lo menos.

▲
▲ ▲

Respuesta #16
el 4 de abril a las 14:06
Pues vaya gracia...

Aquí en Oviedo pasó lo mismo con Villa. Hizo las pruebas para jugar en el Real Oviedo y no le cogieron. Luego se pasó por Gijón y ya sabemos la historia.

Etxebe, junto con Raúl García, Javi Martinez, Yuri,y Kuko, nuestros mejores fichajes de las 3 últimas décadas.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #17
el 4 de abril a las 14:15
Cita de Petrus:
Más de una vez le oí a Joseba que cuando el hizo la prueba seguramente era la hora del pintxo y que les pilló a los técnicos en la cafetería.

No me extrañaría nada, o echando un piti... porque hemos tenido cada artista por Lezama.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #18
el 4 de abril a las 14:17
Cita de athleman:

Podíamos dejar salir a Javi González gratis del Sestao y ficharle al cabo de 10 meses por 300 porque teníamos tela.

No nos pasemos...

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

Orgulloso de no tener segundo equipo y aunque no tenga nada que ver, odio los patinetes eléctricos.

Respuesta #19
el 4 de abril a las 14:18
Cita de Pairo:

A Azkoitia lo vi jugar en el River, un Dani García al 50%.

Y llamar mediocridad a Orbaiz, cuando estuvo jugando a buen nivel tras dos lesiones del cruzado.

Antes de eso era uno de los mejores mediocentros de Europa, menuda clase tenía.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #20
el 4 de abril a las 14:23
Cita de josebazulu:
Cita de Pairo:

Y llamar mediocridad a Orbaiz, cuando estuvo jugando a buen nivel tras dos lesiones del cruzado.

¿qué es clase, caracolear con el balón y abrir el balón a banda con un globo?.

lento, sin físico, sin capacidad de abarcar campo, sin romper lineas, sin filtrar pases.
un producto del ministerio de propaganda.

ya filtrar que lo quería el liverpool el descojono padre.

cuando se le bajó la ficha a la mitad, dijo que se quedó frío, pero firmó. que remedio.

No es de extrañar que cuando jugaba él, haya sido nuestro peor mediocampo en tres décadas.
Respuesta #21
el 4 de abril a las 14:28
Cita de athleman:
De Mendieta se dijo que como el había 50 en Lezama. No se cuantos jugadores han salido de Lezama que hayan marcado en una final de champions.

Yo siempre digo que un club como el Athletic no se puede permitir el lujo de tener Lezama llena de becarios. Debe tener una dirección deportiva de primer nivel que explote al máximo nuestros recursos y minimice la tasa de errores.

Durante muchos años nos ha salvado el potencial económico del club. Podíamos no captar a Etxebe y pagar 500 millones por el porque teníamos pasta. Podíamos dejar salir a Javi González gratis del Sestao y ficharle al cabo de 10 meses por 300 porque teníamos tela. Podíamos dejar escapar a Urzaiz, Joseba Llorente o Aitor Ocio gratis porque luego podíamos abrir la cartera y pagar, pero hemos llegado a un punto en el que a los mejores jugadores vascos no le importa irse a la Premier, el calcio o a Canarias y donde clubs que antaño eran menores como el Betis, Real o Español nos pueden competir en salarios.

Muchos años sin una dirección deportiva. Caparros confeccionando plantillas con 35 fichas porque nadie le ponía freno, Monreal y Azpilikueta saliendo de Málaga y Marsella regalados y nosotros mirando las nubes, temporadas con 4 laterales izquierdos en plantilla, hasta el eibar nos dio el palo con Capa por ir tarde...

Anunció Alkorta que estaban implantando un sistema para que todos los informes que se realizan quedarán registrados con los datos de los jugadores, ojeadores, fechas... Y no se traspapelen informes. Me parece delirante que no exista esto en el club desde hace una década por lo menos.

Muy de acuerdo en todo. El fútbol ha cambiado mucho y o nos ponemos las pilas o las vamos a pasar putas. Acertar en Lezama es más importante ahora más que nunca.
Respuesta #22
el 4 de abril a las 14:30
Cita de mrpentland:
Cita de Kuko_ziganda:

Fue así?yo creo que la real dio el ok para que se iría al Betis, pero cuando apareció el Athletic....
Respuesta #23
el 4 de abril a las 15:00
Cita de Pairo:
Cita:

¿qué es clase, caracolear con el balón y abrir el balón a banda con un globo?.

lento, sin físico, sin capacidad de abarcar campo, sin romper lineas, sin filtrar pases.
un producto del ministerio de propaganda.

ya filtrar que lo quería el liverpool el descojono padre.

cuando se le bajó la ficha a la mitad, dijo que se quedó frío, pero firmó. que remedio.

No es de extrañar que cuando jugaba él, haya sido nuestro peor mediocampo en tres décadas.

Orbaiz es el mejor medio centro que he visto yo en el Athletic.
Desplazamiento en largo y siempre bien posicionado. Primera línea defensiva antes de la defensa. Basculando de lado a lado.
Creo que llegó a jugar algún partido internacional, de malo que era.

Y el equipo en el que jugó era tan malo, que dejó bastantes de los mejores recuerdos que tengo en el Athletic (más allá de los resultados): Iraola, Del Horno, Orbaiz, Yeste, Ezquerro, Etxebe y Urzaiz. Dinamita.

Se ve que en el fútbol hay gustos para todos los colores. Bueno, colores solo dos, rojo y blanco.
Respuesta #24
el 4 de abril a las 15:05
Cita de Kuko_ziganda:
Cita:

Fue así?yo creo que la real dio el ok para que se iría al Betis, pero cuando apareció el Athletic....

Es que Arrate le dijo a Uranga que si renovaba a Etxebe el Athletic no se metía. El otro deseando trincar la pastta que la Real estaba tiesa en lo económico, y ya tenía amarrado a Purk que venía gratis de Austria.
Esperaba cobrar los 500 kilos de Lopera, y no se creía que el Athletic iría a por Etxebe.
Si lo deja claro también Etxebe, hasta que no entró el Athletic, la Real no movió un dedo.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #25
el 4 de abril a las 15:13
A toro pasado todo el mundo es listo.
Decisiones se toman continuamente, y estadísticamente no pueden ser todas correctas.
Hay chavales que prometen y no llegan, y chavales que no prometen y llegan.
El problema es que las decisiones correctas no las ves. Y seguramente son muchísimas más las correctas. Por eso tenemos a Simón, Yeray, Muniain, Williams, Nuñez, Vencedor, Sancet, Nolaskoain y Villalibre, por nombrar algunos.
Y hemos tenido a Kepa y Laporte, 80 m y 65 m de EUROS cada uno.
Ahora abre otro post para alabar a Lezama por cada uno de estos grandísimos jugadores que hemos sacado.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso