Un viaje de 4.200 kilómetros hasta la cuna de los Williams

EL CORREO publicará el domingo un reportaje amplio tras viajar al país donde tienen su origen Iñaki y Nico y comprobar sobre el terreno el orgullo que despierta sus vidas

viernes, 29 de marzo de 2024 | Athletic Club

Sergio García | aupaAthletic.com

Las buenas historias tienen raíces que trascienden el escenario donde se desarrollan, mundos paralelos donde hay que zambullirse para descubrir las claves que alimentan el coraje, el entusiasmo y el afán de superación. Somos nosotros y nuestras circunstancias y sin estas no seríamos los mismos. EL CORREO ha viajado esta semana pasada hasta Ghana, en el corazón de África, para conocer de cerca el lugar donde se gestó la historia de Iñaki y Nico Williams, dos hermanos que han tocado la gloria vistiendo los colores del Athletic pero cuya peripecia vital esconde una historia tanto o más apasionante. El resultado es un reportaje que saldrá publicado este domingo y donde se describe el paisaje, físico y humano, del país y el sentimiento de orgullo que ambos futbolistas han despertado entre su ciudadanía.

Más de 4.200 kilómetros separan Bilbao de la ciudad de Acra, la populosa capital de un país que fue el primero de África en independizarse pero que casi 70 años después sigue enfrentando desafíos hercúleos. Allí los Williams no sólo han desatado el entusiasmo entre la población local con su historia de superación, también lo han hecho con el compromiso hacia una tierra que sienten como propia al ser la cuna de sus padres. Iñaki milita desde hace dos años en el combinado nacional, siguiendo los deseos de su abuelo, recientemente fallecido, y ese paso es allí motivo de admiración y orgullo.