Un poco de Elegancia, somos el Athletic Club De Bilbao

Registro: 01/01/2011

Publicado el 28 de noviembre a las 13:43
Editado 2 veces - Última vez el 28 de noviembre a las 13:45
Leído: 4.432
Llevo tiempo pensando si escribir este post o no, pero hoy me he decidido. Algunos igual lo encontréis carente de sustancia, pero creo que es necesario.
Llevo muchos años leyendo este foro y siempre que se acercan los partidos contra el Real Madrid o el Futbol Club Barcelona, siempre, o por lo menos la inmensa mayoría de los foreros, utilizan expresiones bajo mi punto de vista, desacertadas o como mínimo ofensivas, como "mandril" haciendo alusión al Real Madrid, o "el Barça" evidentemente aludiendo al Futbol Club Barcelona.

No pretendo yo decir como y de que manera quiera expresarse cada uno, pero me causa cierta gracia ( lo digo irónicamente . claro) que a nosotros , cuando se refieren como "El Bilbao", nos provoca cierto escozor o malestar, pero cuando somos nosotros hacia otros equipos, que nos caigan mas o menos simpáticos hagamos lo que condenamos.

Recurrir a la descalificación o la mofa, no creo que nos defina ni nos represente, ni como personas ni como entidad deportiva y menos como Club respetado y querido por muchos.

Puedo entender el forofismo o la vehemencia con la que uno pueda sentir a nuestro club, pero señores, un poco de elegancia "Somos un club elegante y una afición elegante", estemos a la altura.

Somos El Athletic Club de Bilbao.
Recuerda...Tus palabras dicen lo que pretendes ser...Mas tus acciones dicen lo que realmente eres.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 77 respuestas

Respuesta #1
el 28 de noviembre a las 13:46
Edito, queria decir, cuando defino con falta de respeto a "mandril y farsa"

Recuerda...Tus palabras dicen lo que pretendes ser...Mas tus acciones dicen lo que realmente eres.

Respuesta #2
el 28 de noviembre a las 13:47
Cita:

Somos el Athletic Club.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #3
el 28 de noviembre a las 14:04
Cita de Gedeon:

Que no coño!

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #4
el 28 de noviembre a las 14:05

Yo jamás he llamado Mandril, Farsa, y no creo haber escrito nunca Patético....a otros como Patateros, Pamplona, o el Zebrastian al mismo nivel que ellos.....antes jamás lo hice.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #5
el 28 de noviembre a las 14:15
Cita de Petrus:

Yo jamás he llamado Mandril, Farsa, y no creo haber escrito nunca Patético....a otros como Patateros, Pamplona, o el Zebrastian al mismo nivel que ellos.....antes jamás lo hice.

Joer Petrus pareces halcón con los clubs débiles y oveja con los fuertes
Respuesta #6
el 28 de noviembre a las 14:16
Cita de Eustsi:
Cita de Petrus:

Ya te digo

I dont talk to fascist

Respuesta #7
el 28 de noviembre a las 14:25
Para mi es mucho mas grave faltar al tecnico y sobrarse con futbolistas de la primera plantilla que llamar al Madrid o al Barça como uno crea conveniente.

Eso nos envilece, lo otro son piques o adjetivaciones que denotan la simpatia que despierta el rival de turno.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #8
el 28 de noviembre a las 14:28
Editada el 28 de noviembre a las 18:35
Yo me acuso de haber llamado al Fútbol Club Barcelona, el "Cobardelona" cuando, aprovechando la extrema candidez de nuestra Junta directiva, consiguieron que la final de Copa se jugará en su campo.

Un club con elegancia, habida cuenta del potencial de su plantilla, habría aceptado jugar aquella final incluso en el propio San Mamés, emulando a nuestro presidente Guzmán, cuando en 1958 dijo aquello de:

"No, no. En el Metropolitano, no. Ni hablar. Si es obligatorio jugar la final en Madrid, iremos al Bernabéu".

Pero no tuvieron el valor ni, a mi juicio, la clase suficiente para ello.
Respuesta #9
el 28 de noviembre a las 14:29
Cita de ath67:
Cita:

Ya te digo

Para nada, si tu me faltas, yo hago lo mismo.

El Zebrastian nos lleva insultando décadas, no solo al Athletic, sino a la ciudadanía vasca.
La culminación no fue cuando la afición zebra vino a jugar un partido en San Mamés tras cierre de Atotxa, y celebraba los goles que recibía el Athletic en otro partido. lo hice tras el 2-2 en Anoeta y ser insultados gravemente,lo hice tras ver las caras de zebras descolocadas, y rebuznando tras el 2-2 de Anoeta, y culminado tras conocer la historia de un club que JAMAS debió existir.

A los Patateros lo empecé a hacer cuando los graves insultos, billetes tirados tras una visita allí.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #10
el 28 de noviembre a las 14:39
El Robarcelona sirve?

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #11
el 28 de noviembre a las 14:40
Cita de Petrus:
Cita:

Ya te digo

El Zebrastian nos lleva insultando décadas, no solo al Athletic, sino a la ciudadanía vasca.
La culminación no fue cuando la afición zebra vino a jugar un partido en San Mamés tras cierre de Atotxa, y celebraba los goles que recibía el Athletic en otro partido. lo hice tras el 2-2 en Anoeta y ser insultados gravemente,lo hice tras ver las caras de zebras descolocadas, y rebuznando tras el 2-2 de Anoeta, y culminado tras conocer la historia de un club que JAMAS debió existir.

A los Patateros lo empecé a hacer cuando los graves insultos, billetes tirados tras una visita allí.

Quien fue primero?el huevo o la gallina, yo he visto en Mendi detener a hintxas athleticzales por romper los baños, les he oido animar al Liverpool cuando ganó la final al Alavés,celebrar como locos cuando dejaron al Alavés sin Champions,en fin ,si tu crees que nos tratan mejor en Madrid,en Barcelona,en Sevilla,Zaragoza, etc....

I dont talk to fascist

Respuesta #12
el 28 de noviembre a las 14:42
Cita de Pitarque:
Yo me acuso de haber llamado al Fútbol Club Barcelona, el "Cobardelona" cuando, aprovechando la extrema candidez de nuestra Junta directiva, consiguieron que la final de Copa se jugará en su campo.

Un club con elegancia, habida cuenta del potencial de su plantilla, habría cedido a jugar aquella final incluso en el propio San Mamés, emulando a nuestro presidente Guzmán, cuando en 1958 dijo aquello de:

"No, no. En el Metropolitano, no. Ni hablar. Si es obligatorio jugar la final en Madrid, iremos al Bernabéu".

Pero no tuvieron el valor ni, a mi juicio, la clase suficiente para ello.

Pero que candidez ni leches.

Ahí, lo único que se persiguió es jugar en el estadio que mayor número de entradas nos asegurase, para que pudiésemos tener entrada asegurada el mayor número de socios posibles, al igual que los aficionados.

Ante la negativa del floren, poniendo la excusa de los baños, la otra alternativa era el nou camp.

Si a ti te pareció mal, a mi no me pareció mal, que por una vez, se pensase en los socios y aficionados del Athletic Club.

Hace menos de un año, jugamos otra final contra ellos en un estadio andaluz y creo que el resultado fue aún peor.
Respuesta #13
el 28 de noviembre a las 14:49
El Barça y el trampas.... Cuando dejen las farsas y las trampas no se les podrá llamar así!!! Vaya paradon de Piqué ayer!! Buena táctica de Xavi.... 2 porteros!!
Respuesta #14
el 28 de noviembre a las 15:03
Cita de Petrus:
Cita:

Ya te digo

En definitiva, la "elegancia" deja de exigirse cuando a otros equipos vascos hace referencia porque son lo peor del mundo. Tanto que se justifica perder esa "elegancia" con ellos . No sé, Rick...
Respuesta #15
el 28 de noviembre a las 15:11
Editada el 28 de noviembre a las 15:12
1. No somos el Athletic Club de Bilbao.
2. A mí me da igual que una persona nos llame Bilbao, lo que molesta que los periodistas nos llamen "el Bilbao" o el " Aleti de Bilbao" a la vez que son capaces de pronunciar perfectamente el nombre de un jugador polaco si éste juega en un equipo importante. Literalmente en la radio he oído discutir a varios para saber cómo pronunciar Hazard o Mbappé mientras son incapaces de decir "Athletic".
3. El propio Barça se autodenomina así en su himno.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #16
el 28 de noviembre a las 15:32
Pues yo he escuchado a un presidente del Athletic que en primera división había demasiados equipos vascos, yo creo que a todos los que nos sentimos vascos se nos quedó la cara a cuadros, menos al que lo dijo claro.
Respuesta #17
el 28 de noviembre a las 15:54
Cita de ath67:
Cita:

Quien fue primero?el huevo o la gallina, yo he visto en Mendi detener a hintxas athleticzales por romper los baños, les he oido animar al Liverpool cuando ganó la final al Alavés,celebrar como locos cuando dejaron al Alavés sin Champions,en fin ,si tu crees que nos tratan mejor en Madrid,en Barcelona,en Sevilla,Zaragoza, etc....

¿Dejar al Alavés sin Champions?.

Hay una cosa en aquella época que estaba clara, si la Real necesitaba ganar contra el Alavés "ganaba si o si", ¿qué pasó?, pues NO ganó la Real.
En San Mamés ganó la Real esas jornadas, el Osasuna una vez que también lo necesitaba, pero el Alavés perdió, ¿por qué?, ellos solamente lo saben.

Soy muy vacilón, a amigos zebralaris, les llamo zebras, y a mi me dan lo mío logicamente, pues el el día, "que bonita es la zurigorri del Mónaco, y el que el Cádiz es muy querido en Donosti.

I Daniel Blake

Respuesta #18
el 28 de noviembre a las 16:06
Editada el 28 de noviembre a las 16:07
Cita de Eustsi:
Pues yo he escuchado a un presidente del Athletic que en primera división había demasiados equipos vascos, yo creo que a todos los que nos sentimos vascos se nos quedó la cara a cuadros, menos al que lo dijo claro.

Habla por ti y los de tu cuerda ideologica porque los seguidores del Athletic con dos dedos de frente opinamos exactamente igual.

Lastima no se van todos por el desague y nos convertimos en el unico club vasco en primera.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #19
el 28 de noviembre a las 16:09
Cita de Gedeon:
Llevo tiempo pensando si escribir este post o no, pero hoy me he decidido. Algunos igual lo encontréis carente de sustancia, pero creo que es necesario.
Llevo muchos años leyendo este foro y siempre que se acercan los partidos contra el Real Madrid o el Futbol Club Barcelona, siempre, o por lo menos la inmensa mayoría de los foreros, utilizan expresiones bajo mi punto de vista, desacertadas o como mínimo ofensivas, como "mandril" haciendo alusión al Real Madrid, o "el Barça" evidentemente aludiendo al Futbol Club Barcelona.

No pretendo yo decir como y de que manera quiera expresarse cada uno, pero me causa cierta gracia ( lo digo irónicamente . claro) que a nosotros , cuando se refieren como "El Bilbao", nos provoca cierto escozor o malestar, pero cuando somos nosotros hacia otros equipos, que nos caigan mas o menos simpáticos hagamos lo que condenamos.

Recurrir a la descalificación o la mofa, no creo que nos defina ni nos represente, ni como personas ni como entidad deportiva y menos como Club respetado y querido por muchos.

Puedo entender el forofismo o la vehemencia con la que uno pueda sentir a nuestro club, pero señores, un poco de elegancia "Somos un club elegante y una afición elegante", estemos a la altura.

Ez..Athletic Club gara....
Respuesta #20
el 28 de noviembre a las 16:12
Cita de Eustsi:

Yo también he escuchado a diferentes presidentes de la Real Sociedad decir “cosas” por las que todos los que nos sentimos vascos nos hemos quedado a cuadros o a rayas o estampados. Y también he escuchado a presidentes de la Real Sociedad fomentar la violencia y el odio, de forma sibilina, entre vascos. Ya de periodistas guipuzcoanos ni hablamos.

Curioso

Respuesta #21
el 28 de noviembre a las 16:13
Cita de Nexus:
Cita de Eustsi:

Habla por ti y los de tu cuerda ideologica porque los seguidores del Athletic con dos dedos de frente opinamos exactamente igual.

Lastima no se van todos por el desague y nos convertimos en el unico club vasco en primera.

Entonces no nos extrañemos de nada, lo que la gente pueda pensar, porque si hay gente que le parece bien que desaparezca otra gente, encima este bien visto, al final se recoge lo que siembra en la vida y en la huerta.
Respuesta #22
el 28 de noviembre a las 16:14
Poco se les llama para las ayudas arbitrales que tienen.

Antes esto era Aupaathletic.com ahora es Aupanazis.com - Si tu me deseas el mal por ser diferente y vas contra mi estate tranquilo porque la vida te devolvera el golpe en forma de zaskas puto nazi-Divide Et Impera.

Respuesta #23
el 28 de noviembre a las 16:16
Cita de Eustsi:

Yo he escuchado a un presidente del Athletic decir que su segundo equipo era la Real Sociedad, yo creo que a todos los aficionados del Athletic se nos quedó la cara a cuadros, a rayas o estampada.
Respuesta #24
el 28 de noviembre a las 16:22
Cita de ath67:
Cita:

No me creo lo del Liverpool. ¿Celebrar como locos dejar al Alavés sin Champions o celebrar los goles del Athletic en aquel partido de San Mamés? Muy diferente.

Respuesta #25
el 28 de noviembre a las 16:24
Cita de Gepetxo:
Cita de Eustsi:

Yo he escuchado a un presidente del Athletic decir que su segundo equipo era la Real Sociedad, yo creo que a todos los aficionados del Athletic se nos quedó la cara a cuadros, a rayas o estampada.

Espero que el nuevo presidente que gane las elecciones solo tenga en mente hacer todo lo posible por llevarse sus buenos jugadores desde pequeños.

Antes esto era Aupaathletic.com ahora es Aupanazis.com - Si tu me deseas el mal por ser diferente y vas contra mi estate tranquilo porque la vida te devolvera el golpe en forma de zaskas puto nazi-Divide Et Impera.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso