Un once de Subcampeonato.

Registro: 24/01/2004

Publicado el 6 de diciembre a las 10:17
Editado 3 veces - Última vez el 9 de diciembre a las 21:23
Leído: 3.451
Temporada 97-98 el Athletic en Liga, logra la segunda posición final ....tras el Barça....Campeón.

Desde las gloriosas temporadas de Javi Clemente y los dos títulos, la plantilla que logra mejor clasificación final tras toda una temporada.

Representada con este once más utilizado...

Isma Urzaiz.                Joseba Etxeberria.
                                                          Julen Guerrero.
                Bittor Alkiza.                                                          Josu Urrutia.
                                                 Carlos García.

Larrazabal.                                                                         Larrainzar.
                                        Ríos.                      Rafa Alkorta.

Imanol Etxebarria.

Entrenador Luis Fernández....y entre otros..., Kuko Ziganda, Javi Glez...

Los comparamos con la actual plantilla????
1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 77 respuestas

Respuesta #51
el 7 de diciembre a las 15:27
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Llegó al Sestao Sport procedente de la Cultural de Durango y enseguida despuntó como mediocentro, de hecho creo que fue convocado por la selección española sub21. Buen manejo de balón, facilidad para las recuperaciones y un pulmón inagotable.

Un año después lo fichó el Athletic para jugar en el filial, aunque rápidamente alternó primer y segundo equipo.

Cuando se retiró Andrinua comenzó a jugar de central, donde rindió a gran nivel junto a Larrainzar, Karanka, Ríos o Alkorta. Su espléndido juego aéreo le iba perfecto para esa demarcación.

Típico futbolista que no llama tanto la atención como otros pero de un nivel notable. Hoy en día sería titular indiscutible junto a Iñigo Martínez, sin despeinarse.

Un jugador como la copa de un pino.

Jugó de centrocampista, central y hasta lateral en alguna ocasión.

Remate de cabeza, buen tiro y un físico más que notable....Un ídolo para mí pero poco reconocido.

Cierto, se me olvidó comentar que tenía un gran remate.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #52
el 7 de diciembre a las 15:36
Es cierto, un jugador ciertamente medio olvidado y con buen rendimiento, no miento al decir que lo tenia.....medio olvidado

BNG, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS E PP, A MESMA MERDA É

NON VOTES

SIEMPRE ATHLETIC

Respuesta #53
el 7 de diciembre a las 20:18
A mí me encantaba Carlos García, pero de mediocentro me gustaban más Garitano y Urrutia.

Me recordaba un poco a Hierro, sin el nivel del segundo pero con características parecidas. De los de la plantilla actual se daba un aire a Sanjosé (más técnico con balón este último). Defensa-centrocampista; perfil defensivo pero con llegada tanto con disparo exterior como con la cabeza. No muy rápido. Jugador fuerte y competitivo, no acabó de hacerse indiscutible pero aportó mucho durante casi una década.

Indiscutible ahora...nos habla el corazón :D. Lo tendría complicado en el centro de la defensa. En buena forma, sí podría verlo de mediocentro en el lugar de Dani. Al margen del tema físico, que es la gran diferencia entre el fútbol actual y aquel, creo que era más futbolista que Dani.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #54
el 8 de diciembre a las 02:28
Cita de Anderson:
A mí me encantaba Carlos García, pero de mediocentro me gustaban más Garitano y Urrutia.

Me recordaba un poco a Hierro, sin el nivel del segundo pero con características parecidas. De los de la plantilla actual se daba un aire a Sanjosé (más técnico con balón este último). Defensa-centrocampista; perfil defensivo pero con llegada tanto con disparo exterior como con la cabeza. No muy rápido. Jugador fuerte y competitivo, no acabó de hacerse indiscutible pero aportó mucho durante casi una década.

Indiscutible ahora...nos habla el corazón :D. Lo tendría complicado en el centro de la defensa. En buena forma, sí podría verlo de mediocentro en el lugar de Dani. Al margen del tema físico, que es la gran diferencia entre el fútbol actual y aquel, creo que era más futbolista que Dani.

Tienes la insana costumbre de reírte de casi todas las personas que no opinan como tú... y diciendo barbaridades como que Sanjo es más técnico que Carlos García, mejor te tapas un poco.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #55
el 8 de diciembre a las 11:53
Editada el 8 de diciembre a las 11:54
Cita de josebazulu:
Cita de Anderson:

Tienes la insana costumbre de reírte de casi todas las personas que no opinan como tú... y diciendo barbaridades como que Sanjo es más técnico que Carlos García, mejor te tapas un poco.

¿Qué me he reído de quién ahora? Creo que te has levantado con el pie torcido o tienes la piel finita-finita. Decir que tienes mitificados los 90 no es reírme de ti, no pretendo eso. Y al contrario, si percibo respeto me encanta debatir aún disintiendo radicalmente, y eso no quita que pueda haber socarronería por mi parte (no demasiada en este caso, por cierto).

Así que no te cabrees cuando no tienes razón para hacerlo. Por tu salud.

Sí, Sanjosé es mejor con balón que Carlos García. No sólo no me tengo que tapar sino que es absolutamente evidente. No siendo manco Carlos, no digo que fuera un tocho, ni mucho menos, pero Sanjosé es mejor en ese aspecto. Sin duda. Mejor en desplazamiento en largo; en control del balón, le pega con más intención (Carlos la rompía bien pero más a lo que saliera); el toque con el interior de Sanjo, Carlos ni lo olía etc... pero representan perfiles similares en sus respectivas plantillas.

Respuesta #56
el 8 de diciembre a las 12:05
Cita de josebazulu:
Cita de Anderson:

En mi opinión no es mal forero pero cuando yo defendía y defiendo que Julen era mejor que Aduriz la cosa se puso tensa sin motivo, si son putas opiniones de fútbol....

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #57
el 8 de diciembre a las 12:12
Editada el 8 de diciembre a las 12:27
Cita de garinbiño:
Cita:

En mi opinión no es mal forero pero cuando yo defendía y defiendo que Julen era mejor que Aduriz la cosa se puso tensa sin motivo, si son putas opiniones de fútbol....

Durísimas declaraciones del forero Garinbiño.

Discrepé contigo y te di argumentos para parar un tren, te gustaran o no. Quizás con cierta vehemencia, sin más. Tú me diste los tuyos, imagino. Creo que para ser de Bilbao tenéis una piel de una finura extrema.

Por otro lado, sí, son sólo opiniones de fútbol y así me las tomo. A ti te veo que la gente cuando discrepa insistes e insistes en tú idea cuando ya quedó clara la primera vez. Me parece bien pero está claro que le das su importancia más allá del "son sólo putas opiniones de fútbol, tío".

Respuesta #58
el 8 de diciembre a las 12:13
Cita de Anderson:
Cita:

¿Qué me he reído de quién ahora? Creo que te has levantado con el pie torcido o tienes la piel finita-finita. Decir que tienes mitificados los 90 no es reírme de ti, no pretendo eso. Y al contrario, si percibo respeto me encanta debatir aún disintiendo radicalmente, y eso no quita que pueda haber socarronería por mi parte (no demasiada en este caso, por cierto).

Sí, Sanjosé es mejor con balón que Carlos García. No sólo no me tengo que tapar sino que es absolutamente evidente. No siendo manco Carlos, no digo que fuera un tocho, ni mucho menos, pero Sanjosé es mejor en ese aspecto. Sin duda. Mejor en desplazamiento en largo; en control del balón, le pega con más intención (Carlos la rompía bien pero más a lo que saliera); el toque con el interior de Sanjo, Carlos ni lo olía etc... pero representan perfiles similares en sus respectivas plantillas.

No sé si yo tendré mitificado al Athletic de los 90, lo que parece es que a ti algún futbolista de aquella década te dejó una huella muy negativa a nivel personal. Porque alucino con semejante menosprecio cada vez que hay un post sobre la época.

No reconocer que Chucky sería hoy en día titular sin despeinarse (de central o de mediocentro) y encima descojonarte de quien así opina... no diría yo que es tener la piel muy fina sentirse molesto por ello.

El único internacional sub21 que ha tenido el Sestao Sport, con eso te lo digo todo. Un box to box fantástico y un gran central, muy superior a Sanjo... se mire como se mire.

Y si preguntas por Iruña te contarán también maravillas sobre él.   

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #59
el 8 de diciembre a las 12:17
Cita de garinbiño:
Cita:

Una comparación extraña, imagino que sería a nivel de ídolo, jejeje.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #60
el 8 de diciembre a las 12:21
Cita de josebazulu:
Cita:

No sé si yo tendré mitificado al Athletic de los 90, lo que parece es que a ti algún futbolista de aquella década te dejó una huella muy negativa a nivel personal. Porque alucino con semejante menosprecio cada vez que hay un post sobre la época.

No reconocer que Chucky sería hoy en día titular sin despeinarse (de central o de mediocentro) y encima descojonarte de quien así opina... no diría yo que es tener la piel muy fina sentirse molesto por ello.

No hablo con menosprecio del Athletic de los 90, lo valoro como creo que se merece. Tengo algunos ídolos de aquella época pero pudieron hacer mucho más. Ahora no me extenderé pero esa es la idea básica. Que tu lo veas de otra manera no quiere decir que los menosprecie. Igual, como digo, eres tú el que los tienes en un altar.

Quita los puntos suspensivos, qué es lo que te parece exactamente que alguien crea que Carlos García, más allá de temas físicos, no sería tan indiscutible como a ti te parece. Lo único que veo en tu inexistente argumentario es víscera y "sería titular porque sí". Y te digo que en el centro de la defensa lo tendría durísimo. En el lugar de Dani igual sí que lo veo. Creo que ya lo dije antes.

No sé, parece que cuestionen a vuestra familia y no a unos jugadores que tuvieron potencial para mucho más de lo que demostraron.

Y no me he reído de nadie. No mientas.

Respuesta #61
el 8 de diciembre a las 12:25

"En buena forma, sí podría verlo de mediocentro en el lugar de Dani. Al margen del tema físico, que es la gran diferencia entre el fútbol actual y aquel, creo que era más futbolista que Dani."

Esto es de mi primer mensaje.

Carlos García fue internacional sub 21, como Sanjo, que, oh cielos, llegó a ser convocado por la absoluta.

Además, yo me había centrado en el nivel técnico, en trato de balón. Aunque sobre el remate de cabeza pues, la verdad, tampoco tiene Sanjo nada que envidiar a Carlos, quien, por cierto, también he dicho que me gustaba mucho en su día. Sin ponerlo en altares, pero me gustaba.

Respuesta #62
el 8 de diciembre a las 12:42
Editada el 8 de diciembre a las 12:43
Cita de Anderson:
Cita:

Discrepé contigo y te di argumentos para parar un tren, te gustaran o no. Quizás con cierta vehemencia, sin más. Tú me diste los tuyos, imagino. Creo que para ser de Bilbao tenéis una piel de una finura extrema.

Por otro lado, sí, son sólo opiniones de fútbol y así me las tomo. A ti te veo que la gente cuando discrepa insistes e insistes en tú idea cuando ya quedó clara la primera vez. Me parece bien pero está claro que le das su importancia más allá del "son sólo putas opiniones de fútbol, tío".

Qué va si a mi las opiniones de fútbol generalmente me dan igual, lo que no me da tan igual es que traten de convencerme con vehemencia como bien dices.

El fútbol mueve pasiones pero en el fondo es una pijadas.

Ah por cierto a mi San José técnicamente no me parece malo

Respuesta #63
el 8 de diciembre a las 12:42
En mi equipo, jugaría Carlos Garcia sin dudarlo.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #64
el 8 de diciembre a las 12:46
Cita de josebazulu:
Cita:

Una comparación extraña, imagino que sería a nivel de ídolo, jejeje.

Buff, Julen me pareció un jugador superlativo al que el físico y cierto "maltrato" le hicieron rendir menos años de lo esperado.

Una pena que no pillara una Copa al menos, había equipo para ello

Respuesta #65
el 8 de diciembre a las 12:50
Cita de garinbiño:
Cita:

Qué va si a mi las opiniones de fútbol generalmente me dan igual, lo que no me da tan igual es que traten de convencerme con vehemencia como bien dices.

Pues claro que son pijadas pero aquí estamos todos entrando a diario y queriendo dejar clara nuestra opinión y debatiendo con quien no estamos de acuerdo. Y no pasa nada mientras no se crucen determinadas líneas.

Quizás lo suyo es que no entráramos en el foro y pasáramos del fútbol, también te digo :DDDD.

Y no, Joseba, decir "que nos puede el corazón" cuando te digo que Carlos sería indiscutible en este equipo (cuando no lo fue nunca en los 90) NO es reírse de nadie. E insisto, era un jugador con grandes condiciones. Me gustaba.

Por otro lado, Sanjo me parece un jugador de cualidades extraordinarias y una cabeza, en el sentido sicológico, poco privilegiada para la élite. Podría haber sido muchísimo más.

Sin embargo, como digo, sus cualidades futbolísticas son innegables. Una de las primeras cosas que hizo Bielsa, que como técnico podrá gustar más o menos pero pocos saben tanto de esto, fue coger a Sanjo por banda e intentar convencerle de que era un jugador de nivel internacional.

Se había tragado por duplicado la 2010-11 y prácticamente lo primero que hizo fue eso. Curioso.

Respuesta #66
el 8 de diciembre a las 12:59
Cita de Anderson:
Cita:

No hablo con menosprecio del Athletic de los 90, lo valoro como creo que se merece. Tengo algunos ídolos de aquella época pero pudieron hacer mucho más. Ahora no me extenderé pero esa es la idea básica. Que tu lo veas de otra manera no quiere decir que los menosprecie. Igual, como digo, eres tú el que los tienes en un altar.

Quita los puntos suspensivos, qué es lo que te parece exactamente que alguien crea que Carlos García, más allá de temas físicos, no sería tan indiscutible como a ti te parece. Lo único que veo en tu inexistente argumentario es víscera y "sería titular porque sí". Y te digo que en el centro de la defensa lo tendría durísimo. En el lugar de Dani igual sí que lo veo. Creo que ya lo dije antes.

No sé, parece que cuestionen a vuestra familia y no a unos jugadores que tuvieron potencial para mucho más de lo que demostraron.

No mientas tú, que no creo que seas tan mayor como para sufrir esas lagunas mentales. O igual es que escribir ":D" no es descojonarse... o hablar de "inexistente argumentario" cuando he detallado las virtudes del futbolista.

Y acabo ya el bucle, cualquiera que haya leído la comparación Chucky vs Sanjo creo que sabrá sacar sus propias conclusiones.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #67
el 8 de diciembre a las 13:01
Cita de Anderson:

Carlos García fue internacional sub 21, como Sanjo, que, oh cielos, llegó a ser convocado por la absoluta.

Claro, es igual ser internacional jugando en el Liverpool o en el Athletic que en el Sestao Sport en Segunda, de toda la vida.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #68
el 8 de diciembre a las 13:03
Cita de Anderson:
Cita:

Pues claro que son pijadas pero aquí estamos todos entrando a diario y queriendo dejar clara nuestra opinión y debatiendo con quien no estamos de acuerdo. Y no pasa nada mientras no se crucen determinadas líneas.

Claro a mi me gusta charlar de fútbol y sobre todo del Athletic pero casi nunca me verás en bucle en discusiones eternas, me aburren porque me quieren convencer y yo eso no lo hago.

Para mí el mejor jugador de la década en el Athletic ha sido Javi Martínez y NO QUIERO CONVENCER A NADIE CUANDO LO DIGO (no chillón eh, es para que quede claro), simplemente doy mi opinión.

Bueno dejo el bucle

Respuesta #69
el 8 de diciembre a las 13:07
Cita de valentino:
En mi equipo, jugaría Carlos Garcia sin dudarlo.

Un tío que le quita el puesto al fichaje más caro de la historia del club (hasta ese momento), cojo no sería.

No me imagino a Sanjo haciendo lo mismo con Iñigo Mtez, por ejemplo. Y mira que tuvo unos cuantos partidos seguidos como para enviarlo al banquillo en su primer año.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #70
el 8 de diciembre a las 13:17
Editada el 8 de diciembre a las 13:29
Cita de josebazulu:
Cita:

No mientas tú, que no creo que seas tan mayor como para sufrir esas lagunas mentales. O igual es que escribir ":D" no es descojonarse... o hablar de "inexistente argumentario" cuando he detallado las virtudes del futbolista.

Y acabo ya el bucle, cualquiera que haya leído la comparación Chucky vs Sanjo creo que sabrá sacar sus propias conclusiones.

Este signo ":D" cualquiera que lleve más de un par de días en internet sabe que significa risas. Normalmente se trata de marcar un tono sin gravedad, de sano cachondeo. Es de una exageración alarmante pensar que ese signo, y más en ese contexto, significaba algo ni rematadamente parecido a cachondearme de nadie. Ganas de encontrar un argumento con el que atacar a tu interlocutor victimizándote y distrayendo la atención sobre lo que realmente se estaba hablando, Carlos García y Sanjosé. Y esto no es insultarte ni reírme de ti, es decirte lo que pienso sobre tus palabras.

Si meto 4 signos como ese y hubiese dicho algo "Ya está el Zulú sobrevalorando a los ídolos de adolescencia" dentro de que tampoco sería algo tannnnn grave si que habría un tono más de vacile que podría molestar (en un mal día). Pero NO ha sido el caso.

Tus argumentos han sido éstos:

"No reconocer que Chucky sería hoy en día titular sin despeinarse (de central o de mediocentro) y encima descojonarte de quien así opina"

"El único internacional sub21 que ha tenido el Sestao Sport, con eso te lo digo todo. Un box to box fantástico y un gran central, muy superior a Sanjo".

"Y acabo ya el bucle, cualquiera que haya leído la comparación Chucky vs Sanjo creo que sabrá sacar sus propias conclusiones."

Ni una sola definición fútbolística más allá de que es fantástico como box to box. Todo lo demás, es que "es muy bueno y mucho mejor que Sanjo". En todo, ale, ya está.

Yo te he dicho cuatro aspectos del juego en relación al control del balón que hacen para mí superior a Sanjo en ese aspecto. Insisto, en ese aspecto porque una comparación jugador contra jugador -llevándose unos quince años de distancia- es complejo como para hacer sentencias definitivas. Sobretodo si entramos en lo físico.

Y sí es más difícil llegar a la sub 21 desde el Sestao que desde el Athletic, eso es verdad. Tampoco es un argumento sobre condiciones futbolísticas. Pero bueno, Carlos no fue internacional absoluto, Sanjo sí llegó al menos. Empate en eso.

Y y de paso Garinbiño, creo que era en el hilo sobre Javi en el que te varias veces, sin que te mentaran, cuando la gente decía algo del navarro que no te convencía y replicabas insistiendo que el te parecía mejor que otros por lo que fuera. Que me parece perfecto, no te lo censuro, pero que lo hacemos todos. Y que es NORMAL mientras se haga como lo estoy haciendo yo y como lo hiciste tú, con corrección.

Y esto no es un bucle, es una conversación.

Respuesta #71
el 8 de diciembre a las 13:24
La generación del 90 me pillo cuando iban cuesta abajo y sin frenos así que mi opinión puede estar distorsionada, pero me parecen que acumularon más récords negativos que positivos, que subcampeonato aparte hacia lo justo para salvar la temporada, tirando competiciones quizás una falta de profesionalidad o espíritu competitivo alarmante. Arriba había pura dinamita y eso valió para salvar temporadas.

▲
▲ ▲

Respuesta #72
el 8 de diciembre a las 13:34
Cita de athleman:
La generación del 90 me pillo cuando iban cuesta abajo y sin frenos así que mi opinión puede estar distorsionada

Lo mejor del post

En cuanto al tema había equipo para haber pillado al menos una Copa y creo que no estuvimos ni cerca.

Respuesta #73
el 8 de diciembre a las 14:03
Cita de Anderson:
Cita:

Este signo ":D" cualquiera que lleve más de un par de días en internet sabe que significa risas. Normalmente se trata de marcar un tono sin gravedad, de sano cachondeo. Es de una exageración alarmante pensar que ese signo, y más en ese contexto, significaba algo ni rematadamente parecido a cachondearme de nadie. Ganas de encontrar un argumento con el que atacar a tu interlocutor victimizándote y distrayendo la atención sobre lo que realmente se estaba hablando, Carlos García y Sanjosé. Y esto no es insultarte ni reírme de ti, es decirte lo que pienso sobre tus palabras.

Si meto 4 signos como ese y hubiese dicho algo "Ya está el Zulú sobrevalorando a los ídolos de adolescencia" dentro de que tampoco sería algo tannnnn grave si que habría un tono más de vacile que podría molestar (en un mal día). Pero NO ha sido el caso.

Tus argumentos han sido éstos:

"No reconocer que Chucky sería hoy en día titular sin despeinarse (de central o de mediocentro) y encima descojonarte de quien así opina"

"El único internacional sub21 que ha tenido el Sestao Sport, con eso te lo digo todo. Un box to box fantástico y un gran central, muy superior a Sanjo".

"Y acabo ya el bucle, cualquiera que haya leído la comparación Chucky vs Sanjo creo que sabrá sacar sus propias conclusiones."

Ni una sola definición fútbolística más allá de que es fantástico como box to box.

Para alguien que sabe de fútbol, con esa definición sobra. Aún así me he extendido un poco más... que te has olvidado de ponerlo todo.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #74
el 8 de diciembre a las 14:04
Cita de garinbiño:
Cita de athleman:
La generación del 90 me pillo cuando iban cuesta abajo y sin frenos así que mi opinión puede estar distorsionada

Lo mejor del post

En cuanto al tema había equipo para haber pillado al menos una Copa y creo que no estuvimos ni cerca.

Estuvimos muy cerca de hacer historia en Champions, pero el portero no paraba ni los taxis.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #75
el 9 de diciembre a las 20:49
Cita de medi:
Cita de Pairo:
imperdonabla no tomarse en serio la copa del rey.

contra el mallorca, alineó a jose mari de central, que había jugado pocos minutos, que a la postre estuvo implicado en el gol del mallorca.

en las semis, nos esperaba un alavés de segunda.

la copa del rey, fue un déficit muy importante en la era de Luís Fernández.

Saludos...
Asi es Copa caímos en 1/4 y en Europa ...1/16.

Volviendo a la liga, a pesar de contar con jugadores con mucho gol, tampoco se hicieron cifras muy altas.

52 goles, Etxebe el Gallo, máximo goleador con 11 ...eso sí 12 jugadores marcaron.

Yo estoy en que esta temporada haremos más de esos 52 goles que se lograron en aquella temporada. Ahora no contaba yo a estas alturas recibir 3 del Betis.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso