Un Gerard Moreno enchufado
El delantero es pichichi con ocho goles y simboliza la transformación de este nuevo Villarreal

domingo, 03 de noviembre de 2019 | Athletic Club
Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com
Goles son amores. El atacante catalán Gerard Moreno ha comenzado esta temporada haciendo lo que mejor sabe hacer, meter el balón en la red. El delantero del cuadro castellonense acumula en lo que va de curso ocho tantos en once jornadas, y se ha convertido en el nuevo pichichi de la Liga. Gerard ha resurgido como el ave fénix, mostrando una cara totalmente distinta a la de la temporada pasada.
Tras un magnifico año con el Espanyol en la temporada 2017-18, Moreno dejaba la ciudad condal hace para poner rumbo a tierras castellonenses, por unos 20 millones. Su fichaje por el Villarreal ilusionó a la parroquia amarilla, que veían cómo su equipo se reforzaba con un ariete que lleva el gol en la sangre. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado. Tampoco el del equipo, que estuvo peleando gran parte del curso por salir de los puestos de peligro. Pero este año el delantero internacional está de dulce.
El exespanyolista ha recuperado la confianza en su juego, se siente protagonista del ataque amarillo y eso se traduce en goles. Sus números no engañan. En 35 partidos disputados con la camiseta castellonense la pasada campaña, el catalán anotó únicamente ocho goles. La mitad que en su última temporada con el Espanyol. Aun así, Gerard ha personificado esta temporada el reflotamiento del Villarreal y suma en las once jornadas disputadas los mismos tantos que temporada pasada.
A Gerard Moreno no se le da mal jugar ante el Athletic. El pichichi liguero ha anotado únicamente un gol frente al cuadro rojiblanco en ocho partidos, pero ha derrotado al conjunto vasco en cuatro ocasiones y ha perdido una sola vez. Veremos si esta racha se rompe el domingo en el estadio de la Cerámica.
