Un Athletic con diez cede dos puntos al final
Expulsado Sancet al descanso, el cuadro bilbaíno solo puede sumar un empate frente al Getafe

miércoles, 27 de septiembre de 2023 | Athletic Club
Juanma Mallo | aupaAthletic.com
El Athletic se quedó este miércoles con la miel en los labios en San Mamés. Con diez desde poco antes del descanso por la expulsión de Sancet, justa, el cuadro bilbaíno cedió dos puntos al final frente al Getafe. Los dos goles visitantes llegaron de cabeza, mal de altura para los vizcaínos, y el cuadro de Bordalás continúa siendo una tortura para la formación de Ernesto Valverde. La velocidad de crucero que había alcanzado el Athletic ha quedado frenada a las puertas del derbi del sábado, donde no jugará el navarro por sanción.
Lejos de una rotación masiva, Valverde solo colocó a Ander Herrera en la alineación por el lesionado Galarreta. Ni Agirrezabala en la portería, ni Yeray en el eje de la defensa... Nada. Los de siempre, con el bilbaíno, que hizo un buen partido, junto a Vesga. Nada más empezar el encuentro, Paredes recibió amarilla por falta. Poco después. Vivian roba la pelota, corre hacia la portería del Getafe, se la deja a Berenguer, que centra... Y no llegó Guruzeta. Primer aviso rojiblanco.
Pronto se produjo el gol de Yuri. Un zapatazo desde fuera del área. Había recibido una falta Vivian, Berenguer se la deja en corto al lateral izquierdo, que soltó un misil que, en parte, se comió David Soria. 1-0. Seis minutos. Felicidad. Ya se había conseguido lo más difícil, romper la portería de un equipo como el azulón.Pudo anotar muchas más dianas el Athletic. Las tuvo de todos los colores. De todos. Por ejemplo, con un mal despeje de David Soria que cazó Williams. Se la pasó a Guruzeta, que la pegó mal. Más tarde el guipuzcoano se encontró con el palo. ¡Qué pena! Antes había aparecido Simón para mostrar, una vez más, su gran estado de forma con un pie izquierdo que evitó la diana de Borja Mayoral.
Y llegó uno de los momentos clave. Una falta de Oihan Sancet que se tradujo en la expulsión del navarro, la segunda en siete jornadas. Entró con el pie muy alto a Diego Rico, y el colegiado no se lo pensó. Uno menos toda la segunda parte.
El primer efecto de esa roja directa fue que Valverde quitó a Paredes, con amarilla, y sacó a Yeray. El segundo, el gol de Gastón. Remató de cabeza un córner y le pegó a Williams. Desvió el bilbaíno la pelota que iba a las manos de Simón, y entró en la portería rojiblanca. 1-1. El partido entró en unos momentos de dudas, de incertidumbre. El Getafe, aunque estaba con uno más, no se atrevía. El Athletic, con uno menos, tampoco arriesgaba. ¿Qué hacer? La duda la resolvió Iñaki Williams, con un tanto espectacular. Hizo un gran recorte para encontrar un hueco al que no podía llegar Soria. Quedaba media hora y los bilbaínos mandaban.
Hubo cambios. Se fueron Guruzeta y Vesga y entraron Dani -mantuvo a Herrera- y Raúl García. Dio un paso adelante el Getafe, no le quedaba otra. Apareció, por tanto, el peligro en la portería del Athletic. Y surgió Herrera para cortar una acción peligrosa en el área, y luego el palo evitó el segundo. Quedaban 20 minutos. A sufrir, tenía pinta.
De hecho, un fallo de Simón provocó mucho miedo en la grada local. Pero, pronto, surgió un enorme Williams para llevar el peligro a la otra portería. Era un partido de ida y vuelta. Cualquiera podía marcar. Y lo hizo el Getafe a falta de diez minutos para el final, Latasa, de cabeza. No pasó nada más que afectara al resultado, pero sí la expulsión de Bordalás y un montón de amarillas por protestar y alguna trifulca.
COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias miércoles, 27 de septiembre de 2023
«A partir de ahora, en Oporto hay un aficionado más del Athletic»
El exfutbolista portugués João Pinto recibe el One Club Man por su trayectoria en el Oporto
Valverde: «Pondremos el mejor equipo para intentar ganar, luego ya pensaremos en el siguiente»
El técnico del Athletic insinúa que no habrá grandes rotaciones frente al Getafe

