Última rueda de prensa de Demar.

Registro: 17/01/2020

Publicado hace 10 horas y 28 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 6 horas y 32 minutos
Leído: 5.015
Aupa kuadrilla!
Hoy a las 13:15h nuestro Capitán dará su última rueda de prensa en Lezama, como jugador del primer equipo. Quién quiera seguirla en directo podrá hacerlo a través de nuestro canal de Youtube.
Eskerrik asko Óscar y Aupa Athletic!

https://www.youtube.com/watch?v=anUfkk22fYU
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 52 respuestas

Respuesta #31
hace 6 horas y 13 minutos
Cita de Markota:
Espectacular una vez más Oscar. El discurso que ha leído sobre lo que significa el Athletic debería empapelar todas las paredes de Lezama.

Más de 11.000 visualizaciones en directo por cierto, supongo que de muchos que, como yo, estamos “trabajando”.

Agur eta ohore

Fuera del currelo no da tiempo a ver estas cosas.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #32
hace 5 horas y 54 minutos
Sólo caben palabras de agradecimiento y admiración para uno de los más grandes. Me he emocionado al oírle. Puro sentimiento Athletic.
Milla Esker Oskar!!

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais....

Respuesta #33
hace 5 horas y 48 minutos
No quedan rapsodas para cantar una Gesta a su altura.

Enormísimo en su humildad.

Triunfar es conseguir que nadie te desee mal pese a tu fortuna ni pueda decir ni una mala palabra sobre ti.

Dejará un vacío cósmico.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #34
hace 5 horas y 34 minutos
Cita de forever:
Cita de Markota:
Espectacular una vez más Oscar. El discurso que ha leído sobre lo que significa el Athletic debería empapelar todas las paredes de Lezama.

Más de 11.000 visualizaciones en directo por cierto, supongo que de muchos que, como yo, estamos “trabajando”.

Agur eta ohore

Fuera del currelo no da tiempo a ver estas cosas.

Respuesta #35
hace 5 horas y 33 minutos
Cita de gallego:
No quedan rapsodas para cantar una Gesta a su altura.

Enormísimo en su humildad.

Triunfar es conseguir que nadie te desee mal pese a tu fortuna ni pueda decir ni una mala palabra sobre ti.

Dejará un vacío cósmico.

El Gudari en un tiempo volverá a Lezama

Respuesta #36
hace 5 horas y 22 minutos
La periodista que pregunta si es casualidad que se haga la rueda de prensa justo después de jugar la final... lamentable es poco.

En cuanto a Oscar como siempre impecable! Leyenda!

App Arin (Android): Metro Bilbao, Bizkaibus, KBus
https://play.google.com/store/apps/details?id=bizkaitarra.arin

Respuesta #37
hace 4 horas y 53 minutos
Cita de kni:
La periodista que pregunta si es casualidad que se haga la rueda de prensa justo después de jugar la final... lamentable es poco.

En cuanto a Oscar como siempre impecable! Leyenda!

Pregunta innecesaria y bastante torpe.

Los minutos previos a la rueda de prensa resume lo que es Óscar.

Se le va a echar mucho de menos.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #38
hace 4 horas y 41 minutos
Pero que grande eres Oscar!!! No tengo palabras...Sí todos los jugadores sentirían como tú,otro gallo nos cantaría. Eskerrik asko!!!
Respuesta #39
hace 4 horas y 39 minutos
Cita de gallego:

Eso no es nada fácil. Y es que Demar, se lo merece con creces.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #40
hace 4 horas y 38 minutos
Su discurso:

Athletic Club - Inicio
es

Menú

Txoko de socios/as
Entradas
Tienda
Museo & Tour
Club Athletic
Experiencias VIP

Actualidad
Noticias
Multimedia
Hemeroteca

Equipos

San Mamés

Lezama

Athleticzales

El Club

Historia
FUNDAZIOA

Más Athletic
Contacto

Webs Athletic Club
Buscar en toda la web
Buscar en toda la web

Descarga app athletic club
Cuentas oficiales

Fem.
Inicio
Noticias
“El Athletic es un modo de estar en el mundo”

Club | Primer equipo | 22 may 2025
Noticia
Imágenes
Vídeos
22 may 2025

De Marcos se despide en un acto cargado de emoción en Lezama, con un pasillo pleno de orgullo y reconocimiento, y el arco de San Mamés de fondo, expresando qué es para él ser del Athletic

Fue en Lezama, donde ha pasado media vida, con el arco del viejo San Mamés de fondo y un sol brillante que tapó con merecimiento la anunciada lluvia. No podía ser menos. Oscar de Marcos se despide del fútbol, que no del Athletic Club. El primer homenaje de sus compañeros y excompañeros, empleados del Club, jugadoras y jugadores de los primeros equipos. “Me siento un privilegiado. He estado reflexionando estas semanas en los partidos, entrenamientos en los viajes, de lo que sentía por el Athletic: es un modo de estar en el mundo”.

Su discurso fue el siguiente:

“Hoy no estoy aquí para decir adiós. Estoy aquí para dar las gracias. Para despedirme en casa, con mi gente, en el lugar donde he crecido como persona y como profesional.

Han sido dieciséis años dando todo lo que tenía, y recibiendo muchísimo más. Llegué sin saber cuánto iba a durar. Podía ser un día, un mes, un año… y al final me quedé, porque encontré mi lugar.

Me acogieron como a uno más, como a un hijo, y con el tiempo, sentí que formaba parte de este hogar. Lezama ha sido mucho más que un campo de entrenamiento. Era empezar cada mañana con un propósito, con ilusión.

Y San Mamés… San Mamés ha sido mi templo. Allí encontré abrigo, paciencia, cariño. Allí la afición me hizo sentir que estaba exactamente donde tenía que estar.

Hoy me despido, sí, pero no me voy del todo. Porque cuando uno ha vivido con tanto amor, deja raíces. Aunque el cuerpo se marche, una parte de mí se quedará aquí siempre. Gracias por tanto. Gracias por hacer de este sueño algo eterno.

Me voy siendo quien soy porque aquí me enseñaron a serlo. Pero no sin antes dejar una reflexión, o quizás una conclusión, a la que llegué en Manchester. Cuando todo parece decepción siempre hay algo dentro de mí que acaba convirtiéndolo en enseñanza, quizás la respuesta a la pregunta que tantas veces me he repetido en este camino.

¿Qué es para ti el Athletic?

Pues para mí, el Athletic no es solo un nombre, no es solo un club de fútbol. Es la punta de un iceberg inmenso, donde lo más grande… es justo lo que no se ve.

Debajo de esa palabra que brilla, vive la lealtad de un pueblo, la fidelidad que no negocia, el compañerismo que va contigo.
Está el ponerse siempre al servicio del grupo, caminar juntos, codo con codo, sin ruido.

Para muchos es fútbol. Para mí, es familia.

Es amistad que se celebra, es educación que no se enseña en una pizarra sino en el ejemplo, en el respeto, en dar antes que pedir, en callar cuando toca, y en luchar hasta el último suspiro… y seguir.

Por eso, cuando pienso en mis hijos, no quiero que aprendan a amar un club. Quiero que aprendan a vivir como se vive en el Athletic. No con la mirada puesta en la victoria, sino en la forma de recorrer la historia.

No quiero solo enseñarles un escudo, quiero enseñarles un modo de estar en el mundo.

Que sepan que ser del Athletic no es una camiseta ni una bandera al viento. Es ser fiel, ser justo, ser honesto, aunque nadie te esté viendo.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #41
hace 4 horas y 37 minutos
Cualquier cosa buena que diga de Óscar se va a quedar irremediablemente corta
Respuesta #42
hace 4 horas y 37 minutos
Cita de kni:

Qué pregunta más estúpida. O no sabe de qué se está hablando o es que es idiota directamente.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #43
hace 4 horas y 25 minutos
Editada hace 4 horas y 24 minutos
Vacío inmenso el que deja:

Por el jugador que ha sido.
Por lo que aporta
Por lo que significa
Porque es ejemplo
Porque creo que nos deja una de las cabezas mejor asentadas que han pasado por el Athletoc

De Marcos, tu figura será eterna.

Lo importante no es ganar sino participar. Si lo importante no es ganar sino participar, entonces, para qué leches se invento la puntuación!?

El diccionario es el único lugar en que el éxito viene antes que el trabajo.

Respuesta #44
hace 4 horas y 18 minutos
Editada hace 4 horas
He conocido grandes capitanes en el Athletic y que lo han sido durante más tiempo pero sin duda de Marcos en el top 3.

Muy orgulloso de todos nuestros capitanes a lo largo de los años, para mi solo el punto negro de Guerrero que lo fue a dedo y no como manda la tradición y aún así fue un estandarte del club, un nivelon el de nuestros capitanes.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #45
hace 4 horas y 2 minutos
Cacho cabronazo, me has hecho llorar.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso