UEFA y superliga Floren
Parece ser que hay conversaciones entre UEFA y superliga para acercar posturas y fundar un torneo para que los clubs participantes ganen más dinero, segun lo que oído
(Fuente: Guijarro en clave blaugrana).
Creeis que Este torneo va a tener recorrido?
Un saludo y feliz verano!
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
(Fuente: Guijarro en clave blaugrana).
Creeis que Este torneo va a tener recorrido?
Un saludo y feliz verano!
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 21 respuestas
Respuesta #1
ayer a las 13:30
ayer a las 13:30
Lo que no va a tener son fechas, con tanta saturación de calendario
Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!
Respuesta #2
ayer a las 13:39
ayer a las 13:39
Yo entiendo que va a seguir siendo la champions, pero con más ingresos para los participantes.
Han intentado emular la Euroliga, pero Tito floren no contaba con una cosa, Alemania e Inglaterra no es Grecia e Italia. Todo lo que sea devaluar la Premier los ingleses dan fuego a los estadios. Como muestra paralizaron un United Liverpool, asaltando Old Trafford. No sé andan con hostias. Y sin los clubes de la Premier esa competición no tiene sentido.
Han intentado emular la Euroliga, pero Tito floren no contaba con una cosa, Alemania e Inglaterra no es Grecia e Italia. Todo lo que sea devaluar la Premier los ingleses dan fuego a los estadios. Como muestra paralizaron un United Liverpool, asaltando Old Trafford. No sé andan con hostias. Y sin los clubes de la Premier esa competición no tiene sentido.
Respuesta #3
ayer a las 13:58
ayer a las 13:58
Con el cambio de ley en Inglaterra creo q por unos cuantos años la superliga está KO.
https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/internacional/2024-03-20/ley-futbol-inglesa-superliga-multas-premier-league_3851623/
https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/internacional/2024-03-20/ley-futbol-inglesa-superliga-multas-premier-league_3851623/
Respuesta #4
ayer a las 14:01
ayer a las 14:01
Floren ve en la FIFA un socio para la Superliga.
Hay una guerra FIFA/UEFA, Arabia con pinta de entrar en la Champions a no mucho tardar, la Premier resiste y es lo que vende por encima de todo lo demás.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuesta #5
ayer a las 14:05
ayer a las 14:05
Cita de Ion koldo:
Yo entiendo que va a seguir siendo la champions, pero con más ingresos para los participantes.
El fútbol intentando copiar al baloncesto. Surrealista. Lo que habría que hacer es fomentar la igualdad, no crear una élite aún más élite. En Inglaterra ya se ha legislado en contra de la competiciones privadas de fútbol tipo la Superliga. Aquí lo que diga Floren.
Es un maldito megalómano que se empeña en cargarse el fútbol para alimentar su propio ego. El fútbol lo tendría que haber echado hace tiempo. El Mundial de Clubes que lanzó con su colega Infantino comiéndole la tostada a UEFA ha sido un fracaso patrocinado por los árabes. Se le atribuye a este tío una visión que no tiene, lo único que tiene es poder y pocos escrúpulos para hacer que sucedan las cosas. Para mí, el enemigo número uno del fútbol.
Respuesta #6
ayer a las 14:21
Lo que no sé es que diferencia hay entre esa superliga y la Champions.
Por otro lado. El calendario está tan apretado que como se suspenda un partido hay serios problemas para buscar una fecha alternativa, está la cosa como para introducir una nueva competición.
Por otro lado. El calendario está tan apretado que como se suspenda un partido hay serios problemas para buscar una fecha alternativa, está la cosa como para introducir una nueva competición.

Respuesta #7
Florentino fue lo suficientemente listo para acercarse al poder político emergente en la Transición y eso siempre le ha dado ventajas por sus relaciones.
Pero FIFA y UEFA no son mejores. Es inaudito el limbo en el que viven esas dos instituciones. Radicadas en Suiza tienen un poder que no se permitiría a ninguna otra institución privada.
Durante décadas amenazaban a cualquier club que recurriese a justicia no deportiva controlada por ellos. Cuando montan una competición de selecciones los equipos están obligados a ceder a sus jugadores. Si hay competición nacional e internacional simultáneamente los equipos involucrados se quedan sin sus mejores jugadores. Este año el Granada se quedó sin su delantero centro en pleno playoff de ascenso.
Sus federaciones asociadas son casi intocables. Hasta cuando reciben subvenciones públicas pretenden dar las explicaciones mínimas sobre su gestión y se apropian de los símbolos nacionales que no les pertenecen para hacer negocio.
Yo no quiero la Superliga porque rompería las competiciones nacionales abocando a los clubes que se queden fuera a ser meras canteras de los clubes que participen, pero la UEFA no ataca al proyecto por eso, sino porque quiere la exclusividad de organizar torneos en Europa, privilegio que no sé quién les ha concedido.
Pero FIFA y UEFA no son mejores. Es inaudito el limbo en el que viven esas dos instituciones. Radicadas en Suiza tienen un poder que no se permitiría a ninguna otra institución privada.
Durante décadas amenazaban a cualquier club que recurriese a justicia no deportiva controlada por ellos. Cuando montan una competición de selecciones los equipos están obligados a ceder a sus jugadores. Si hay competición nacional e internacional simultáneamente los equipos involucrados se quedan sin sus mejores jugadores. Este año el Granada se quedó sin su delantero centro en pleno playoff de ascenso.
Sus federaciones asociadas son casi intocables. Hasta cuando reciben subvenciones públicas pretenden dar las explicaciones mínimas sobre su gestión y se apropian de los símbolos nacionales que no les pertenecen para hacer negocio.
Yo no quiero la Superliga porque rompería las competiciones nacionales abocando a los clubes que se queden fuera a ser meras canteras de los clubes que participen, pero la UEFA no ataca al proyecto por eso, sino porque quiere la exclusividad de organizar torneos en Europa, privilegio que no sé quién les ha concedido.
Respuesta #8
ayer a las 14:24
ayer a las 14:24
Cita de Blackie:
Lo que no sé es que diferencia hay entre esa superliga y la Champions.
Pues que los organizadores tendrían plaza fija hiciesen lo que hiciesen fuera de la competición, y habría unos “invitados” por méritos. Como la Euroliga de baloncesto. Al menos esa era la idea original, al principio pretendían campeonato cerrado pero como les criticaron por eso modificaron ligeramente abriendo la puerta a algunos clubes en función de sus resultados.
Respuesta #9
ayer a las 14:56
ayer a las 14:56
Cita de Zarra 9:
Liga de 16 equipos, al tiempo.
Respuesta #10
ayer a las 15:00
ayer a las 15:00
Mandril y Farca llevan tres decadas drenando los recursos televisivos. Han abierto brecha con el resto y ahora descubren que la liga, que es el pan y la sal, no es tan competitiva como la Premier. Pues ajo y agua, Flo.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #11
ayer a las 15:01
ayer a las 15:01
Cita de javibilan:Cita de Zarra 9:
16 lo dudo, pero 18 como en la Bundesliga...
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #12
ayer a las 15:44
Editada ayer a las 15:48
ayer a las 15:44
Editada ayer a las 15:48
Cita de Guti Lehoi:Cita:
16 lo dudo, pero 18 como en la Bundesliga...
Yo estoy a favor de que la liga tenga 18 equipos la verdad, manteniendo los 3 descensos eso sí, no como en Alemania y Francia que son 2+1
Cada vez es más común llegar a las últimas jornadas sin nada en juego
Eso si, quiero 18 equipos pero también menos franjas horarias con partidos, como en Alemania
Respecto a lo de la Superliga, los clubes llegarán a un acuerdo con la UEFA para que les den mayor % de los ingresos. La idea de la “Superliga” es la misma por la cual los clubes ingleses se separaron de la FA y montaron la Premier, dinero. Por suerte en este caso las competiciones van a seguir siendo gestionadas por la UEFA, y a Florentino no le quedan muchos más años
Respuesta #13
ayer a las 16:01
ayer a las 16:01
Cita de VictorII:
Mandril y Farca llevan tres decadas drenando los recursos televisivos. Han abierto brecha con el resto y ahora descubren que la liga, que es el pan y la sal, no es tan competitiva como la Premier. Pues ajo y agua, Flo.
La prensa vocera a sueldo ya se encarga de instaurar el relato de que es por los petrodólares.
“Yo vi volar a Ismaelón”
Respuesta #14
ayer a las 16:08
ayer a las 16:08
Yo soy de los que veía imposible la Superliga, pero cada día la veo más factible. El día que Arabia saudí y Qatar quieran jugar los partidos importantes compran a un par de personas y lo organizan, igual que han hecho con los mundiales. Están metiendo mucha pasta pero no ven sus partidos ni ellos.
O peta la burbuja y deciden gastar la pasta del petroleo en otra cosa, o nos montan la Superliga y joden las ligas locales.
O peta la burbuja y deciden gastar la pasta del petroleo en otra cosa, o nos montan la Superliga y joden las ligas locales.

Respuesta #15
ayer a las 16:09
ayer a las 16:09
Ya hemos oído,como se piensa financiar,la venta a las televisiones ,el reparto etc,etc.
Como dice un forero no hay fechas para competición europea y super Liga.Todo va a depender de captación económica.Fijaros que creo que todo ha sido presión a la U.E.F.A,para recortar su poder y tener los clubes más participación en horarios y fechas.
El dinero de los países árabes,es el importante en la Premier .Los capitales localistas europeos como España(Florentino),Barcelona está en ruinas e hipotecadas ,los clubes que no son sociedades deportivas, están intervenidos con capital extranjero e Italia ,en la misma tesitura.Todo se resume en un mero intento de presionar ,para no estar tan sometidos a los mandatarios del fútbol europeo.Ya veréis como todo esto de la Super Liga,se queda en un intento ,eso sí,programado,para darle visos de una realidad imposible.