Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Tuit de Irantzu Varela

dmdurango
Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 14.804
Fecha alta: 13/01/2004
Publicado el 20 de marzo a las 19:58
Leído: 4.120
Hola,

Irantzu Varela -periodista conocida por su actividad en el movimiento feminista y cabeza de lista de EH Bildu por Bizkaia para el Senado en las elecciones de 2015- escribió este tuit el sábado...

https://twitter.com/IrantzuVarela/status/843101508568829953

Tuit que ha sido compartido o marcado como favorito, además, por otras personalidades famosas de la escena mediática vasca, como por ejemplo Josebe Iturrioz.

¿Qué nos estarán queriendo decir?

Saludos.
"A Iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro" pairo

"Foro hau maketoa dela eta maketos beteta dagoela errealitate utsa da!" Markelele17

Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 56 respuestas

SOCIOPAPAGAR

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 4.426
Fecha alta: 07/03/2013
Respuesta #1       Escrita el 20 de marzo a las 20:08
Leído: 3.648
Que alguno del txoko nos lo traduzca, porfa.
Los de mente normalita no entendemos este lenguaje.
Aju

Nº mensajes: 12.623
Fecha alta: 06/01/2009
Respuesta #2       Escrita el 20 de marzo a las 20:10
Leído: 3.635
Link
Errementari

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.362
Fecha alta: 06/09/2011
Respuesta #3       Escrita el 20 de marzo a las 20:10
Leído: 3.631
Pues que no les gusta el futbol, pero no tengo ni puta idea quienes son estas mujeres, es solo su opinión, una mas como culos hay
Te cuento un cuento, conmigo no cuentes. Para todos los patriotas vascos. Bizkaia no se toca. Bizkaia debe ser independiente.

txopano

Nº mensajes: 10.687
Fecha alta: 08/03/2007
Respuesta #4       Escrita el 20 de marzo a las 20:19
Leído: 3.553
No voy a decir nada que me haga quedar como un machirulo.
Quizás sea un cabrón, pero no soy un puto cabrón.
kashbad

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 232
Fecha alta: 30/04/2012
Respuesta #5       Escrita el 20 de marzo a las 20:38
Leído: 3.433
No estando de acuerdo con lo que dice... en que momento lo habeis visto como un insulto al hombre Aju y Txopano??
O es que todavia entendeis que en el siglo XXI al futbol solo van los hombres?

Los objetivos no se logran fijandolos, sino dando pasos hacia ellos. Marcelo Bielsa
txopano

Respuesta #6       Escrita el 20 de marzo a las 20:43
Leído: 3.390
Sin querer quedar como un machirulo he acabado quedando como un machirulo.
Aju

Respuesta #7       Escrita el 20 de marzo a las 20:44
Leído: 3.382
Cita:
No estando de acuerdo con lo que dice... en que momento lo habeis visto como un insulto al hombre Aju y Txopano??
A mí me gustaría saber en qué momento has entendido esto.
Kitiara

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 137
Fecha alta: 08/10/2014
Respuesta #8       Escrita el 20 de marzo a las 20:45
Leído: 3.369
Pues he leido el tweet y me he quedado con cara de tonta, no he entendido nada, yo necesito traductor!
Aupa Athletic!!
kashbad

Respuesta #9       Escrita el 20 de marzo a las 20:45
Leído: 3.364
Cita:
Cita:
A mí me gustaría saber en qué momento has entendido esto.

En el momento que he visto el video que has puesto.
Pero si me explicas que has querido decir al poner el link de ese video no tengo ningun problema en pedirte disculpas
Los objetivos no se logran fijandolos, sino dando pasos hacia ellos. Marcelo Bielsa
hernaniarra

Nº mensajes: 13.778
Fecha alta: 15/06/2010
Respuesta #10       Escrita el 20 de marzo a las 20:49
Leído: 3.336

Pues ni puta idea de lo que quiere decir

Campeon VII Trofeo Copa Aupa Athletic

-------------------------

Denak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

e_unoto

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 61
Fecha alta: 13/10/2007
Respuesta #11       Escrita el 20 de marzo a las 20:50
Leído: 3.330
[/quot

Pues viendo los hashtags "venceremos" "es una guerra", parece que es ella la que insinua que los "aullidos inhumanos" están hechos por hombres...
Es la sensación que me ha dado a mí, por lo menos.
kashbad

Respuesta #12       Escrita el 20 de marzo a las 20:58
Leído: 3.282
Cita:

Pues viendo los hashtags "venceremos" "es una guerra", parece que es ella la que insinua que los "aullidos inhumanos" están hechos por hombres...

Si un hombre, no relacionado con el movimiento feminista pone los hashtags "venceremos", "es una guerra" y "aullidos inhumanos" tambien te da esa sensacion??

A mi la sensacion que me da es la tipica frase de: "el futbol es el opio del pueblo", pero a mi desde luego, la sensacion es de ser una critica a la sociedad actual en su conjunto, tanto hombres como a mujeres
Aju

Respuesta #13       Escrita el 20 de marzo a las 20:59
Leído: 3.269
Editado 2 veces - Última vez el 20 de marzo a las 21:03
Cita:
Cita:

Si un hombre, no relacionado con el movimiento feminista pone los hashtags "venceremos", "es una guerra" y "aullidos inhumanos" tambien te da esa sensacion??

A mi la sensacion que me da es la tipica frase de: "el futbol es el opio del pueblo", pero a mi desde luego, la sensacion es de ser una critica a la sociedad actual en su conjunto, tanto hombres como a mujeres
¿Y dónde encaja la guerra ahí?, y el venceremos.

Si te molestas en mirar su twitter verás cómo utiliza esa misma etiqueta para el sentido en que nosotros, los que no estamos ciegos ni queremos estarlo, hemos entendido. Link

"Aullidos inhumanos". ¿A qué viene ese calificativo? "Venceremos #EsUnaGuerra" ¿A qué viene lo de la guerra?, ¿dónde está esa guerra?

Estoy harto de los "descuidos verbales" de esta gente. En fiestas de mi pueblo pusieron un cartel que decía "chicas, ahora las calles son nuestras". ¿Cómo que son vuestras?, serán TAMBIÉN VUESTRAS. Otra pancarta era la de "cuando quiera con quien quiera". A ver qué tío tiene cojones de decir esto. Y así una y otra vez sin medir lo que dicen y que, ¡oh, casualidad, siempre son frases que las favorecen.

No somos tontos y sabemos de qué va esta "guerra". Una guerra en la que se pide igualdad pero que en realidad es una especie de compensación en la que yo no tengo por qué pagar el pisoteo que hicieron otros hombres y ellas no tienen por qué cobrar un pisoteo que sufrieron otras mujeres. Igualdad sí, pero igualdad de verdad.

Nadie ha visto ninguna guerra en esto hasta que lo ha escrito esta.
txopano

Respuesta #14       Escrita el 20 de marzo a las 21:03
Leído: 3.242
Cita:
[/quot

El Twitter de esta señora gira exclusivamente en torno al feminismo y a la crítica sana (guiño, guiño) al sexo masculino.

Si hemos pensado que es un mensaje dirigido a hombres es cosa nuestra, claro. Puto heteropatriarcado falocéntrico.
Aju

Respuesta #15       Escrita el 20 de marzo a las 21:04
Leído: 3.225
Cita:
Cita:
[/quot

El Twitter de esta señora gira exclusivamente en torno al feminismo y a la crítica sana (guiño, guiño) al sexo masculino.

Si hemos pensado que es un mensaje dirigido a hombres es cosa nuestra, claro. Puto heteropatriarcado falocéntrico.
Acabo de editar el mensaje anterior. Mira en el link cómo utiliza la misma etiqueta para el sentido en el que nosotros hemos entendido a la primera.

Los peores son los tíos que ven claramente estas burradas y tratan de buscar matizaciones exculpatorias.
athleman

Nº mensajes: 11.518
Fecha alta: 20/08/2003
Respuesta #16       Escrita el 20 de marzo a las 21:47
Leído: 2.944
Pues otra loca de los gatos más...
  ▲
▲ ▲
karrika

Nº mensajes: 14.774
Fecha alta: 26/02/2004
Respuesta #17       Escrita el 20 de marzo a las 22:30
Leído: 2.728
Editado 1 veces - Última vez el 20 de marzo a las 22:42 Desde la intelectualidad, creadores de opinión,... es habitual leer este tipo de críticas a lo que rodea el futbol y la trascendencia que se le da... Ni es la primera ni será la última. A mi este tipo de críticas con tufillo elitista no me van. Por cada Eduardo Galeano hay un millón de antifutbols.
IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!
EuskoTxeko

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 7.335
Fecha alta: 03/08/2011
Respuesta #18       Escrita el 20 de marzo a las 22:53
Leído: 2.605
Esta tía no tiene ni p*** idea de lo que habla.
¿Alguien de vosotros en su sano juicio dice "Esta noche voy a cenar con unos amigos y amigas"?
karrika

Respuesta #19       Escrita el 20 de marzo a las 22:54
Leído: 2.600
Respondiendo al autor:

Con este tuit quiere decir "el futbol es de paletos.Unga unga! Futbol kaka, futbol pedo, futbol pis"

Y creo que lo sabías
IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!
valentino

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 31.763
Fecha alta: 10/03/2007
Respuesta #20       Escrita el 20 de marzo a las 22:56
Leído: 2.593
Ganas de salir a la palestra, para enmierdar.
Jonillo

Nº mensajes: 6.914
Fecha alta: 07/04/2007
Respuesta #21       Escrita el 20 de marzo a las 23:04
Leído: 2.549
Parece que el movimiento feminista choca con el Futbol.

La semana pasada dio Bernardo Atxaga una presentacion de su libro en Ljubljana, donde vivo.

Pues bien, al final de ella empezo a alabar el movimiento feminista, que si cual y si tal. Para acabar diciendo que no le gustaba el futbol nada, unos machitos dando patadas a un balon y no se que.

Me dio bastante cosas escucharle ese final.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

txopano

Respuesta #22       Escrita el 20 de marzo a las 23:04
Leído: 2.548
Cita:
Respondiendo al autor:

Con este tuit quiere decir "el futbol es de paletos.Unga unga! Futbol kaka, futbol pedo, futbol pis"

Y creo que lo sabías

De eso nada.

Léete la temática de lo que habla cuando usa el hashtag #EsUnaGuerra.

De lo que habla siempre, vamos.
txopano

Respuesta #23       Escrita el 20 de marzo a las 23:09
Leído: 2.505
Cita:

La semana pasada dio Bernardo Atxaga una presentacion de su libro en Ljubljana, donde vivo.

Pues bien, al final de ella empezo a alabar el movimiento feminista, que si cual y si tal. Para acabar diciendo que no le gustaba el futbol nada, unos machitos dando patadas a un balon y no se que.

Cuando las chicas del Femenino leen y oyen mierdas así o como la de Varela tienen que alucinar.

Eso sí, si ganan la liga, hay que arrimar el ascua.
karrika

Respuesta #24       Escrita el 20 de marzo a las 23:12
Leído: 2.476
Cita:
Cita:
Respondiendo al autor:

Y creo que lo sabías

De eso nada.

Léete la temática de lo que habla cuando usa el hashtag #EsUnaGuerra.

De lo que habla siempre, vamos.

No me he explicado bien con lo de Unga! Unga! al parecer.
IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!
karrika

Respuesta #25       Escrita el 20 de marzo a las 23:13
Leído: 2.467
Cita:

Entre la intelectualidad es muy común ese odio a todo lo que representa el futbol.
IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!
Usandi

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.063
Fecha alta: 22/05/2008
Respuesta #26       Escrita el 20 de marzo a las 23:35
Leído: 2.334
Cita:
Cita:

Estás metiendo la pata, como te han dicho solo tienes que pinchar en #esunaguerra para ver mensajes anteriores con la misma etiqueta y siempre se refieren a situaciones de hombres en contra de mujeres.

Retratar a aficionados al futbol con la misma etiqueta que se denuncian violaciones y maltratos la descalifica más a ella que a los que intenta ridiculizar.
ander guti

Nº mensajes: 7.232
Fecha alta: 16/05/2011
Respuesta #27       Escrita el 20 de marzo a las 23:49
Leído: 2.253
Editado 1 veces - Última vez el 20 de marzo a las 23:52 ¿Y qué problema tiene en que se cante la marcha de Aída de Verdi cuando el Athletic mete un gol?

Que se deje de chorradas. Que este tipo de de chorradas no hacen ningún beneficio al feminismo.
Somos la hostia!!!!!
AUPA ATHLETIC CLUB!!!!!
Un entrenador no debe ser resultadista, porque no entrena en función de los resultados.
Lo que verdaderamente hace daño es lo "anti". "Antibielsa" "AntiValverde" "AntiCaparros", etc.
Ñañarri

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.199
Fecha alta: 24/04/2014
Respuesta #28       Escrita el 21 de marzo a las 00:03
Leído: 2.195
Nire ustez, hemen askok duzue arrazoi parte bat.

Alde batetik, ezkerreko intelektualitate cool horretan gia da badagoela ezkerrarekiko (eta oro har, "herriaren ohiturekiko") nolabaiteko mespretua. Kasu honetan, politikari bat ikusten dugu bere aldaretik masa arruntak iraintzen.

Baian bestetik egia da pertsona honek (eta ez da bakarra joera honetan), futbola eta futbolzaleak matxismoarekin lotu nahi dituela, kolektibo feministen ikuspegitik "zerrenda beltzean" sartzeko ahalegin bat eginez (esandako #EsUnaGuerra traola erabiliz).

Guda, zein guda? Zein guda egon zen Arhleetic eta real madrilen artean? Edo futbolzaleak ari gara gudan gaudenak? Norekin?

Feminismoaren eliteen parte batek hartu duen bilakaera sektarioa nahiko kezkagarria da.

Ea berak hainbetetan egiten dituen parrandak (twiterren ere publikoki hori dioelarik) ez al duten inolako negozio eta "alienazio" bultzatzen, hori galdetu beharko zaio.
nexus

Nº mensajes: 5.723
Fecha alta: 28/05/2012
Respuesta #29       Escrita el 21 de marzo a las 02:40
Leído: 2.079
El tuit dentro de esa logica de superioridad intelectual de cierto sector liberal hacia las personas que siguen el futbol..nada nuevo bajo el sol.

Pero las reacciones de algunos foreros y la deriva del debate por desgracia similar..nada nuevo bajo el sol.
La Real es nuestro hermano....
Aju

Respuesta #30       Escrita el 21 de marzo a las 06:46
Leído: 2.007
Cita:
El tuit dentro de esa logica de superioridad intelectual de cierto sector liberal hacia las personas que siguen el futbol..nada nuevo bajo el sol.

Pero las reacciones de algunos foreros y la deriva del debate por desgracia similar..nada nuevo bajo el sol.
¿Cuántas veces hay que decir que no es por el fútbol, que no es más que un pretexto para hablar de una guerra de la que solo estaba hablando ella?
Camisetas Athletic