Triunfo para seguir mirando a Europa

El Athletic se impone al Mallorca por 3-1 y sigue soñando con jugar en el viejo continente antes de afrontar una semana clave

sábado, 27 de junio de 2020 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

El Athletic tenía que ganar al Mallorca para seguir optando a entrar en competición europea vía Liga y lo hizo. Los rojiblancos se impusieron por 3-1 al Mallorca y siguen soñando con lograr el objetivo fijado durante el parón por el coranavirus. Los de Gaizka Garitano, que volvió a tirar de sus titulares aunque dio continuidad a Oihan Sancet, se impusieron al conjuno bermellón tras cuajar una gran primera mitad. Los goles de Raúl García de penalti, lleva 12, y del propio Sancet, tras una acción ensayada, encarrilaron el encuentro. Sin embargo, en la segunda mitad el resultado holgado hizo que los leones se relajasen y el Mallorca recortase distancias tras un innecesario penalti de Yuri que Budimir anotó. Ya en el descuento Asier Villalibre anotó el gol de la tranquilidad y selló el triunfo de los bilbaínos.

Como viene siendo habitual después del parón los rojiblancos se adelantaron pronto en el marcador. Raúl García anotó desde los once metros y penalti que él mismo forzó tras ser zancadilleado por Lago Junior. Con ventaja en el luminoso, los leones siguieron atacando, algo que no había ocurrido en otros duelos, y anotaron el segundo. Lo hizo Sancet, su primer tanto con el primer equipo, tras ejecutar con brillantez una acción ensayada. La primera mitad transcurrió con calma para los rojiblancos ante un Mallorca que a penas inquietó la portería de Unai Simón.

En la segunda mitad, el marcador hizo que los pupilos de Garitano se relajasen y el Mallorca obligado a ganar se fue en busca de la igualada. Recortaron distancias los baleares desde el punto de los once metros. Budimir transformó un innecesario penalti de Yuri y a partir de ese momento los rojiblancos se fueron reactivando. Garitano movió el banquillo y dio minutos a Vesga, De Marcos, Kodro y Villalibre. Y fue este último el que sentenció el encuentro tras una buena jugadada entra Córdoba, que entró por Muniain, y Vesga.

La victoria permite a los rojiblancos seguir soñando con alcanzar una de las plazas europeas y llega en una semana clave. Antes de afrontar tres partidos vitales ante Valencia, rival directo, en Mestalla; el Real Madrid, que se está jugando la Liga, en San Mamés; y el Sevilla, que quiere recuperar la tercera plaza que ha cedido ante el Atlético.


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca