Tristeza

Registro: 18/08/2011

Publicado el 26 de septiembre a las 23:01
Leído: 2.259
tristeza es la palabra que me invade practicamente cada dia que salgo de San Mames.

Para emepzar decir que me importa bien poco el resultado, lo que realmente me apena es ver San Mames, ver en lo que no estamos conviertiendo...
No se si sera que a mis 23 años estoy empezando a ver la realidad o si realmente nos estamos conviertiendo en uno mas de este futbol moderno de mierda, no se si realmente somos asi y eran mis inocentes ojos los que me hacian ver a San Mames y a su aficion diferente...Pero hoy en dia solo veo una grada de animacion que no da para mas, chavales con el movil en medio del partido sacandose sus fotos y gente criticando cualquier cosa y a cualquier jugador con un odio que no es ni medio normal.
¿Somos relamente diferentes a las demas aficiones? ¿realmente tenemos
un sentimiento diferente por el echo de jugar con gente de nuestra tierra? quizas sea la sociedad en la que vivimos o como he dicho antes, que mis ojos de niño me hacian ver una realidad diferente... pero lo unico que veo ahora es que nos estamos convirtiendo en un equipo mas, donde lo unico importante son los resultados y se nos va la vida en ello y en vez de animar, gritar y disfrutar de algo que hemos elegido no paramos de echar mierda a jugadores y volcar nuestras frustraciones en ellos.
Todavia recuerdo cuando iba de pequeño al antiguo San Mames, donde las cosas iban bastante peor que ahora y seguro que habia criticas al equipo, a la gestion, a lo que sea. Pero tenia la sensacion de que una vez entrabas al campo solo valia animar y apoyar al equipo... Quizas sea ciclico(los mas mayores sabreis mejor) y seamos capazes de recuperar el espiritu que teniamos antes, en el que ibamos a disfrutar de un deporte(que a veces se nos olvida) y de un equipo que nos representa.

sin mas, queria expresar esto que llevo sintiendo desde hace un tiempo... AUPA ATHLETIC!!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 39 respuestas

Respuesta #1
el 26 de septiembre a las 23:07
en que no vamos a convertir es una obviedad el que no lo quiera ver pues su problema

la real sociedad sus 4 puntas

willian jose juanmi Sandro y bautista el vasco el 4 punta

el eibar no tiene vasco en punta

el alaves   tampoco
en 2 división esta Guillermo y el del cadiz

en el filial villalibre
en fin desolador no lo siguiente
Respuesta #2
el 26 de septiembre a las 23:27
Poco arriba, abajo un coladero, una maquina de encajar goles. Eso lo resume todo.

Desilusión y fustración.

Alea iacta est

Respuesta #3
el 26 de septiembre a las 23:33
A mi por momentos me da vergüenza lo que oigo y veo en San Mames. Que es eso de señalar individualmente a jugadores? Que es eso de abandonar al equipo a las primeras de cambio?

Es triste pero Creo que necesitamos pasar mal un par de años peleando por el descenso paa valorar lo que tenemos. Nos estamos convirtiendo en un nuevo Bernabeu, Mestalla, Camp Nou etc...

Es muy muy triste. Yo me quedo con los que nos hemos quedado hasta el ultimo minuto. Por cierto la gran mayoria de una media de edad bastante mas baja que la media de San Mames.
Respuesta #4
el 26 de septiembre a las 23:35
Cita:
en que no vamos a convertir es una obviedad el que no lo quiera ver pues su problema

el alaves   tampoco

en el filial villalibre

Y si nos saliera un Urzaiz, un Llorente o un Aduriz con 22 años nos duraba hasta el mercado de invierno.
El problema todo el mundo sabe cual es. A ver cuando la gente quiere hacer algo.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #5
el 26 de septiembre a las 23:40
Cita:
Cita:

el alaves   tampoco

en el filial villalibre

Y si nos saliera un Urzaiz, un Llorente o un Aduriz con 22 años nos duraba hasta el mercado de invierno.
El problema todo el mundo sabe cual es. A ver cuando la gente quiere hacer algo.

El Apocalipsis........again
Respuesta #6
el 26 de septiembre a las 23:41
Cita:
Cita:

el alaves   tampoco

en el filial villalibre

y eso además de pero algunos o no lo quieren ver o viven en un mundo paralelo

Respuesta #7
el 26 de septiembre a las 23:43
cualquier otro equipo con los antecedentes de la temporada pasada, lo que llevamos de esta y perdiendo en casa 3 -0 con el Villarreal, se lía la mundial.

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #8
el 26 de septiembre a las 23:46
Cita:
Cita:

La verdad es que no se que quiere la gente. Venimos de quedar 16 y jugamos contra el euro Villarreal. Son mejores y ganan.
Respuesta #9
el 26 de septiembre a las 23:46
Cita:
A mi por momentos me da vergüenza lo que oigo y veo en San Mames. Que es eso de señalar individualmente a jugadores? Que es eso de abandonar al equipo a las primeras de cambio?

Es triste pero Creo que necesitamos pasar mal un par de años peleando por el descenso paa valorar lo que tenemos. Nos estamos convirtiendo en un nuevo Bernabeu, Mestalla, Camp Nou etc...

Es muy muy triste. Yo me quedo con los que nos hemos quedado hasta el ultimo minuto. Por cierto la gran mayoria de una media de edad bastante mas baja que la media de San Mames.

Discrepo en que nos estamos convirtiendo en Mestalla, campo Mou y Bernabéu. El año pasado que fue un horror apenas se pitó al equipo ni al palco. En esos campos que has indicado, en un temporada como la última se hubiera montado mucho jaleo.
Yo en todo caso veo a San Mamés fría, como pasando de todo, con la sensación de que para que exigir o presionar un poco si total no vale para nada.
Creo que en San Mamés hay pasotismo, todo lo contrario que esos campos.
Un saludo
Respuesta #10
el 26 de septiembre a las 23:47
Cita:
tristeza es la palabra que me invade practicamente cada dia que salgo de San Mames.

Para emepzar decir que me importa bien poco el resultado, lo que realmente me apena es ver San Mames, ver en lo que no estamos conviertiendo...
No se si sera que a mis 23 años estoy empezando a ver la realidad o si realmente nos estamos conviertiendo en uno mas de este futbol moderno de mierda, no se si realmente somos asi y eran mis inocentes ojos los que me hacian ver a San Mames y a su aficion diferente...Pero hoy en dia solo veo una grada de animacion que no da para mas, chavales con el movil en medio del partido sacandose sus fotos y gente criticando cualquier cosa y a cualquier jugador con un odio que no es ni medio normal.
¿Somos relamente diferentes a las demas aficiones? ¿realmente tenemos
un sentimiento diferente por el echo de jugar con gente de nuestra tierra? quizas sea la sociedad en la que vivimos o como he dicho antes, que mis ojos de niño me hacian ver una realidad diferente... pero lo unico que veo ahora es que nos estamos convirtiendo en un equipo mas, donde lo unico importante son los resultados y se nos va la vida en ello y en vez de animar, gritar y disfrutar de algo que hemos elegido no paramos de echar mierda a jugadores y volcar nuestras frustraciones en ellos.
Todavia recuerdo cuando iba de pequeño al antiguo San Mames, donde las cosas iban bastante peor que ahora y seguro que habia criticas al equipo, a la gestion, a lo que sea. Pero tenia la sensacion de que una vez entrabas al campo solo valia animar y apoyar al equipo... Quizas sea ciclico(los mas mayores sabreis mejor) y seamos capazes de recuperar el espiritu que teniamos antes, en el que ibamos a disfrutar de un deporte(que a veces se nos olvida) y de un equipo que nos representa.

sin mas, queria expresar esto que llevo sintiendo desde hace un tiempo... AUPA ATHLETIC!!!

Totalmente de acuerdo contigo. Me hice harrobi con un amigo con 14 años, el año que casi bajamos a segunda (con los sarriegi, exposito, casas, murillo...). A pesar de ser un año negro y casi todos los partidos volver en metro tristes a casa, recuerdo no faltar a ningún partido e ir contento y animado al campo cada vez que había partido en la catedral. Nos poníamos en la zona de atrás de la portería y recuerdo pasar los partidos animando. En esa grada había muchos otros grupos de chavales jóvenes como nosotros. Fueron años duros pero recuerdo la ilusión que nos hacía ir a cada partido y ese ambiente especial que se vivía.

Al nuevo campo he ido menos, ya que por tema económico no pudimos hacernos socios. Pero cada vez que voy veo un campo más triste, con mas crispación y me cuesta mucho ver grupos de chavales jóvenes en la grada.

Puede ser que el juego del equipo el año pasado no enganchase al público, que los horarios no ayuden, que falte una grada de animación en condiciones o que varios años buenos que hemos vivido hayan elevado el listón y esto genere mas antipatía cuando no salen las cosas.

Pero por estos y por muchos otros motivos coincido en que no es lo mismo ir a la catedral hoy en día...

Respuesta #11
el 26 de septiembre a las 23:48
Cita:
Cita:

La verdad es que no se que quiere la gente. Venimos de quedar 16 y jugamos contra el euro Villarreal. Son mejores y ganan.

Estoy de acuerdo. Tenemos un equipo justito y de media tabla. Hoy han sido mejores y punto
Respuesta #12
el 26 de septiembre a las 23:49
Buenas noches, siento decirlo pero me parecía que estaba viendo un partido del año pasado con el Cuko en el banquillo. Un fútbol feo, aburrido, sin ideas ni profundidad, lento. Yo creo que sobran algunos jugadores y se nota mucho a los otros que faltan. El dinero que entró por la venta de Kepa y Laporte, no ha sido bien empleado. Nos hemos convertido en un equipo que vende a sus mejores jugadores y así nos va. Si seguimos con esa idea lo sentiremos. Pero es lo que hay. Aupa Athletic. Un saludo.
Respuesta #13
el 26 de septiembre a las 23:49
cualquier otro equipo con los antecedentes de la temporada pasada, lo que llevamos de esta y perdiendo en casa 3 -0 con el Villarreal, se lía la mundial.

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #14
el 26 de septiembre a las 23:50
Cita:
Cita:

Discrepo en que nos estamos convirtiendo en Mestalla, campo Mou y Bernabéu. El año pasado que fue un horror apenas se pitó al equipo ni al palco. En esos campos que has indicado, en un temporada como la última se hubiera montado mucho jaleo.
Yo en todo caso veo a San Mamés fría, como pasando de todo, con la sensación de que para que exigir o presionar un poco si total no vale para nada.
Un saludo

+1

Si hay que pitar se pita, pero es que no se hace ni eso, lo único que oigo mi alrededor es gente echando mierda por la boca sobre jugadores, de una forma muy poco sana como si necesitarán desahogarse
Respuesta #15
el 26 de septiembre a las 23:59
Cita:
Cita:

Un saludo

+1

Si hay que pitar se pita, pero es que no se hace ni eso, lo único que oigo mi alrededor es gente echando mierda por la boca sobre jugadores, de una forma muy poco sana como si necesitarán desahogarse
- Pues yo no veo echar mierda, veo algún cabreo puntual, pero eso ha sido siempre, hasta cuando ganamos. Lo que si veo es resignación.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #16
el 27 de septiembre a las 00:05
Cita:
Cita:

Un saludo

+1

Yo veo poco espíritu crítico en general. Tampoco creo que una persona que pite sea menos hincha del Athletic que otro que no pite. Simplemente opinan distinto.
Yo soy bastante exigente, creo que tenemos un equipo majo de media tabla como otros 8-10 equipos pero exijo lo máximo a cada jugador, porque defienden al Athletic, porque ganan mucho y porque en la vida, en general, no me mola nada el conformidmo.
Y vale que somos el Athletic, y que somos distintos, pero quizás tampoco somos tan distintos del resto como algunos creen.
El Athletic tiene una gran cantidad de hinchas en Bizkaia y fuera de Bizkaia. Creéis que los tiene solo por nuestra política de jugar solo con jugadores vascos? Los tiene por esto y porque en el pasado es un club que ha ganado muchos títulos. Es así, ha sido una fusión de una política deportiva que ha sido capaz de llevarnos a ganar títulos. Por eso somos tan grandes.
Por lo tanto también hay que ganar, y exigir, y mucho. Cada jugador del Athletic tiene que salir al campo pensando que se juega el seguir en el club. Tiene que haber esa presión para que mejoren día a día.
Y yo a día de hoy, ni la veo en el club ni en la grada. Creo que vamos a San Mamés, vemos un partido, a veces animamos, poco protestamos y nos vamos sin más porque para algunos pitar o demostrar enfado es ser antiathletic.
Y reitero, vienen elecciones a mitad de temporada. Va a ser un puto horror
Respuesta #17
el 27 de septiembre a las 00:18
Editada el 27 de septiembre a las 00:19
Cita:
Cita:

Un saludo

+1

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, yo llevo... unos 20 años de socio... y no entiendo esta actitud del aficionado, del que va a San Mamés, y menos del que no va y nos dice lo que tenemos que hacer a los que vamos religiosamente.

Decir que soy de los que sigue siempre palmas y cánticos sentado.

No creo que seamos Mestalla, pero si hemos perdido mucha de nuestra esencia.
Respuesta #18
el 27 de septiembre a las 00:23
Que envidia tomo cuando hablais de lo que se dice en el campo, mis mil quilometros de distancia no me permiten ser socio del Athletic, ya quisiera yo e ir al campo cada partido, por eso no entiendo cuando veo la grada a tres cuartos porque es entre semana y por supuesto que se marchen antes del pitido final, yo en partidos como hoy me quedo viendo la tele hasta el final y siempre lo hare, incluso con el tres cero tenia ilusion de ver alguna jugada bonita o incluso un gol del Athletic

La ilusiòn de un aficionado del Athletic no es ganar titulos sino ver crecer a sus cachorros

Respuesta #19
el 27 de septiembre a las 03:47
Estos son asierander. Son ellos.

Son los que responden al hilo que abres con tu disgusto sobre lo que sientes en San Mamés, con respuestas contra la filosofía que nos hace diferentes. La que no nos hace ni mejores ni peores, sino distint@s solamente.

Dices que nos estamos convirtiendo en lo mismo que el resto,(hablando de una actitud general de nuestra masa social) y algunos de los que contestan, lo aprovechan para ensalzar la capacidad de quien/quienes nunca nos consiguen igualar, aún haciendo de nosotros su más grande enemigo.Los que fichan extranjeros.

Respuestas a un hilo que nada tiene que ver con esto.

Y cuando abran su hilo, que saquen la calculadora si sus argumentos son monetarios. A ver que pasa.

Y que con sus argumentos, nos expliquen qué cantera, qué club, aporta más jugadores a la mejores ligas del mundo.

Y después, que nos hable de las ventajas de ser otro más. Otro más con cuatro puntas. Otro más con...otro más.

Abrid vuestro hilo. El que tiene abierto el correo español sine die. Y dejad opinar a la gente de la actitud de San Mamés, que son dos cosas distintas. INTERESADOS.
Respuesta #20
el 27 de septiembre a las 04:40
Nos robaron la esencia con el campo nuevo.

Y cuando el equipo no responde, a nosotros tambien se nos ven las costuras.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #21
el 27 de septiembre a las 05:51
Llevo yendo unos 35 años a san mames y aunque me joda hoy en día hay 10 equipos mejores que nosotros y el resto te puede joder cualquiera.Hay que quitarse la venda de los ojos y con nuestra bendita filosofía hoy en día no podemos aspirar a más que a procurar mantenernos sin apuros ,un par de alegrías por ganar a un barsa o Madrid y punto.El Villarreal,el Alavés,el eibar,Girona,etc no tendrían que estar en primera si no se moviese la pasta que se mueve de las teles.lo triste del tema que con la gente que mueve el Athletic cualquiera de éstos hoy en día son más fiables.Yo lo acepto porque está claro que no podemos fichar a los que ficha el Alavés por ejemplo,tenemos lo que tenemos y con eso hay que tirar y siendo realistas aunque nos joda no tenemos el nivel de muchos equipos.la putada es que pagamos mortadela a precio de jabugo.Estoy convencido que la mayoría de nuestros jugadores cobran más que los del Villarreal,Alavés,español,incluso Valencia o sevilla.Personalmente prefiero seguir así e irme a la tumba sin bajar a segunda y no hacerme grandes ilusiones.ahora si,cuando la palme que os jodan,no me voy a enterar.a currar un rato.aupa Athletic
Respuesta #22
el 27 de septiembre a las 06:16
Triste es leer el foro tras una derrota, me supongo que es lo normal en el futbol pero lo nuestro es...joderrr, pesimismo llevado al cubo.

Vamos a esperar entre la jornada 10-15 y veremos si el equipo reacciona y tambien la aficion, a partir de ahi podremos juzgar hacia donde vamos.

Hoy nos ha ganado un club superior y lo han demostrado en el campo con detalles de calidad, punto.

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #23
el 27 de septiembre a las 06:21
Cita:
... Quizas sea ciclico(los mas mayores sabreis mejor) y seamos capazes de recuperar el espiritu que teniamos antes, en el que ibamos a disfrutar de un deporte(que a veces se nos olvida) y de un equipo que nos representa.

contra el Madrid el ambiente fue cojonudo. Nadie se fue antes de acabar el partido. ¿y sabes por qué? ... Porque el "ambiente" depende casi siempre de la actitud del equipo. Ayer jugaban todos dormidos. Como la temporada pasada. Así quién coño va a animar

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #24
el 27 de septiembre a las 07:16
Yo no vi a un Villarreal superior , ni que nos diera un baño. Vi a un equipo que se limito a aprovecharse de nuestros errores, pero es que se lo ponemos muy facil....

Somos un equipo con menos moral que el Alcoyano, desastroso atrás, con muy poca mordiente arriba y con gasolina para primeras partes. Esperó que Berizzo recapacite y si es verdad que esta dolido...que aprenda. Con dos goles encajados por partido se baja a segunda.

Alea iacta est

Respuesta #25
el 27 de septiembre a las 07:36
Hasta el 0-1 no vi que el Villarreal fuese superior, el partido estaba igualado y abierto.

Es más, nuestras mejores ocasiones fueron antes de su gol, el tiro de Yuri y el remate de Williams que para Asenjo de puro churro.

Luego ya con su gol dejamos muchos espacios y el Villarreal te destroza.

El problema no es hoy, es haber dejado escapar 2 partidos que estaban ganados como el de Huesca y el de Betis con la tontería de Susaeta.

AUPA ATHLETIC!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso