Tres puntos y remontada de oro del Athletic en Bulgaria
Iñaki Williams y Nico Serrano dan la vuelta en dos minutos para derrotar al Ludogorets (1-2)
jueves, 07 de noviembre de 2024 | Athletic Club
Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com
Pintaba muy feo el partido en la fría Razgrad con un Athletic timorato, pero dos acciones seguidas con acierto han conseguido darle la vuelta a la tortilla. Hasta entonces el Ludogorets había mostrado una versión desconocida para ellos: sobrios atrás y certeros arriba. Pero las dianas de Iñaki Williams y Nico Serrano fueron dos golpes al mentón imposibles de levantar para el conjunto búlgaro. Un triunfo muy trabajado del Athletic en el que fueron fundamentales los relevos, en especial Serrano, De Marcos y Unai.
Le ha costado mucho al Athletic sacar adelante este partido, que ha llegado en base a la fe y la ambición que muestra este grupo en cada partido. De su compromiso no hay ninguna duda, es un equipo que se vacía en busca del triunfo, aunque hay que reconocer que la primera parte de hoy ha sido muy defectuosa y que Valverde ha corregido el rumbo del encuentro con sus cambios. Diez puntos de doce es un gran tesoro.
El Athletic ha logrado una victoria que pocos esperaban cuando el partido ya había llegado al minuto 70. Ha sido un mal partido del Athletic en general, que solo ha mejorado y ha demostrado su superioridad en los últimos veinte minutos, ya con el marcador a favor. Hasta entonces el Ludogorest había conseguido atenazar a los de Valverde, fallones, imprecisos y siempre muy incómodos, que llevaban camino de repetir el petardazo en Bulgaria de hace cuarenta años. Al final, los cambios han surtido su efecto y la calidad individual ha bastado para suplir el mal partido general. De Marcos, mucho más profundo que Gorosabel, ha subido la banda para poner un centro que Iñaki Williams ha convertido en asistencia con un control orientado sublime dentro del área. Un minuto después, y con un rival aturdido por el gol Nico Serrano ha cruzado un remate de mucha calidad para resolver el partido. Ha costado mucho trabajo pero los tres puntos catapultan definitivamente al Athletic en la tabla europea.
COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca