Tres puntos de oro
E Athetic consige n vaosÃsimo trinfo en e Caderón y escaa posiciones en a taba.

domingo, 11 de enero de 2009 | Liga 2008/09
Alazne Pilo | aupaAthletic.com
El partido volvió a comenzar en el Calderón de la peor manera posible. El Atlético de Madrid, que se acercaba al área del Athletic por primera vez, golpeó primero y en el minuto 15 ya iba ganando 1-0. Con la defensa fuera de lugar e Iraizoz adelantado, Antonio López aprovechó la ocasión para colarla dentro. Parecía que las cosas se ponían muy feas para el equipo, pero a partir de ahí el Athletic se ha echado para arriba y ha intentado por todos los medios irse al descanso con, al menos, el empate en el bolsillo.
Ese empate se ha producido en los minutos de descuento de esa primera mitad. Koikili se saca un disparo desde fuera del área que sorprende a Leo Franco y se cuela dentro de la portería. Sin tiempo para más se fueron al descanso en tablas.
En la reanudación el equipo se concienció de que con un Atlético dormido, se podían llevar mucho más que un punto del Calderón. Así que desde el minuto 1 el Athletic comenzó a achuchar al Atlético y a meterle en su área. Tanto fue así que en el minuto 4, Llorente marcaba el segundo para el equipo en una carambola que acabó tocando en un defensa colchonero.
Nuestra alegría no iba a acabar ahí, pues el Athletic, lejos de echarse atrás, ha seguido acosando al rival hasta que en el minuto 20, Llorente de nuevo, introducía el balón en la red, tras una jugada personal magnifica de Gabilondo y un pase espléndido para su compañero. Poco después, el árbitro ha expulsado a Maniche, en el minuto 26, por una patada a Orbaiz.
Como anécdota queda el gol en el descuento de Forlán que poco ayudaba ya al equipo colchonero. Protagonista ha sido hoy el equipo al completo, que con las armas con las que cuenta ha demostrado que es capaz de desarmar casi a cualquier equipo. La defensa ha sabido estar en su sitio en cada momento, y ha dado la posiblidad a Koikili de subir y rematar a portería en varias ocasiones. El único pero es el desafortunado gol del Atlético en la primera mitad. Koikili volvía hoy en sustitución del sancionado Balenziaga y le salió un partido redondo. Bien en defensa, y magnifico gol. Se lo merece.
El que está que se sale es Llorente, lleva 8 goles esta temporada y ni siquiera ha terminado la primera vuelta. Apenas llevamos 11 días de año y Llorente ya ha marcado tres goles. Ojalá siga la racha. Protagonista quiso hacerse hoy Muñiz Fernández, para mal claro está.
El Atlético debería de haber acabado el partido con 8 jugadores sobre el terreno de juego, eso hubiese facilitado mucho las cosas al Athletic. Pero el árbitro quiso hacerse el ciego y el sordo y solo expulsó a Maniche y gracias. Protagonistas también, los aficionados radicales del Atlético, que ya estaban haciendo el payaso antes de que comenzase el encuentro. La nieve de sus asientos les molestaba, así que, qué mejor forma de aprovecharla que tirarsela al portero rival. Muñiz Fernández lo recogió en su acta, espero que se tomen las medidas adecuadas, pues en San Mamés solo tiramos bolas de papel de aluminio y se pasa todo el año apercibido de cierre.
El próximo rival es otro hueso duro de roer, el Valencia, que además viene encolerizado por el empate con si eterno rival, el Villarreal. Aunque primero está la Copa...
COLABORA: EnvÃa tu noticia Hemeroteca
Otras noticias domingo, 11 de enero de 2009
Caparrós muy satisfecho tras la victoria en el Calderón
E Athetic fe my sperior en todas as Ãneas a Atético de Madrid