«Todos los delanteros queremos meter goles pero es cosa de todo el equipo»

Asier Villalibre admite que tras la derrota ante el Cádiz sintieron «impotencia y tristeza»

miércoles, 10 de noviembre de 2021 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Asier Villalibre se entrena ya con normalidad con el equipo después de superar la lesión que le había apartado del verde. El delantero del Athletic ha explicado en sala de prensa que ha pasado días duros, pero que ahora se encuentra feliz: "Siempre hay días peores, nadie quiere estar lesionado. Hay que saber superarlo porque sino es difícil salir de ellas. Ahora estoy muy contento, entrenando con normalidad con el equipo".

El de Gernika ha hablado también sobre la dura derrota que sufrió el Athletic frente al Cádiz en el último encuentro liguero en San Mamés. "Sentimos impotencia y tristeza. Sabíamos que teníamos que dar un duro golpe en la mesa. Sabemos que lo hicimos mal, pero no debemos pensar más en ese partido. No podemos cambiar lo que ha pasado", ha subrayado.

La falta de gol de los rojiblancos es otro de los temas que han copado las noticias esta semana. Ante este hecho y como delantero, Villalibre ha querido dejar claro que el trabajo es colectivo: "Todos los delanteros queremos meter goles pero es cosa de todo el equipo. Trabajamos para mejorarlo y poco a poco se irá viendo". 

Quita peso a las polémicas

Sobre su papel en el equipo, destaca la importancia de la competitividad: "Todos los jugadores queremos salir de inicio pero hay que saber cuál es el rol que toca en cada partido y dar lo mejor de uno mismo para ayudar al equipo". 

El delantero ha sido preguntado también sobre la polémica que le rodeó cuando salió a tocar con su grupo por las calles de algunos pueblos mientras estaba de baja. "Como a cualquier persona que le gusta ir al cine o a tomarse una cerveza a un bar, yo dentro de lo que el fútbol me permite voy a tocar con mis compañeros y vuelvo a casa. Es un hobby más".