Todo esto ya se sabía...

Registro: 26/05/2021

Publicado el 27 de septiembre a las 09:18
Leído: 4.346
Que si Llopis, que si Remiro, que si artículos desatados de Kike Marín, que si troles (reales o no) de la Real por el foro...

¿Qué esperabais de una masa social con 112 años de complejo de inferioridad acumulada a sus espaldas en su 1ª oportunidad real de sacar pecho? Todo esto ya se sabía de antemano: era una final a DOBLE o NADA. Ganar o morir. Sin prisioneros. Sin piedad.

Una final contra el Barcelona (y con esto NO quiero decir que lo comparta) tiene todavía un mínimo de "perdón" el banalizarla como una fiesta hedonista para el aficionado y reducirla a ritos folclóricos de Gabarras, camisetas y banderas. Se parte de antemano con el 10% de opciones de victoria y con que la victoria culé es lógica, no rompe el orden natural de las cosas y la derrota mantiene un "status quo".

Una final contra la Real es una tragedia desde el minuto 0 del pitido final de las semifinales. Nuestra derrota significa su "sorpasso" en la era contemporánea. La suya, la pérdida de su pírrico pero costosamente elaborado entramado de excusas para justificar su inferioridad histórica (Copa del 87, superioridad en derbis...).

Y ellos lo interpretan mejor. Cuando se clasifican para la final (1ª en 32 años) no germina allí un espíritu lúdico a lo "Athletic-Sevilla" de 2009. Saben que no es una final/fiesta contra un Barcelona y que la vida se le va a hacer muy larga al que pierda.

Aquí no se supo leer eso. Se tomó aquella final como un Athletic-Barça de la vida. Un "vive el momento que mañana es tarde". Un "en 100 años todos muertos". Un "que me quiten lo bailao". Gabarras, camisetas, banderas, semáforos, anulación psicológica de la plantilla, la final de las 4 últimas veces pero con menos goles en contra y mas de uno y dos diciendo que vale, que mal rollo pero que no lo cambia por lo bien que se lo pasó con familiares y amigos.

¿Qué a donde quiero llegar? En que seáis consecuentes con vuestra decisiones. Quien optó por celebrar la Copa 17 veces antes de jugarla no está legitimado para llorar por los troles o los artículos de Marín. YA SE SABÍA. Tomasteis una decisión con todas las consecuencias conocidas. Es la vieja fabula de la cigarra y la hormiga.

Doloroso, si. Merecido, también.

"A pesar de perder las finales lo vivido en los días previos en familia preparando el salón hablando del Athletic todo el día empapado de sentimiento, no lo cambio ni por mil títulos" (Bilboleón)

Y por esto NO vamos a ganar NUNCA

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 56 respuestas

Respuesta #1
el 27 de septiembre a las 09:20
Tomasteis, todos menos tú.
Respuesta #2
el 27 de septiembre a las 09:21
la Real tenia mejor equipo que nosotros y ganó 1 a 0 por un fallo garrafal nuestro,tenia mejor equipo como ha pasado en años puntuales de las decadas de los setenta,ochenta,noventa
Respuesta #3
el 27 de septiembre a las 09:21
"Cuenta lo que fuiste" y tal...

Trabajos de amor perdidos...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #4
el 27 de septiembre a las 09:23
Eres un puto pesado y un acomplejado.
Respuesta #5
el 27 de septiembre a las 09:24
Editada el 27 de septiembre a las 09:36
Deja de hacerte pasar por aficionado del Athletic indignado cuando lo que quieres es reírte de la afición del Athletic como Zebra que eres.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #6
el 27 de septiembre a las 09:26
Editada el 27 de septiembre a las 09:37
Han pasado 177 días.

Ni me duele la derrota, ni me duele lo que digan en Donosti.

Me pregunto que clase de vida tendrás.

Hay que estar muy chalado, para,

A) seguir dandole vueltas

B) Venir a echar la culpa por aquí

C) Hacerlo todos los días.
Respuesta #7
el 27 de septiembre a las 09:31
como se titula el libro ?   para no comprarlo

ATHLETIC

Respuesta #8
el 27 de septiembre a las 09:33
El 3 de abril el Athletic estaba fundido como estará fundido en algún momento de esta temporada, porque es un descomunal desgaste físico lo que nos hace competitivos. El comportamiento de la afición, la gabarra, las banderas en los balcones, el tirarse de los semáforos, ..., no tuvieron ninguna influencia en esa Final

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #9
el 27 de septiembre a las 09:36
La Real es mejor equipo, jugaron mal, pero nosotros jugamos igual o peor.
A igualdad de condiciones gana el mejor equipo como pasó.
Esa final era complicada de ganar.
Respuesta #10
el 27 de septiembre a las 09:38
Editada el 27 de septiembre a las 09:39
Cita de Sociopapagar:
El 3 de abril el Athletic estaba fundido como estará fundido en algún momento de esta temporada, porque es un descomunal desgaste físico lo que nos hace competitivos. El comportamiento de la afición, la gabarra, las banderas en los balcones, el tirarse de los semáforos, ..., no tuvieron ninguna influencia en esa Final

Hay un factor común en TODAS las finales de 2009 a 2021: están en el Top 5 de peores partidos de dicha temporada futbolística.

Es muy difícil encontrar mas de 3 partidos ligueros peores que las finales en la 2011-12 de Bielsa. Marcelino apenas había perdido 3 partidos en Liga antes de las suyas (y fueron 2 contra Barça y una contra el Atlético).

Las finales siempre superan (muy) a la baja las peores expectativas, incluso para un mal momento físico y deportivo del equipo. Se siente: es el coco, lo sabemos y lejos de ayudar lo empeoramos.

"A pesar de perder las finales lo vivido en los días previos en familia preparando el salón hablando del Athletic todo el día empapado de sentimiento, no lo cambio ni por mil títulos" (Bilboleón)

Respuesta #11
el 27 de septiembre a las 09:41
A ver, el único sorpasso visto este año, quien haya tenido esa suerte, sería la
magnífica película homónima de Dino Risi con un Vittorio Gassman clavando uno de sus más recordados papeles.

Jo, ya no se hacen films así...

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #12
el 27 de septiembre a las 09:44
Cita de Unrelegated:
Cita de Sociopapagar:

Hay un factor común en TODAS las finales de 2009 a 2021: están en el Top 5 de peores partidos de dicha temporada futbolística.

Es muy difícil encontrar mas de 3 partidos ligueros peores que las finales en la 2011-12 de Bielsa. Marcelino apenas había perdido 3 partidos en Liga antes de las suyas (y fueron 2 contra Barça y una contra el Atlético).

Las finales siempre superan (muy) a la baja las peores expectativas, incluso para un mal momento físico y deportivo del equipo. Se siente: es el coco, lo sabemos y lejos de ayudar lo empeoramos.

se te olvidan las dos Supercopas ganadas,en la ultima lloraba Oyarzabal y perdió los nervios el mejor jugador de la historia
Respuesta #13
el 27 de septiembre a las 09:49
Cita de brice:
Cita:

se te olvidan las dos Supercopas ganadas,en la ultima lloraba Oyarzabal y perdió los nervios el mejor jugador de la historia

¿Las únicas finales donde la afición hedonista guarda la compostura?

Gracias por apoyar mi discurso con datos

Respuesta #14
el 27 de septiembre a las 09:57
Cita de Unrelegated:
Cita:

¿Las únicas finales donde la afición hedonista guarda la compostura?

Gracias por apoyar mi discurso con datos

no son ligas ,ni Copas,pero bien que se celebraron,y bien que las cuentan otros cuando las ganan,pero para algunos¿del Athletic? son como el Colombino
Respuesta #15
el 27 de septiembre a las 09:57
Cita de Sociopapagar:

Lo del desgaste fisico del Athletic la temporada pasada a la hora de las finales es algo que no me convence en absoluto.

Jugamos una final en abril que, para muchísimo más inri, ya sabemos que vamos a jugar a principios de temporada.

No tenemos el desgaste de Europa.

Al contrario que en el 2012, Marcelino hizo rotaciones en cuanto se juntaban un poco los partidos.

Incomprensible desde cualquier punto de vista que el equipo llegarà mal físicamente a ese punto de la temporada. Es más, incomprensible que no llegara A TOPE sabiéndose la existencia de esa final.

Yo creo que fue más algo psicológico y particularmente, aunque no me obsesione como al forero la actitud de los seguidores, sí que hubiera mandado al equipo entero a Sevilla en cuanto acabó el último partido de liga que jugamos antes de la final. Y los hubiera intentando mantener desconectados de todo en la medida de lo posible.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #16
el 27 de septiembre a las 10:06
Cuenta lo que fuimos

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #17
el 27 de septiembre a las 10:07
Cita de brice:
la Real tenia mejor equipo que nosotros y ganó 1 a 0 por un fallo garrafal nuestro,tenia mejor equipo como ha pasado en años puntuales de las decadas de los setenta,ochenta,noventa
.
Exacto, la Real de las Ligas, la de Bakero y Txiki, la de Eufemiano...
Y en aquella época no pasaba absolutamente nada.
Quizá porque no había foros del Athletic en los que entraban aficionados de la Real o antifilosofía a tocar las narices...
Respuesta #18
el 27 de septiembre a las 10:07
Cita de Anderson:
Lo del desgaste fisico del Athletic la temporada pasada a la hora de las finales es algo que no me convence en absoluto.

Jugamos una final en abril que, para muchísimo más inri, ya sabemos que vamos a jugar a principios de temporada.

No tenemos el desgaste de Europa.

Al contrario que en el 2012, Marcelino hizo rotaciones en cuanto se juntaban un poco los partidos.

Incomprensible desde cualquier punto de vista que el equipo llegarà mal físicamente a ese punto de la temporada. Es más, incomprensible que no llegara A TOPE sabiéndose la existencia de esa final.

Yo creo que fue más algo psicológico y particularmente, aunque no me obsesione como al forero la actitud de los seguidores, sí que hubiera mandado al equipo entero a Sevilla en cuanto acabó el último partido de liga que jugamos antes de la final. Y los hubiera intentando mantener desconectados de todo en la medida de lo posible.

Hubo un forero que explico de manera bastante convincente que mas que rotar, Marcelino hizo cambios cuando por acumulacion de partidos no le quedaba mas remedio.

Luego esta el hecho de la cantidad de lesiones que hubo a final de temporada. La preparacion fisica se planifico con Garitano. Ya se comento que los jugadores metian muchas horas haciendo pesas para su tipo de juego. Luego llego Marcelino que busca jugadores mas afilados, como creo que se esta viendo mejor esta temporada. En ese transito, quiza no midieran bien la cantidad o el tipo de trabajo para amoldar a los jugadores a lo que el quiere y comenzaran a caer.

Luego esta lo psicologico, que a cada final perdida, aumenta la losa en varias toneladas. Yo le dije a Marcelino que sacara a los jugadores de Bizkaia lo antes posible porque, a pesar de las buenas intenciones de la aficion, ver la que se monta vayan adonde vayan me parece contraproducente.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #19
el 27 de septiembre a las 10:09
Cita de e_unoto:
Cita de brice:
.
Quizá porque no había foros del Athletic en los que entraban aficionados de la Real o antifilosofía a tocar las narices...

y en los setenta tambien hubo temporadas que quedaron por encima,pero vamos,que aquí habia foreros que pensaban que Eibar y Alaves nos iban a comer la tostada,ahora igual ven al Amorebieta como peligro
Respuesta #20
el 27 de septiembre a las 10:13
Cita de e_unoto:
Cita de brice:
.

Los foros tienen cosas buenas y cosas malas, una de las cosas malas es todo se magnifica mucho y algunas situaciones parecen el Apocalipsis
Respuesta #21
el 27 de septiembre a las 10:14
Qué pesadez…
Respuesta #22
el 27 de septiembre a las 10:15
Editada el 27 de septiembre a las 10:17
Premio al chapas del año.

Normalmente no abogaría a favor de la opción de poder bloquear usuarios en un foro de debate... Pero contigo haría la excepción.

Más que nada porque solo utilizas cortar pegar desde hace medio año.
Respuesta #23
el 27 de septiembre a las 10:17
Te concedo el honor de ser el troll más pesado de todos, capaz de soltar la misma chorrada durante 6 meses.
Lo que no entiendo es por qué no te banean ya de una vez, si se ve a leguas que eres un zebra...

El Athletic es lo primero.

Respuesta #24
el 27 de septiembre a las 10:17
Era el partido más importante de la historia del club,era la gloria eterna o el infierno eterno y se perdió y ya no tiene remedio,se perdió el partido de los partidos,su autoestima está por las nubes,nunca bajarán de ahí,ganaron la final de copa,al rival al que odian a muerte,al rival que detestan con todas sus fuerzas y ganaron,ganaron la final,el partido que había que ganar,por lo civil o lo crimínal,porque sabían que era definitivo,que si lo perdían no volverían a levantar cabeza nunca y lo ganaron y nosotros perdimos,ya nada será igual, de hecho ya nada es igual.Imperdonable Athletic,yo al menos jamás lo perdonaré y como yo,otros miles de aficionados,era el partido,era ese y lo perdisteis.Nada será igual después del 3-4-2021.Imperdonable.

El Athletic nació para ganar no para ser diferente

Respuesta #25
el 27 de septiembre a las 10:19
Cita de Jaylon:
Era el partido más importante de la historia del club,era la gloria eterna o el infierno eterno y se perdió y ya no tiene remedio,se perdió el partido de los partidos,su autoestima está por las nubes,nunca bajarán de ahí,ganaron la final de copa,al rival al que odian a muerte,al rival que detestan con todas sus fuerzas y ganaron,ganaron la final,el partido que había que ganar,por lo civil o lo crimínal,porque sabían que era definitivo,que si lo perdían no volverían a levantar cabeza nunca y lo ganaron y nosotros perdimos,ya nada será igual, de hecho ya nada es igual.Imperdonable Athletic,yo al menos jamás lo perdonaré y como yo,otros miles de aficionados,era el partido,era ese y lo perdisteis.Nada será igual después del 3-4-2021.Imperdonable.

Pues no se, podéis haceros de otros equipos, si tan jodidos estáis...

El Athletic es lo primero.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso