Tocados y hundidos
E Athetic se hnde en a casificación tras na nefasta segnda parte en a qe dejó qe e Viarrea es goeara.

domingo, 02 de noviembre de 2008 | Liga 2008/09
Alazne Pilo | aupaAthletic.com
Se aproximan días muy difíciles y una semana entera para reflexionar acerca del arranque liguero de esta temporada, que ha sido una de las peores que recordamos. Hay que tirar de archivo para recordar si alguna vez el Athletic ha perdido 5 partidos seguidos en Liga y, de hecho, creo que es la primera vez que esto ocurre.
Podemos achacarlo a varios motivos, sobre todo al de que el Athletic ha tenido que afrontar “Los Alpes” como así lo llaman los periodistas. La cuesta de Octubre que ha tenido que medir al Athletic con Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal es la razón de más peso para entender la situación en la tabla. Lo que es incomprensible es lo ocurrido en el partido de hoy.
El Athletic salió al terreno de juego con la intención de no dejar al Villarreal desplegar ninguna de sus armas y a atarles en corto. A pesar del buen juego del equipo, Balenziaga comete un error al intentar hacerse un autopase cerca del área rojiblanca y de eso se aprovecha Rossi que marca en el minutos 23. Aún así, el equipo tuvo buena capacidad de reaccion y 5 minutos después, Etxeberria puso el empate a 1 a saque de esquina de David López. Para entonces era el 7º corner que botaba el Athletic. Dos o tres minutos después, el equipo podría haberse puesto por delante cuando el árbitro pitaba una falta dentro del área por cesión al portero. Yeste marca un golazo, pero no la toca nadie más, por lo que se concede como libre directo y tenía que ser indirecto. El gol queda anulado. El Athletic siguió perdonando hasta el final de la primera mitad y con el empate a uno se fueron al descanso. Al borde del mismo, Amorebieta se lesiona y tiene que dejar su puesto a Ustaritz que sale ya en la segunda mitad.
El paso por el vestuario ha sentado muy mal a los jugadores, pues desde el principio de la segunda mitad han salido sin nervio, sin norte y sin todo lo bueno que habían mostrado anteriormente. Lo cierto es que el Villarreal ha jugado como en la primera parte, sin variar ni un ápice, pero el Athletic ha sido un equipo medroso, sin ambición y que ha dado la impresión de salir al terreno de juego para perder el partido. El Villarreal no ha tardado en aprovechar esta situación y a los 8 minutos de la reanudación ha marcado su segundo gol por medio de Pires, que el miércoles cumplió 35 años. Poco más ha tardado en sentenciar el partido. 6 minutos después, el internacional Cazorla marcaba un golazo.
Con el Athletic vagando ya sobre el campo y tras alguna tímida ocasión por parte de los rojiblancos, el recién salido al campo Altidore ponía el definitivo 1 a 4. La lectura de este partido es sumamente difícil, puesto que todas las buenas y bonitas jugadas de la primera parte quedaron borradas por la desastrosa segunda parte. Por destacar algo o a alguien, destacaría el trabajo de Llorente, que siempre es muy grande en todos los partidos. El hecho de que no meta goles eclipsa un poco el gran trabajo ofensivo que realiza, creo que es algo que no se valora lo suficiente.
Iraola también hizo una gran primera parte, en todos lo sentidos. Hemos vuelto a recuperar a nuestro Iraola de siempre, pero sin dejar descuidadas sus labores defensivas. Otro que pudo destacar de nuevo fue David López, que lleva unos cuantos partidos brillantes. Se parece mucho más al jugador que trajimos de Osasuna. Los tres quedaron en la sombra en la segunda mitad, ya que un equipo no puede componerse de tres jugadores, si el resto no funciona, ellos tampoco.
Los cambios realizados no sirvieron para estimular al equipo, ni para revolucionarle. Tenemos el mismo problema del año pasado, necesitamos un delantero de garantías aparte de Llorente. Hoy por hoy, no veo que Vélez pueda ocupar ese puesto, es muy irregular.
Sea como fuere, espero que Caparrós y los jugadores puedan enmendar estos malos resultados y la mala clasificación, si mañana gana Osasuna, el Athletic será colista. Y los miedos que parecían disipados la temporada pasada, vuelven a planear sobre nosotros.
COLABORA: EnvÃa tu noticia Hemeroteca
Otras noticias domingo, 02 de noviembre de 2008
Caparrós consciente de que está con el agua al cuello
E seviano reconoce qe son nos números ''my pobres'' y qe ''a ey de fútbo a marcan os restados''