Testimony Onukwuru
Registro: 18/04/2019
Registro: 18/04/2019
Publicado el viernes a las 11:38
Editado 2 veces - Última vez el viernes a las 12:26
Editado 2 veces - Última vez el viernes a las 12:26
Leído: 4.996
El Athletic no se cierra exclusivamente a Lezama a la hora de perfilas sus respectivos proyectos de presente y futuro en las categorías inferiores, por lo que dentro de su política de captación peina el mercado de Euskal Herria con el objetivo de emprender nuevas incorporaciones a los equipos de base. La última conocida ha sido la del joven central Eneko Santamaría, que a sus 16 años de edad se ha consolidado en el primer equipo del Bermeo, que compite en la División de Honor de Bizkaia.
Pero no será el único y la entidad rojiblanca sigue también la pista de otro joven defensa, en este caso se trata de Testimony Onukwuru, Testy, futbolista de 18 años que milita en el San Ignacio de Gasteiz, equipo del grupo IV de Tercera RFEF y en el que el central de origen africano es un fijo para su técnico, Aritz Castro, ya que ha sido titular en los diez partidos de liga y en los que solo se ha perdido 33 minutos de los 900 posibles.
Testy, como se le conoce futbolísticamente y que también está citado con la selección de Euskadi amateur de cara al cercano inicio de la fase estatal de la UEFA Copa de Regiones, está formado en la cantera del Alavés, club del que ya se ha desvinculado tras firmar este último verano por el San Ignacio en una apuesta de David Calleja, director deportivo de la entidad de Astrónomos y que ya tiene conocimiento del interés del Athletic por el futbolista. No en vano, Víctor Moreno, director de Desarrollo Deportivo y Cesiones del club rojiblanco y uno de los estrechos colaboradores de Mikel González, máximo responsable de la dirección deportiva, ha acudido en lo que va recorrido de la liga de Tercera RFEF a varios encuentros para presenciar en directo la evolución de este central de poderío físico y al que ya le conoce de su etapa en el organigrama del Alavés.
En caso de que el Athletic dé el paso de fichar en las próximas semanas al joven central, con una cláusula de rescisión simbólica, este se incorporaría el próximo curso a la disciplina de Lezama, con la opción de forma parte del Basconia.
Deia
Pero no será el único y la entidad rojiblanca sigue también la pista de otro joven defensa, en este caso se trata de Testimony Onukwuru, Testy, futbolista de 18 años que milita en el San Ignacio de Gasteiz, equipo del grupo IV de Tercera RFEF y en el que el central de origen africano es un fijo para su técnico, Aritz Castro, ya que ha sido titular en los diez partidos de liga y en los que solo se ha perdido 33 minutos de los 900 posibles.
Testy, como se le conoce futbolísticamente y que también está citado con la selección de Euskadi amateur de cara al cercano inicio de la fase estatal de la UEFA Copa de Regiones, está formado en la cantera del Alavés, club del que ya se ha desvinculado tras firmar este último verano por el San Ignacio en una apuesta de David Calleja, director deportivo de la entidad de Astrónomos y que ya tiene conocimiento del interés del Athletic por el futbolista. No en vano, Víctor Moreno, director de Desarrollo Deportivo y Cesiones del club rojiblanco y uno de los estrechos colaboradores de Mikel González, máximo responsable de la dirección deportiva, ha acudido en lo que va recorrido de la liga de Tercera RFEF a varios encuentros para presenciar en directo la evolución de este central de poderío físico y al que ya le conoce de su etapa en el organigrama del Alavés.
En caso de que el Athletic dé el paso de fichar en las próximas semanas al joven central, con una cláusula de rescisión simbólica, este se incorporaría el próximo curso a la disciplina de Lezama, con la opción de forma parte del Basconia.
Deia
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 45 respuestas
Respuesta #31
el viernes a las 20:16
el viernes a las 20:16
Cita de Reydekopas:Cita:
Otro mas fue Patxi Ferreira, nacido en Salamanca.
Iturriaga, Aranzubia, Ganea
Yo no soy de los que ponen pegas a las captaciones, pero de esos tres pones ,el del medio los más puristas serían críticos a su llegada, me imagino, pues es riojano y vino de un club de Logroño.
Respuesta #32
el viernes a las 20:42
el viernes a las 20:42
Buscando info, he visto que tiene 18 años y es la cuarta temporada que juega en equipos de Gasteiz. No viene lugar de nacimiento, ni equipos anteriores, pero desde los 14 años, o antes, jugando aquí…
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #33
el viernes a las 21:33
Este es un foro del Athletic.
Por tanto se supone qur todos somos del Athletic.
Txus Pereda, Jose Eulogio Gárate.
No es que seamos más abiertos, es la necesidad.
Por tanto se supone qur todos somos del Athletic.
Txus Pereda, Jose Eulogio Gárate.
No es que seamos más abiertos, es la necesidad.
Respuesta #34
Cita de Reydekopas:Cita:
Lo de poner "reciente" entre comillas es para abarcar 40 años? Porque así a vuela pluma se me ocurre el actual entrenador del Athletic, Fernando Amorebieta o Bixente Biurrun que jugaron en el Athletic por ser formados en Euskal Herria.
Otro mas fue Patxi Ferreira, nacido en Salamanca.
Y un tal Ernesto Valverde también...todo muy reciente vamos
Respuesta #35
el viernes a las 21:44
el viernes a las 21:44
Cita de Belaustegigo:
Y por supuesto que entran en la filosofía y tienen todo el derecho, pero...
Es problematico insinuar cosas, porque hay muchas posibilidades que las respuestas no vayan a gustar.
Antes de escribir hay que saber donde se pisa .
Si tres jugadores son nacidos o formados aqui ,deberia dar igual que sean originarios de aqui, de galicia o de Nigeria , si insinuamos algo que pone en duda este contexto, nos estamos metiendo en un charco sin botas para la ocasion.
Respuesta #36
el viernes a las 23:25
el viernes a las 23:25
Cita de Belaustegigo:Cita:
A lo mejor van por ahí los tiros porque nadie ha puesto su lugar de nacimiento y aún así ya damos por hecho que estamos estirando el chicle.
A lo mejor es otra cosa .
A lo mejor
Pues seguramente irán por ahí los tiros y no le falta razón.
Vender una filosofía de todo vascos, con gran parte de jugadores de origen africano, que es de lo que lleva camino esto, pues lo veo complicado.
¿Te has quejado en estos años de la gran cantidad de jugadores de origen castellano o gallego?
Ah, que no. Pues eso, racismo.
Respuesta #37
ayer a las 06:09
ayer a las 06:09
Cita de ger:Cita de Belaustegigo:
Y por supuesto que entran en la filosofía y tienen todo el derecho, pero...
Es problematico insinuar cosas, porque hay muchas posibilidades que las respuestas no vayan a gustar.
Si tres jugadores son nacidos o formados aqui ,deberia dar igual que sean originarios de aqui, de galicia o de Nigeria , si insinuamos algo que pone en duda este contexto, nos estamos metiendo en un charco sin botas para la ocasion.
Por supuesto que si son los mejores, deberían de jugar.
He puesto lo que he puesto,claro que sabía que algunos iban a saltar con el racismo , pero es que ne da exactamente igual.
Lo que digo, es
Respuesta #38
ayer a las 06:12
ayer a las 06:12
Lo que decía, es qué si se llega a dar lo de que la mayoría de jugadores del Athletic llegasen a ser de origen africano o de cualquier otro sitio, no creo que veamos a la BBC haciéndonos un reportaje y sentir el orgullo del q se habla en el otro post.
Claro que la filosofía la vendemos y claro que hay mucha gente que pensará como yo y que no lo diga por miedo a los que están
Claro que la filosofía la vendemos y claro que hay mucha gente que pensará como yo y que no lo diga por miedo a los que están
Respuesta #39
ayer a las 06:13
ayer a las 06:13
Por miedo a los que están deseando saltar con sus respectivos libretos políticos.
Respuesta #40
ayer a las 06:42
ayer a las 06:42
Cita de Belaustegigo:
Por miedo a los que están deseando saltar con sus respectivos libretos políticos.
Y lo tuyo es un libreto de cocina, claro…
Respuesta #41
ayer a las 08:04
Editada ayer a las 08:05
ayer a las 08:04
Editada ayer a las 08:05
Cita de natxoath67:Cita:No se ahora, pero fue filial seguro, no convenido. Me extraña que jueguen en los Astronomos, Adurtza era una gozada de campo,
No es filial, es convenido, como la mayoría de los clubes de Gasteiz.
Y no es de Astrónomos, es de Adurza, aunque ahora esté jugando como local en Astrónomos.
En cuanto al txabal, pues no lo conozco pero en principio se me hace raro que un joven prometedor haya pasado del Alavés al San Ignacio.
Vi en el correo que ponía que era por la lluvia y se inundaba. Que a entrenar les toca ir a Agurain
Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶
Respuesta #42
ayer a las 08:41
ayer a las 08:41
Cita de Belaustegigo:Cita:
Por supuesto que si son los mejores, deberían de jugar.
He puesto lo que he puesto,claro que sabía que algunos iban a saltar con el racismo , pero es que ne da exactamente igual.
Lo que digo, es
Ya, pero ten en cuenta una cosa, la sociedad cada vez está más globalizada ,todo evoluciona, cada vez hay más gente de otras nacionalidades con un índice de nacimiento mayor.
Nos queremos aferrar a lo que hemos conocido a nuestras costumbres.
Pero lo queramos o no nos pongamos como nos pongamos ,las cosas cambian , si o si en generaciones que pasan y que pasarán.
Tu imagínate que tres chavales de origen del resto de la península pero que se han criado aqui desde pequeños ,garcia, perez, ubeda ,blancos para entendernos.
Nadie pondría en duda su incorporación no?
Y ahora chavales toda la vida aqui igualmente de origen africano y se incorporan al Athletic.
Si a estos últimos ponemos un pero ,ya sabes que va a pensar la gente de ese pero..
Repito ,nada está quieto y lo que conocíamos de este club se adaptará si o si a los nuevos tiempos en cuanto a la procedencia de los chicos. Aun así manteniendo lo de nacidos o formados,se supone.
Respuesta #43
ayer a las 08:56
ayer a las 08:56
Cita de Belaustegigo:
Lo que decía, es qué si se llega a dar lo de que la mayoría de jugadores del Athletic llegasen a ser de origen africano o de cualquier otro sitio, no creo que veamos a la BBC haciéndonos un reportaje y sentir el orgullo del q se habla en el otro post.
Pues yo creo que la BBC hará el reportaje igual que hasta la fecha, haber si Vesga, Álvarez, Simón, Berchiche, Williams, Sancet... Son apellidos super Euskaldunas.
Lo que hace especial al Athletic, es que compite contra equipos que tienen todo el mundo para fichar con jugadores que han nacido o se han formado en una tierra en la que vivimos 3 millones de habitantes independientemente del origen de sus familias.
Respuesta #44
ayer a las 09:47
Editada ayer a las 09:49
ayer a las 09:47
Editada ayer a las 09:49
Cita de Ion koldo:Cita de Belaustegigo:
Pues yo creo que la BBC hará el reportaje igual que hasta la fecha, haber si Vesga, Álvarez, Simón, Berchiche, Williams, Sancet... Son apellidos super Euskaldunas.
Lo que hace especial al Athletic, es que compite contra equipos que tienen todo el mundo para fichar con jugadores que han nacido o se han formado en una tierra en la que vivimos 3 millones de habitantes independientemente del origen de sus familias.
Yo creo que ya no es tanto el apellido en concreto, hay gente que le va a costar asimilar la procedenciade su familia (de otras razas ) y que cada vez pueda ser mayores las incorporaciones aunque sean formados aqui .
A mi en concreto me da igual,lo que si valoraré que sean profesionales de verdad.
Respuesta #45
hace 1 hora y 50 minutos
hace 1 hora y 50 minutos
Cita de TonyMontana:
Con la "reciente" coletilla de formados estamos estirando demasiado el chicle y desvirtuando el espíritu de la filosofía.
Dejamos la puerta entreabierta.
Es mi opinión, gracias.
Es reciente? De cuándo?