«Tengo confianza en mí mismo. Veo que puedo jugar en Primera y dar el nivel»

Oier Zarraga se define como un jugador al que le gusta «llegar al área y estar cerca del gol»

martes, 23 de noviembre de 2021 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Oier Zarraga ha pasado por sala de prensa para atender a las preguntas de los periodistas. El de Getxo ha hablado sobre el encuentro del pasado viernes contra el Levante, partido del que ha destacado la fase final: "Todos los equipos son difíciles de ganar. El Levante era un equipo que necesitaba los tres puntos. En el tramo final del partido tuvimos fluidez y pudimos hacer incluso algún gol".

En cuanto al tema de las últimas semanas, la falta de gol, ha subrayado que es algo puntual. "En la pretemporada y en las primeras jornadas demostramos que somos capaces de hacerlo. Todos sabemos que hay momentos más bajos o partidos que nos puede costar más y ante esto lo único que podemos hacer es trabajarlo, coger recursos ofensivos en todos los entrenamientos y a partir de ahí llevarlos al partido", explicaba.

Evolución personal

El getxotarra ha sido preguntado sobre la frase que pronunció el otro día Marcelino en referencia a los posibles cambios en el once. "Si los goles no llegan con unos, llegarán con otros", decía el asturiano. Ante esto, Zarraga ha sido claro: "Yo entreno cada día para ser titular, luego el entrenador verá si hace cambios". En los últimos encuentros ha entrado al césped como extremo derecho, algo que no le sorprende. "El míster ya me dijo en su día que podía jugar tanto por dentro como por fuera. En los entrenamientos compagino las dos posiciones", declaraba. 

El centrocampista se define como un jugador "al que le gustan los partidos con ritmo, superar al rival y jugar hacia delante. Me gusta ir de área a área y llegar cerca del gol". Ha pasa un año desde que debutó con el Athletic y Zarraga ha notado su evolución: "Tengo mucha más confianza en mí mismo. Veo que puedo jugar en Primera División y dar el nivel que me piden".

En cuanto al partido contra el Granada del viernes en San Mamés, subraya que será un choque duro: "Es importante porque una victoria haría el empate que conseguimos contra el Levante fuera de casa bueno". "Estamos trabajando durante toda la semana duro para llegar con buenas sensaciones al partido contra el Granada y llevar lo que hemos trabajado al campo para conseguir los tres puntos", decía.