Temporada de transición

Registro: 29/04/2020

Publicado el jueves a las 21:34
Leído: 2.878
Estoy por una parte muy ilusionado por los cachorros que se oyen para subir y los que hay los que hay mas abajo.pero..no sera muy Arriesgado??

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 43) de 43 respuestas

Respuesta #26
el viernes a las 10:51
El día de la marmota.

Respuesta #27
el viernes a las 10:53
Cita de Philip J Fry:
Pues como la transición se haga dándoles los mismos minutos que se le han dado a larrazabal... o al defenestrado media temporada villalibre..

No os engañéis, garitano no va a apostar por ninguno de los que viene de abajo, no es ese tipo de entrenador.

El año que viene Garitano hará un equipo tan competitivo como este y seguro que estaremos luchando por entrar en Europa y seguro que seremos candidatos a ganar la Copa del Rey.
Todo ello, pese a la opinión tan negativa de algunos foreros que no saben ni lo que quieren.
Yo este año he visto buenos partidos del Athletic: Barcelona (liga y copa), Granada, Celta, Real Madrid en el Bernabéu, Sevilla en el Pzjuan, Valladolid, Osasuna......
Algunos sólo miran a cómo juega la Real (a mí me la suda, con perdón).

Respuesta #28
el viernes a las 12:39
Creo que los equipos de cantera, como nosotros, Real o Villarreal vamos a vernos favorecidos por la crisis que se avecina en el fútbol.

Me da un poco de miedo el impacto que va a tener el factor San Mamés en nuestra temporada. Sin la afición va a ser una merma importante para el rendimiento del equipo. Mínimo vamos a jugar media temporada sin público en el mejor de los escenarios si no es toda la temporada. A equipos como el Geta ni lo van a notar, pero me da un poco de cosa el tema.

En cuanto a la plantilla, creo que será parecida, aunque espero la llegada de Javi. Creo que es factible.

Respuesta #29
el viernes a las 13:20
Editada el viernes a las 13:21
Cita de Toribio:
Cita de Philip J Fry:
Pues como la transición se haga dándoles los mismos minutos que se le han dado a larrazabal... o al defenestrado media temporada villalibre..

No os engañéis, garitano no va a apostar por ninguno de los que viene de abajo, no es ese tipo de entrenador.

El año que viene Garitano hará un equipo tan competitivo como este y seguro que estaremos luchando por entrar en Europa y seguro que seremos candidatos a ganar la Copa del Rey.
Todo ello, pese a la opinión tan negativa de algunos foreros que no saben ni lo que quieren.
Yo este año he visto buenos partidos del Athletic: Barcelona (liga y copa), Granada, Celta, Real Madrid en el Bernabéu, Sevilla en el Pzjuan, Valladolid, Osasuna......

de donde vienes? manzanas traigo.
se esta hablando de transición no de juego, hasta ahora garitano ha demostrado no ser muy propenso a apostar claramente por lo que viene de abajo y el año que viene hará lo mismo, buscara su bloque y oportunidades a los cachorros 0.
Respuesta #30
el viernes a las 13:48
Cita de Philip J Fry:
Cita:

se esta hablando de transición no de juego, hasta ahora garitano ha demostrado no ser muy propenso a apostar claramente por lo que viene de abajo y el año que viene hará lo mismo, buscara su bloque y oportunidades a los cachorros 0.

Lo siento no puedo contigo y no pierdo un minuto en debatir argumentos absurdos
Respuesta #31
el viernes a las 13:52
Cita de EternoAduriz:
Por no ir un poco más atrás y hablar de los eskurza, Larrazabal, alkorta, laka, Garitano, ritxi mendiguren.

eso es hace mas de 30 años.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #32
el viernes a las 13:55
Cita de Philip J Fry:
Cita:

Si se van Beñat, Aduriz y San Jose, digo yo que tendrá que subir a alguien o poner a alguno de los cedidos no?

A quién propones que se debería de haber subido? El más destacado era Sancet. Sube y no es que explote de primeras.

Ya lo dijo Aketxe en una entrevista, para que juegue un canterano tienes que quitar un titular. Y solo se sube a uno cuando lo necesitas en posiciones muy concretas, como fue el caso del portero y Simon se asentó (algo que rompe tu teoría).

Vencedor debutó e hizo buen partido con balón, pero a mi sin él me parecía que estaba todavía perdido (lógico) pero delante suyo hay un tal Dani Garcia que está siendo intocable. Dejamos a Vencedor en el banquillo y que juegue 10 minutos o mejor lo dejamos en el B y que suba con pretemporada mediante y se acople poco a poco? Necesita minutos de calidad.

No hay necesidad imperial de subir ya a un tío si no lo necesitas. En el Athletic le damos prioridad a la cantera pero no es una obligación. La obligación es competir y se le da un dorsal a un jugador de fútbol, no a un canterano. Aquí nadie regala nada.

Llevas tiempo diciendo esto de Garitano y tiene 0 sentido.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #33
el viernes a las 13:57
Cita de Josebita2605:
Cita de EternoAduriz:
Por no ir un poco más atrás y hablar de los eskurza, Larrazabal, alkorta, laka, Garitano, ritxi mendiguren.

eso es hace mas de 30 años.

En ligas flojas como la Francesa o Belga si se ven canteranos debutando a esas edades, pero joder, son mercancía a vender.

Y no se puede comparar el nivel de una liga con otra. Son ligas formativas para equipos de ligas superiores.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #34
el viernes a las 14:36
Cita de Toribio:
Cita de Philip J Fry:

garitano se lo esta currando mucho desde que llego

lo mejor para mi las sensaciones de fortaleza o solidez y que se puede competir de tu a tu contra cualquiera

pero engañarnos y negar la realidad tampoco...

el culo prieto del año pasado lo estamos perdiendo un poco...o la solidez defensiva esa tan caracteristica de cholismos y garitanismos o bordalasismos no la emos mantenido con tanta regularidad, sobretodo encuanto a sensaciones de fragilidad puntuales en algunos partidos.

seguimos siendo un equipo que defiende bien y mejor que los demas, pero el año pasado lo hicimos aun mejor

el año pasado garitano heredo 18 tios enchufados con la cabeza y piernas frescas aun a pesar de la situacion de urgencia...este año gestionando el roles y minutajes desde el principio a exprimido a 10 jugadores y el resto estan sin ritmo de competicion. a polarizado la plantilla.

decia algun forero que veia a garitano perdido o agotado o como que no sabia ya que hacer...

quiza sea ese ansia o impaciencia del resultado. el mismo que le lleba a hacer cambios constantes arriba porque lo que prueba no le satisface. ..esa busqueda inagotable de perfeccionismo...

quiza baste simplemete un poco de morfina en esos momentos de ansiedad...un poco de paciencia...no vairiar tanto todo a la minima...templar esos nervios...esa impaciencia de no es todo perfecto o como yo quiero...

aunque a veces el cuerpo pida exprimir, urgencia, ganas de apurar cada partido...si...pero esto es muy largo...le paso en su dia con el eibar...pero el athletic no es el eibar...aqui pudes tener que disputar 3 competiciones...

sin mas. garitano lo esta haciendo de la ostia y sabe 1000 veces mas de que va esto, yo ni se de futbol, ni tengo informacion real de nada, pero si desde fuera tubiera que apuntar dos pijadas para ir puliendo serian esas, mimar o acariciar un poco esa hipersibilidad o ansia para con aquello que no le convence tanto.

el coctel de tener tanto para elegir y tener predileccion por escoger en base a detalles puede ser a veces explosivo,...

el perfeccionismo es una gran virtud, pero las virtudes cuando se desmadran pues uno se absorbe demasiado hay adentro, se aisla un poco de la realidad, de la sencillez de sus origenes...

igual emos probado cositas para mejorar en ambicion fuera y esas probaturas nos han debilitado un poco para enfrentar algunos partidos en casa... la copa a absorbido tambien...emos movido piezas para mejorar pero esos movimientos o probaturas nos han distraido un poco o emos descuidad nuestra esencia, que era basicamente culo prieto, dentelladas arriba, jugar con los tiempos del partido y en el global tener bastantes mas y mas claras ocasiones que el rival...

vamos lo que viene a ser entrenar un equipo de futbol...

...sofisticaciones en juego preciosista y matices de posesion creo que es perdernos un poco en probaturas...con garitano cuando tenemos mucha posesion suele ser señal que la cosa se ha torcido...

la clave es qiza ese equilibrio entre trabajar matices muy del rival pero sin descuidar las sofisticaciones y los matices esenciales o pilares de tu ideal futbolistico....

AUPA ATHLETIC¡¡¡ estoy empezando a desvariar bastante . ni caso, una impresion sin mas, lo exagero un poco todo. no tomar muy encuenta nada
Respuesta #35
el viernes a las 14:49
Cita de gorka2:
Creo que los equipos de cantera, como nosotros, Real o Villarreal vamos a vernos favorecidos por la crisis que se avecina en el fútbol.

Me da un poco de miedo el impacto que va a tener el factor San Mamés en nuestra temporada. Sin la afición va a ser una merma importante para el rendimiento del equipo. Mínimo vamos a jugar media temporada sin público en el mejor de los escenarios si no es toda la temporada. A equipos como el Geta ni lo van a notar, pero me da un poco de cosa el tema.

En cuanto a la plantilla, creo que será parecida, aunque espero la llegada de Javi. Creo que es factible.

ni idea del lo que pasara...es lo curioso de la economia... el dinero no ha deaparecido y las tareas y cosas por hacer siempre siguen estando ahi...pero la incertidembre o el miedo hacen que todo se desmorone...cualquiera sabe

nuestros txabales sin publico tendran que apañarse...que no se olviden de que equipo son...amigos de barrio contra el resto del mundo...su barrio es sanmames, juegan en casa...como en la campa de los ingleses...que venga quien sea de fuera que nos lo fundimos o pasamos por la piedra...ese es el espiritu autentico de la catedral

el que tenga problemas de autoadrenalizarse por si mismo pues igual tiene que venir la amatxu de williams y darle un par de collejas...

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #36
el viernes a las 18:24
Editada el viernes a las 18:36
Cita de garek:
Cita:

Si se van Beñat, Aduriz y San Jose, digo yo que tendrá que subir a alguien o poner a alguno de los cedidos no?

A quién propones que se debería de haber subido? El más destacado era Sancet. Sube y no es que explote de primeras.

Ya lo dijo Aketxe en una entrevista, para que juegue un canterano tienes que quitar un titular. Y solo se sube a uno cuando lo necesitas en posiciones muy concretas, como fue el caso del portero y Simon se asentó (algo que rompe tu teoría).

Vencedor debutó e hizo buen partido con balón, pero a mi sin él me parecía que estaba todavía perdido (lógico) pero delante suyo hay un tal Dani Garcia que está siendo intocable. Dejamos a Vencedor en el banquillo y que juegue 10 minutos o mejor lo dejamos en el B y que suba con pretemporada mediante y se acople poco a poco? Necesita minutos de calidad.

No hay necesidad imperial de subir ya a un tío si no lo necesitas. En el Athletic le damos prioridad a la cantera pero no es una obligación. La obligación es competir y se le da un dorsal a un jugador de fútbol, no a un canterano. Aquí nadie regala nada.

Llevas tiempo diciendo esto de Garitano y tiene 0 sentido.

claro es mejor que te pille ahora la temporade transición sin haberles hecho el rodaje siquiera a los chavales, ¿que puede salir mal?
los minutos que ha disputado esta temporada beñat bien los podria haber disputado un canterano e incluso haberlo hecho mejor, quien sabe (tampoco es muy dificil mejorar al beñat de esta temporada)

Y por otro lado por quien va a apostar? pues el centro del campo del año que vienen va a ser Dani - Vesga y de ahi no le mueve ni dios, da igual lo que apriete vencedor o que este sea infinitamente mejor sacando la pelota jugada que dani

ojo me parece bien que busque su bloque, lo que no me parece tan bien es que este año se haya dado cancha a jugadores en claro declive lastrando asi la progresion de los cachorros

que garitano puede tener muchas virtudes, que las tiene, pero es muy obvio que no le va apostar por la cantera asi como no le va lo de hacer rotaciones, tiene 13-14 jugadores y el resto son testimoniales, y no, no es que solo tengamos 13-14 jugadores de primera como se menciona mucho en este foro, cada integrante de la plantilla es jugador de primera, nadie les ha regalado nada para llegar hasta ahi como tu bien dices.
Respuesta #37
el viernes a las 21:22

::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Garek , ¿ cuantos partidos ha jugado seguidos y enteros para poder explotar ?

SE MORIRÁN LOS SEGUIDORES DE LA REAL , SUS HIJOS , SUS NIETOS , SUS BIZNIETOS , TATARANIETOS Y ASÍ HASTA EL INFINITO QUE NUNCA TENDRÁN EL PALMARES DEL ATHLETIC AUNQUE ESO SI PODRÁN PRESUMIR DE UN TITULO QUE NO TENEMOS EL SEGUNDA

Respuesta #38
el viernes a las 23:40
Cita de KELG:

Garek , ¿ cuantos partidos ha jugado seguidos y enteros para poder explotar ?

Que ha demostrado cuando ha jugado? Más que Raul por ejemplo?

Ya iremos viendo.

Respuesta #39
el sábado a las 09:47
Transición debió hacer Cuco y... no la hizo.
          También Toto y... Tampoco.
Gaizka tuvo una oportunidad y... poco, que es nada.

El año que viene Gaizka tendrá otra y... dudo que la haga.

De un tiempo a esta parte en el Athletic (no tengo ni idea el porque) no se hace transición sino... jubilación.

Salud y saludos
Respuesta #40
el sábado a las 13:27
Cita de Xandermelgar:
Estoy por una parte muy ilusionado por los cachorros que se oyen para subir y los que hay los que hay mas abajo.pero..no sera muy Arriesgado??

arriesgado es...gastar la pasta que no hay en hipoteticos fichajes..

ATHLETIC

Respuesta #41
el sábado a las 16:07
Año de transición? Todos los años lo son.

Todos los años sale gente y entra gente, menos cantidad que en otros equipos, es cierto.
Además, lógicamente, la gente que sale es la que juega poco y normalmente la más veterana.
El 11 del año que viene no varia porque salga Aduriz, Beñat o San José, porque este año ya no jugaban. El año pasado lo mismo con la salida de Iturraspe, Susaeta o Rico.

Todos los años suben cachorros, unos se quedan y otros no.

Es lo normal, lo de siempre. No veo un año especialmente de transición.
Respuesta #42
el sábado a las 16:27
Esos conceptos de transición y eso bufff...es literatura.

En el futbol actual no tienes tiempo de transitar nada, bueno es mas, en el futbol cuando programas algo la velocidad que se mueve y lo que implica cada partido ....hace que sea imposible ese termino.

Tienes que tener jugadores preparados en cualquier momento ante bajas, ventas, pagos de clausula, lesiones....y a partir de eso, cada partido IR A GANAR.

Respuesta #43
ayer a las 15:42
Que ha demostrado cuando ha jugado? Más que Raul por ejemplo?

Ya iremos viendo.

Garek , yo soy el primero que no opino por que no le he visto varios partidos seguidos para poder opkinar.grrrrr

SE MORIRÁN LOS SEGUIDORES DE LA REAL , SUS HIJOS , SUS NIETOS , SUS BIZNIETOS , TATARANIETOS Y ASÍ HASTA EL INFINITO QUE NUNCA TENDRÁN EL PALMARES DEL ATHLETIC AUNQUE ESO SI PODRÁN PRESUMIR DE UN TITULO QUE NO TENEMOS EL SEGUNDA

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso