Tema laboral

Registro: 12/07/2010

Publicado el 17 de febrero a las 11:48
Leído: 994
Buenas gente,

quería comentaros una pequeña duda que estoy teniendo, y que seguro que más de uno ha tenido alguna vez, a ver si me podéis dar algún consejo.

Resuelta que aún soy joven, o eso creo vaya ??, y me encuentro ante una duda importante en mi vida laboral. Resulta que llevó ya en mi empresa multinacional varios años, tengo un sueldo decente, no demasiadas preocupaciones, horario de oficina... Pero el trabajo no me llena lo suficiente. Simplemente voy, hago mi tarea, cobro a final de mes y listo.

Pero hace poco hablando con varios amigos me comentaban la idea de montar algún negocio por cuenta ajena. Resulta que parece que la idea va hacia delante. Pero ahí es donde surgen las dudas. Debería arriesgarme? Debería seguir con mi trabajo en una posición segura? Merece la pena ser autónomo hoy en día? El negocio sería online con lo que también me entran más dudas.

Como veis el panorama laboral hoy día?

Gracias y feliz dia

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 32 respuestas

Respuesta #1
el 17 de febrero a las 12:22
Editada el 17 de febrero a las 12:26
Entiendo que hablas de montar un negocio en sociedad con los amigos.
Ten cuidado:
1º- No es bueno mezclar amigos con negocios.
2º-¿Todos arriesgais lo mismo? ellos tambien dejan su trabajo?
3º- Si es online. ¿Porque no inicias el negocio sin dejar tu puesto?
4º- ¿Has valorado si lo podrias hacer solo?
5º- Valora el tiempo que podras vivir con menos ingresos. Todos los planteamientos de negocio son mas lentos de lo previsto y tambien menos rentables.
6º- ¿De quien parte la iniciativa y por que la comparte? Nadie regala una parte de una buena idea, ni tu mejor amigo.
Como conclusion mi consejo es que si lo ves lo hagas solo. Las sociedades son muy peligrosas.
Respuesta #2
el 17 de febrero a las 12:41
Cita de LEGAZPY:
Ten cuidado:
5º- Valora el tiempo que podras vivir con menos ingresos. Todos los planteamientos de negocio son mas lentos de lo previsto y tambien menos rentables.
6º- ¿De quien parte la iniciativa y por que la comparte? Nadie regala una parte de una buena idea, ni tu mejor amigo.
Como conclusion mi consejo es que si lo ves lo hagas solo. Las sociedades son muy peligrosas.

Has clavado mi respuesta, me identifico con la tuya

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #3
el 17 de febrero a las 13:41
Cita de ikertxoo:
Buenas gente,

quería comentaros una pequeña duda que estoy teniendo, y que seguro que más de uno ha tenido alguna vez, a ver si me podéis dar algún consejo.

Resuelta que aún soy joven, o eso creo vaya ??, y me encuentro ante una duda importante en mi vida laboral. Resulta que llevó ya en mi empresa multinacional varios años, tengo un sueldo decente, no demasiadas preocupaciones, horario de oficina... Pero el trabajo no me llena lo suficiente. Simplemente voy, hago mi tarea, cobro a final de mes y listo.

Pero hace poco hablando con varios amigos me comentaban la idea de montar algún negocio por cuenta ajena. Resulta que parece que la idea va hacia delante. Pero ahí es donde surgen las dudas. Debería arriesgarme? Debería seguir con mi trabajo en una posición segura? Merece la pena ser autónomo hoy en día? El negocio sería online con lo que también me entran más dudas.

Gracias y feliz dia

Emprender es complicado, llevo 6 años con un negocio y me va bien, cuenta con 4 empleados, se me reconoce, pero el camino ha sido duro, muy duro; hace 3 años emprendí otro que, a pesar de que me daba beneficios, acabé cerrando cuándo recuperé la inversión por el tiempo que me robaba.

Lo que te recomiendo, ten muy claro que requiere mucho tiempo y esfuerzo, no sacrifiques patrimonio, invierte ahorros, pero procura que la inversión sea paulatina y creciente en función del crecimiento del negocio y que no te va a dejar "en pelotas", si vais socios, todo a pachas a menos que estipuléis lo contrario y, ojo, todo por escrito, condiciones, aportaciones, obligaciones, que conozco casos de buenos amigos que fueron socios fatales.

Segundo, mira bien dónde te metes, haz un plan de negocio, pero de los buenos. Mira sector, clientes, competidores, inversión que vais a necesitar, si va a ser una sociedad u os vais a hacer autónomos y ved qué vais a aportar cada uno a la empresa, si uno diseña, el otro negocio, el otro administra... tal vez os deis cuenta que hay algún colega que puede que no aporte realmente nada...

Tercero, no dejes tu posición habitual, sigue trabajando y toma esto como un "hobby" y si ya te come mucho tiempo y necesitas dedicarle tiempo completo (porque te renta): excedencia, deja la puerta abierta, por si aca...

El panorama laboral está jodido, en mi caso, aunque mi negocio va bien, busco algo en plan 4-6 horas por las mañanas, cuándo lo mío no me requiere, incluso he estado a punto de irme a Luxemburgo a vivir (y trabajar).

Ánimo, si tienes dudas, no dudes en preguntar.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #4
el 17 de febrero a las 13:55
Editada el 17 de febrero a las 14:05
edito para borrar que me habia equivocado de hilo.

The Dwarves invented rock and roll!!!!
Cuando la vi mi universo exploto,,,, Tracy Lords cambio mi juventud.

Respuesta #5
el 17 de febrero a las 13:59
Mi consejo del día es: mandar a tomar por culo a quien te diga que hay que salir de la zona de confort.

El título del post es lo de menos.
La Copa es nuestra.

Respuesta #6
el 17 de febrero a las 14:17
Viendo como expones el tema yo no arriesgaría ni loco, las dudas no son buenas consejeras y si la cosa se tuerce viene el arrepentimiento.

Desde luego que cada uno valora una cosa en la vida, yo estaría ENCANTADO de poder currar en horario de 7 a 15 horas en un curro decente ganando 950 €, otra mucha gente por esa opción que doy ni se levantaría de la cama, y lo digo teniendo hipoteca eh...

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #7
el 17 de febrero a las 14:49
Cita:

Pero hace poco hablando con varios amigos me comentaban la idea de montar algún negocio por cuenta ajena.

Conoces el negocio que se va a montar? trabajas en ese sector? sabes de que va? Lo entiendes?

Yo veo muchas oportunidades de negocio EN MI SECTOR, las veo porque lo conozco, y creo que el margen de error existiendo lo tengo controlado.

pero si me comentan de otro negocio en otro sector del que simplemente tengo una ligera idea.....voy a ciegas.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #8
el 17 de febrero a las 17:13
cuales son tus prioridades en la vida?

trabajo? familia? ocio?

tienes edad de permitirte estar unos meses cobrando muy poco o nada de dinero?
tienes un plan B por si fracasa la empresa con tus amigos?
Podrías estar 1 año parado buscando trabajo?
cuanta desmotivación te genera tú trabajo?
con plan familiar y/o de ocio establecido, te compensa salir de tú trabajo e invertir en un proyecto? qué futuro piensas que tiene ese proyecto?
qué grado de amigos tienes con los que planteas montar el negocio? serías capaz de organizar tú vida si te enfadases con ellos "para siempre"? o prefieres seguir tomando cañas con ellos en momentos de ocio? qué sucedería con vosotros si el negocio se va a la ruina?
puedes ayudarles mientras mantienes tú actual trabajo participando en un porcentaje menor? te interesa estar en esa posición respecto a tus compañeros de proyecto?

la respuesta sólo la tienes tú...

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #9
el 17 de febrero a las 22:10
Cita de ikertxoo:
Buenas gente,

Gracias y feliz dia

Eres joven, llevas tiempo en tu empresa, sueldo decente no demasiadas preocupaciones y horario de oficina.

Leido asi, por lo que escucho mucho quisieran eso.

Ahora viene lo malo:

Tu trabajo no te llena la suficiente.

Yo consejos no puedo darte pues no poseo muchos datos.

Lo que si te propongo es que hagas unas preguntas:

¿Mis amigos tienen trabajo?

¿Esto nuevo negocio planteado para ellos es "su salida" o quieren dar un paso adelante y dejar cosas laborales detras?

¿Estoy en la misma situacion que ellos?

¿Necesitan dinero y por eso me lo plantean?

Con esas respuestas que te salgan, igual la decisión que tomes es menos "caliente" y mas "fria", no lo se.

A seguir trabajando!!!
Respuesta #10
el 18 de febrero a las 00:07

Lo que te tiene que llenar es la vida en sí, tu entorno, familia, amigos, el trabajo es una herramienta para tratar de conseguir un cierto nivel de comodidad

Yo, llevo 40 años currando y cotizados y mi experiencia que puede ser o no válida para ti, es que en el curro lo trates de pasr lo mejor posible y siempre pensando en la pasta que te ganes a fin de mes

Otra cosa es que estés mal en curro, presionado, o con una carga de trabajo excesiva y continua

si estas bien, joder, no te compliques. tienes algo digamos seguro todos los meses, te amolda a esos ingresos y al salir de currar, la vida es para ti

Conozco a más de un autónomo en diferentes ramas. y la verdad que no tienen una vida como tranquila, son 24 horas de continuo maquinar, creo que no compensa

BNG, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS E PP, A MESMA MERDA É

NON VOTES

SIEMPRE ATHLETIC

Respuesta #11
el 18 de febrero a las 07:00
Cita de ikertxoo:
Buenas gente,

Gracias y feliz dia

- Te voy a dar mi oponión por si te vale, soy del año 56, he sufrido mucha vida, y he visto mucho en tema laboral, y me he fijado en muchas historias de amigos que montan un negocio a medias, y hay una conclusión clara que he sacado de lo vivido y observado, es que "a medias ni los pies" También te digo que lo que le va mal a uno, no tiene que irle mal a otro. Te he dado mi opinion, porque la has pedido, sino no lo hubiera hecho, ya que este tipo de decisiones son muy personales. Pero recuerda, "a medias ni los pies"

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #12
el 18 de febrero a las 12:01
Yo que tú me quedaría donde estás.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #13
el 18 de febrero a las 12:09
Cita de LEGAZPY:
Ten cuidado:

Sin conocer más cosas, la única certeza que puedo dar es el punto 3 que indica Legazpy. Compagina tu actual trabajo con la nueva actividad hasta que el nuevo proyecto traccione. Aunque sea duro. Además siendo online, tomátelo como una actividad extraescolar...

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #14
el 18 de febrero a las 12:45
Cita de ikertxoo:

Simplemente voy, hago mi tarea, cobro a final de mes y listo.

Pues hacer solamente eso no es moco de pavo.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #15
el 18 de febrero a las 13:12
Trabajar por cuenta propia no se lo recomiendo a nadie.
Contras:
Pagos a proveedores aunque estes en perdidas
Prestamos a devolver aunque estés mal.
La banca también te machaca con comisiones.
Impuestos a mansalva y altos.
En definitiva, si uno de tus amigos es rico bien, si no, no te lo recomendaría nunca.

Sergi

Respuesta #16
el 18 de febrero a las 13:24
Cita de Argatxe:
[citado]ikertxoo:
Buenas gente,

Gracias y feliz

Te voy a dar mi oponión por si te vale, soy del año 56,

Y en vez de estar mirando zanjas, dando de comer a las palomas o actividades varias y exclusivas de los del mas o menos 56, en vez de eso, estas aqui a remover roma con santiago.....no jodas somo no jodas......caguensos

BNG, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS E PP, A MESMA MERDA É

NON VOTES

SIEMPRE ATHLETIC

Respuesta #17
el 18 de febrero a las 13:34
El mejor trabajo hoy en día.
FUNCIONARIO.
Unas condiciones laborales que hasta un jefe de una empresa privada se asombraría.
Sueldos muy superiores, vacaciones etc...

Sergi

Respuesta #18
el 18 de febrero a las 19:42

:::::::::::::::::::::::::::

Legazpy , soli decir mi difynta madre que a medias ni las medias.grrrrrr

HASTA CUANDO VAMOS A PAGAR POR TOCINO CON VETA COMO SI FUERA JAMON JOSELITO 5JTS. O SIMILAR ?MIENTRAS QUE LLEGUEN LOS EXTRANJEROS POR QUE NO PONER UN CONTROL DE CALIDAD EN LEZAMA AL ESTILO DEL QUE HAY EN LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS

Respuesta #19
el 18 de febrero a las 19:45
Tercero, no dejes tu posición habitual, sigue trabajando y toma esto como un "hobby" y si ya te come mucho tiempo y necesitas dedicarle tiempo completo (porque te renta): excedencia, deja la puerta abierta, por si aca...

::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mr. Kaplan , con todo de acuerdo pero sobre todo este punto.

HASTA CUANDO VAMOS A PAGAR POR TOCINO CON VETA COMO SI FUERA JAMON JOSELITO 5JTS. O SIMILAR ?MIENTRAS QUE LLEGUEN LOS EXTRANJEROS POR QUE NO PONER UN CONTROL DE CALIDAD EN LEZAMA AL ESTILO DEL QUE HAY EN LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS

Respuesta #20
el 18 de febrero a las 19:50
Conozco a más de un autónomo en diferentes ramas. y la verdad que no tienen una vida como tranquila, son 24 horas de continuo maquinar, creo que no compensa

::::::::::::::::::::::::::::

oroxo , ahi le has dado que no es lo mismo currar 8 horas y olvidarte hasta el dia siguiente que estar de autónomo que te lleva muchas más horas.grrrrrrr

Respuesta #21
el 18 de febrero a las 19:53
Pero recuerda, "a medias ni los pies"

::::::::::::::::::::::::

Benja , creo que el dicho es : a medias ni las medias al menos así me lo decia mi difunta ama.grrrrrrrrrrr

Respuesta #22
el 18 de febrero a las 19:58
leyendo todas las opiniones está muy bien , yo lo que te aconsejaría es que si sigues con la idea pidieras excedencia en tu empresa pero ojo del tiempo necesario ( * ) para que te conserven tu puesto por que si no es asi a la vuelta te podían poner haciendo otras cosas.grrrrrrrrrrrr

salu2.

KOLDO.

( * ) ahora no se cuanto es pero supongo que un año o asi.grrrrrr

Respuesta #23
el 19 de febrero a las 08:21
Cita de Sergi20:
El mejor trabajo hoy en día.
FUNCIONARIO.
Unas condiciones laborales que hasta un jefe de una empresa privada se asombraría.
Sueldos muy superiores, vacaciones etc...

Totalmente de acuerdo, ahora bien, invierte tu esfuerzo, tiempo y pasta en sacarte una oposición con el riesgo de no lograr absolutamente nada. Igualmente si no eres fijo y en algún momento se te acaba el contrato o la interinidad, tu tiempo en la administración es una lacra en tu curriculum.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #24
el 19 de febrero a las 15:37
Ní se te ocurra.
Sigue comodamente y feliz en la Matrix je,je.

PREFIERO ESTAR ENRABIETADO,QUE FELIZ EN LA IGNORANCIA.

Respuesta #25
el 19 de febrero a las 18:09
Cita:
Simplemente voy, hago mi tarea, cobro a final de mes y listo.

Cada persona es un mundo.

Pero eso que dices, vale un imperio.

Yo soy profesional-mercenario. Voy, hago mi faena lo mejor que sé, doy el 100%... y cuando acaba la jornada empiezo a vivir, que es de lo que se trata.

Jamás se me ocurriría poner un negocio. Ni sé, ni me apetece.

Pero repito, cada persona es un mundo. Y sin personas que ponen negocios no viviríamos el resto.

Aupa Athletic - Beti zurekin

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso