Tan solo, estamos en tierra firme
Un trayecto, na temporada, interminabe, e inmanejabe

miércoles, 10 de mayo de 2006 | Cartas al Director
Juan Manuel Moreno B. | aupaAthletic.com
Por favor, quiero estar solo, quiero mi espacio, donde respirar. Después llorar. Hacer algo. Estoy muy intranquilo. La gente está muy intranquila. No quiero viajar. Quiero quedarme. Esto es como una película de terror. Un viaje abominable, interminable. Y lo unico que cuenta, es que estoy en tierra firme. Y yo solo quería viajar despacio. Cómodo. Feliz. Pero la gente al mando prometió el crucero más moderno, más sofisticado. Y además cubrir todos los destinos en un solo trayecto. Les confié mi seguridad, y mi salud. ¿Y qué pasó?. Un crucero "high" a costa de descuidar los pasajeros, y la misma tripulación. Un viaje lo más sofisticado, a costa de pasarse las reglas más elementales de seguridad, y sentido común de viaje. Total, un crucero de papel, frágil, vulnerable a la intemperie. Un vértigo total, sin norte, sin saber a dónde ir. Un viaje con tormentas que casi nos tiran al suelo de un soplo. Un viaje inmanejable, llenos de fallos, y de incompetencia por parte de la cabeza de mando. Pero, estoy en tierra firme.
Por favor, no quiero estar con nadie. No quiero confiar. ¿Cómo puedo ser tan inocente, y confiar mis deseos, y amor de niño a un mando que no da garantías?. Se supone que son los más competentes, de experiencia que "sienten" de verdad la causa, y obran correctamente para enderezar el camino. Y con mi voto de confianza, el de de la gente, se cambió la ruta de crucero, los instrumentos, todo. Se cambió por lo que tal vez sirva a otros para hacer trayectos de combate, costosos, arriesgados. Pero que en este viaje, no aplican. Al contrario, desgastan, arrriesgan los recursos, los ponen al límite. Y así y todo, estoy en tierra segura.
¿Y cómo confiar también en un mando, que ensaya todavía en fase crítica de viaje, da vueltas, improvisa, y todavía, con el discurso del "aguante", el "sufrir", ¿Qué clase de discurso es ese para un viaje?, con ese discurso, abusó de la materia prima, los recursos, y la misma tripulación. La verdad, da pesar, y angustia, ver a todos, y esta tripulación, acatando órdenes, exponiénodse, arriesgando su integridad física, y siempre con valor, más entrega a la causa que los otros, hicieron todo para salvarnos del peligro y no irnos fuera de control y chocar.
Y por todos, por todos los que viajamos, los que no abandonamos el buque, por esta tripulación valiente, es que estoy a salvo. Quiero estar seguro. Estar protegido. Pero seguro también, que si voy a reclamar, voy a encontrar una casa de locos, todo volando, fuera de lugar, sin el orden, o la madurez que debe tener una casa, una razón que llevo muy profundo, justamente por su categoría, y señorío. Voy a encontrar un desorden total, aceptado, consentido por todo mundo. Y afuera, los demás, los que andan aparte, a escondidas, en vez de demostrar alguna admiración o respeto, se ríen, nos descalifican, esperando cuándo nos vamos a pique para no tener más el prestigio que nos queda. No se cuidan nuestros tesoros, nuestros valores, mucho menos el jardín, que es un jardín precioso, en tierra firme.
Ya estoy más tranquilo, soltarme de estar acurrucado por la angustia de no llegar a tierra. Me queda solo decir que es tanto lo que quiero, cuento con esta causa, este tren de valores, de sueños de niño, que quiero abordar en el siguiente viaje. Pero, si en los responsables, queda algo de madurez, si saben mucho, si "sienten" la causa, organicen todo, materia prima, recursos, ruta de crucero, todo, no a las patadas, y con cosas de otros, o conseguidas en la calle.
Somos nosotros mismos. Nos halllamos a nosotros mismos. Vamos sin vértigo, con categoría, poniendo el ejemplo al mundo. Transportamos valores, alforjas llenas de esperanzas. Vamos en algo construído ejemplarmente, con todos los detalles. Y vamos ordenados, paso a paso, hacia una dirección fija. Si no captan el mensaje, es mejor que abandonen, estén lejos, y no expongan todo, ni se expongan ellos. Tal vez el trayecto siguiente sea más terrrible, y no esté en tierra firme.
COLABORA: EnvÃa tu noticia Hemeroteca

Otras noticias miércoles, 10 de mayo de 2006
La plantilla muy agradecida a la afición
Jen Gerrero, acompañado de resto de pantia, agradeció a os aficionados e apoyo incondiciona
Fran Yeste viaja a Munich y podrÃa operarse
E mediapnta rojibanco sfre na pbagia y ha jgado infitrado varios partidos
Tiko también pasa por la consulta
E doctor Mike Sánchez vaorará e mejor tratamiento para s tobio derecho

