Tal día como hoy hace 28 años...

Registro: 30/12/2014

Publicado el 4 de abril a las 13:38
Leído: 1.379
El Athletic recibía a la Real Sociedad con la necesidad de sumar tres puntos para asegurar la permanencia. Esa temporada el entrenador zurigorri era Aranguren y el equipo contaba con jugadores de la talla de Ziganda, Garitano, Valverde o Eskurza.

Empezamos de la peor manera posible: gol de Patxi Salinas en propia puerta y una primera mitad malísima.

Segunda parte de las que gustan en San Mamés. Embotellamos a la real y Ziganda aprovecha un pedazo centro de Luke para hacer el primero de cabeza.

El trencilla nos escamotea dos penaltis claros, hasta que, por fin, señala uno clarísimo hecho a Ernesto Valverde. Tira Garitano y gooooooooool.

Victoria importantísima para asegurar la permanencia.

Un jovencísimo Matías Prats nos lo cuenta
Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 17) de 17 respuestas

Respuesta #1
el 4 de abril a las 14:03
Esas dos temporadas (del 90 al 92) fueron de sufrir, pero de lo lindo.

Vaya avalanchas en las gradas con los goles, qué recuerdos, jejeje.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #2
el 4 de abril a las 14:09
Cita de josebazulu:

Luego llegó Jupp y dió en Cádiz la oportunidad a un rubito que llevaba el 8 a la espalda y la cosa cambió. Bueno, en la 95/96 sufrimos bastante también.

En la 90 91 nos entrenó Clemente, no?

Julen for president

Respuesta #3
el 4 de abril a las 16:00
Cita de Ziganda1994:
Cita de josebazulu:

Luego llegó Jupp y dió en Cádiz la oportunidad a un rubito que llevaba el 8 a la espalda y la cosa cambió. Bueno, en la 95/96 sufrimos bastante también.

Ganó Lertxundi y lo trajo. Yo era un crio que asociaba a Clemente con titulos y estaba ilusionadisimo. Fue un batacazo, los jugadores eran los que eran y acabó cesado tras un partido lamentable en Castalia. Luego con Saez, lo mismo, temporada de sufrimiento. Ese partido fue el mejor de la temporada. Y Luke hizo un final de temporada muy bueno. De lo mejor ese año.

Al año siguiente pensaba que iba a ser fijo pero a Jupp nunca le gustó. Ademas Txingurri, Kuko y Julen funcionaban de cine.

Beti Zurekin!!

Respuesta #4
el 4 de abril a las 16:05
Ademas en ese partido no eramos favoritos. La Real estaba bien y nosotros fatal. El dia antes del partido con jugadores con algun virus sin entrenar. Al final jugaron los titulares, algo mermados supongo. Y nada mas empezar gol tonto en propia puerta.

Luego poco a poco el equipo fue creciendo y ese dia el publico empujo lo suyo. Esa segundda vuelta nos salvamos en San Mamés. Fuera perdiamos todos los partidos.

Beti Zurekin!!

Respuesta #5
el 4 de abril a las 17:01
Cita de Ziganda1994:
Cita de josebazulu:

Julen (y Heynckes) debutaron con el Athletic contra el Cádiz, pero en San Mames.

Sé que futbolistas de la talla de Guerrero, Muniain o Laporte "se suben" ellos solitos al primer equipo. Pero hay que tener los huevos de poner a jugar a un adolescente en primera división pese a todo.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #6
el 4 de abril a las 17:48
Cita de Zabala76:
Cita:

Ganó Lertxundi y lo trajo. Yo era un crio que asociaba a Clemente con titulos y estaba ilusionadisimo.

Eso y el fichaje de Valverde me hicieron el mismo efecto.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #7
el 4 de abril a las 18:02
Cita de Zabala76:
Ademas en ese partido no eramos favoritos. La Real estaba bien y nosotros fatal. El dia antes del partido con jugadores con algun virus sin entrenar. Al final jugaron los titulares, algo mermados supongo. Y nada mas empezar gol tonto en propia puerta.

Luego poco a poco el equipo fue creciendo y ese dia el publico empujo lo suyo. Esa segundda vuelta nos salvamos en San Mamés. Fuera perdiamos todos los partidos.
Ya se podía dar la misma historia en la final. Ellos bien nosotros no tanto y ganamos 2-1

Parakak eta trollak kanpora!!!

Respuesta #8
el 4 de abril a las 18:44
Cita de Zabala76:

Vamos, que fuera de casa seguíamos como estos años

Julen for president

Respuesta #9
el 4 de abril a las 20:05
Recuerdo que a la salida fuimos a llamarle de todo menos guapo a Toshack.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

Orgulloso de no tener segundo equipo y aunque no tenga nada que ver, odio los patinetes eléctricos.

Respuesta #10
el 5 de abril a las 11:50
Cita de Ziganda1994:
El Athletic recibía a la Real Sociedad con la necesidad de sumar tres puntos para asegurar la permanencia. Esa temporada el entrenador zurigorri era Aranguren y el equipo contaba con jugadores de la talla de Ziganda, Garitano, Valverde o Eskurza.

Empezamos de la peor manera posible: gol de Patxi Salinas en propia puerta y una primera mitad malísima.

Segunda parte de las que gustan en San Mamés. Embotellamos a la real y Ziganda aprovecha un pedazo centro de Luke para hacer el primero de cabeza.

El trencilla nos escamotea dos penaltis claros, hasta que, por fin, señala uno clarísimo hecho a Ernesto Valverde. Tira Garitano y gooooooooool.

+++++++++++++++++++++++++++++++

A propósito de Patxi Salinas, creo que este jugador era un broncas, siempre entrando a trapo en sus declaraciones y, frecuentemente le expulsaban o se metía goles en propia puerta, cuando se fue yo respiré.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #11
el 5 de abril a las 13:27
Cita de hola:
Cita de Ziganda1994:

+++++++++++++++++++++++++++++++

A propósito de Patxi Salinas, creo que este jugador era un broncas, siempre entrando a trapo en sus declaraciones y, frecuentemente le expulsaban o se metía goles en propia puerta, cuando se fue yo respiré.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

su problema es que era muy lento y con el paso de los años, ese defecto se acentuó.
en el celta, después de irse, aún tuvo años buenos.

el primer año de kendall, estuvo muy bien, jugando en medio campo.
Respuesta #12
el 5 de abril a las 14:33
Pairo, esta fin de semana te ha dado por la lentitud de los centrocampistas defensivos/creadores (Orbaiz, Salinas y no recuerdo si Nolaskoain). ¿Te has tomado un red-bull?
Respuesta #13
el 5 de abril a las 14:37
Recuerdo un partido de Patxi Salinas en el que dentro del área contraria iba a chutar a gol, pero se le adelantó un defensa del equipo rival. De seguido, con los dos equipos iniciando la siguiente jugada y el citado jugador ya no tenía el balón, Patxi le pegó una pasadita a éste en el culo, por haberle birlado el gol.
Respuesta #14
el 5 de abril a las 14:37
Cita de Aurrera-beti:
Pairo, esta fin de semana te ha dado por la lentitud de los centrocampistas defensivos/creadores (Orbaiz, Salinas y no recuerdo si Nolaskoain). ¿Te has tomado un red-bull?

Pues si, ha coincidido.

Pero vamos, que no son dinámicos como Dani García o Mikel Rico.

El que lo tenía todo y hacia el trabajo de tres, era el "griego" de otsagabia.

Cuanto costaría hoy un jugador así?.
Respuesta #15
el 6 de abril a las 12:23
Cuando tenía 15 años para mí Patxi Salinas era lo que Sanjosé para Pairo, sólo que yo tenía razón.

Aquellos goles en propia puerta en el camp nou, contra la real en San Mamés...era un jugador sin disparo, sin buen desplazamiento ni en largo ni en corto, no era veloz, era alto pero su remate de cabeza era aún peor que el de su hermano (del que sí soy bastante fan)...pero el caso es que hizo carrera en primera, así que algo tendría.

Aquellos derbys en San Mamés contra la Real del 90-91 y 91-92 se me confunden un poco. En ambos Luke hizo de revulsivo, creo recordar. EN la 91-92 creo que remontamos con centro de Luke y remate de Ziganda y posterior penalti a Valverde marcado por Garitano tras adelantarse la Real con gol de Salinas en PP.

EN la 90-91 puede ser que marcara Atkinson y luego se remontó, si no recuerdo mal, con un gol de Luke cruzando al palo largo. EL otro gol no lo recuerdo. Si alguien lo recuerda que no se lo calle.

Respuesta #16
el 6 de abril a las 12:38
Cita de Anderson:
Cuando tenía 15 años para mí Patxi Salinas era lo que Sanjosé para Pairo, sólo que yo tenía razón.

Aquellos goles en propia puerta en el camp nou, contra la real en San Mamés...era un jugador sin disparo, sin buen desplazamiento ni en largo ni en corto, no era veloz, era alto pero su remate de cabeza era aún peor que el de su hermano (del que sí soy bastante fan)...pero el caso es que hizo carrera en primera, así que algo tendría.

Aquellos derbys en San Mamés contra la Real del 90-91 y 91-92 se me confunden un poco. En ambos Luke hizo de revulsivo, creo recordar. EN la 91-92 creo que remontamos con centro de Luke y remate de Ziganda y posterior penalti a Valverde marcado por Garitano tras adelantarse la Real con gol de Salinas en PP.

EN la 90-91 puede ser que marcara Atkinson y luego se remontó, si no recuerdo mal, con un gol de Luke cruzando al palo largo. EL otro gol no lo recuerdo. Si alguien lo recuerda que no se lo calle.

san josé es mejor futbolista que patxi Salinas, lo que ocurre es que el futbol ha cambiado mucho y con su extrema lentitud, le penaliza mucho hoy en día.

si jugase en aquellos años, sería un gran centrocampista.

en una liga con 3 extranjeros por equipo, el athletic de esos años hasta la llegada de heynckes, es el peor athletic que recuerdo.

Mucho peor que el athletic del bienio negro.

nos salvaba que la liga tenía mucho menos nivel, pero el nivel del equipo de esos años, lo tendría muy difícil para permancer hoy en segunda división.

un equipo sin futbol, sin físico, un horror a domicilio, antifutbol en casa...buff, hasta un albacete recién ascendido nos metió 4-0.

si no bajamos en esos años, dudo mucho que volvamos a tener un equipo con tan poco nivel.
Respuesta #17
el 6 de abril a las 16:55
Cita de Pairo:
Cita de Anderson:

san josé es mejor futbolista que patxi Salinas, lo que ocurre es que el futbol ha cambiado mucho y con su extrema lentitud, le penaliza mucho hoy en día.

si jugase en aquellos años, sería un gran centrocampista.

En honor a la verdad, creo que cualquier jugador de la plantilla actual destacaría en aquel Athletic. Ni que sea por físico.

El Athletic del 89-92, el del 95-96, el 00-01, bienio negro, y en menor medida el de Ziganda fueron los Athletic más desastrosos que recuerdo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso