Susaeta, jugador muy cuestionado

Mensajes: 38.887
Registro: 11/04/2009

Publicado el 21 de marzo a las 19:57
Editado 1 veces - Última vez el 21 de marzo a las 20:01
Leído: 2.864
    Voy a romper una lanza por Markel Susaeta, si alguno ha criticado a Susaeta, ese he sido yo, sobre todo, cuando entré en el Foro, allá por el año 2.009, vamos, que lo ponía a caldo, sobre todo por su poco nivel técnico. Al cabo de un par de años, y después de verle jugar y estudiar su juego, pedí perdón en el Foro por mi forma de valorar a Markel. Ya que es un jugador que se deja la piel en el campo, es listo, como demuestra al aparecer por sorpresa, creando situaciones de peligro o de gol en muchas ocasiones. Tiene visión de juego, pero como he dicho, al no tener técnica o dominio de balón, no puede mandar los pases o los centros donde el quiere. Es buen compañero, es decir, no es egoista con el balón, procura jugarlo con los compañeros, aunque no siempre acierta.

    Y otra cosa que me ha sorprendido últimamente es, que tiene recursos para regatear, lo que pasa que no los saca a relucir, y ésta es mi pregunta, ¿por qué si Markel sabe deshacerse del contrario dando un taconazo y dejándose el balón en disposición de jugarlo, o por qué no realiza amagos, ya que le he visto que sabe hacerlos y muy bien?. Igual es, porque los entrenadores no le han dado esa confianza que necesita todo jugador para intentar hacer cosas que sabe hacer pero que no se atreve por no perjudicar al equipo. Pero si el entrenador ve y sabe que puede hacer más cosas de las que hace, debería invitarle a que las pruebe. Por cierto, éstos dos últimos años es cuando le he visto intentar y realizar ciertas cosas técnicas, y no creo que las haya aprendido ahora. Aparte de todo ésto, Markel tiene un buen toque de balón, la pena es que apenas ha sacado provecho de ese don, ni en los centros, ni en los tiros a puerta.

   Susaeta, tu trabajo en el Athletic ha sido impagable, siempre dispuesto a jugar y darlo todo en el puesto que te hayan colocado a jugar, lo que se nota a la legua es, que eres una excelente persona, se nota en tu forma de jugar, demasiado noble para el fútbol que se juega ahora, un poco de más mala uva te hubiese venido bien, a tí y al equipo. Cuando últimamente has intentado sacar tu genio o mala uva, se ha notado que no estás dotado para la perrería y el juego duro, pues te has ganado algunas tarjetas demasiado evidentes.

    Algún entrenador al ver tu olfato de gol, o como te buscas la posición de gol, te ha probado de delantero centro, pero no es lo tuyo.

    Tú puesto está muy bien cubierto por Iñaki Williams, se te ha probado en otros puestos, pero no se te ve a gusto, ya sabes que ésto del fútbol muchas veces es cuestión de suerte, igual con la mitad de méritos que los tuyos, si no hay nadie para un puesto, tiene que jugar el primero que llega, es la vida.

    Gracias Susaeta por todo lo que le has dado al Athletic, y perdona lo equivocado que estuve contigo al valorarte.


Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 71 respuestas

Respuesta #26
el 21 de marzo a las 23:05
Susa siempre en mi equipo.
Respuesta #27
el 21 de marzo a las 23:12
Ieup,

Con respecto a Susaeta, creo que tras Iturraspe es el jugador con mayor calidad técnica del actual primer equipo y, curiosamente, me parece el jugador con mayor fragilidad mental tras Iturraspe.
No es cuestión de darle palos a Susaeta gratuitamente, es la percepción real que tengo de él.
De hecho, para la cantidad de partidos quebha jugado, casi no recuerdo encuentros en los que empezase mal los primeros minutos y se repusiera después. Sí, en cambio, le he visto partidos en los que empezaba enchufado y con el paso de los minutos se ha ido diluyendo.
A su favor diré que muchos de nosotros hemos sido bastante injustos con él. No recuerdo un jugador con tantísimos partidos al que se le haya dado tanta caña, y menos aún en el Athletic. Esto último puede ser, precisamente y como comenta algún forokide, por haber estado esperando que explotase completamente y no lo ha conseguido. Siempre me ha parecido muy competente pero no un jugado de referencia, y es extraño teniendo en cuenta la historia que tiene en el club.

Agur bero bat.
Respuesta #28
el 21 de marzo a las 23:15
Cita:
A mi lo que pone malo de él, es que pienso que podría haber sido un auténtico crack, y se ha quedado en un buen jugador, algo parecido a Iraola, todos mis respetos hacia él como jugador y persona

A mi Don Andoni me parecía mas que algunos mal llamados cracks.En cuanto a Susa pienso que si se hubiera llenado de tatus y tuviera el pelo más fashion tendría mejor prensa.
Respuesta #29
el 21 de marzo a las 23:17


( lo que hay que leer, se onesto contigo mismo y con los demas y reconoce que no tienes demasiada idea de lo que es un buen centro. fuiste tu el que abrio un post preguntando que que eran los centros con rosca y que cuales eran mejores. esta genial que abiertamente abras post didacticos mostrando abiertamente que recabas informacion. sin complejos. te honra. pero es como si yo no se diferenciar una trucha de una lubina y me pongo a dar lecciones de cebos de pesca mientras me voy rio arriba en busca de lubinas. )

                              ++++++++++++

      ricati, por tu comentario veo que tienes muy mala comprensión lectora, además de muy mala uva. Igual puede que haya abierto algún Tema preguntando sobre el efecto que puede causar en los rematadores los centros con rosca, debido al efecto que suelen llevar algunos y que los rematadores tienen que ser muy buenos para poder mandar el balón donde ellos quieren.

    Si para querer dejarme en feo eres capaz de tergiversar las cosas, me demuestras que clase de persona eres, aunque igual lo haces de buena fé debido a tu ignorancia para entender lo que dicen las personas.

    Si embargo, parece que sabes algo más de pesca que de fútbol, porque para pescar en río hay que ir río arriba, es decir, contra corriente si quieres pescar a cucharilla, pero eso es para pescar truchas.

    Total que has escrito tu famosa filípica para decir y valorar a Markel Susaeta, cosa que he dicho yo en mi comentario, pero bueno, igual ni te lo has leído, que tampoco me extrañaría, todo vale para meterte conmigo, y yo, pudiendo meterme contigo porque razones tengo, no lo hago por no dejarte en feo, cosa que tú si tuvieses ocasión, seguro que harías.



Respuesta #30
el 21 de marzo a las 23:23
Cita:
A ver si hay suerte y se retira (o le retiran) esta temporada. Me pone enfermo.
Y decir cosas como "que lo da todo", "es de los nuestros" ... simplemente no es aceptable. Si me ponen a mi, o a cualquier forero, es lo mínimo que se puede exigir.
A parte de que, en este caso, me parece un mingafría y cuando se pone un poco duro le expulsan, como contra el Betis esta temporada.
Brilló un poco cuando tenía a Iroala a su lado.


Totalmente de acuerdo. Verle en el once inicial me amarga los partidos. No puedo con su mingafriismo y sus imprecisiones. Después del bienio negro, las finales perdidas, las semis contra el Betis y el culebrón de Llorente sus 500 partidos son lo más jodido que me ha tocado soportar en los 30 años que llevo viendo al Athletic.

Dicho esto como persona, profesional y Athleticzale un 10. Y se merece un puesto en el club cuando se retire.
Respuesta #31
el 21 de marzo a las 23:26


( Con respecto a Susaeta, creo que tras Iturraspe es el jugador con mayor calidad técnica del actual primer equipo y, curiosamente, me parece el jugador con mayor fragilidad mental tras Iturraspe. )

                            ++++++++++++

    AKRATATH, pienso que para poder debatir sobre "técnica" en el fútbol, primero deberíamos aclarar que entendemos realmente como "técnica". Porque para mí técnica es dominar perfectamente el balón en todos los aspectos, controles de balón, regates, conducción, golpeo de balón, precisión en los pases y en los centros, es decir, saber dar o "poner" el balón en sitios o zonas donde un compañero tenga opciones de recibir el balón con ventaja, y no limitarse a quitarse el balón de encima enviando un melonazo al área.

    Si quieres podemos seguir debatiendo sobre técnica, que quizás me deje algo, y tú me lo puedes enseñar o aclarar.



   
Respuesta #32
el 21 de marzo a las 23:30


( . No puedo con su mingafriismo y sus imprecisiones. )

                               +++++++++++++

    Etxebedios, esas imprecisiones entrarán dentro de la técnica, digo yo, pues explicales a algunos foreros sobre la técnica maravillosa que dicen tiene Markel Susaeta, igual estamos confundidos nosotros.

Respuesta #33
el 21 de marzo a las 23:45
Cita:


( Con respecto a Susaeta, creo que tras Iturraspe es el jugador con mayor calidad técnica del actual primer equipo y, curiosamente, me parece el jugador con mayor fragilidad mental tras Iturraspe. )

                            ++++++++++++

    AKRATATH, pienso que para poder debatir sobre "técnica" en el fútbol, primero deberíamos aclarar que entendemos realmente como "técnica". Porque para mí técnica es dominar perfectamente el balón en todos los aspectos, controles de balón, regates, conducción, golpeo de balón, precisión en los pases y en los centros, es decir, saber dar o "poner" el balón en sitios o zonas donde un compañero tenga opciones de recibir el balón con ventaja, y no limitarse a quitarse el balón de encima enviando un melonazo al área.

    Si quieres podemos seguir debatiendo sobre técnica, que quizás me deje algo, y tú me lo puedes enseñar o aclarar.



   


Ieup Goiena,

Vaya por delante que no me encuentro en situación de enseñar fútbol a nadie, y ello no se encuentra entre mis pretensiones al participar en el foro.

Aclarado esto, efectivamente, coincido contigo en lo que consideras técnica. ¿Pero no te parece que precisamente la técnica y la fortaleza mental se encuentran estrechamente ligadas?

Aprovecharé tu propio ejemplo:
Considero que Susaeta dispone de competencias técnicas suficientes como para ser un jugador capaz de habilitar a sus compañeros, pero cuando la fortaleza mental no acompaña, falla ese punto de confianza en uno mismo para atreverse a hacer lo que, a ojos de la mayoría, está sobradamente capacitado a hacer. Y por miedo al fallo, "se quita el balón de encima", dándolo a un compañero más retrasado, echando en ocasiones por tierra opciones claras de ataque.

Personalmente soy un firme defensor del paradigma "el fútbol es un estado de ánimo". Ejemplos tenemos cientos, el primero que se me viene a la cabeza, no me preguntes la razón, es Aurtenetxe. En las temporadas de Bielsa no desentonaba en un equipo que maravillaba a toda Europa aún siendo muy joven. Y ahora está, si no me falla la memoria, en el Amorebieta.
Pues ahí precisamente está la cuestión, dependiendo de la fortaleza mental, el paradigma "el fútbol es un estado de ánimo" puede ser más notable o no. A Raúl García se le nota poco su estado de ánimo gracias a su fortaleza mental. Y gracias a ella, la confianza puede acompañar a las cualidades técnicas innatas del jugador.

Espero haberme explicado correctamente, el móvil no es precisamente cómodo para escribir en el foro.

Agur bero bat.
Respuesta #34
el 21 de marzo a las 23:45


(   no lo tomes en serio goiena, sin mas una opinion. lo de que las asistencias no tienen merito ....sin comentarios...no te lo crees ni tu y lo sabes.   )

                               ++++++++++++

    ricati, ves como tergiversas las cosas, ¿cuando he dicho yo que las asistencias no tienen mérito?, has vuelto a entender mal mi comentario, he dicho, que si hago mil centros tendré más posibilidades de hacer diez o quince asistencias que si hago 20 centros y doy diez asistencias, eso demostrará que el que hace 20 centros es mejor centrador que el que hace mil centros ya que hacen las mismas asistencias, ¿lo entiendes, o te lo tengo que volver a explicar?.
Respuesta #35
el 21 de marzo a las 23:46
Susaeta siempre en mi Athletic.

Yo no cuestiono a un jugador que ha tenido minutos con todos los entrenadores que ha tenido.

Respuesta #36
el 21 de marzo a las 23:53
Editada el 21 de marzo a las 23:55
Cita:
Cita:


( Con respecto a Susaeta, creo que tras Iturraspe es el jugador con mayor calidad técnica del actual primer equipo y, curiosamente, me parece el jugador con mayor fragilidad mental tras Iturraspe. )

                            ++++++++++++

    AKRATATH, pienso que para poder debatir sobre "técnica" en el fútbol, primero deberíamos aclarar que entendemos realmente como "técnica". Porque para mí técnica es dominar perfectamente el balón en todos los aspectos, controles de balón, regates, conducción, golpeo de balón, precisión en los pases y en los centros, es decir, saber dar o "poner" el balón en sitios o zonas donde un compañero tenga opciones de recibir el balón con ventaja, y no limitarse a quitarse el balón de encima enviando un melonazo al área.

    Si quieres podemos seguir debatiendo sobre técnica, que quizás me deje algo, y tú me lo puedes enseñar o aclarar.



   


Ieup Goiena,

Vaya por delante que no me encuentro en situación de enseñar fútbol a nadie, y ello no se encuentra entre mis pretensiones al participar en el foro.

Aclarado esto, efectivamente, coincido contigo en lo que consideras técnica. ¿Pero no te parece que precisamente la técnica y la fortaleza mental se encuentran estrechamente ligadas?

Aprovecharé tu propio ejemplo:
Considero que Susaeta dispone de competencias técnicas suficientes como para ser un jugador capaz de habilitar a sus compañeros, pero cuando la fortaleza mental no acompaña, falla ese punto de confianza en uno mismo para atreverse a hacer lo que, a ojos de la mayoría, está sobradamente capacitado a hacer. Y por miedo al fallo, "se quita el balón de encima", dándolo a un compañero más retrasado, echando en ocasiones por tierra opciones claras de ataque.

Personalmente soy un firme defensor del paradigma "el fútbol es un estado de ánimo". Ejemplos tenemos cientos, el primero que se me viene a la cabeza, no me preguntes la razón, es Aurtenetxe. En las temporadas de Bielsa no desentonaba en un equipo que maravillaba a toda Europa aún siendo muy joven. Y ahora está, si no me falla la memoria, en el Amorebieta.
Pues ahí precisamente está la cuestión, dependiendo de la fortaleza mental, el paradigma "el fútbol es un estado de ánimo" puede ser más notable o no. A Raúl García se le nota poco su estado de ánimo gracias a su fortaleza mental. Y gracias a ella, la confianza puede acompañar a las cualidades técnicas innatas del jugador.

Espero haberme explicado correctamente, el móvil no es precisamente cómodo para escribir en el foro.

Agur bero bat.


                              ++++++++++++++

    AKRATATH, si has leído mi comentario, verás que digo una cosa que encaja perfectamente con lo que dices sobre la fortaleza mental, y que yo no conocía, por eso, achacaba esa, vamos a llamarle, timidez de Susaeta a la hora de realizar cosas que sabe hacer, como también he dicho, que se le han visto hacer últimamente, pero que no se prodiga, y preguntaba ¿por qué?, e incluso achacaba esa timidez al entrenador que no le animaba a hacer cosas que sabe hacer y no las hace.

    Espero haber aclarado el tema, y muchas gracias por aclararme lo de la "fortaleza mental", cosa que me pasaba a mí cuando jugaba al fútbol, que en los entrenamientos hacía virguerías con el balón,y luego en los partidos no hacia apenas, tenía como miedo a fallar y quedar mal ante los compañeros.

    Perdona por lo de la técnica, pero es que para poder debatir sobre algo, primero hay que partir de una base, y gracias por tu aportación.

Respuesta #37
el 22 de marzo a las 00:04
Cita:
Aurtenetxe. En las temporadas de Bielsa no desentonaba en un equipo que maravillaba a toda Europa aún siendo muy joven. Y ahora está, si no me falla la memoria, en el Amorebieta.

Desde enero es jugador del Adelaide Comets, de la segunda división australiana. Caso digno de estudio el de Jon. Vaya manera de desplomarse.

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #38
el 22 de marzo a las 00:06
Cita:
Cita:
Aurtenetxe. En las temporadas de Bielsa no desentonaba en un equipo que maravillaba a toda Europa aún siendo muy joven. Y ahora está, si no me falla la memoria, en el Amorebieta.

Desde enero es jugador del Adelaide Comets, de la segunda división australiana. Caso digno de estudio el de Jon. Vaya manera de desplomarse.


Ehhhhhhhhhhhhhhh

Un respeto a la segunda australiana.
Respuesta #39
el 22 de marzo a las 00:10
Yo hoy le he visto a Susaeta saliendo de Ibaigane
Respuesta #40
el 22 de marzo a las 00:18
Cita:
Cita:
Buen jugador, ya ha cumplido, gracias y mucha suerte en el futuro y paso a Larrazábal.

¿Quién es Larrazabal? ¿Otro de esos cracks que juegan en el Bilbao Athletic y que tiene a media Liga detrás de él? ¿Cuántos partidos ha jugado en Primera? ¿Le tienen manía los entrenadores para no hacerle debutar?
Resulta que en el filial juegan grandes figuras del fútbol y aún así va séptimo en la clasificación.


Exactamente es de esos cracks a los que hay que darles la titularidad del Athletic y quitar la competencia por si acaso.

Ya me gustaría tener muchos Susaetas en el primer equipo.
Respuesta #41
el 22 de marzo a las 01:14
Susaeta con Iraola han formado una de las mejores bandas derechas que he conocido del Athletic.

ESpero que renueev, aún tiene muycho que aportar tanto en lo deportivo como en los extradeportivo.

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!

Respuesta #42
el 22 de marzo a las 03:07
Susa merece decidir él cuando parar.

Jugador muy por encima de la media de la plantilla durante una década.

Ha perdido punch pero aún así aporta lo suyo.

Deshacerse de él me parecería raro.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #43
el 22 de marzo a las 03:28
Cita:
Susa merece decidir él cuando parar.

Jugador muy por encima de la media de la plantilla durante una década.

Ha perdido punch pero aún así aporta lo suyo.

Deshacerse de él me parecería raro.
Durante una década, y sigue siendo mejor que la mayoría de los jugadores que pueden jugar en su puesto.

Sin duda debe renovar por lo menos una temporada más otra opcional.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #44
el 22 de marzo a las 07:24
Buen jugador, ya ha cumplido, gracias y mucha suerte en el futuro y paso a Larrazábal.

      



Respuesta #45
el 22 de marzo a las 07:32
Me dolió en el alma la que falló en el Pizjuan, pero para mí es indiscutible.

Tácticamente es un jugador inteligente y técnicamente me parece de lo mejor. A balón parado ha perdido facultades, pero en su mejor momento fue de los jugadores más importantws en ese aspecto

Merece retirarse en el Athletic.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #46
el 22 de marzo a las 08:35
No seré yo quien vaya a cuestionar lo mucho que ha aportado Markel al equipo durante estos años.
Desde que debutara con Caparros,han pasado por el banquillo del Athletic , Bielsa,Valverde,Ziganda,Berizzo y ahora Garitano.........y con todos ha jugado.......con todos,menos esta temporada con Gaizka,ha sido titular.

La banda derecha que formó durante años con Iraola, y luego con el mejor De Marcos.......ha sido junto a la efectividad de Aritz, uno de los factores desequilibrantes fundamentales de este equipo,muchas temporadas.

Pero creo que el dilema de la nueva D.Deportiva,no es fácil de solucionar.

Vamos a suponer que Aritz,sigue un año mas, con la llegada de Kodro y con Guruzeta y Villalibre en la recamara y sin tener en cuenta el "rumor Llorente" ..........seguramente Iñaki vuelva a la banda.
Una banda en la que estan también Ibai,Lekue, un Oskar del que se puede echar mano y un Larrazabal en el punto de mira de algunos ojeadores.
En la otra banda,en la que también tendría sitio Susa, estarían asentados, Cordoba y Muniain........ y no se si, meter ahí a Ganea tiene mucha enjundia,pero seria otra opción.

Si de lo que se trata es de abrir ventanas, darle un poco de oxigeno a la plantilla, y aligerarla de ese 27 a unos 22 o 23 jugadores........puedo entender que las opciones de Markel estén cuestionándose.

Me parece una exageración hablar de falta de respeto por parte del Club......o de Porno-Futbol como dicen otros, cuando es el Athletic el Club que mas esta padeciendo esa "codicia" de representantes y jugadores que se ha establecido en el Mercado Global del fútbol,como consecuencia de las limitaciones con las que accedemos a ese mercado.

Si realmente el fútbol se ha desvirtuado.....se ha prostituido.....ha perdido parte de su esencia........,ha sido por la entrada a "saco" del dinero (TVs,Grupos de Inversión,Multimillonarios......), la especulación y los intereses comerciales de empresas,representantes de jugadores y jugadores en este deporte.

La posición del Athletic en esta nueva coyuntura esta todavía por clarificarse y consolidarse........pero en ningún caso yo calificaría de Porno la política del Club hasta la fecha.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!
Respuesta #47
el 22 de marzo a las 08:54
Editada el 22 de marzo a las 08:56
"no puede mandar los pases o los centros donde el quiere"

He dejado de leer aquí.
Desde el respeto, esa afirmación es de haber estado los últimos 10 años viendo partidos que no eran del Athletic. Desde que debutó, ha sido el jugador que mas pases de gol ha dado del equipo en al menos 5 temporadas (digo al menos, ya que estoy tirando de memoria).

Pero no sabe pasar, oiga.


No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #48
el 22 de marzo a las 09:03
Cita:
Cita:
Susa merece decidir él cuando parar.

Jugador muy por encima de la media de la plantilla durante una década.

Ha perdido punch pero aún así aporta lo suyo.

Deshacerse de él me parecería raro.
Durante una década, y sigue siendo mejor que la mayoría de los jugadores que pueden jugar en su puesto.

Sin duda debe renovar por lo menos una temporada más otra opcional.


+10000 No puedo estar más de acuerdo. Sólo añadiría que es un jugador que NUNCA se esconde. Ni aunque le esté saliendo el peor partido de su vida. Me sorprende la comparación que hace alguno con Iturraspe, para mí jugador de gran calidad pero al que le falta lo que tiene Markel: carácter deportivo (tiene carácter deportivo, pero como persona no tiene un gramo de mala hostia, aun cuando me da la sensación de que para algunos es lo mismo). Expando esta idea: Iñigo Martínez o Raúl García son competitivos pero ADEMÁS tienen mala hostia (sobre todo Raúl).
Respuesta #49
el 22 de marzo a las 10:00
Que poco respeto se tiene a la historia, Susaeta es una leyenda viva de nuestro club, mas de 500 partidos con nuestra camiseta, su nombre estara para siempre ahi.
Respuesta #50
el 22 de marzo a las 10:25
Editada el 22 de marzo a las 12:59
( lo que hay que leer, se onesto contigo mismo y con los demas )

                           +++++++++++++

    ricati, eso digo yo, lo que hay que leer por tener ojos, ya que la frase correcta sería: lo que hay que leer, s(é) (h)onesto contigo mismo y con los dem(á)s. Es decir, te faltan dos tildes o acentos y una H, sólo en ésta pequeña frase. Eres como el maestro Canela, que no sabía leer y puso escuela.

    Una cosa que me extraña mucho es, que habiendo foreros que aprovechan cualquier fallo ortográfico de otros foreros para ridiculizarlos, contigo no se meta nadie, a pesar de las meteduras tan gordas que cometes ortográficamente.

   





¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso