Supercup Final

Registro: 10/09/2007

Publicado el 24 de septiembre a las 14:02
Leído: 5.289

Bayern vs Sevilla: Pasen y vean

Supercopa de Europa | Sevilla - Bayern

El equipo de Julen, ante el ogro de Europa

Bayern vs Sevilla: Pasen y vean

Parece que fue ayer cuando los aficionados al fútbol en general, y los españoles en particular, podían acudir sin problema a los estadios. Una rutina, como tras muchas, que nos han birlado de las manos. Momentos de reunión, de penas y alegrías; gritar un gol o al jugador que no da una; apoyar a tu equipo hasta quedarte sin voz.... Esos momentos que la pandemia ha arrebatado al aficionado al fútbol se borrarán por 90 minutos para unos pocos privilegiados hinchas que podrán degustar en el Puskas Arena un partido en directo tras más de medio año.

Poco más de 500 sevillistas se darán cita en el estadio de la capital húngara. La propia causa de que los estadios se hayan quedado vacíos, para proteger la seguridad de los profesionales del balón y a sus propios seguidores, ha dejado la cifra en una sexta parte de los permitidos. Ni en Budapest, ni en la propia España está el ambiente para la alegría del fútbol, aunque por unos minutos, a los que sienten como sevillistas, les borrarán las penas del día.

O algo incluso más. Porque este Sevilla le ha demostrado a los suyos que la cabeza jamás se baja, como una enseñanza a los que les verán desde la grada o la televisión. Y se sentirán. Porque la afición nervionense siempre se ha dejado sentir. Acalló al triple de aficionados en la final de 2016 en Basilea ante el Liverpool. Y aunque su inferioridad sea manifiesta, volverán a corear ese himno del Centenario que es un canto al fútbol en general. "Y es por eso que hoy vengo a verte". Volver a verse. Jugadores y aficionados. Al menos un respiro a un matrimonio que no se debe separar, por mucho que se sigan queriendo en la distancia.

La hora de la verdad

El partido, con todos esos condicionantes exteriores, que seguro que invitan incluso más al jugador a mostrar esa cara competitiva que no le abandona ni en los entrenamientos, pues menos en las finales, se jugará exclusivamente en la hierba. Y ahí se vestirá un equipo que tiene maravillado a media Europa. El Bayern de Flick ha sido el descubrimiento del año en el panorama fútbol. Otra vez un equipo alemán jugando a esa velocidad de ataque que parece que sólo saben darle los germanos. Llegan como aviones y destruyen todo lo que encuentran a su paso.

No podía tener peor enemigo el Sevilla en el inicio de su reconstrucción, mucho más liviana que en otras temporadas, pero con la obligación de suplir a nombres que fueron esenciales en la consecución del último título, hace 34 días. Arrancar con un adversario de tal magnitud cuando todavía utilizas tiritas para curar las ampollas de la pretemporada, es un cambio de temperatura tal que puede generar un shock entre los miembros del equipo hispalense, quienes están advertidos de cómo llega el Bayern. Y ahora deben medirse a ellos sin anestesia.

Es por esto que Julen Lopetegui, el mejor estratega que se recuerda a orillas del Guadalquivir, lleva un mes dándole vueltas a la cabeza con la manera de plantar cara al campeón de Europa e incluso hincarle el diente. Su cerebro no ha parado en vacaciones. Sabe que está ante una oportunidad única de repetir un doblete (UEFA y Supercopa) que sólo consiguió el Sevilla en 2006, con aquel equipo de ensueño de Kanouté, Alves. Palop, Luis Fabiano, Renato...Y Jesús Navas.

El técnico vasco ha ensayado con tres centrales en demasiadas situaciones, colocando a muchos de sus hombres en situaciones a las que están menos acostumbrados, con Ocampos por ejemplo de carrilero. Todo con el objetivo de despistar al Bayern y hacerle dudar en la hierba. Porque si algo tiene el conjunto bávaro es fe en lo que hace y cómo lo hace. Se lanzan a tumba abierta a por cualquiera. Incluso en esa final de la Champions que se llevaron por la mínima, con Neymar y Mbappé fallando a sus espaldas.

La intención sevillista, de partida, es hacer dudar al rival. Que no se encuentre cómodo ni pueda correr. Que los obstáculos se pinten de blanco. Sólo en ese desgaste puede estar el momento del Sevilla. Que llegará. Como siempre le ocurre en las grandes citas, porque nunca se rinde, porque sigue en pie. Esas noches mágicas que por fin tendrán aficionados, aunque sea una representación. Por fin se puede decir eso de "Pasen y vean"
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 143 respuestas

Respuesta #1
el 24 de septiembre a las 14:06
Vamos Bayern!!!

Parakak eta trollak kanpora!!!

EHBildu va a perder votos en cascada (Pairo 15/06/2020)

Los que queréis cambiar la filosofia haceos de otro equipo y dejadnos en paz

Respuesta #2
el 24 de septiembre a las 14:06

SUPERCOPA EUROPA | BAYERN - SEVILLA

Un Sevilla resiliente frente al ´Godzilla´ Bayern

Público en Budapest y los bávaros, más temibles que nunca. Lopetegui apela a las virtudes propias pero ha ensayado con tres centrales.

Vuelve el público a las gradas del fútbol de superelite aunque los rigores de la pandemia, creciente en Hungría, España y Alemania, provoque que menos de 2.000 forasteros, más los hungaros que se animen, vayan a tener la ocasión de dar color al coqueto estadio en honor de Cañoncito Pum, el Puskas Arena. Juegan el Mia San Mia (nosotros somos nosotros), ese grito de pertenencia y sobre todo determinación del Bayern, contra el Nunca se Rinde con el que el Sevilla convierte sus finales en un pequeño Sánchez Pizjuán. Budapest acoge esta noche una Supercopa de pronóstico desigual que enfrenta a dos entidades modélicas (sigue el partido en directo en AS.com). A escala gigante el Bayern, capaz de sostener su mastodóntica estructura mediante un carácter muy bávaro, poco internacional, y con recursos básicamente autóctonos.

Menos faraónica, pero tan propia y especial, es la personalidad de este Sevilla que construyeron los fichajes de Monchi en dos etapas, inaugurada la segunda con más plata para las vitrinas, otra vez, y cuyo estado de gloria pretende alargar derrotando a un club siempre fiero que estos días de goleadas comienza a parecerse a Godzilla.

Ocho le metió al agonizante Barcelona de Setién en los cuartos de la Champions que acabó por ganar a finales de agosto en Lisboa y con ocho abrió también el viernes la Bundesliga ante el Schalke. Entrenador de perfil bajo que llegó para un rato y apunta a quedarse una dinastía, Hans-Dieter Flick ha perdido al cerebro Thiago pero ha ganado vértigo, más aún, con el fichaje del vertical Leroy Sané. Gnabry, Coman, Goretzka, Alaba, Lewandowski, Kimmich, el rayo Alphonso Davies... Este Bayern conjuga potencia y control con la precisión de sus épocas más florecientes.

Lopetegui matizará el carácter profundo y dominador de su equipo, uno de los que más posesión tuvo en LaLiga el año pasado. La falta de Banega en la sala de máquinas y del motor Reguilón en la izquierda son una incógnita a resolver por el técnico vasco, que ha ensayado en los días previos con una defensa de tres para blindarse ante la esperada Blitzkrieg (aquella Guerra Relámpago de la Segunda Guerra Mundial) alemana. Habla Julen de "mostrar los puntos fuertes" y no arredrarse ante la dimensión del rival, en clave meramente futbolística, pero quizá olvida una virtud casi tan importante: la reciente pero ya legendaria resilencia de su equipo en las finales, también de Supercopa aunque perdiese cuatro de las cinco que ha jugado, dos de ellas (contra el Barça en 2015 y ante el Real Madrid en 2016) con el dolor añadido de una prórroga. La Europa League del coronavirus en Alemania, la de Bono y el Manchester United, la de los goles de De Jong ante Lukaku... mostraron el camino a seguir para superar obstáculos colosales. Por eso: pase lo que pase no te rindas, Sevilla

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #3
el 24 de septiembre a las 14:31
Cita de Zarra 9:
Vamos Bayern!!!

Simple curiosidad, porque animas al Bayern?

Yo como hincha del Athletic, no entiendo de simpatías hacia equipos, que representan lo antagónico a nuestro modelo.

Evidentemente el Sevilla tampoco lo representa, pero por lo menos no nos han quitado jugadores, de momento.

Dicho esto a mi me da lo mismo quien gane, y si lo veo, pues que haya un buen espectáculo.

Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.

Enfriare mi odio hasta la indiferencia.

Respuesta #4
el 24 de septiembre a las 14:42
El Sevilla compite muy bien en este tipo de partidos pero el Bayern es mucho Bayern.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #5
el 24 de septiembre a las 15:02
Aúpa Sevilla !!!

ATHLETIC

Respuesta #6
el 24 de septiembre a las 15:29
Aupa Javitxu!!

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #7
el 24 de septiembre a las 15:32
Se me olvidaba:

21:00 FC Bayern
Sevilla FC

M. Liga de Campeones (M50 O114)

LaLiga TV Bar

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #8
el 24 de septiembre a las 15:35
El Sevilla es un club que me cae bien. A ver si tienen suerte esta noche contra la bestia parda alemana.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #9
el 24 de septiembre a las 15:47
Cita de Txupi M:
Cita de Zarra 9:
Vamos Bayern!!!

Yo como hincha del Athletic, no entiendo de simpatías hacia equipos, que representan lo antagónico a nuestro modelo.

Evidentemente el Sevilla tampoco lo representa, pero por lo menos no nos han quitado jugadores, de momento.

Dicho esto a mi me da lo mismo quien gane, y si lo veo, pues que haya un buen espectáculo.

El Bayern no nos ha quitado a nadie. Pagaron por Javi igual que hicimos nosotros. Si vamos a decir que el Bayern nos ha quitado a un jugador, no nos quejemos cuando a nosotros nos digan que robamos de Zubieta o Tajonar...

Dicho eso, ojalá gane el Bayern. Adoro a Müller, me gusta su modelo de directiva y cuanto más fallen los equipos españoles mejor para nosotros. No nos beneficia en nada que gane el Sevilla.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #10
el 24 de septiembre a las 16:06
Cita de fnburst:
Cita:

El Bayern no nos ha quitado a nadie. Pagaron por Javi igual que hicimos nosotros. Si vamos a decir que el Bayern nos ha quitado a un jugador, no nos quejemos cuando a nosotros nos digan que robamos de Zubieta o Tajonar...

Dicho eso, ojalá gane el Bayern. Adoro a Müller, me gusta su modelo de directiva y cuanto más fallen los equipos españoles mejor para nosotros. No nos beneficia en nada que gane el Sevilla.

Ni mas ni menos, es la ley de del Talon.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #11
el 24 de septiembre a las 16:08
Como jueguen de igual manera que ante nosotros hace unos dias, les caen otros 8.
Me parecio un Sevilla muy flojo y que va a echar mucho de menos a Banega.
Creo que esperan demasiado de Rakitic.
Respuesta #12
el 24 de septiembre a las 16:16
Este partido pone bastante a prueba al Bayern. El Schalke a día de hoy es una banda y este fin de semana, si pierden vs Werder Bremen, posiblemente echen a su entrenador, por meterle un poco de perspectiva a ese 8-0.

El Bayern juega sin Thiago y con Pavard de lateral (andan buscando un lateral) y yo creo que antes con Thiago en la creación y Kimmich de lateral, tenían dos vías para hacer daño que ahora no tienen...

Y el Sevilla es un equipo que sabe competir la distintas fases de un partido. Será un partido bonito.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #13
el 24 de septiembre a las 16:21
Si el Bayern se lo toma en serio golea al Sevilla en media hora.
Respuesta #14
el 24 de septiembre a las 17:14
Yo quiero que pierda el Sevilla (casi) siempre.
El equipo con más potra de la historia, cuyo modelo detesto y cuya afición me parece lamentable.

Aupa Bayern!!!

“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!

Respuesta #15
el 24 de septiembre a las 17:15
Cita de Jaylon:

O sea que según tu lógica, si el Sevilla tutea o incluso gana al Bayern, ¿es que el Bayern no se lo ha tomado en serio?

Orain ta beti Aupa Athletic!

Respuesta #16
el 24 de septiembre a las 17:15
Cita de Txupi M:
Cita de Zarra 9:
Vamos Bayern!!!

¿Dónde está el problema en el modelo del Bayern más allá de "tienen mucha pasta"?

El Bayern no nos quitó nada, por favor, no adoptemos el discurso que utilizan otros contra nosotros...

“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!

Respuesta #17
el 24 de septiembre a las 17:18
Vamos seviiiilla!!!

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!

Respuesta #18
el 24 de septiembre a las 17:23
Cita de uranoi:
Cita de Jaylon:

O sea que según tu lógica, si el Sevilla tutea o incluso gana al Bayern, ¿es que el Bayern no se lo ha tomado en serio?

Signficiaría que nosotros somos mejores que el Bayern porque hemos empatado el global al Sevilla el viernes pasado.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #19
el 24 de septiembre a las 17:38
Cita de Txupi M:
Cita de Zarra 9:
Vamos Bayern!!!

Que problema hay con el Bayern como modelo? El Bayern en los origenes ni si quiera empezó en Bundesliga cuando esta se fundó. De hecho Hoeness tras retirarse, hizo crecer al club desde el merchandising (lo cogió en bancarrota prácticamente)

Es un club que ha crecido gracias a su gestión y evidentemente, se benefició de la Ley Bosman. Tiene mérito que estando en Bundesliga, compita cada año en Europa.

Su fichaje más caro ha sido Lucas (y también de los peores) con 85 kilos.

Tampoco es un club que se deje vacilar por sus jugadores, tienen sus pilares salariales y de ahí no salen.

Ahora tienen a Adidas con acciones en el club, y a Qatar como patrocinador (algo que me gusta poco y han habido algunos chanchullos) pero creo que para ser campeón de Europa y un club puntero, su gestión es bastante correcta.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #20
el 24 de septiembre a las 17:44
Julen Lopetegui, el mejor estratega que se recuerda a orillas del Guadalquivir, lleva un mes dándole vueltas a la cabeza con la manera de plantar cara al campeón de Europa e incluso hincarle el diente. Está ante una oportunidad única de repetir un doblete (UEFA y Supercopa) que sólo consiguió el Sevilla en 2006, con aquel equipo de ensueño de Kanouté, Alves. Palop, Luis Fabiano, Renato...Y Jesús Navas.No podía tener peor enemigo el Sevilla en el inicio de su reconstrucción, mucho más liviana que en otras temporadas, pero con la obligación de suplir a nombres que fueron esenciales en la consecución del último título, hace 34 días.El Sevilla intentará conquistar la Supercopa de Europa ante el ´todopoderoso´ Bayern Múnich, el vigente campeón de la Champions League, en una final que se disputa en el Puskas Arena de Budapest (21.00 horas) y que pone en juego el primer título de la temporada.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #21
el 24 de septiembre a las 17:47
El técnico vasco ha ensayado con tres centrales en demasiadas situaciones, colocando a muchos de sus hombres en situaciones a las que están menos acostumbrados, con Ocampos por ejemplo de carrilero. Todo con el objetivo de despistar al Bayern y hacerle dudar en la hierba.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #22
el 24 de septiembre a las 17:48
Monchi: "Ganar hoy sería como llevar el cuadro al Louvre, a la sala donde más gente lo pueda ver. A nivel futbolístico, el Bayern quizá esté ahora en el top 3 mundial. No hay mayor premio para esta valiente afición que devolverle su esfuerzo con un título hoy".

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #23
el 24 de septiembre a las 17:49
El Bayern es el segundo rival que no pertenece a LaLiga contra el que se enfrentará el Sevilla en la Supercopa de Europa después de la final que perdió 3-1 contra el Milán en 2007.El Bayern ha ganado sus últimos 22 partidos, así como 31 de sus últimos 32 encuentros desde la última vez que cayó derrotado (contra el Mönchengladbach en ¡diciembre de 2019!).El coleccionista de finales. Duodécima final europea para el Sevilla. En este siglo está por encima de clubes históricos como Real Madrid, Liverpool, Barcelona, Atlético o BayernAnaliza Fernando. El nivel del Bayern le recuerda al Barcelona de 2011, su rival en la Supercopa de Europa como jugador del Oporto. "En muchos partidos de la Europa League tampoco éramos favoritos".Todos los ojos en Kounde. El central, uno de los objetivos del City. El francés sabe que será analizado al milímetro por el interés del conjunto inglés, que no desiste por su fichaje.De Jong: "Los grandes partidos se me dan bien. Lo importante no es marcar goles, sino saber sufrir y ver al mejor Sevilla. Lewandowski es increíble, en este momento el mejor delantero del mundo. La gente puede criticar lo que crea, yo disfruto del fútbol y amo jugar en Sevilla".

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #24
el 24 de septiembre a las 17:51
Me gustaria que ganara el Bayern,más que nada por la alegria que me dieron,con el 2-8,aunque se me quedo pelin,cortito

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #25
el 24 de septiembre a las 18:06
Solo hay dos precedentes, en los cuartos de final de Champions de la temporada 2017-18. En la ida disputada en el Sánchez Pizjuán (1-2). Y en la vuelta celebrada en el Allianz (0-0).Lopetegui: "Se trata de enfrentarse al mejor equipo del mundo en este momento. No vamos a tirar la toalla. Tenemos mucho respeto y admiración por este equipo, pero también somos un conjunto muy orgulloso, ambicioso y apasionado. Tenemos la intención de llegar al encuentro con el deseo de dar una buena imagen de nosotros mismos".

AUPA ATHLETIC!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso