Supercopa o Copa?

Mensajes: 584
Registro: 28/10/2005

Publicado el 20 de enero a las 14:25
Leído: 2.400
Qué pensáis que sería mas difícil de lograr en el futuro, ¿ganar una supercopa de españa o una copa del rey? Sin tener en cuenta la de abril claro.
No hablo de que cuál os hace más ilusión, hablo de que título es más difícil de ganar.
Aupa Athletic !!!

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 29) de 29 respuestas

Respuesta #26
el 20 de enero a las 21:06
En el futuro y en el pasado , la Supercopa es y ha sido más difícil de ganar que la Copa. En nuestro caso , la primera la ganamos por ser campeones de Copa y de Liga (bastante más difícil que ganar solo la Copa), la segunda después de ganar al campeón de Copa y de Liga (Barça), aunque en este caso la final la jugamos con el mismo equipo, por lo que es dudoso que fuese más difícil pero tampoco creo que fuera más fácil y la tercera ya hemos visto la trayectoria en Copa y luego en la propia Supercopa. Muy difícil siempre y no puedo comprender como algunos la comparan con el trofeo de la galleta y demás barbaridades semejantes. La Supercopa es un titulazo.
Respuesta #27
el 20 de enero a las 21:33
Es mucho más difícil la Supercopa porque para jugarla hay que clasificarse y eso es muy complicado

Iribar/ Saez, Lizeranzu, Goiko, Escalza / De Andrés, Guerrero Uriarte/ Dani, Adurizt, Rojo
Zubizarreta/ Iraola, Andrinua, Guisasola, Larrazabal/ Gurpegui, Irureta, Urtubi/ Etxebe, Urzaiz, Argote

Respuesta #28
el 20 de enero a las 21:43
Editada el 20 de enero a las 21:44
Cita de Eidin:
No sé si está bien planteada la pregunta.

La Supercopa puede ser más difícil de conseguir si se tiene en cuenta que para llegar a ella hay que ganar/jugar la final de Copa y ganar/quedar muy arriba en la liga, lógicamente. Antes también lo era.

Ahora, si hablamos del torneo en sí... La Copa, sin duda. El número de partidos es muy superior aunque la mayoría sean a partido único, excepto semifinales. Además, el camino puede ser más difícil que el de la Supercopa. De la misma manera que nosotros hemos llegado con mucha más hambre a la Supercopa, en Copa los rivales a partido único se pueden crecer y tumbar a cualquiera.


Entiendo lo que quieres decir con tu segundo párrafo. Pero creo que es mas realista la comparacion que haces en el primero. Es imposible valorar la dificultad de una competicion sin tener en cuenta todo el camino que se requiere recorrer para llegar a ganarla.

Si llevaramos esa forma de analizarlo al limite. El titulo europeo mas asequible seria tb la supercopa. Y una dificultad similar tendria la antigua intercontinental. Al fin y al cabo, a un partido (o dos) todo es posible.

Pero obviar el hecho de que nunca nos hemos ganado el derecho a disputarlas (y vete a saber si lo llegamos a ver), pues es mucho obviar a la hora de valorar lo dificil que es para nosotros.

Desde un punto de vista pragmatico, veo mas posible (por remoto que sea) el titulo de liga. Porque al menos es una competicion en la que participamis todos los años y yo ya lo he vivido dos veces

Lo dicho. Entiendo lo que quieres decir, pero veo mas logico valorar la dificultad de todo el camino.
Respuesta #29
el 20 de enero a las 23:27
La copa

nos vemos en el infierno su infierno es nuestra esperanza.


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso