Subida de Cuotas
Registro: 03/05/2012
Editado 1 veces - Última vez el 15 de octubre a las 18:12
Solo he podido mirar la propuesta de nuevas cuotas por encima y he visto subidas importantes para nuevos socios y socios que cambien de localidad.
Así a bote pronto, me parece una propuesta muy extraña. Socios con distinto trato es raro.
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 231 respuestas
el 16 de octubre a las 04:12
Cita de marinabilbo:Cita:
Dejando a un lado temas como lo de penalizar los cambios de localidad que sí suena raruno, la de actualizar las cuotas es una propuesta arriesgada y valiente de la JD.
El mismo forero Asamblea24 dice que en esas temporadas se aprobó no subir las cuotas porque había dinero por los clausulazos y la buena marcha del equipo. Igual tras una década sin jugar en Europa y sin subir cuotas ya no hay tanto dinero.
Es un ejercicio de responsabilidad que igual habría que haber empezado antes y ahora no sería tanta subida de golpe, pero claro, la junta de Elizegi no estaba en situación de proponer subir cuotas. Y tiraron por el camino "fácil" que es no hacer nada y que la asamblea te lo apruebe, que a todos nos suena bien que no nos toquen el bolsillo. Y el marrón que se lo coma el siguiente.
Lo de los cambios de localidad y los socios nuevos para mí no tiene ninguna defensa.
Razón más que suficiente, Marina, para votar NO.
Xabier Scully (Bilbao/Roma)
"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"
Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)
el 16 de octubre a las 07:01
el 16 de octubre a las 07:43
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 16 de octubre a las 08:20
Desde luego, si no dan una aclaración, algo que no sea hacer diferencia entre socios, mi voto será NO
el 16 de octubre a las 08:35
Cita de Goikin:
Yo creo que algo se nos tiene que escapar, porque no tiene ningún sentido. Si hay algo que no pongo en duda es la inteligencia de esta junta ( a la que no voté y que me ha convencido), por lo que supongo que nos lo explicarán en las reuniones previas.
Desde luego, si no dan una aclaración, algo que no sea hacer diferencia entre socios, mi voto será NO
El asunto es sacar dinero como sea y sin escrúpulos, como el saqueo a los que se apuntaron a Gazte Abono.
Y supongo que una convergencia a una subida de cuotas progresiva a todos los socios.
En cualquier caso es un voto en conciencia de los compromisarios, porque ningún socio actual se ve afectado por esta medida (salvo familiares en lista de espera).
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 16 de octubre a las 08:53
Cita de Goikin:
Yo creo que algo se nos tiene que escapar, porque no tiene ningún sentido. Si hay algo que no pongo en duda es la inteligencia de esta junta ( a la que no voté y que me ha convencido), por lo que supongo que nos lo explicarán en las reuniones previas.
Tienes toda la razón en que algo se nos escapa y cada vez estoy más convencido que cuando dan este paso es porque lo tienen controlado que vaya a salir que SI, como dices es una JD inteligente y me extraña mucho que esos grandes grupos de compromisarios no se hayan pronunciado.
Ademas que es una realidad que todas las JD tienen muchos socios compromisarios para controlar la Asamblea.
Esta JD empezo con muy poco control, creo recordar que solo existia un solo socio compromisario en la JD, pero a ido cada año realizando mas socios compromisarios afines.
Como dices en las charlas previas se ira viendo la opinion generalizada de los compromisarios.
el 16 de octubre a las 09:19
Cita de Aurrera-beti:Cita de Goikin:
El asunto es sacar dinero como sea y sin escrúpulos, como el saqueo a los que se apuntaron a Gazte Abono.
Y supongo que una convergencia a una subida de cuotas progresiva a todos los socios.
En cualquier caso es un voto en conciencia de los compromisarios, porque ningún socio actual se ve afectado por esta medida (salvo familiares en lista de espera).
Igual estoy equivocada pero la finalidad es DINERO. Y creo que saben que "controlan" la Asamblea y los grupos de compromisarios y que saldrá adelante.
Espero equivocarme en todo.
Es gente preparada y hacer propuestas sin lógica solo puede explicarse porque o algo se nos escapa o saben que saldrá adelante y están muy seguros de ello.
el 16 de octubre a las 09:34
Cita de Txemavv:Cita:
Donde dice en los estatutos actuales que un socio pueda pagar un 35% mas que otro por la misma localidad, todos los socios son iguales dice los estatutos
Me parece raro que te sorprendan que socios paguen distinto por la misma localidad cuando hay multitud de casos: Bazkide2022, socios/as con 65 años de edad y 25 de antigüedad, jóvenes, unidades familiares con 3 o más carnets (progenitores e hijos/as menores de edad)
Entiendo que se de ayudas para jovenes y/o unidades familiares (el athletic para mi es familia) pero tratar diferente a dos socios solo por cuando se hacen socios me parece demencial.
Si que entiendo que tengan prioridad los socios más antiguos para el tema de cambio de localidad, dado que hay que poner un sistema justo con el que jugar, pero de eso a perder los beneficios...
el 16 de octubre a las 09:38
Editada el 16 de octubre a las 12:45
Cita de Txemavv:Cita:
Pero tú o alguien puede defender lo de los socios nuevos y lo de los cambios de localidad?
Mucho lo tendrás i tendréis que explicar para que entendamos.
Ya me gustaría saber a qué mente se le ha ocurrido eso.
Lo de los socios nuevos y los cambio tiene sentido porque en algun momento tienes que empezar a aplicar la revaloración de las localidades (que por cierto ya se hace desde tiempo atras en el precio de las localidades en la venta al publico general, donde la diferencia entre el precio de tribuna este y tribuna principal es casi inexistente y en cambio las cuotas actuales de los socios tienen una importante diferencia. Asi si un socio de este cede su entrada al club obtiene actualmente un porcentaje mayor respecto a la cuota que paga que en el caso de tribuna principal)
Primero decirte que escribo con el mayor de los respetos hacia tu persona y veo que todas tus aportaciones asi lo estan siendo y te doy las gracias por ello.
Es evidente que la JD propone y los socios compromisarios deciden.
Ya que hablas de las diferencias considerables que se dieron con el paso al nuevo campo eliminando las preferencias y pasando a ser todos tribuna principal baja, te voy a exponer con numeros la fuerte diferencia que se quiere realizar con la nueva propuesta.
A los socios que no cambian de localidad se les aplica a TODOS UNA SUBIDA IGUAL del 1,58% con arreglo a las cantidades abonadas la temporada pasada.
Todos tienen la misma tabla y viene expuesta en la misma el descuento a aplicar a la misma a los colectivos de socios mayores de 65 años con mas de 25 años etc etc.
Lo del descuento por ser buenos socios y quedarse en su sitio no existe, un descuento es una rebaja bien en % o lineal sobre una tabla de precios en este caso no existe.
En cambio si existe otra tabla con las cuotas a pagar y donde tambien figura los mismos descuentos para los colectivos de mayores de 65 años etc etc.
Lo que sucede es que a estos socios malos que se han cambiado de localidad a una fecha concreta y a los socios malos que se han dado de alta en una fecha concreta y no antes se les penaliza por haber cometido el grave delito de cambiarse de localidad o bien hacerse socio en esa fecha concreta, se les penaliza con una subida que va desde 0 hasta mas del 31% como se puede comprobar con los siguientes datos
SOCIOS QUE NO CAMBIAN DE LOCALIDAD
BLOQUE 101 FILA 2-5 577,98
BLOQUE 101 FILA 11-26 1076,36
BLOQUE 102-128 FILA 1 577,98
BLOQUE 102-127 FILA 2-5 577,98
SOCIOS NUEVOS Y QUE CAMBIAN DE LOCALIDAD
BLOQUE 101-128 FILA 2-5 758,01
BLOQUE 101 FILA 18-26 1209,28
BLOQUE 102-127 FILA 1 577,98
BLOQUE 102-127 FILA 2-5 735,67
Asi tenemos que existe las siguientes diferencia
577,98 pasa a 758,01 = 180,03 de subida + del 31%
1076,36 pasa a 1209,28= 132,92 de subida + del 12,3%
577,98 pasa a 577,98 0€ de subida para los de la fila 1 de los bloques 102-127 en cambio para los de las filas 2-5 una subida de 157,69 de mas del 27%
Esto es solo un ejemplo de las diferencias en la tribuna principal baja.
Ves correcto que a un socio por el mero hecho de cambiarse de localidad a la fila 2 se le quiera hacer una subida del 31% en cambio a otro socio que tambien se cambia de localidad y que esta en la fila 1 no se le hace subida alguna.
Lo que se fomenta con esta medida es la desigualdad entre socios, ya no solo entre socios que no cambian de localidad sino entre los socios que SI cambian de localidad y los socios nuevos se le quiere realizar una subida totalmente desproporcionada solo por sentarse en una fila o en otra, que va desde 0% de subida hasta mas del 31%, la JD dice que es una media del 7,6% pero claro dicen media a unos es el 0 y a otros el 31%
el 16 de octubre a las 09:39
Los socios mas antiguos y sobre todo los compromisarios, somos los que debemos protestar por este trato discriminatorio de una doble tabla de cuotas.
Esto es una subida de cuotas encubierta que no se han atrevido hacerla linealmente.
el 16 de octubre a las 09:40
Ese es el error con el que ellos se hacen fuertes basados en el "divide y vencerás". Todos los socios actuales nos veremos afectados tarde o temprano por lo que se vote ahora
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 16 de octubre a las 09:53
Como que no se ve ningun socio afectado con esta medida, el socio que quiera cambiarse de localidad cuando se abra el proceso para ello y aquellos socios que quieran realizar una permuta entre sus localidades ya son afectados y se les pasaría a aplicar las otras tablas.
TODOS LOS SOCIOS NOS VEMOS AFECTADOS sino es en la actualidad si con el tiempo bien al cambiar de localidad o al ceder tu carnet.
el 16 de octubre a las 09:57
Cita de marinabilbo:Cita:
Igual estoy equivocada pero la finalidad es DINERO. Y creo que saben que "controlan" la Asamblea y los grupos de compromisarios y que saldrá adelante.
Espero equivocarme en todo.
Es gente preparada y hacer propuestas sin lógica solo puede explicarse porque o algo se nos escapa o saben que saldrá adelante y están muy seguros de ello.
Totalmente de acuerdo.
Creo que los tiros pueden ir por la diferencia entre lo que se paga en el carnet y el precio de la entrada en algunas localidades, que al ceder al club para su venta y abonarte el 50% habra socios que reciban bastante dinero.
Para eso antes existia un tope de veces que se podia ceder el carnet.
Ademas como he expuesto con unos ejemplos con esta propuesta hay socios que tiene 0% de subida y otros del 31% solo por separarles una fila.
No le veo ninguna logica.
el 16 de octubre a las 09:59
Cita de Untzuetapico:Cita:
Ese es el error con el que ellos se hacen fuertes basados en el "divide y vencerás". Todos los socios actuales nos veremos afectados tarde o temprano por lo que se vote ahora
Efectivamente. Yo no me veo afectado pero como compromisario que soy, votaré NO. Los compromisarios no debemos votar solo por nosotros, sino pensando en el resto de socios. Y egoístamente, porque mañana seremos también nosotros los afectados. Es cuestión de abrir la puerta para subidas sin ningún tipo de control, criterio, ni fundamento.
"Goian bego, Hoss"
el 16 de octubre a las 10:03
Cita de ASAMBLEA 24:Cita:
Como que no se ve ningun socio afectado con esta medida, el socio que quiera cambiarse de localidad cuando se abra el proceso para ello y aquellos socios que quieran realizar una permuta entre sus localidades ya son afectados y se les pasaría a aplicar las otras tablas.
TODOS LOS SOCIOS NOS VEMOS AFECTADOS sino es en la actualidad si con el tiempo bien al cambiar de localidad o al ceder tu carnet.
Ahí está el problema. Yo cambié de localidad en mayo. No me veo afectado por muy poco. Pero estas nuevas cuotas me condenan en un futuro a corto plazo si quisiera cambiar de localidad junto con mi hija, cuando haga socio a mi hijo. Imposible reubicarnos poque si cambiamos los tres, puede sumar desde 100€ hasta 600€ los tres carnets en subidas solo por cambiar. Me parece una locura.
Cuando las enmiendas para los nuevos Estatutos lo avisé en las reuniones previas: en menos de 10 años habrá muchos socios que tendrán que darse de baja por no poder pagar las cuotas anuales. No será evidentemente en 10 años, pero en 15-20 seguramente muchos no podrán pagar por las constantes subidas... y eso que no contaba con la jugada esta de penalizar por incluso cambiar la localidad.
Entre unos con los horarios y la televisión, echando aficionados de los estadios, y otros echando aficionados con los precios... el fútbol al final va a ser un producto de lujo.
"Goian bego, Hoss"