Sorprendente acercamiento de Barcala al cuerpo técnico de Marce

Registro: 05/01/2011

Publicado el 21 de mayo a las 03:32
Editado 2 veces - Última vez el 21 de mayo a las 04:10
Leído: 8.720
El sorprendente acercamiento de Barkala al cuerpo tecnico de Marcelino en la velada del boxeo

Pasión de Gavilanes, capítulo 214. Pero... Ojalá lo convenzan.

Lo que funciona, mejor no tocar.

Ayer Yeray defendía a Marcelino:
“Tienen ese gen ganador, que quizás nosotros no llegamos a tener del todo durante estos partidos. El deseo de todos nosotros es que Marcelino siga”.

Anteayer Rulo:
“No contar con él sería un error”

Estos jugadores tienen la vida resuelta, no tienen ninguna necesidad ahora de camelar a nadie. Ya el bacalao esta vendido, si lo dicen es porque lo sienten. Y si insisten tanto apoyando a Marcelino, es porque ellos saben que se lo está pensando.. y obvio saben de primera mano que es un entrenador top.

Pienso que el candidato que apueste por Marcelino, y consiga convencerlo... sencillamente tendrá muchos puntos para ganar las elecciones.
Min. 28 en San Mames, homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 104 respuestas

Respuesta #76
el 21 de mayo a las 11:52
Cita de Iraolas:
Cita de - jon -:
Decir que es el mejor entrenador que podemos tener es un canto al sol. El año pasado fracasó en el objetivo de ganarle la copa a la real que para eso le contrataron. Este año entiendo que ha cumplido objetivos independientemente de lo que suceda mañana: tomarse la copa muy en serio y pelear por Europa.

Tiene cosas buenas y cosas no tan buenas pero en líneas generales está entre los 6 mejores técnicos de la categoría. Para algunos, su mierda huele a rosas. No hemos hecho una temporada excelente porque Iñaki no las enchufa y luego le dan el mérito al entrenador de la mejora individual de otros jugadores. Un poco de perspectiva. Si estuviera en su mano esas mejoras habría conseguido que Iñaki mejore su definición.

Sobre las declaraciones de Raúl. Desafortunadas.

@Jon, creo que la mayoria coincidimos que Marce ha tenido también sus lagunas varias, la flexibilidad del esquema, los resultados vs. los de abajo así lo demuestran.
Tema Capa, partido del Rayo, tema Julen-Simon, algunas declaraciones etc etc Todo discutible, pero esta claro que nadie es perfecto aquí.

Pero si miramos el global.. es justo reconocer que hay muchos temas positivos con este grupo.

Un grupo bien trabajado, vestuario, y entorno bien gestionado, dando oportunidades a jóvenes canteranos, y con resultados, peleando por Europa, peleando la Copa a tope, y la Supercopa.

Claro que todos queremos más, pero pienso que es un proyecto que esta madurando bien, y en muy buena dinámica para crecer, progresar jugadores, y alcanzar más títulos, o por lo menos pelear a tope por ellos, como se ha hecho este año.
Para mi es lo mínimo que se puede pedir, luego meteremos la pelota o no, pero por lo menos intentarlo a tope por Europa, y aquellos títulos que podemos ganar.

Claro, que estoy decepcionado que no se ha conseguido, pero no porque no se haya intentado, se haya dado la cara, y se vea una progresión ascendente.

Me gusta tu argumentación. Creo que ninguno sabemos si tal o cual entrenador es el mejor. Si tuviéramos una máquina del tiempo no habría discusión. Lo que no me gusta son los comentarios que tratan de darle mérito a Marcelino hasta en sus andares. Y repito, con sus virtudes y sus defectos, es un buen entrenador.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #77
el 21 de mayo a las 11:54
Y una cuestión de la que no se ha hablado mucho en este foro. La norma de los 5 cambios para un club como el Athletic es oxígeno puro porque da la oportunidad de poder dar más minutos a katxorros.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #78
el 21 de mayo a las 11:55
Cita de - jon -:
Cita:

Bueno, es que de Iñigo no sabemos si han decidido esperar, si ha comunicado que no quiere seguir, si está renovado pero aún no se ha hecho público, si siguen negociando... Yo espero que renueve, pero si somos consecuentes, creo que eso lo debe hacer el que entre y no la junta gestora ahora. Igual que Urrutia hizo mal con las renovaciones en periodo electoral, ahora sería lo mismo, por muy importante que sea el jugador.

¿Con qué renovaciones hizo mal? ¿Con gente que sigue en la plantilla y que han vuelto a renovar con esta junta?

Con Lekue por ejemplo le puso un contrato con una duración elevadísima, aunque para mí hizo muchas cosas buenas

Dale Goiko, Dale Goiko, ep

Respuesta #79
el 21 de mayo a las 12:03
Cita de - jon -:
Cita:

@Jon, creo que la mayoria coincidimos que Marce ha tenido también sus lagunas varias, la flexibilidad del esquema, los resultados vs. los de abajo así lo demuestran.
Tema Capa, partido del Rayo, tema Julen-Simon, algunas declaraciones etc etc Todo discutible, pero esta claro que nadie es perfecto aquí.

Pero si miramos el global.. es justo reconocer que hay muchos temas positivos con este grupo.

Un grupo bien trabajado, vestuario, y entorno bien gestionado, dando oportunidades a jóvenes canteranos, y con resultados, peleando por Europa, peleando la Copa a tope, y la Supercopa.

Claro que todos queremos más, pero pienso que es un proyecto que esta madurando bien, y en muy buena dinámica para crecer, progresar jugadores, y alcanzar más títulos, o por lo menos pelear a tope por ellos, como se ha hecho este año.
Para mi es lo mínimo que se puede pedir, luego meteremos la pelota o no, pero por lo menos intentarlo a tope por Europa, y aquellos títulos que podemos ganar.

Claro, que estoy decepcionado que no se ha conseguido, pero no porque no se haya intentado, se haya dado la cara, y se vea una progresión ascendente.

Me gusta tu argumentación. Creo que ninguno sabemos si tal o cual entrenador es el mejor. Si tuviéramos una máquina del tiempo no habría discusión. Lo que no me gusta son los comentarios que tratan de darle mérito a Marcelino hasta en sus andares. Y repito, con sus virtudes y sus defectos, es un buen entrenador.

A veces nos pasamos por argumentar en un sentido u otro. Pero supongo que la gente está defendiendo a Marcelino porque muchos entendemos que es un proyecto que esta funcionando, y extraña que ninguno de los candidatos este apostando por su continuidad.

Hasta los propios jugadores no dan crédito y están saliendo a defender su continuidad. Y los jugadores obviamente no salen a defenderlo si no les consta que se quiere quedar, o que se lo esta pensando seriamente. No veo Raúl García y/o Yeray Álvarez tirándose a la piscina sin agua.

Seguro que tenía y tiene otras opciones, eso es normal, la cuestión es si se quiere quedar y si alguno de los candidatos apuesta por Marcelino y su equipo de trabajo.

Respuesta #80
el 21 de mayo a las 12:12
Cita de - jon -:
Y una cuestión de la que no se ha hablado mucho en este foro. La norma de los 5 cambios para un club como el Athletic es oxígeno puro porque da la oportunidad de poder dar más minutos a katxorros.

Totalmente, el Athletic es el equipo que más minutos da a sus canteranos en las cinco grandes ligas.

Pero, y a los no tan cachorros, mira Adu contra el Barça salió 5 min y golazo de Chilena... Luego se lesionó/recayó de la cadera y no podía más, pero se podía haber utilizado esa baza.

Para nosotros es una gran ayuda porque dependemos del físico, Kms, intensidad, y de la actitud para contrarrestar otras carencias, somos el equipo que más kilometros corre.

Me acuerdo cuando salió los 5 cambios que muchos decían pir aquí que favorecia a los grandes por tener más plantilla. Para mi claramente nos beneficiaba, como dices para rodar a los cachorros, y para dar descansos, y salir frescos de piernas para aguantar ese ritmo fuerte.

Respuesta #81
el 21 de mayo a las 12:24
Cita de Ramón García:
Cada candidato tiene su apuesta lo único que Barkala está corriendo demasiado en enseñar sus cartas ejemplo claro .
Barkala sabe todo el mundo que va ser un títere más que un presidente que ni pincha ni corta que va a delegar mucho la gestión del club .
Que hace Arechabaleta anunciar que se va a dedicar al 100% al club.
En el Athletic lo más importante es Lezama y el tema de formación al tener nuestra filosofía es muy difícil fichar .
Y ahí sí es cierto lo que cuentan gana de goleada Arechabaleta si llega Bielsa a Lezama los chavales que suban al primer equipo van a tener una gran formación .

Pareces de la candidatura de Arretxabaleta lo de la dedicación 100% eso es un slogan, tu lo has oído decir que se va a jubilar o va seguir de adjunto que es su puesto actual. Tiene 63 años luego no se puede jubilar salvo que sea mediante un acuerdo.
Barkala tiene 67 años y se puede jubilar cuando quiera, aparte que salvo creo que Beti Duñabeitia los demás han estado en su puesto de trabajo y desde allí trabajando para el Athletic

Lo de Bielsa de responsable de Lezama, aparte de su sueldo eso sí que da miedo, como empiece a mandar y pegarse con la gente igual la segunda semana tenemos que los críos no quieren ir a entrenar porque no superan la presión psicológica.
Ya sabemos como es Bielsa y puede pasar cualquier cosa.

Veremos acontecimientos poco a poco se irá desgranando todo.
Respuesta #82
el 21 de mayo a las 12:38
Prefiero mil veces a Javi Clemente en Lezama, que no a Bielsa....

You´ll never walk alone

Respuesta #83
el 21 de mayo a las 12:43
Editada el 21 de mayo a las 12:47
A mi modesto entender, ambos candidatos deberían haberse reunido y haber consensuado la continuidad de Marcelino, apartando ese asunto de la carrera electoral, por el bien común.

A partir de ahí, cada cual debería presentar el grueso de su propuesta, dejando resuelto el tema del banquillo.

Un ciclo de dos años, es un ciclo inacabado. Marcelino debería poder cerrar, al menos, uno de tres o cuatro años.

Eso le daría a la junta directiva dos años de margen, para tomar decisiones a posteriori. Seguir con el mismo, plantel, cambiar o lo que fuere.
Respuesta #84
el 21 de mayo a las 12:44
Cita de alonjaso:

Totalmente de acuerdo es que Clemente es el sustituto natural de Piru Gainza, por muchos roles.
Sabemos que si no está es por su afán de protagonismo y su lucha con los medios de comunicación.
De todas formas yo creó que ahora por su edad esos egos le han bajado y sería el mejor en la captación de talento para Lezama y dejar el tema de la metodología para los profesionales y el el tema de captación de talento.
Respuesta #85
el 21 de mayo a las 13:07
Si va a haber fichajes, me quedaba con Marcelino...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #86
el 21 de mayo a las 13:21
Yo quiero que se quede Marcelino, pero Barkala no me inspira mucha confianza. A la espera de conocer un poco más en detalle los programas electorales de cada uno, ahora mismo mi voto es para Arechabaleta. Me están gustando mucho sus declaraciones y sus propuestas.
Respuesta #87
el 21 de mayo a las 13:38
Ojalá renueve.
Respuesta #88
el 21 de mayo a las 14:04
Seamos sinceros quitando a Valverde o a Bielsa no creo que haya otro entrenador libre mejor que Marcelino para esta plantilla otra cosa es que el se quiera quedar vistos los desplantes de los candidatos.

Gora Athletic

Respuesta #89
el 21 de mayo a las 14:10
Cita de alonjaso:

yo prefiero a los 2 juntos que a cada uno solo por separado

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #90
el 21 de mayo a las 14:14
Pochettino contó que Bielsa fue a casa de sus padres cuando el era juvenil y lo despertó porque eran las 3 de la mañana. Hablo con el y con los padres y lo captó para la cantera.

Ese nivel de obsesión quiero en Lezama.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso