RE: Lamentables enfrentamientos y disculpas

Registro: 21/04/2017

Publicado hace 3 horas y 54 minutos
Leído: 2.354
Pasada ya la final, hay que decir que hemos tenido un nivel de incidentes, más o menos esperables para un acontecimiento de este tipo en mi opinión. Haciendo recuento, semáforos rotos, algún escaparate, imágenes de muy mal gusto en los balcones de la plaza nueva molestando ciudadanos de Bilbo, algo de mobiliario urbano tipo contenedores......ya en el apartado peleas, tenemos peleas en Santander, en Donosti una bronca elegante con sillazos, en Bilbo 8 detenidos , peleas grupales en Egaña, Garcia Rivero y Pozas, donde han volado sillas y algo ha quedado KO entre otras cosas. La actuación de la Ertzaintza creo que ha estado bien y ha sido proporcional, no añadiendo gasolina al fuego.

Bien, el alcalde ha dicho, "Los pequeños incidentes no pueden ser la noticia" , El Correo y la ETB han ocultado estos hechos de sus titulares (El correo decía en el titular que las aficiones accedían al estadio sin incidentes, y las tres noticias posteriores relataban incidentes separados con detenidos....). Porque esa doble vara de medir, de ocultar, minimizar y relativizar incidentes como estos, y magnificar, manipular y utilizar cuando hay incidentes mucho menores en partidos del Athletic? Alguien se imagina videos como los sillazos de Egaña o la pela de pozas, o los semáforos arrancados lo que generarían si serían hinchas zurigorris? Que diría el alcalde? Cuantas columnas escribiría Jon Uriarte?

Capítulo aparte la actuación de la ertzaintza, para mi correcta y cabal ayer. Alguien se imagina como actuarían ante situaciones como la de pozas del dia anterior con los semáforos que les aporreaban las furgonetas y les tiraban cerveza? O si hinchas del Athletic colonizan un andamio, invaden propiedades privadas y encienden bengalas, cual sería la reacción?

Algunos están quedando muy retratados con este tema.

Aún no hay ninguna respuesta a este tema.

Sé el primero en responder.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso