Sobre forzar al Alaves

Registro: 21/04/2017

Publicado el 2 de febrero a las 12:59
Leído: 3.994
Veo mucha gente contenta por la cesión de Cordoba al Alaves, pero yo creo que es un mal movimiento; en primer lugar porque nunca debemos reforzar a un rival directo en primera division.

Mas alla de eso, soy contrario a reforzar y ayudar a mantenerse a otros equipos vascos, que no solo compiten con nosotros deportivamente en el mercado de primera division, sino que también lo hacen activamente en el mercado de captación. El Alaves lo hace (Como es lógico y normal por otro lado) y si puede pescar en Bizkaia de paso, también lo hará.

Todos sabemos ya que su presidente no es un gran fan nuestro, o que se cobro sus 4 millones de Euros por un jugador que terminaba contrato en 5 meses, pero mas allá del filias y fobias , desde un punto de vista estratégico y con tranquilidad y sin malos rollo, creo que no podemos ayudar a subsistir a equipos que van a intentar minar nuestro modelo, como el claves sin ir mas lejos. Por cierto, quien va a pagar la ficha de Cordoba?

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 54 respuestas

Respuesta #26
el 2 de febrero a las 14:00
Cita de basurde:
Cita:

He trabajado once años en Vitoria.
Gente estupenda. Algún tontaina, como también los hay en Bizkaia.

Respecto a la rivalidad de otras capitales vascas con Bilbao, pues es lo lógico, ya que nosotros somos la capital más fuerte.
Malo sería que no lo fuéramos.

Y con las patatas, hemos sobrevivido los vascos durante varias generaciones. Amen de que una buena tortilla de patata es insuperable.

Por supuesto que hay de todo en cada sitio. No creo que haya que aclarar ésto.

De todos los gasteiztarras, no sé el porcentaje de aficionados del Alavés. De los aficionados del alavés que he conocido, la inmensa mayoría quiere que desaparezcamos. Nos desea lo puto peor. Critican, censuran y condenan nuestros fichajes y movimientos, aunque ellos hagan lo mismo con otros clubes. Como Pamplona y Sebastián.

Pregunta: merecen nuestro respeto?
eso no es cierto,hay gente que odia al Athletic, muchos lo respetan,Iraultza incluida y otros muchos son del Athletic, muchísimos,es como si sale un aficionado del Alaves diciendo que los aficionados del Athletic son gentuza porque han conocido a un mister pentland de la vida,pues seria injusto a todas luces que también los hay eh? Y a algunos conozco

I dont talk to fascist

Respuesta #27
el 2 de febrero a las 14:02
Editada el 2 de febrero a las 14:09
Cita de catacrack:
Cita de Sugar:
Veo mucha gente contenta por la cesión de Cordoba al Alaves, pero yo creo que es un mal movimiento; en primer lugar porque nunca debemos reforzar a un rival directo en primera division.

Mas alla de eso, soy contrario a reforzar y ayudar a mantenerse a otros equipos vascos, que no solo compiten con nosotros deportivamente en el mercado de primera division, sino que también lo hacen activamente en el mercado de captación. El Alaves lo hace (Como es lógico y normal por otro lado) y si puede pescar en Bizkaia de paso, también lo hará.

Todos sabemos ya que su presidente no es un gran fan nuestro, o que se cobro sus 4 millones de Euros por un jugador que terminaba contrato en 5 meses, pero mas allá del filias y fobias , desde un punto de vista estratégico y con tranquilidad y sin malos rollo, creo que no podemos ayudar a subsistir a equipos que van a intentar minar nuestro modelo, como el claves sin ir mas lejos. Por cierto, quien va a pagar la ficha de Cordoba?

Creo que lo podías haber comentado en los 5 temas abiertos al respecto.

Y yo creo que este comentario lo podías haber hecho en los 4 anteriores a este.

Pero resulta que en el 5º, en el inmediatamente anterior a este, participas 34 veces... y sin leerlas todas, me atrevería a asegurar que en ninguna de las 34 réplicas has dicho algo similar

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #28
el 2 de febrero a las 14:11
Cuestión de prioridades.
Si la prioridad es joder al vecino, por ser vecino, pues muy mal la cesión.
Si la prioridad es adecuar nuestra plantilla a las peticiones del entrenador, ofreciendo la posibilidad de progresar ydemostrar su valía a uno de nuestros jugadores que han sufrido un frenazo en su carrera, pues muy bien.

Iribar/ Saez, Lizeranzu, Goiko, Escalza / De Andrés, Guerrero Uriarte/ Dani, Adurizt, Rojo
Zubizarreta/ Iraola, Andrinua, Guisasola, Larrazabal/ Gurpegui, Irureta, Urtubi/ Etxebe, Urzaiz, Argote

Respuesta #29
el 2 de febrero a las 14:16
Pues a mí me parece bien, no podemos ponernos a la altura de un club del montón.
Respuesta #30
el 2 de febrero a las 14:17
Cita de ath67:
Cita:

De todos los gasteiztarras, no sé el porcentaje de aficionados del Alavés. De los aficionados del alavés que he conocido, la inmensa mayoría quiere que desaparezcamos. Nos desea lo puto peor. Critican, censuran y condenan nuestros fichajes y movimientos, aunque ellos hagan lo mismo con otros clubes. Como Pamplona y Sebastián.

eso no es cierto,hay gente que odia al Athletic, muchos lo respetan,Iraultza incluida y otros muchos son del Athletic, muchísimos,es como si sale un aficionado del Alaves diciendo que los aficionados del Athletic son gentuza porque han conocido a un mister pentland de la vida,pues seria injusto a todas luces que también los hay eh? Y a algunos conozco
Joder,es que si este elemento sería representativo de lo que es el Athletic,ten por seguro que nos odiarían a muerte en todos los lados
Respuesta #31
el 2 de febrero a las 14:52
Editada el 2 de febrero a las 14:53
Cita de ath67:
Cita:

Hola. Con todo el respeto a la gente de Gasteiz, donde además tengo familia, la experiencia me dice que hay muchos aficionados con las características que vengo diciendo. Cuando hablo de patateros me refiero exclusivamente al ámbito futbolístico. Obviamente, en todos los sitios hay gentuza.

No es que nos odien, lo cual me importa una mierda. El tema es que estos Clubes que enumero y un buen grueso de su afición han pasado del dicho al hecho. Hay una serie de medidas que han tomado y que nos están perjudicando (desde clausulas anti-Athletic hasta no ceder entradas para entrar a esos campos). Se quejan de que el Athltic ficha, roba, etc... Y ellos hacen exactamente lo mismo. No me parece justo.

A mi me puede dar igual que alguien crea en Dios, Mahoma Shiva o en el Papa del palmar de Troya. Hasta ahí, todo correcto. El problema es cuando estas sectas cogen dinero del fisco, son pederastas por norma o vacían la cabeza de personas inocentes. En este punto, no voy a tratarlas con respeto y haré lo posible y esté en mi mano para que desaparezcan.

Es un ejemplo un poco extremo, pero que quizás sirva para entender mi postura.
Respuesta #32
el 2 de febrero a las 15:05
A mi me parece una buena opción, y si aquí no va a jugar lo siguiente es trapasar, vender no tiene que ser tabu

Bilbao mi hogar, unos decidieron que no era buen vasco
Para más cojones, muchos de esos cabrones no tenían ningún apellido vasco
Yo todos, mucho hijodeperra ninguno
Mandá huevos, con los vascos de origen español dando lecciones

Respuesta #33
el 2 de febrero a las 15:07
+1
Respuesta #34
el 2 de febrero a las 15:26
Miras al filial y hay tres jugadores fichables por el Athletic, es decir poquitos del juvenil llegan incluso al b. No creo que cualquier chaval con potencial teniendo oferta de Athletic y Alavés se lo piense mucho.
Respuesta #35
el 2 de febrero a las 15:35
Cita de Sugar:

1. El Alavés no es un rival directo del Athletic.
2. Su presidente se cobró 4 millones por un jugador que terminaba contrato en 5 meses, cierto. La culpa no es de quien pide si no de quien acepta esas condiciones. Dicho de otro modo, el Athletic también podía haber pedido 4 millones por la cesión de Córdoba, otra cosa es que ellos acepten pagarlos.
Respuesta #36
el 2 de febrero a las 15:50
Ni que les hubiéramos cedido a Williams y Muniain. Que yo recuerde en este foro se les ha dado por todos los lados tanto a Kodro como a Córdoba y resulta que con ellos Valladolid y Alavés nos van a quitar plaza europea y nos van a mear con la chorra. Los mismos, repito, que para muchos no tienen sitio en el Athletic.

Campeones Supercopa de España 2015/2016
Campeones Supercopa de España 2020/2021

Respuesta #37
el 2 de febrero a las 16:17
Cita de Reydekopas:
Cita:

Subo la apuesta

A gentuza como los patateros, ni agua (como mínimo, como Pamplona, Sebastián y compañía, hasta que empiecen a respetarnos)

En serio todos los patateros te parecen gentuza??

Anda que no conozco yo patateros que son buena gente e incluso muchos de ellos del Athletic hasta las trancas.

De respeto estabas hablando tu???

Es un error por generalizacion. Se refiere a alavesistas antiathletic, valga la redundancia.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #38
el 2 de febrero a las 16:38
Cita de basurde:
Cita:

En serio todos los patateros te parecen gentuza??

Anda que no conozco yo patateros que son buena gente e incluso muchos de ellos del Athletic hasta las trancas.

De respeto estabas hablando tu???

Joder. Hay que explicarlo todo. Esto es un foro de fútbol, no??? Cuando hablo de "patateros", hablo del equipo de fútbol!! (y de esa parte de la afición que lleva la rivalidad al extremo)

Yo odio la Iglesia como institución por todo lo que ha hecho y hace, pero tengo muchos amigos católicos practicantes. Sí?? Pues eso. sencillo.

++++++++++

Basurde, de sencillo nada, será sencillo para tí, pero yo soy patatero y no juego en el Alavés, equipo donde sólo juegan dos patateros, Manu García y Martin Aguirregabiria, si quieres meterte con aficionados del Alavés, no mezcles churras con merinas para jusrtificar tus insultos.

En cuanto a lo de "reforzar" al Alavés, no lo entiendo, ceder a un jugador como Córdoba que no sirve al parecer para el Athletic, ojala fuese titular en el Alavés y destacase, ya que a la vuelta el Athletic podría contar con otro jugador de Primera. O sea, ¿que si nos pide la cesión de Kodro, Zárraga, es reforzarles?., yo creo que no.

Respuesta #39
el 2 de febrero a las 16:47
Cita de mrpentland:
A tiparracos como Querejeta ni agua de la ría.

Siento el mayor de los desprecios por karajeta y ningún cariño especial por su empresa futbolística, pero no me parece mala idea ceder si albergas esperanzas, por pocas que sea.
En el peor de los casos no jugará y en el mejor de los casos jugará y eso le vendrá bien al jugador, y por extensión al Athletic, que recuperaría en junio un jugador en mejor dinámica, mantener sin jugar ni un minuto a un jugador no tiene sentido
Respuesta #40
el 2 de febrero a las 16:51

Veo algunos mensajes que no tienen ni píes ni cabeza, es como aquel marido que para sacar pecho le dice a su mujer: y ahora, para que veas que tengo coj... me voy a la cama sin cenar.
Respuesta #41
el 2 de febrero a las 17:09
Flipo con quienes dice que esta bien ceder jugadores a equipos de primera.
Son rivales directos. Jugamos contra ellos. Mirar la clasificación.
Esta operaciones solo benefician a los grandes. P. ej.: el Barça cede a Aleñá al Getafe. Refuerza al Getafe a ver si este rasca algún puntito contra rivales del Barça.
Prohibición de cesiones entre equipos de la misma categoría !!!
Respuesta #42
el 2 de febrero a las 17:10
ninguna cesión, ni ninguna venta a un equipo vasco.

Que paguen las claúsulas.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #43
el 2 de febrero a las 17:14
Cita de AgureGordin:
Esta operaciones solo benefician a los grandes. P. ej.: el Barça cede a Aleñá al Getafe. Refuerza al Getafe a ver si este rasca algún puntito contra rivales del Barça.

A ver cómo fríes un entrecot sin darle calor.
Ahora vamos a cederle a categorías inferiores, para que no se hagan a primera.
Jugador de pequeña, perdedor de mus.
Respuesta #44
el 2 de febrero a las 17:18
Cita de AgureGordin:

Muy lógico. Lo cedes al Getafe con la esperanza de que rasque puntos contra rivales del Barça. El Athletic cede a Córdoba con la esperanza de que rasque puntos contra rivales del Athletic.
Respuesta #45
el 2 de febrero a las 17:44
Cita de Pairo:
ninguna cesión, ni ninguna venta a un equipo vasco.

Que paguen las claúsulas.

+1 aunque venta....cándo han pagado algo?

Tontos somos, nosotros regalamos y ellos prefieren venderlo a otros equipos aunque pierdan dinero.

Además yo a Querejeta no le daría ni agua.

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!

Respuesta #46
el 2 de febrero a las 17:53
Cita de goiena:
Cita:

Joder. Hay que explicarlo todo. Esto es un foro de fútbol, no??? Cuando hablo de "patateros", hablo del equipo de fútbol!! (y de esa parte de la afición que lleva la rivalidad al extremo)

Yo odio la Iglesia como institución por todo lo que ha hecho y hace, pero tengo muchos amigos católicos practicantes. Sí?? Pues eso. sencillo.

++++++++++

Basurde, de sencillo nada, será sencillo para tí, pero yo soy patatero y no juego en el Alavés, equipo donde sólo juegan dos patateros, Manu García y Martin Aguirregabiria, si quieres meterte con aficionados del Alavés, no mezcles churras con merinas para jusrtificar tus insultos.

En cuanto a lo de "reforzar" al Alavés, no lo entiendo, ceder a un jugador como Córdoba que no sirve al parecer para el Athletic, ojala fuese titular en el Alavés y destacase, ya que a la vuelta el Athletic podría contar con otro jugador de Primera. O sea, ¿que si nos pide la cesión de Kodro, Zárraga, es reforzarles?., yo creo que no.

En un foro de fútbol, hablando sobre una cesión al Alavés, yo creo que lo de patateros queda claro, pero bueno. Lo he aclarado en otro post.
Respuesta #47
el 2 de febrero a las 19:21
Cita de arco23:
Cita de AgureGordin:

Muy lógico. Lo cedes al Getafe con la esperanza de que rasque puntos contra rivales del Barça. El Athletic cede a Córdoba con la esperanza de que rasque puntos contra rivales del Athletic.

Con el pequeño matiz de que el Barça saca 16 puntos al Getafe (y no le va a alcanzar) mientras nosotros solo 5 al Alavés (y nos podría alanzar)
Respuesta #48
el 2 de febrero a las 19:52
Cita de Sugar:

Todos sabemos ya que su presidente no es un gran fan nuestro, o que se cobro sus 4 millones de Euros por un jugador que terminaba contrato en 5 meses

El único culpable de que pagaramos 4 millones por Ibai es el Athletic, no veo que le podemos reprochar al Alavés en ese asunto. "Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar".
Respuesta #49
el 2 de febrero a las 20:02
Estamos para que nos lleven a Tudela.
Respuesta #50
el 2 de febrero a las 20:50
Que baje el Alavés pero con medio temporadón de Córdoba. Arreglao.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso