Situación Areso

Registro: 09/07/2008

Publicado el 25 de noviembre a las 10:22
Leído: 7.830
Marca

Me llama la atención la última parte:

No ha perdido la esperanza de volver a vestir la rojiblanca, pero es consciente de que tendría que tirar las muchas puertas que tiene cerradas con doble llave desde el pasado agosto.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 115 respuestas

Respuesta #51
el 25 de noviembre a las 12:16
No me preguntéis porque lo se, pero me ha llegado el siguiente relato de uno que se dice amigo-conocido del futbolista:
Hace tres o cuatro años este jugador decide aceptar la oferta del B. athletic a pesar de que Osasuna le ofrece primer equipo y mas dinero. El motivo es que se le promete que en su tercer año de contrato saldría cedido a un segunda y el cuarto iria al primer equipo y de hecho se le pone salario de ese rango que es lo que estará cobrando esta temporada.
Las cosas no salen según lo previsto, Garitano no demuestra tener confianza en el, el jugador acepta los gustos del mister pero toma nota de que ha jugado un 10% de los minutos mientras Gaizka dirige el equipo, el tercer año sigue en el BA y hasta junio de 2020 nadie le ofrece la renovación (a 6 meses de poder negociar). En ese momento se anuncia que hara la pretemporada con el primer equipo, este hecho ilusiona al jugador que ve una oportunidad de que finalmente se cumpla lo que tanto ha deseado. La noche anterior al inicio de la citada pretemporada recibe una llamada de sus representantes en la que se le indica que pasase por Ibaigane a firmar la renovación (Sin decirle siquiera por que cantidad y condiciones) y que dos días después se iria a Miranda cedido. Se siente engañado, ve que el anuncio de pretemporada era puro postureo, renuncia a sus representantes, decide no renovar y tomarse un tiempo para decidir su futuro.
Un dato importante es que mientras el Athletic meditaba si ofrecerle renovación y tal, un club Ingles de la premier y dos equipos de la liga le ofrecen contratos de larga duración, dos de ellos le dejan contrato firmado para cinco temporadas que el jugador solo tiene que firmar a partir de enero para que sean efectivos.
Respuesta #52
el 25 de noviembre a las 12:19
Cita de catacrack:
Cita:

Que llorente dijo abiertamente que??? Llorente estuvo 2 años o mas mareando la perdiz, tanto a makua (creo que era el ) como a Urrutia. Y dijo que no renovaba cuando ya podía negociar sin problemas. De abiertamente nanai

Lo dijo meses antes de poder negociar sin problemas.

No estuvo mareando la perdiz, estuvo negociando sin llegar a un acuerdo.

Te doy un sí, un no... y un ya me da igual.

Sí lo dijo meses antes de poder negociar libremente... otra cosa es el margen que dejase al Athletic para negociar.... pero sí lo dijo con tiempo.

No, pero ni para Dios, que no estuvo mareando la perdiz. Se tiró cerca de dos años.

De todos modos, me da igual a estas alturas, pero la renovación de Llorente y la de Areso son completamente diferentes.
Respuesta #53
el 25 de noviembre a las 12:19
Pues le guste o no, es la política del club. Si terminas contrato el año próximo, te presentan una oferta de renovación competitiva y no aceptas, pues no vas a jugar el año que te queda. Punto.
Respuesta #54
el 25 de noviembre a las 12:25
Otro que cruzará la A-8

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuesta #55
el 25 de noviembre a las 12:25
Cita de TXUS07:
es imposible que sea peor futbolista que Lekue...

Lekue con la edad de Areso se meaba en todos los jugadores de Segunda B, ascendió a Segunda A con el Bilbao Athletic y el año siguiente jugó más de 30 partidos con el Primer equipo, y sin hacer tanto ruido. Ya le gustaría a Areso y a la mayoría de futbolistas que debutan en el BA seguir los pasos de Lekue...
Respuesta #56
el 25 de noviembre a las 12:30
Cita de TXUS07:
es imposible que sea peor futbolista que Lekue...
Lekue junto con Remiro, fue de lo mejor en 2º con el BA. Cuando jugaba se notaba mucho para bien. El resto parecian niños contra hombres.
Respuesta #57
el 25 de noviembre a las 12:30
Cita de BELAGUA:
No me preguntéis porque lo se, pero me ha llegado el siguiente relato de uno que se dice amigo-conocido del futbolista:
Hace tres o cuatro años este jugador decide aceptar la oferta del B. athletic a pesar de que Osasuna le ofrece primer equipo y mas dinero. El motivo es que se le promete que en su tercer año de contrato saldría cedido a un segunda y el cuarto iria al primer equipo y de hecho se le pone salario de ese rango que es lo que estará cobrando esta temporada.
Las cosas no salen según lo previsto, Garitano no demuestra tener confianza en el, el jugador acepta los gustos del mister pero toma nota de que ha jugado un 10% de los minutos mientras Gaizka dirige el equipo, el tercer año sigue en el BA y hasta junio de 2020 nadie le ofrece la renovación (a 6 meses de poder negociar). En ese momento se anuncia que hara la pretemporada con el primer equipo, este hecho ilusiona al jugador que ve una oportunidad de que finalmente se cumpla lo que tanto ha deseado. La noche anterior al inicio de la citada pretemporada recibe una llamada de sus representantes en la que se le indica que pasase por Ibaigane a firmar la renovación (Sin decirle siquiera por que cantidad y condiciones) y que dos días después se iria a Miranda cedido. Se siente engañado, ve que el anuncio de pretemporada era puro postureo, renuncia a sus representantes, decide no renovar y tomarse un tiempo para decidir su futuro.
Un dato importante es que mientras el Athletic meditaba si ofrecerle renovación y tal, un club Ingles de la premier y dos equipos de la liga le ofrecen contratos de larga duración, dos de ellos le dejan contrato firmado para cinco temporadas que el jugador solo tiene que firmar a partir de enero para que sean efectivos.

Es que el Athletic se piensa que por ser el Athletic le van a esperar. Y esto ha cambiado ya. Te puedo decir un cargo para Lezama, al cual quisieron fichar y el Athletic llegó tarde porque no se habían enterado que acababa contrato antes.

Tienen que intentar asegurar lo que tienen en Lezama, vigilar a 4 jugadores en el mercado y 3 técnicos, y son capaces de llegar tarde. Eso o se piensan que son el Madrid y que antes de mover ficha les van a llamar.

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

Respuesta #58
el 25 de noviembre a las 12:31
Cita de BELAGUA:

Dile a ese que le pregunte desde que momento el padre tiene el contrato del jugador encima e la mesa y de equipo.
El día antes?, ya.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #59
el 25 de noviembre a las 12:31
Cita de catacrack:
Cita:

Que llorente dijo abiertamente que??? Llorente estuvo 2 años o mas mareando la perdiz, tanto a makua (creo que era el ) como a Urrutia. Y dijo que no renovaba cuando ya podía negociar sin problemas. De abiertamente nanai

https://eldesmarque.com/bizkaia/athletic-club/noticias/33539-llorente-qla-oferta-economica-del-athletic-era-irrechazableq

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #60
el 25 de noviembre a las 12:32
Cita de FY10:
De Remiro se decía lo mismo. Que no había firmado con nadie y blablabla...

Seamos serios.

Estaba haciendo la pretemporada con el primer equipo y se iba a ir cedido al Mirandés. En Miranda ya contaban con él.

Si no renuevas, es porque algo tienes detrás. Y así lo entendió el Club.

Nadie se arriesga a un año en blanco si no tiene nada atado por detrás.

+1
Lo tiene hecho con un club desde hace tiempo no se si Osasuna u otro cercano lo unico posible es que el club con el que tiene el precontrato se heche atras o le acabe firmando a la baja.

Gora Athletic

Respuesta #61
el 25 de noviembre a las 12:33
Cita de catacrack:
Cita:

Concretamente estuvo mareando la perdiz con dos juntas directivas, que creo que es de record. Vaya forma de re-escribir la historia con este chaval por parte de algunos.
Respuesta #62
el 25 de noviembre a las 12:36

Bueno ya sabemos que periodista anunciará a que equipo irá Areso al final de temporada.

Areso está firmado por otro club, que no mienta su padre(representante) que ya le dijo a Alkorta que no había vuelta atrás, y que pase lo que pase su hijo no renovaría.

M Muy mal el club dejándole utilizar las instalaciones para sus entrenamientos personales.
Que se pague un gimnasio, o se lo pague el club que ya le ha adelantado dinero bastante para ello, o que se compre un gimnasio que ahora habrá ofertas, y si va a Lezama que pague el parking de paso.

Espero que no le dejen entrenar fuera de horarios de entrenamiento.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #63
el 25 de noviembre a las 12:40
Cita de tackling:
Cita de Olorin:
Está claro que una de dos:

Tenía algo que se le ha caído y ahora le interesa estar bien con el Athletic.

O tiene algo pero hasta que se vaya quiere tener minutos en el Bilbao Athletic.

Personalmente, apuesto por la segunda.

Sin embargo, me gustaría subrayar lo mal que se están haciendo las cosas en el club. No sé si es culpa del entrenador, del Director Deportivo o del Club en general, pero que en un club de cantera pasen estas cosas es de no entenderlas.

Y no hablo del caso de Areso concretamente, hablo en general. No entiendo lo poco que se fomenta la promoción de los katxorros al primer equipo.

En este caso por ejemplo, como he dicho antes, está claro que Capa ahora mismo es el titular. Lekue hace años que tenía que haber salido por lo menos cedido y De Marcos, pues ahora mismo es un jugador de equipo y un parche. Pero no es un lateral suplente al uso. Ahora mismo tendría que estar en dinámica del primer equipo algún katxorro llámalo Areso, llámalo Núñez, que juegue habitualmente en el Bilbao Athletic pero que en cualquier momento pueda aportar en el primer equipo.

Si nos enfrentamos a una hipotética lesión de Capa, ¿quién cubriría su hueco? ¿Lekue? Pues que no nos pase nada...

No puede ser que haya jugadores con proyección a los que no se les faciliten un poco las cosas para llegar al primer equipo para saber si pueden aportar o no. Eso sí, luego mantenemos en la primera plantilla casi 30 fichas en un equipo de cantera. Es que es un sinsentido.

Lo poco que se fomenta la incorporación de katxorros?

Yo no sé si se piensa muy bien en lo que se dice

Si esta temporada tenemos a Nolaskoain, Sancet, Vicente, Ezkieta, Zarraga, Vencedor, Morcillo, Villalibre en el primer equipo

Y en las últimas temporadas Simon, Yeray, Nuñez, Cordoba, Unai Lopez, Vesga...ademas de jugadores como Guruzeta, Larrazabal...

Joer, que equipo de Primera da mas oportunidades que el Athletic?

A mi que Areso se busque la vida me parece totalmente licito

Ahora, culpar al Athletic porque no esté en.el primer equipo me parece increíble

A mi lo que me parece increible es que nos quieras colar que se esta apostando por la cantera metiendo con calzador a gente que ha debutado hace 5 o 6 anyos como Unai Lopez o Vesga (27 palos tiene el chico)...

Nolaskoain pasa de ser relativamente importante con Berizzo, rechazando volver a la Real para no volver a jugar con Gaizka e irse cedido a segunda. Vicente aguantando reproches publicos del entrenador, Vencedor? 16 minutos hasta el domingo pasado con Dani Garcia en un estado lamentable, Villalibre que de gracias a la cadera de Aduriz...

Sancet y Morci son las unicas apuestas reales de Garitano

Solo te ha faltado nombrar a Muniain

▲
▲ ▲

Respuesta #64
el 25 de noviembre a las 12:40
Cita de catacrack:
Cita:

Estas muy equivocado.
Estuvo mareando la perdiz.

Le jodieron porque le ofrecieron lo que pedia y aun así, no lo acepto.

Blanco y en botella. Leche embotellada.

Por eso. Este personaje, NUNCA MAS, en el ATHLETIC CLUB.
Respuesta #65
el 25 de noviembre a las 12:43
Cita de Petrus:

Bueno ya sabemos que periodista anunciará a que equipo irá Areso al final de temporada.

Areso está firmado por otro club, que no mienta su padre(representante) que ya le dijo a Alkorta que no había vuelta atrás, y que pase lo que pase su hijo no renovaría.

M Muy mal el club dejándole utilizar las instalaciones para sus entrenamientos personales.
Que se pague un gimnasio, o se lo pague el club que ya le ha adelantado dinero bastante para ello, o que se compre un gimnasio que ahora habrá ofertas, y si va a Lezama que pague el parking de paso.

Espero que no le dejen entrenar fuera de horarios de entrenamiento.

Totalmente de acuerdo.
Respuesta #66
el 25 de noviembre a las 12:43
Cita de athleman:
Cita:

Cuando digo abiertamente, me refiero dentro del círculo del Club. Que se lo haya dicho claramente a Elizegi, Alkorta y demás negociantes. Si es verdad al 100% no lo sé porque no estaba en El Despacho , pero viendo que Alkorta no lo ha desmentido, pese a ser un tío que no se muerde la lengua, entiendo que es cierto.

Ahora, si lo que que ha dicho es que se lo está pensando, pues claro que seguiría negociando. Pero como digo, no tiene pinta. Igual que Alkorta habló de la situación de Núñez, hubiese hablado de la de Areso para desmentir a la prensa.

Confias en que Alkorta sepa quien es Areso y cual es su situacion sin preguntarle a Nika?

es lo que había pensado...si iban a traer a Llorente a petición de las vacas sagradas, sin contar con él, esto ya ni

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #67
el 25 de noviembre a las 12:44
Cita de Olorin:
Cita de antenas:
Si tiene oferta de otro equipo (Primera o Segunda) no comprendo que dicho club no haya contactado con el Athletic para arreglar la situación. Si no tiene ofertas, pero no ve claro su futuro en el Athletic, no comprendo que no haya hablado con el Athletic para buscar una cesión o un club al que irse con cláusula de recompra.

Porque ningún Club podría haber negociado con Areso hasta enero.

¿Y cómo se hacen todos los fichajes más que hablando entre clubes?.
Respuesta #68
el 25 de noviembre a las 12:47
Cita de BELAGUA:

Pues me creo que desde el punto de vista del chaval el asunto ha podido ser mas o menos asi porque ningún equipo de Primera te garantiza una plaza en su primer equipo asi a lo bobilis a no ser que esté firmada por contrato

Y si Areso daba por hecho que por decreto iba a tenerla comprendo su desilusión y su cabreo...quizas ahora le este dando otra vuelta al asunto con más calma...ojalá

Pero eso de que hay equipos que le ofrecen algo mejor que el Athletic....veremos

Cuando Areso llego al Athletic tenia 18 años y en Osasuna jugaban de lateral derecho dos jugadores curtidos en Primera como Lillo y Javier Flaño. Y al año siguiente fichan a un prometedor jugador del Valencia Nacho Vidal. Seguro que Areso tenia garantizada la primera plantilla de Osasuna? Ya me extraña

Y ahora tiene tres equipos que le ofrecen asi a bote pronto cinco años de contrato?

Pues igual. Pero me da que nadie le va a garantizar a Areso una plaza de titular ni seguramente el sueldo que le ofreceria el Athletic en su renovación
Respuesta #69
el 25 de noviembre a las 12:48
Cita de Pablich:
Tan bueno o tanta proyección tiene este chico del revuelo que está armando?

Sin ser un experto en el BA, algunos partidos le he visto. Malo o cojo no es desde luego, tiene un buen físico, que hoy en primera es importante....dicho lo cual, tenemos jugadores que han destacado mucho mas que el en el filial, sin hueco no ya en el primer equipo, sino en 1a. Hay están, Larrazabal, Guruzeta...por nombrar algunos recientes. Como se ha comentado, el mismo Lekue, que para muchos no les vale ni para tacos, demostró mucho mas que Areso en el filial. y estamos hablando de un jugador de 20 o 21 años ya en 2B, no de un internacional de 17-18.

Que esto es futbol, y luego igual la rompe, pero a dia de hoy no veo sentido a ponerle un oferton para el primer equipo encima de la mesa. Suerte y que pase el siguiente.
Respuesta #70
el 25 de noviembre a las 12:58
Cita de athleman:
Cita:

Lo poco que se fomenta la incorporación de katxorros?

Yo no sé si se piensa muy bien en lo que se dice

Si esta temporada tenemos a Nolaskoain, Sancet, Vicente, Ezkieta, Zarraga, Vencedor, Morcillo, Villalibre en el primer equipo

Y en las últimas temporadas Simon, Yeray, Nuñez, Cordoba, Unai Lopez, Vesga...ademas de jugadores como Guruzeta, Larrazabal...

Joer, que equipo de Primera da mas oportunidades que el Athletic?

A mi que Areso se busque la vida me parece totalmente licito

Ahora, culpar al Athletic porque no esté en.el primer equipo me parece increíble

A mi lo que me parece increible es que nos quieras colar que se esta apostando por la cantera metiendo con calzador a gente que ha debutado hace 5 o 6 anyos como Unai Lopez o Vesga (27 palos tiene el chico)...

Nolaskoain pasa de ser relativamente importante con Berizzo, rechazando volver a la Real para no volver a jugar con Gaizka e irse cedido a segunda. Vicente aguantando reproches publicos del entrenador, Vencedor? 16 minutos hasta el domingo pasado con Dani Garcia en un estado lamentable, Villalibre que de gracias a la cadera de Aduriz...

Sancet y Morci son las unicas apuestas reales de Garitano

Solo te ha faltado nombrar a Muniain

Te cuelo jugadores que en los tres años que Arezso lleva aqui han conseguido ficha de la primera plantilla

Y si quieres miramos cuantos jugadores de cantera tiene cada equipo de Primera

No creo que haya un solo equipo en Primera en el que sea,mas facil el salto al primer equipo

Si de lo que nos quejamos es de que tengan que tener plaza obligatoria en el primer equipo...eso ya
Respuesta #71
el 25 de noviembre a las 13:02
Si no le sale nada siempre podrá hacer un Unai Núñez
Respuesta #72
el 25 de noviembre a las 13:05
Cita de Sugar:
Cita de Pablich:

Sin ser un experto en el BA, algunos partidos le he visto. Malo o cojo no es desde luego, tiene un buen físico, que hoy en primera es importante....dicho lo cual, tenemos jugadores que han destacado mucho mas que el en el filial, sin hueco no ya en el primer equipo, sino en 1a. Hay están, Larrazabal, Guruzeta...por nombrar algunos recientes. Como se ha comentado, el mismo Lekue, que para muchos no les vale ni para tacos, demostró mucho mas que Areso en el filial. y estamos hablando de un jugador de 20 o 21 años ya en 2B, no de un internacional de 17-18.

Que esto es futbol, y luego igual la rompe, pero a dia de hoy no veo sentido a ponerle un oferton para el primer equipo encima de la mesa. Suerte y que pase el siguiente.

Es que lo primero de todo seria dar una valoración deportiva del chaval. Es Areso bueno?

A mi me gusta. Y todos estos años pasados me parece que ga tenido una buena evolución y siempre he sido de los pocos que lo he incluido en el saco de los jugadores que podrian quizas llegar al primer equipo

Y me gustaría que renovara

Ahora, como se dice por aquí, por rendimiento en el Bilbao Athletic Lekue le da un buen repaso...o Markel Etxebarria. Y Andoni Lopez o Urtzi Iriondo ahi le andarian por citar alguno de los últimos laterales

O sea que eso de que hay que jubikar a dos jugadores del primer equipo para que ek chaval tenga sitio, este contento y tenga el camino expedito....pues mucha exigencia es esa me parece a mi
Respuesta #73
el 25 de noviembre a las 13:05
Cita de Raccon:
Si no le sale nada siempre podrá hacer un Unai Núñez

Núñez tenía años de contrato por delante, Areso no.

Respuesta #74
el 25 de noviembre a las 13:15
Me hace una gracia lo de las oportunidades...

Qué rápido nos ponemos a exigir una oportunidad, estando dónde estás.

A este tipo de jugador, le subes, sacas de titular y en 15 partidos te pide una renovación para estar entre los mejores pagados.

Mira, no, las oportunidades no se piden, se las gana uno. Te ofrecen hacer pretemporada? Te meriendas a tus rivales. Punto.

Qué fácil decir que De Marcos y Lekue le taponan...Demuestra que eres mucho mejor.

Esto de exigir antes de dar me pone de muy mala leche.

Lo importante no es ganar sino participar. Si lo importante no es ganar sino participar, entonces, para qué leches se invento la puntuación!?

El diccionario es el único lugar en que el éxito viene antes que el trabajo.

Respuesta #75
el 25 de noviembre a las 13:54
Cita de tackling:
Cita de Sugar:
[citado]Pablich:

Es que lo primero de todo seria dar una valoración deportiva del chaval. Es Areso bueno?

A mi me gusta. Y todos estos años pasados me parece que ga tenido una buena evolución y siempre he sido de los pocos que lo he incluido en el saco de los jugadores que podrian quizas llegar al primer equipo

Y me gustaría que renovara

Ahora, como se dice por aquí, por rendimiento en el Bilbao Athletic Lekue le da un buen repaso...o Markel Etxebarria. Y Andoni Lopez o Urtzi Iriondo ahi le andarian por citar alguno de los últimos laterales

O sea que eso de que hay que jubikar a dos jugadores del primer equipo para que ek chaval tenga sitio, este contento y tenga el camino expedito....pues mucha exigencia es esa me parece a mi[/quote

Buen resumen, con nombres encima de la mesa. Este año se ha marchado Cordoba al Osasuna sin tanto drama. Este chico, pues tiene sobre su cabeza el haber venido de Tajonar previo pago, lo que pone el foco en el y le hace estar llamado a grandes cotas al parecer. Por lo demostrado en el verde, no es un producto superior o por encima de la media de lo que solemos ver en el BA en esa demarcación, que luego se acaba diluyendo. Si uno o dos equipos de primera le ponen un gran contrato de primer equipo por 5 años, solo puedo pensar que tiene mas que ver con el hecho de pescar en Lezama, que les pone tiesos.
Si soy el city y mando un ojeado a ver el BA del año pasado, con el talento que había, y me viene con un informe de Areso, lo mando a la calle. Dicho todo esto, no soy mas que un aficionado que que sabra de esto, ojalá renueve y se salga.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso