Situación actual del coronavirus en Euskal Herria

Registro: 22/02/2004

Publicado el 7 de agosto a las 08:05
Leído: 3.405
Veis lógico el alarmismo de la consejera Murga?, en Iparralde están mejor que aquí?, por qué Bizkaia siempre tiene peores datos que Gipuzkoa?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 114 respuestas

Respuesta #1
el 7 de agosto a las 08:18
Cita de brice:
Veis lógico el alarmismo de la consejera Murga?, en Iparralde están mejor que aquí?, por qué Bizkaia siempre tiene peores datos que Gipuzkoa?

Lo de Nekane Murga me ha parecido lamentable. Lo que comentas de los herrialdes, en Gipuzkoa también hemos tenido números muy malos sobre por el foco de Zarautz. En Bergara también tuvimos unos cuantos positivos a raíz de eso. Aunque no sabría decirte el motivo por que en Bizkaia hay más casos, tal vez por mayor número de habitantes?
La situación de Iparralde la desconozco
Respuesta #2
el 7 de agosto a las 10:16
O toman medidas, o nos veremos en otro confinamiento. Yo cerraba los bares y restaurantes 2 semanas. El que quiera salir a la calle, que se dé una vuelta y si se aburre que vuelva a casa

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #3
el 7 de agosto a las 10:45
Cuando se levantó el confinamiento, me acerqué en alguna ocasión a zonas de Cantabria y Burgos. Y me llamó la atención que allí la gente iba con más cuidado por las aceras y se utilizaba más la mascarilla, aunque no era todavía obligatoria, que lo que veía por Bilbao. Mucha culpa de tanto contagio la tenemos l@s ciudadan@s.
Y Murga es normal que esté asustada y preocupada, porque además ahora es competencia del Gobierno Vasco la prevención, Madrid ha soltado amarras a las Comunidades.
Luego hay que ver si los tests se están haciendo bien, si en unas Comunidades se están haciendo más que en otras, si se dan las cifras reales o se falsean...
Lo importante es que las UCIS no se saturen y que nos vayamos contagiando poco a poco mientras esperamos la vacuna.
Respuesta #4
el 7 de agosto a las 10:49
Lo de Murga no tiene nombre. Vaya salida de tiesto. Aquí hay gato encerrado.

Y van a confinar a sus santas madres. A ver quién paga impuestos si repiten encarcelamiento. A ver de qué viven.
Respuesta #5
el 7 de agosto a las 10:52
De todas formas, yo me pregunto. ¿Cómo es posible que aquí tengamos estos ratios de infectados comparado con otros países de la UE si...

1) Hemos tenido el confinamiento más duro de Europa.
2) Mascarilla OBLIGATORIA. A diferencia de casi todos los países.
3) Hacemos menos TESTS.

Es que lo del Estado no tiene ni nombre. Líderes en medidas drásticas, líderes en muertes, líderes en destrucción económica y líderes en rebrotes.

¿Y pretenden (con muchos ya lo han hecho) convencernos de que esto es por los botellones?
Respuesta #6
el 7 de agosto a las 11:08
Dice el forero Antxon de cerrar bares, yo prohibía las autocaravanas, el ir al monte, y comprar en Fórum o Decatlón, están hundiendo Euskal Herria??
Respuesta #7
el 7 de agosto a las 11:17
Cita de antxon:
O toman medidas, o nos veremos en otro confinamiento. Yo cerraba los bares y restaurantes 2 semanas. El que quiera salir a la calle, que se dé una vuelta y si se aburre que vuelva a casa

Eso es que les Jodan a los hosteleros y a todos los que se dedican a eso. Total como son cuatro gatos
Respuesta #8
el 7 de agosto a las 11:19
Cita de Al loro!:
De todas formas, yo me pregunto. ¿Cómo es posible que aquí tengamos estos ratios de infectados comparado con otros países de la UE si...

3) Hacemos menos TESTS.

Es que lo del Estado no tiene ni nombre. Líderes en medidas drásticas, líderes en muertes, líderes en destrucción económica y líderes en rebrotes.

¿Y pretenden (con muchos ya lo han hecho) convencernos de que esto es por los botellones?

Que no te quepa duda. Criminalizacion de la juventud y de parte de la ciudadanía (con la inestimable ayuda de los medios de comunicación) para eximirse de sus responsabilidades.
Respuesta #9
el 7 de agosto a las 11:22
La verdad es que yo no entiendo nada.

No sé dónde vamos persiguiendo asintomáticos como pollos sin cabeza y con pocos recursos.

No sé por qué centramos todo en bares...y no en otros cientos de centros de trabajo que no cumplen las supuestas normas.

Me da la sensación de estar en una espiral de absurdez.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #10
el 7 de agosto a las 11:36
Cita de kelosarrollo:
La verdad es que yo no entiendo nada.

No sé dónde vamos persiguiendo asintomáticos como pollos sin cabeza y con pocos recursos.

No sé por qué centramos todo en bares...y no en otros cientos de centros de trabajo que no cumplen las supuestas normas.

Me da la sensación de estar en una espiral de absurdez.

Es que vamos a ver. Hace dos meses era una desgracia que el estudio de seroprevalencia arrojará que sólo un 5% de la población tuviese anticuerpos. Ahora se te están presuntamente infectando todos los chavales, en más de un 90% sin ningún síntoma y ahora ES UN JODIDO DRAMA... ¿No se suponía que lo ideal era generar inmunidad de rebaño sin colapsar el sistema de salud? Eso es lo que está ocurriendo ahora, precisamente.

Yo me sumo a tu comentario, no entiendo nada de nada. Da la sensación de que tenemos al timón a un demente borracho.
Respuesta #11
el 7 de agosto a las 11:40
Cita de brice:
Dice el forero Antxon de cerrar bares, yo prohibía las autocaravanas, el ir al monte, y comprar en Fórum o Decatlón, están hundiendo Euskal Herria??

Igual si cerramos su centro de trabajo y que su empresa entre en concurso, le hace darse cuenta que la gente necesita su trabajo. En algunos casos su propio negocio, que han levantado en años y años de esfuerzo y sacrificios.
Respuesta #12
el 7 de agosto a las 12:32
Cita de brice:

Son los focos de casi todos los brotes en EH, joda o no, es así. Hundir EH? Ya estamos hundidos, se trata de salvar lo máximo. O se cieeran los bares y restaurantes TEMPORALMENTE, o cerraremos todo.

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #13
el 7 de agosto a las 12:47
Nuevos datos, Bizkaia fatal, cuadriplicando a Gipuzkoa
Respuesta #14
el 7 de agosto a las 13:11
Cita de antxon:
Cita de brice:

Son los focos de casi todos los brotes en EH, joda o no, es así. Hundir EH? Ya estamos hundidos, se trata de salvar lo máximo. O se cieeran los bares y restaurantes TEMPORALMENTE, o cerraremos todo.

La economía va en cadena. Si paras una parte, tarde o temprano para todo.

Y esto no lo arregla un subsidio porque la Administración tampoco está recaudando, obviamente.
Respuesta #15
el 7 de agosto a las 13:13
Cita de brice:
Nuevos datos, Bizkaia fatal, cuadriplicando a Gipuzkoa

Basurto, hace dos días. De primera mano, 22 ingresados y 5 altas. Todos en perfecto estado.

Un drama.
Respuesta #16
el 7 de agosto a las 15:18
Editada el 7 de agosto a las 15:25
Los datos de los últimos días son malos y los de hoy muy preocupante para Bizkaia, muchos de esos contagios en Bilbao.

Me cuesta mucho entender la causa.

Este verano he estado varias veces en iparralde, solo llevan desde hace 15 días mascarilla en sitios cerrados y por la calle si no se puede garantizar el distanciamiento.

Hay turismo en todos los sitios, gente en la playa, en las terrazas, entonces por qué estos datos de Bizkaia?

He oído hace un par de días que en zonas concurridas se va a hacer ya obligatoria la mascarilla en San Juan de Luz y Biarritz.

He estado varios días en Donostia y hay bastante turismo, muchos franceses y catalanes también.

También he estado en Asturias y Cantabria. Marcho mañana a Asturias.

No entiendo por qué estamos en Bizkaia con datos similares al confinamiento.

Italia estuvo fatal y está mucho mejor.

Qué se está haciendo mal?

Pocos rastreadores, falta de responsabilidad invidivual, incompetencia de los gobiernos?

Respuesta #17
el 7 de agosto a las 16:29
Cita de marinabilbo:
Los datos de los últimos días son malos y los de hoy muy preocupante para Bizkaia, muchos de esos contagios en Bilbao.

Este verano he estado varias veces en iparralde, solo llevan desde hace 15 días mascarilla en sitios cerrados y por la calle si no se puede garantizar el distanciamiento.

Hay turismo en todos los sitios, gente en la playa, en las terrazas, entonces por qué estos datos de Bizkaia?

He oído hace un par de días que en zonas concurridas se va a hacer ya obligatoria la mascarilla en San Juan de Luz y Biarritz.

He estado varios días en Donostia y hay bastante turismo, muchos franceses y catalanes también.

Pocos rastreadores, falta de responsabilidad invidivual, incompetencia de los gobiernos?

Y no será que aquí se están haciendo más pruebas y controles?

Hace semanas dijo Trump que la solución era dejar de hacer pruebas, como todo lo que dice me pareció una gilipollez. Hoy no tanto.

O la calidad de las pruebas? Conozco algún positivo cuya pareja, durmiendo juntos todos los días, ha dado negativo.

Estar persiguiendo a gente sin síntomas en lugar de centrarnos en los pocos que tienen problemas... Y sobre todo hacerlo sin recursos y sin las ideas claras...

Pero insisto en que estoy muy desorientado en todo esto.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #18
el 7 de agosto a las 16:38
Cita de kelosarrollo:
Cita de marinabilbo:

Hace semanas dijo Trump que la solución era dejar de hacer pruebas, como todo lo que dice me pareció una gilipollez. Hoy no tanto.

O la calidad de las pruebas? Conozco algún positivo cuya pareja, durmiendo juntos todos los días, ha dado negativo.

Estar persiguiendo a gente sin síntomas en lugar de centrarnos en los pocos que tienen problemas... Y sobre todo hacerlo sin recursos y sin las ideas claras...

Sólo me gustaría indicar que hay varias claves en tu respuesta.

La estrategia parece caótica y dispersa. Cambian el discurso cada dos días. Eso está generando un desconcierto general y un incipiente sentido de que todo esto no tiene ninguna lógica. Ya nadie se fía de lo que dicen en televisión sobre el tema. En mi entorno pusieron a Murga a caer de un burro por lo que dijo. Y en general la posibilidad de un re-confinamiento lo ven como una tomadura de pelo.

Según el criterio que aplicaron para hacer el estudio de seroprevalencia todos los positivos actuales asintomáticos y con los servicios médicos totalmente desahogados deberían ser considerados como algo positivo. Porque aunque no parezca al menos tenemos una foto del impacto del virus (y está siendo suave en gravedad). Y además tenemos a gente que está pasando ya el virus sin enterarse, luego mucho más cerca de la inmunidad de rebaño.

Pero el otro día sale Murga en plan pirómano amenazando con cerrarlo todo.
Respuesta #19
el 7 de agosto a las 17:08
El problema que tienen Murga y todos los políticos es que si se descontrola el contagio los hospitales no pueden atendernos, nos dejarían morir sin atención y eso no iba a ser visto con buenos ojos por la población que les vota.
Los políticos y nuestro sistema sanitario dan para lo que dan, pero lo que alucino es con nuestro comportamiento. Yo estuve confinado dos meses y medio en un pueblo donde ha muerto más del 2% de la población, el equivalente a 1 millón de muertos en España, cuando volví a Vizcaya aluciné con el relajo que veía en la gente. Lo del verano es alucinante, los jóvenes y no tanto horas y horas de terrazas, txokos, lonjas, botellones, ..., sin seguridad, sin distancia social, sin nada, jugando al gato y al ratón con las fuerzas de seguridad, como si el contagio fuera cosa de otros.
Nos queda agosto, todo el que tenga pueblo de referencia allí se irá a celebrar las no fiestas de ..., en los pueblos se juntaran gente de Madrid, Cataluña, País Vasco, ..., en perfecta diseminación del virus. Si no entendemos que nos estamos jugando la vida ....

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #20
el 7 de agosto a las 17:31
En un porcentaje muy alto, los contagios actuales son por reuniones de amigos o familiares y por el botellón y la disco.
Evidentemente es mucho menos grave que en marzo porque las UCIS están vacías.
Murga sale en plan guadaña porque ahora es competencia suya y claro ...
Lo que tiene que explicar Murga es por qué destituyó a todos los miembros del equipo de expertos que existía en Osakidetza para sustituirlos por afines.
Respuesta #21
el 7 de agosto a las 17:37
Cita de kelosarrollo:
Cita de marinabilbo:

Yo también he pensado en que es porque se están haciendo más pruebas. Muchos son asintomáticos.

Pero en otros momentos pienso que es algo más, que algo está fallando.

Estoy muy confusa.

Tenia muy claro hace varias semanas que la situación de Madrid no era la que daban a entender, pero lo de Bizkaia y los datos día a dia no esperaba.

Son datos de confinamiento.

Es más no sé si lo habéis oído pero hay rumores de ello para la próxima semana.

Bilbao, Barakaldo están muy mal.

El fin de semana no se Dan casi datos, así que hasta lunes o martes habrá que esperar a nuevos datos.

Respuesta #22
el 7 de agosto a las 17:47
Cita de standard:
En un porcentaje muy alto, los contagios actuales son por reuniones de amigos o familiares y por el botellón y la disco.
Evidentemente es mucho menos grave que en marzo porque las UCIS están vacías.
Murga sale en plan guadaña porque ahora es competencia suya y claro ...
Lo que tiene que explicar Murga es por qué destituyó a todos los miembros del equipo de expertos que existía en Osakidetza para sustituirlos por afines.

Para mí es un tema muy importante y prácticamente desconocido.

No existe el grupo de expertos en pandemia y como tú dices todos son afines: relación con Drapón, la mujer de uno, la nuera de Arzallus.

Y creo que seria importante contar con ello y una mesa con los partidos políticos, todos remando a una.

Hay mucho en juego.
Respuesta #23
el 7 de agosto a las 18:01
Cita de Kepis13:
Cita de Al loro!:

3) Hacemos menos TESTS.

Que no te quepa duda. Criminalizacion de la juventud y de parte de la ciudadanía (con la inestimable ayuda de los medios de comunicación) para eximirse de sus responsabilidades.

A mí también me llama la atención porque hemos tenido el confinamiento más duro de todo Europa.

Y con el uso 15 días de mascarilla veríamos sus "beneficios"

He visto un video de Dinamarca, en las terrazas, de paseo, de compras de rebajas... sin mascarilla.

En Holanda han dicho que no está comprobado y que no iba a ser obligatoria.

Entonces?

Yo ya dudo de todo, de las mascarillas, de cómo lo gestionan, las noticias dan vuelco en poco tiempo...

Hemos estado votando hace menos de un mes y era muy seguro, el encuentro Revilla/Urkullu, la obsesión porque se fuera a Cantabria... y ahora todo esto?

No sé ni qué pensar. Muy descolocada.
Respuesta #24
el 7 de agosto a las 18:38
El otro día me di un paseo por la playa de Anglé (Entre Baiona y Biarritz).

En los chiringuitos, a tope de gente, sin mascarillas y pasando. Me imagino que tendrán la pocion de Panoramix.

Para mi, que aquí salen más casos porque se realizan más tests.

En el hotel sí tengo superseguridad. En Baiona, pachin-pachán. En los pueblos de alrededor, (Boucau, Tarnos, Ondres), nothing de lienzo
Respuesta #25
el 7 de agosto a las 19:55
Cita:

Es que vamos a ver. Hace dos meses era una desgracia que el estudio de seroprevalencia arrojará que sólo un 5% de la población tuviese anticuerpos. Ahora se te están presuntamente infectando todos los chavales, en más de un 90% sin ningún síntoma y ahora ES UN JODIDO DRAMA... ¿No se suponía que lo ideal era generar inmunidad de rebaño sin colapsar el sistema de salud? Eso es lo que está ocurriendo ahora, precisamente.

PLAS PLAS PLAS

y añado, hay 57 hospitalizados a dia de hoy, hace un mes eran 173... que moto nos estan vendiendo?

Kutxillo, gogoan zaitugu!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso