sistemas y modos de jugar

Registro: 04/11/2023

Publicado el 20 de noviembre a las 11:11
Leído: 2.289
En el futbol actual hay varios sistemas básicos sobre el papel que todos conocemos, pero dentro de eso y dependiendo de los jugadores que utilices, se puede jugar de un modo o de otro.

A vosotros cual es el sistema que mas os gusta y que modo de juego empleariais si pudieseis elegir cualquier jugado?

Yo me quedo con el 1-4-4-2

Defender en bloque medio y presión a partir de medio campo.

Laterales con capacidad de doblar en banda pero que principalmente sean buenos defensores.

Un MCD y un MC con capacidad de tirar de larga distancia.

Ataque con jugadores en banda que se conviertan en extremos con capacidad de poner centros laterales y desbordar en el 1x1.

Un delantero corpulento que vaya bien de cabeza y otro mas todo terreno.

Vamos, el futbol ingles de toda la vida.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 46 respuestas

Respuesta #1
el 20 de noviembre a las 11:14
Te tendrás que quedar con el que mejor se adapte a los jugadores que tienes en el momento, digo yo.
Respuesta #2
el 20 de noviembre a las 11:22
Es un sistema clásico del Athletic.
Marcelino lo ejecuto muy bien cuando vino aqui, con buenos resultados ante equipos potentes ya que el equipo jugaba muy arropado.
El sistema actual del athletic es que le entran muy facil por los laterales al tener muchas veces nuestro lateral pocas ayudas de sus extremos (que son casi delanteros...)

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #3
el 20 de noviembre a las 11:29
Cita de Fenicio36:
Te tendrás que quedar con el que mejor se adapte a los jugadores que tienes en el momento, digo yo.

Normalmente es justo al reves. Los jugadores se adaptan al sistema del tecnico.
Respuesta #4
el 20 de noviembre a las 11:38
No tengo un sistema preferido, le doy mas importante a la ejecución del mismo. Por ejemplo, Valverde en su anterior etapa y Ziganda ambos tiraban por algo similar a un 4231, simplificando mucho, y con casi los mismos jugadores, y se parecían como un huevo a una castaña. Al equipo de Ziganda le faltaban automatismos por todos los lados, en la salida de balón, en ataque posicional,… y lo mismo en la última etapa de Garitano que con un 4231 todo se acababa basando en balones a la cabeza de Rulo

Al final, lo fundamental es tener un gran entrenador

▲
▲ ▲

Respuesta #5
el 20 de noviembre a las 11:39
Con los jugadores que tenemos ahora me quedo con el 4-1-4-1

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #6
el 20 de noviembre a las 11:45
Cita de Fenicio36:

Lee todo y luego opina please.
Respuesta #7
el 20 de noviembre a las 11:46
Cita de marcernes:
Cita de Fenicio36:

Vamos a ver, si tus delanteros son altos y lentos es absurdo plantear un equipo que juegue como el Valencia de Ranieri. O si tus defensas son lentos es un suicidio poner la línea en medio campo.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #8
el 20 de noviembre a las 12:06
Cita de Fenicio36:

Ese es para mi EL ENTRENADOR, el que adapta el juego a las características de ka plantilla

El entrenador que tiene su estilo marcado sí que es valido para un club poderoso económicamente, compra los jugadores que se adaptan a su esquema y punto

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #9
el 20 de noviembre a las 12:14

Esquema....

1-3-2-3-2

Unai

Vivian             Yeray          Yuri

Galarreta       Dani

Iñaki               Oihan             Nico

Bufalu                Guruzeta

Cojo el mando de la play y copa de europa pa vitrinas de SM

Respuesta #10
el 20 de noviembre a las 12:15
Cita de marcernes:
Cita de Fenicio36:

Ese es para mi un debe en el entrenador

Respuesta #11
el 20 de noviembre a las 12:16
La disposición en el campo no es lo más relevante.
Lo importante y lo que hay que saber bien es "a que se juega" y en qué momento.
Es decir, saber en qué fase del partido hay que jugar al toque, al pelotazo, al contraataque, etc y tener esos conceptos bien asimilados.
Respuesta #12
el 20 de noviembre a las 12:21
Está claro que el 4-4-2 con Marcelino se le ganó al Barca y Madrid que yo recuerde 2 veces a ambos y se empató varias veces.

PREFIERO ESTAR ENRABIETADO,QUE FELIZ EN LA IGNORANCIA.

Respuesta #13
el 20 de noviembre a las 12:22
Cita de marcernes:
Cita de Fenicio36:

Depende del Club. En nuestro caso, es más fácil que el técnico trate de adaptarse, porque no tenemos la capacidad de fichar que tienen otros. De todas maneras, normalmente los directores deportivos suelen traer entrenadores que se adapten un poco al estilo de juego y características que tienen los jugadores de su plantilla. Luego aparte hay sitios que tienen determinados estilos de juego, tú no puedes ir al Barcelona con un entrenador que proponga constantemente jugar en largo, es decir tienes que ir un poco en paralelo a la identidad de ese Club.
Respuesta #14
el 20 de noviembre a las 12:24
Cita de - jon -:
Cita:

Vamos a ver, si tus delanteros son altos y lentos es absurdo plantear un equipo que juegue como el Valencia de Ranieri. O si tus defensas son lentos es un suicidio poner la línea en medio campo.

Tu dile a Marcelino, por ejemplo, que tiene jugadores altos y lentos o bajos y rapidos. Da igual.
Siempre va a jugar con 4-4-2.
Y como el hay muchos.
Respuesta #15
el 20 de noviembre a las 12:25
Cita de INDOMITO:
Está claro que el 4-4-2 con Marcelino se le ganó al Barca y Madrid que yo recuerde 2 veces a ambos y se empató varias veces.
y ese 4-4-2 de Marcelino ...tumbó al Barcelona de Messi en una final.de.Copa...

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso